18 abril 2007

Orson Welles presenta a Buster Keaton

          Este video no solo es valioso por presentar a Buster Keaton en diversos momentos de su obra (algunos inéditos), si no porque el presentador no es más ni menos que Orson Welles, otro monstruo del séptimo arte demostrando aquí todo el amor y admiración por Buster.

La excusa es dar una introducción para la que todos consideran su obra maestra: El maquinista de la general (1928) pero vemos fragmentos de sus primero cortos/físicos junto a Fatty Arbuckle (Coney Island de 1917) y también de Cops y The Ballonatic, ambos de 1922.


          "Una de las personas más bellas jamás fotografiadas" comenta al inicio, para luego criticar un poco a Arbuckle (el mentor de Buster).

Orson
lo hace con su bella y grave voz, pausadamente y con todo su conocido encanto.

A disfrutar entonces. (Está con subtítulos en portugués pero se entiende bien, igual aquí lo valioso son las imágenes.)



          Este blog también es una apología de él, así que les dejo para el que le interese, los links del genial Buster en Cuando el arte ataque.


- Cara a cara con Keaton

Cumple de Buster

Sherlock Jr. - 1924

Fotos de Keaton

Relato

Steamboat Bill Jr.- 1928

Intro sobre BK

9 comentarios:

  1. Solo los grandes pueden introducir a los grandes, es el derecho de unos pocos diría yo, y en este caso Mr. Orson presentado a Mr Keaton. Suena hasta bizarro y utópico; pero estas pequeñas demostraciones de humanidad de estos íconos del 7º arte que piensan, escriben, añoran y comentan esas mismas sensaciones de admiración y respeto que se nos manifiesta cada vez que estamos frente a una obra de arte o ante un genio (en este caso Buster) nos demuestra que son tan vulnerable como nosotros... siquiera por 20 segundos!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy buen homenaje a Buster Keaton, aun mas de la mano de Orson Welles, una verdadera joya, muy buen material, algo asi como grandes por grandes, y no se, si tal te interese hacer un post luego acerca del ciclo "From The Actors Studio", que de alguna forma tambien rinde homenaje a los mas grandes, y sin dudas uno de los mejores programas de la tv por cable, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Un grande presenta a otro. Cada uno de lo mejor en los suyo, una suerte de manifiesto acerca de dos autores que lucharon permanentemente por tener control de su obra, muy bueno el post!

    ResponderBorrar
  4. has visto 'las siete ocasiones'?
    es un keaton muy interesante que me fascinó cuando la ví por primera vez.

    interesante documento el de Welles/Keaton.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. ¡PUTA MADRE!
    De ver los videos,ni hablar!
    La cibernética esta confabulada conmigo!
    Y MR.BLOGGER,ni hablar!
    ¡CARAJO!

    BESOTESSSSSSSSSSSSSSSS
    (volveré a intentarlo,no quiero perderme esta joya!)

    ResponderBorrar
  6. gran post, aunque entraba para preguntarte si viste el gol de Messi al getafe...

    ResponderBorrar
  7. Impresionante lo de la pulga Messi ja... muy similar al de Maradona en su contextura pero incomparables por el evento/rival/etc...

    Solo queda disfrutarlo...

    Cuando el arte ataque

    ResponderBorrar
  8. hola amigo

    me gusta tus criticas sobre cine clasico, te gustaria colaborar con muchocine.net ?? si quieres escribeme a webmaster@muchocine.net

    gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderBorrar
  9. Buenísimo el hallazgo de este video!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!