Etiquetas Principales

MEJORES CANCIONES (96) PERSONAL (96) ¿YO? ARGENTINO (81) NO (POR FAVOR) (66) MIS FOTOS (53) HUMOR (51) MITOS (47) IMÁGENES WEB (43) BELLEZAS (42) DISCOS (40) COMIC (39) FÚTBOL (38) CRITICAS DE CINE (36) VERSUS (36) TOP 5 (27) TV (23) ESTATUAS (22) CUENTOS (21) BLOGGERS (20) MOTOS (19) ENCUESTA (17) TOP 10 (17) COVERS (12) SUPERHÉROES (12) TENIS (11) PINTURA (10) NAVIDAD (9) PIN UP GIRL (9) NUBES (7) BATERISTAS (6) LIBROS (6) PREMIOS (6) CEAA (5) CORTOS (5) GRAFFITIS (5) OTERO (5) RELIGIÓN (5) TRENES (5) BOX (4) LINTERNA VERDE (4) ENTREVISTAS (3) GALLOS (3) LANUS (3) TATTOO (3) TANGO (2) DISCOS PERFECTOS (1)

JOSE LUIS CHILAVERT

          Vi más de 20 años de fútbol y muchos de ellos mirando detenidamente a los arqueros porque yo era uno de ellos. En la infancia, tenía el buzo de Fillol, uno verde oscuro con cuello blanco, un prócer por lo que atajaba e irradiaba debajo del arco.

Pero en verdad amaba a Gatti, tanto por defender a mi Boca Juniors como por su estilo más cerca del show, del espectáculo. Y porque era el arquero distinto.


Luego disfruté tanto de Higuita como de Navarro Montoya, por ser continuadores del estilo de Gatti y por sus propias personalidades. El mono sigue vigente y en buen nivel. Figuras ambos. En esta última parte al mejor que ví fue a Oscar Córdoba, un mix de todos ellos. Y un ganador nato.

Pero siempre comento que la sensación de enfrentar a Chilavert era de miedo. ¡No se le puede tener miedo al arquero rival!

          Pero lo qu
e pasaba era que el paraguayo era guapísimo, aguerrido, con un físico imponente y una personalidad inigualable. Ahí hacía la diferencia. Nunca visto hasta ahí en un arquero (recién Rogerio Ceni lo emularía sin llegar a ser Chilavert).


Arquero de hazañas, arquero goleador, arquero polémico. Así como a Gatti fue al único que quisieron todas las hinchadas, a Chilavert solo lo quería la propia. Y se peleaba con la gente de la tribuna también.

De tiro potente y con mucha precisión -dicen que por su pie chico- pateaba penales, tiros libres y rivales.

En argentina se peleó con todos (Gallardo, Alonso, Palermo, Ruggeri, Marangoni y otros que no me acuerdo).


Afuera también (¡quién no recuerda el escupitalo a Roberto Carlos!). Pero lo único importante es que como arquero era el mejor.

Tenía alquilado a Boca y a River. A Burgos y a Navarro Montoya. Como olvidar su gol a River y a Burgos, desde su propio campo...


Con el tiempo su imagen se agigantará como su cuerpo ahora je. Gracias a él ( y a Bianchi), Vélez ganó todo en los 90's. No pudo hacerlo con su seleción, su deuda pendiente en el fútbol (aunque en el mundial él fue figura).

          Pero a pesar de sufrirlo -no soy de Vélez-, Chilavert es creo, sin fanatismos, el mejor arquero que ví en mi vida.

Dicen que como persona siempre fue un fenómeno y se sabe de sus obras de caridad. Quien sabe.


Quiere ser presidente del Paraguay y quizás lo logre. Un personaje total. El Prince Hamed del fútbol.



José Luis Félix Chilavert: Un arquero que rompió el molde.



6 comentarios:

  1. Muy buena reseña de uno de los arqueros mas recordados del futbol latinoamericano. Saludos, Dardo Razzo.

    ResponderEliminar
  2. un arquero que marco epoca en los 90s especialmente, su actitud hacia el juego fue unica, sin duda alguna uno de los mejores de la historia, hasta se fue a francia en sus postrimerias y gano una copa de francia con el estrasburgo que descencio en esa campaña,muy buena reseña la que haces de este paraguayo.

    p.d = ya mi blog volvio a la vida !!!, chequealo.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que aclares que no sos de Vélez, puesto que es evidente que sos bostero. Pero esto no es Olé (a pesar de que te hicieron el chivo), así que podés ir DE FRENTE y hacerte cargo de tu situación, jeje. Besos.
    Agustina.

    ResponderEliminar
  4. muy buena la reseña pero harian falta mil paginas mas para explicar lo grande que fue jose luis en su vida y en el arco.edith

    ResponderEliminar
  5. Me pongo de pie para escribir unas palabras sobre el gran cacique paraguayo, que decir de el que no se haya dicho, simplemente darle las gracias por defender los colores de Peñarol casi al final de su carrera, vino por 6 meses y prometió irse campeón, y fue tal cual, marcó goles, ordenó una defensa que era espantosa y jugó todo el final del campeonato con un dedo fracturado, soportando el dolor y bancandosela como el campeón que es y siempre fue, muchas gracias Jose Luis por tener en tu corazón un lugar para el carbonero... snif snif voy a llorar(?) jajaja acá un video despues de ganar el clausura y después el campeonato uruguayo http://www.youtube.com/watch?v=1DZa6GQTdiA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no recordaba su paso por Peñarol, que bueno que haya dejado su marca también... personalidad ideal para ese equipo además...voy a ver el video entonces del guerrero Chila... salu2...

      Eliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...