23 marzo 2012

Paul le canta a John



Esperando pacientemente a que los músicos argentinos le rindan el merecido homenaje musical a Spinetta, aquí les dejo el sentido
tema que le hizo Paul a John, a poco de haber muerto este.

Una linda letra, sentida y sin la melosidad en extremo de Paul como nos tiene acostumbrados en su etapa solista.

13 comentarios:

  1. En mi opinión, el mejor de los Beatles, como solista, era George Harrison. Paul, como decis, a veces es meloso. No en este tema, está muy bien.
    En cuanto al homenaje, ya se hizo un disco tributo no muy conocido. Incluye Ella tambien, en la versión de No lo soporto, como trio.
    Y también han hecho covers gente como Los 7 Delfines, O´Connor, Almafuerte. illia Kuriaky hizo una interesante versión de Ana no duerme, en el Cosquin rock. Dante Spinetta se lució.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Muy bonito tema del gran sir Paul. Es cierto que la discografía de Paul está cargada de mucha melosidad hasta la diabetes, pero tiene varios temas ya hasta alguno que otro disco donde rockea muy bien.

    Respecto a sus etapas como solistas mis beatles favoritos son John y George. John tiene muy buenos discos cargados de temas my rocker con buenos arreglos y letras, al igual que George (aunque quisas en menor cantidad hablando del número de discos).

    Ya hace unos años saló un disco recopilatorio de covers de Spinetta; pero creo que no estaría de más que hicieran un homenaje a la altura de la importancia del Flaco Spinetta.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Que canción más bonita!!!!

    A mi PAUL no me desagrada,aunque JOHN tenía un estilo de genialidad bastante más sensitiva,no??

    P.D.:Hace unos días escuché que algo iban a hacer algunos músicos homeajeando al FLACO,para mi gusto,no existe cover más genial que el que hizo EL ETERNO del tema 'SUCIA ESTRELLA',es terriblemente punk la versión y esta morrrrrtal!!!!

    BESOP
    Cheee,no pispease mi apostulado?? :S

    ResponderBorrar
  4. Nunca podría elegir entre los cuatro a uno en especial.
    Los cuatro son y fueron algo irrepetible.

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  5. muy buen tema, también estoy de acuerdo que Spinetta merece su tema, es un buen músico que apenas estoy conociendo, y si se lo merece... con los Beatles, muy buen tema, quizás muchos hayan tomado esa idea, uno de los que me acuerdo es cuando Dave Mustaine le dedica "in my darkest hour" a el difunto Cliff Burton... La muerte de Lennon, siento que fue muy triste para la comunidad musical y también muy impactante. Espero que Spinnetta siga en eterno descanso y que sea recordado por siempre, Que la música no muera

    Saludos, pasala bien

    ResponderBorrar
  6. No me funciona YouTube ahora, así que de la canción no puedo opinar. :p

    Sobre Spinetta y los homenajes: "Al maestro con cariño" se llamó el disco triple a modo de homenaje (por suerte hecho en vida) a Spinetta. Y es basssssstante bueno, más que nada por contar con muchas bandas ignotas que sorprenden gratamente.

    Después también estuvo "Al Flaco dale gracias", editado por Sony, pero ese es sólo un rejunte de covers previamente editados en los discos de otros artistas y juntados por Afo Verde en uno sólo para vender un poco más.

    Gabu: Sucia Estrella en realidad no es de Spinetta, sino que él "covereó" a Los Ratones.

    ResponderBorrar
  7. Gabu!!!!! al querer entrar en tu blog me sale un cartel gigante rojo que tu página tiene un virus potente y que ni se me ocurra abrir el sitio... de locos! rarísimo.... fijate que onda o si le pasa a alguien mas.... abrazo....

    ResponderBorrar
  8. Hola JLO:

    He de ser honesta, muchos años después de la muerte de John, Paul seguía muy molesto con él. Cuando escribió esa canción, se sabe que Paul estaba en una etapa difícil de las relaciones amor-odio-admiración, y en ese entonces era más odio...
    Con la separación me desagradaba mucho Paul, pero con esta canción aprendi a quererlo otra vez (aunque siempre he dicho que prefiero a John).

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. El mejor siempre fue George y la mejor canción homenaje a John la tiene George (aunque también graban Paul y Ringo en esa canción) llamada All Those Years Ago del disco Somewhere In England de 1981. Here Today es de Tug of War de 1982.

    Here Today la hizo las dos fechas que vino en 2010. No la hizo en el '93.

    No se de dónde sacan que Paul estaba molesto con John años después de su muerte, es totalmente falso, no hay ni una sola prueba de aquello. El único que estuvo peleado realmente con John al momento de su muerte fue George por lo generado por su autobiografía "I Me Mine" que no nombra a John literalmente y este se enojó con él a tal punto de no hablar más con él. Cosa que afectó mucho a George luego de su muerte. Paul al contrario siempre lo quiso (de hecho, hablaron al momento de su muerte por la salida de Double Fantasy y todo indicaba que eventualmente iban a reencontrarse) y con su muerte el afecto fue mucho más grande.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zw79et0Rk18&feature=fvst (para estar molesto es mejor actor que Al Pacino, Sean Connery y Sebastián Estevanez (?) juntos)

    http://www.youtube.com/watch?v=drHgolHhNCg

    Tengo tres ídolos en el rock nacional, Luca, Pappo y el Flaco, no me queda ninguno. Una lástima. Por suerte al Flaco y a Pappo los vi bastante.

    Muy buen blog,
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Tiene tantos sentimientos encima este muchacho...
    Es linda la canción...
    En cuanto al debate de mas arriba, mi canción favorita la compuso John.
    Tiene su cuota melosa, pero esta mas comprometido con la vida.
    Pensalo fan, pusiste eso del Fbk, para hacerte "el que vos también tenés fans".
    En el fondo sos un tierno.
    Muy en el fondo




























    MUY

    ResponderBorrar
  11. La canción es simple, no me pareció la gran cosa, aunque también se nota que es sincera.
    Respecto al debate generado yo creo, para empezar, George siempre estuvo infravalorado. En la etapa Beatle el que mejores canciones aporto fue sin duda John, aunque creo que como solistas Paul estuvo por debajo de ambos (aunque también tiene algunas obras maestras). ¿Lennon o Harrison? El segundo tuvo una carrera más larga, y aunque ambos mostraron en sus mejores canciones un nivel similar yo me quedo con Lennon.

    ResponderBorrar
  12. no puedo con McCartney, soy de Lennon.
    Harrison me gusta más, incluso.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Aquí en España, en Madrid, el 1 de marzo le hicieron un homenaje a Spinetta, yo no pude ir porque me queda muy lejos, pero me alegró la noticia, porque por desgracia se habla poco de él aquí, te dejo el link del cartel para que lo veas:
    http://www.pablosciuto.com/homenajealuisalbertospinetta/

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!