21 agosto 2020

Mi hijo y la pandemia


          Una de las cosas buenas en este tiempo de reclusión por pandemia es que nació mi hijo. Y el hecho de que pueda estar a tiempo completo con él y verlo crecer día a día es impagable. Su sonrisa solo de encías, sus litros de baba, su buen humor al despertar.

          Pero no me tiro flores como padre. A los 50 años sabía que iba a ser mas duro y que la paciencia es mucho menor que a mis 29 años cuando tuve a mi primer hija. Que dormir bien es una quimera, que hacerlo dormir es aún peor y otros varios escollos. Pero luego de cuatro meses y medio las cosas van mejorando.



          Como siempre nos pasa a los que fuimos padres, ningún pesar puede luchar contra una alegría inmensa, gigante, por el solo hecho de disfrutarlo.


Gael y su fábrica de baba.

114 comentarios:

  1. Aquí hay una frase, de broma, no sé si allí también se usa que cuando son pequeños se suele decir, que preciosidad si es que te comería y cuando llegan a la adolescencia dices, por qué no me lo comí jajaj
    Pues Gael en esa foto está para comérselo, qué ternura, qué sonrisa, es totalmente achuchable.
    Me imagino que a los 50 años ser padre nada tiene que ver con serlo a los 29,pero estoy convencida que luego le ves esa carita y se te olvidan todos los males, aunque yo me imagino madre ahora y me dan los 7 males jajaaj quita, quita jiji

    Bello Gael.

    Besos JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. está buena la frase pero no la escuché nunca ja... los padres no nos damos cuenta creo pero para mi soy igual que con mis otros hijos y todos dicen que no, incluso mi hija mayor! jaja...

      en fin, sigamos transitándolo entonces y gracias por el comentario Pro!!! besos

      Borrar
  2. Felicitaciones por el nacimiento de su segundo hijo, el muy guapo y adorable bebé Gael.

    Me reí leyendo la leyenda de la foto de Gael que escribiste ..., inmediatamente me imaginé lo gracioso que estaba sonriendo Gael mientras jugaba con su agua de baba 😍!

    ¿Tu cara es muy similar a la de Gael?.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad que es una fábrica de baba Himawan ja... Te cuento que es mi tercer hijo, son dos mujeres y un varón y dicen que no se me parece mucho pero confío que con el tiempo un poco si ja... abrazo!

      Memang benar itu adalah pabrik baba Himawan ha ... Saya katakan bahwa dia adalah anak ketiga saya, mereka adalah dua perempuan dan satu laki-laki dan mereka mengatakan bahwa dia tidak mirip dengan saya tapi saya percaya bahwa dengan sedikit waktu ya ha ... pelukan!

      Borrar
  3. Es una suerte poder ver crecer a los hijos, es una alegría observar como van cogiendo los primeros kilos y sus primeras sonrisas.
    Hace cuarenta años era muy distinto, en general el trabajo nos impedía estar con la familia un mínimo de tiempo y apreciar sobre todo esos primeros meses de nuestros hijos. Hoy son los nietos los que en verdad nos ilusionan y además con tiempo para disfrutar de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. `Si no fuese por la pandemia seguiría siendo mas o menos así como contás. Yo me ilusiono con nietos también eh! quiero todo jaja, abrazo Matías

      Borrar
  4. Mi enhorabuena. Pero... ¿A quién se le cae más la baba al niño o al padre? ¿Que duermes poco? Como decía mi padre, ya tendrás una eternidad para dormir. La edad está en la cabeza (no es verdad pero se suele decir) :))

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad hoy no duermo tan poco sea dicho. Tenemos el mismo ánimo pero el cuerpo se va resintiendo je, abrazo master

      Borrar
  5. Tener un hijo siendo ya maduro, o madura, es un ejercicio de rejuvenecimiento total. Disfruta, con al excusa del virus, hay muchos padres gozando de criar a quienes eran casi extraños, por tantas horas de colegio, extra escolares etc.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible si, te da otro aire y te hace pensar de otra manera también, mas positiva digamos. Besos Albada y gracias!

      Borrar
  6. Muero de amor.
    Yo fui mamá muy joven, ahora tengo 46 y no me imagino con un bebé, aunque admito que me gustan mucho, y siempre que puedo cuido sobrinos,hijos de amigas o cualquier bebé que tenga cerca.
    Poder estar a tiempo completo con él es impagable.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los hombres en eso tenemos ventaja, podemos tenerlo aún cuando somos muy grandes. Es feo decir algo tan positivo de la pnademia pero es la verdad, creo se entiende y no queda desubicado. Gracias Marigem, besos

      Borrar
  7. Grande! El maravilloso misterio de la paternidad que aún desconozco. Interesante que hayas sido padre primero a los 29 (2 + 9 = 11 ... número potente)
    Me consta que eres un dedicado padre.
    Para cuando pueda volver a Bs As de seguro me presentarás al pequeño Jlo, por ahí se viene interesantes influencias para él y sea artísticas y creativas ;)
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 29, 42 y 50, todos números distintos en la suma, me tendrías que contar mas con eso de la numerología y el tarot! Me encanta que sepas de eso. Ojalá que puedas venir para acá de nuevo, no sé si es un lugar atractivo de volver porque ya lo hiciste pero espero que lo hagas igual jaja... abrazo grande!

      Borrar
  8. Una criatura siempre trastoca la vida. Compensa el cariño, pero sigue siendo una responsabilidad que cambia por completo la actitud ante la vida. Porque esas personitas se convierten en felices centros de las vivencias y dan bríos nuevos a la existencia.

    Es una ricura, tu Gael.

    Cordialidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así exacto como lo decís Mirada, no agregaría ni sacaría nada a lo dicho... y gracias por tu comentario, besos!

      Borrar
  9. Para comérselo a besos! Y el nombre me encanta. Los años hoy en día... yo voy a tener una maternidad bastante tardía también y viendo estas criatura se me cae la baba, también

    :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si decidís un día tener cualquier edad es la correcta Pat, vas a ver que es así... besos para vos

      Borrar
  10. Enhorabuena, es una preciosidad de niño, disfruta mucho de el. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda Ana! un besote para vos

      Borrar
  11. Qué bonito, JLO, que disfrutes mucho de él.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Gonzalo, un abrazo fuerte para vos

      Borrar
  12. la mía no durmió una noche entera hasta los cuatro años. y la madre la entrenó para que me llamara a mi...
    :S
    pero no te arrepentís.

    disfrute ese niño y a sus niñas.

    abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que genia tu mujer... yo no me puedo quejar de eso, bastante evito todo lo que puedo jaja... abrazo Sr F!! (y estoy leyendo el de Bowie)

      Borrar
  13. Madre que me lo como a ese peque, por dios y la vida está precioso. Que lindo es J0se, os felicito a los papis a ti y a la mamá. Que lo creéis con mucha salud.
    Un fuerte abrazo y gracias por esa foto que vale un potosí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campi, sos un amor... beso grande grande para vos!!

      Borrar
  14. Hola, esta maldita pandemia dentro de lo malo también tiene algo bueno que es estar con la familia los que pueden, otros como yo estamos separados y no le vemos fin a esto, esta claro que con los años nos cuesta mas las cosas y la paciencia no es la misma, pero tu has demostrado que si puedes y mas con esta preciosidad de hijo, con angelitos como tu hijo todo se lleva mucho mejor, muchas felicidades y cuidaos mucho.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tuve bastante suerte como decís Piruja.. lamento que estés separada de los tuyos pero como todo lo malo ya pasará... besos y gracias por el comentario!!

      Borrar
  15. Es hermoso!!!! A disfrutarlo, aún con los 50 encima jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y para peor 51 dentro de poco ja, ni me hagas acordar! besos para vos

      Borrar
    2. Yo tengo 45 y una niña adolescente. No me vería ahora con un chico chiquito, pero que son hermosos, lo son. Te va a mantener en forma jajajajaja

      Borrar
  16. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que bonito!!!!! Felicitacionessss! Me encanto lo de "fabrica de baba" jajajja creo que lo es para toda la familia...Y tambien siento que en estos casos la pandemia trajo cosas bonitas como la posibilidad de estar tiempo completo con los hijos y eso es IMPAGABLE... Cariños y a disfrutar de ese bombon!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la familia se complica porque no lo ven tanto, solo por foto pero ya se solucionará... Gracias Eli por la buena onda!! y espero estar en Mardel en el verano, ese es mi único suelo hoy ja... besos

      Borrar
  17. Pero que reguapo es!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja gracias... zafó que no se me parece je... saludos!

      Borrar
  18. Precioso hijo. Así como tu inmenso amor hacia él. Dios siempre los mantenga protegidos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por los deseos y sabés que todo eso vuelve... besos para vos!

      Borrar
  19. Groso Gael. Buena foto elegiste, está cagado de la risa.
    Groso vos con 50 pirulos en esas andanzas.
    Tuviste suerte que pudiste disfrutarlo con la cuarentena.

    ¡Y bien por el obelisco que apareció allá arriba!
    Abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía otra doto que se reía y que quizá está mas buena pero no quería poner mucho ja. Casi 51 eh, huevos! ja...

      Me canso de las cabeceras, en poco tiempo la cambio de nuevo y bue... abrazO!!!

      Borrar
  20. Ohh muñeco más lindo! No hay cosa que me derrita más que un bebé sonriendo y con babas..te juro.
    Soy una Susanita irredenta e incurable.

    La mirada tuya desde tus años, me pareció muy hermosa, es de las pocas cosas que tiene de bueno tener "años" que te otorga una mirada tal vez más flexible y sobre todo esa mirada de vivir cada instante como único,ya sea desde la noche de insomnio hasta el festejo de ese primer diente que lo tiene babeando... ( y el papá poniéndose babero XXL)

    Un beso y felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó eso de Susanita ja. Que las cosas se ven distintas eso es d¡seguro. Si crecés atento el tener mas años es hermoso porque entendés mejor el todo. Besos Luna t gracias por pasar!!

      Borrar
  21. Muero de amor, JLO... pero qué cosita más linda, pero qué mirada más limpia y feliz. Ja, ja, ja... son una fábrica de todo, pero sobre todo, de mucha felicidad. Mi enhorabuena por Gael.

    Mil besitos para ti y un achuchón para Gael.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo ahora duerme así que estoy mas contento todavía jaja. Gracias Auro por pasar y por los deseos! Besos

      Borrar
  22. Es precioso!!! Y esos ojos azul mar son una maravilla.
    Enhorabuena.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Carmela! beso grande para vos también

      Borrar
  23. Qué lindo que está!. Felcitaciones y a disfrutarlo con todo!

    ResponderBorrar
  24. Que lindo!! a disfrutarlo..
    Yo estoy pasando mi embarazo en pandemia, y tratando de ver el lado positivo eso hace que no tenga que trasladarme, es más relajado.. si todo sale bien en un poco más de dos meses tendré a mi pequeña en brazos..
    Que precioso Gael...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, es algo parecido lo nuestro porque creo que dentro de dos meses vamos a seguir encerrados jaja... pero por lo menos lo estás transitando relajada en ese sentido, con mas clama digamos... ya nos enteraremos de todo en tu blog, besos para las dos Estrellita

      Borrar
  25. Muchas felicidades Papá!!!! Que linda noticia. Gael es muy parecido a Margarita, y me da gracia la fábrica de babas.
    Que lo crien sano y alegre. Y paciencia!!! Duerme cuando duerma Gael. Al mismo tiempo.
    Un abrazo para toda tu familia.👶🐤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los ves parecidos? es que cuando estás tan encima no ves bien lso parecidos ja... gracias Haiku por estar y por los deseos, besos!

      Borrar
  26. Gael es una fabrica de amor, tiene una cara achuchable. Disfruta y no te distraigas que crecen muy rápido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Ester y si, es achuchable ja... besos para vos

      Borrar
  27. Galeno es lo que yo califico como "hermoooshooo" , ajaja. Son fan de ese bebote con mejilas XL. Este es el lado B de la pandemia y hay que dar gracias que existe. Dá experanzas. Le vas a contar a Gael que nació en un momento así, dentro de algunos años, casi como una historia de héroes, villanos, heroínas...

    Besos para los tres, disfrutense en familia, que no es poco. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, del fallido que me acabo de mandar, no digo nada mejor... Sólo aclarar lo obvio: GAEL es hermoshooooooo. ¿Dónde está la palanca para que le trague la tierra, por acá? jajajajaja. Besos!!!!

      Borrar
    2. yo pensé que era un chiste! jaja... ojo que entiendo que Galeno puede ser lindo también eh jaja... no sé si Gael va a entender bien el momento en el que nació, vamos a ver si se lo transmitimos bien... besos Veinte!!

      Borrar
  28. Que feliz se ve a tu hijo.
    Saludos, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es risueño si, espero que lo mantenga... abrazo master!

      Borrar
  29. Dicen que un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama, si además tienes el amor de tu hija y el amor de ese bebé, cada vez empiezas a tener menos años, crack que eres un crack, y vaya niño tan guapo y tan expresivo.
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me viene bárbaro empezar a descontar edad jaja... Gracias Pitt por la buena onda entonces, abrazo

      Borrar
  30. "Obsequio de Dios son los hijos. Son como zaetas en las manos del valiente" La Biblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no soy creyente pero me gustó eso de flechas que dirigimos hacia un rumbo al comienzo de su vida,,, abrazo Alí

      Borrar
  31. Qué hermoso hijo, JLO. Merecido disfrute, amigo, augurio de aún mayor felicidad...

    Abrazo (dale el sol de enero) y mimo para Gael...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por le comentario y la referencia musical... abrazo grande master

      Borrar
  32. Esta precioso, disfrútalo mucho que crecen muy pronto. Y esas babitas son de oro... Saludos a la distancia JLO.

    ResponderBorrar
  33. Cuatro meses y medio, ya!!

    Gael te roba hoy todo el protagonismo. ¡Qué belleza de niño! Esa sonrisa vale los desvelos.

    Enhorabuena

    y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pasa rápido el tiempo con los hijos si, incluso en pandemia... besos para vos Alís!!!

      Borrar
  34. ¡Qué bonito! 😍
    Por tus letras, me parece a mí que no es a Gael al único que se le cae la baba 😉

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja puede ser Devo... besos para vos también!

      Borrar
  35. Me acabo de morir... por favor que ojazos!!!
    Si me dieran la posibilidad de tener un niñ@, lo habría hecho, lo haría ya sin pensarlo un segundo... a pesar de los 27 años de diferencia con la que ya tengo... siempre soñé con tener varios niños, pero no fue un sueño compartido y me quedé con sólo una... Pero lo de siempre, disfruta, disfruta mucho y de cada cosa, por pequeña que parezca... la siesta juntos... el baño... los juegos... las comidas... porque crecen rápido, demasiado rápido a veces.

    Besotes... uno para vos y el resto para esa hermosura... jajajajajaja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alma, lo había leído tu mensaje pero no lo comenté, se transpapeló (?)... yo estoy ahora en la etapa en la que quiero que crezcan ja pero si, lo hacen rápido... 27 ya? que grande... besos para vos ALMA, MUCHOS!

      Borrar
  36. Baba, baba... las de papá.

    Yo tuve a mis hijas mayorcito y se llevan diez años entre ellas. Pero aun me acuerdo de cuando saque a la mayor en aquel cenacho de mimbre.

    Y ahora es cuando se me cae la baba a mi.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo eso, uno no deja de babearse es cierto... abrazo Erik

      Borrar
  37. Es muy lindo !!! felicidades y disfrutalo mucho, beso

    ResponderBorrar
  38. Me alegro que tras cuatro meses y pico las cosas vayan mejorando.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora mismo duerme plácidamente al lado mío ja... abrazo Manuel!

      Borrar
  39. no sé eh, tendríamos que medirlo en ectolitros ja... besos Pipi y gracias!

    ResponderBorrar
  40. Gracias Julio! y gracias por pasar

    ResponderBorrar
  41. Me temo que yo nunca seré padre. Tengo 52 años. Pensandolo bien, si fuera padre ahora, me pasaría la vida entera criando niños y eso no me atrae mucho la verdad. Sin embargo, ser padre es algo maravilloso y el egoismo que muestro en la frase anterior quedaría suprimido con nada más ver a mi recien nacido. Tienes un hijo maravilloso. El único hijo del que voy a disfrutar es mi hermano al cual le llevo 20 años. Recuerdo perfectamente cuando nació o, cuando dormóa a mi lado las noche que de pequeñín se pasaba a mi cama, o los cuentos que le contaba de los que todavía se acuerda...Ser padre es algo maravilloso pero quiza porque me siento ya viejo no creo que la cigueña me visite...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe Buscador eh! la vida es muy rara en eso, sorprende mucho para bien y para mal... En tu caso veo serían las dos cosas! jaja... Yo le llevo 18 años a mi hermano menor y sé de lo que hablás, me pasaba lo mismo que a vos con él. Abrazo grande y gracias por contarme algo de tu vida

      Borrar
  42. Hola José Luis. en otro orden: Felicitaciones, porque hoy 23 de agosto, se cumple un año más de esta "olvidada" y "obsoleta" red social blogger, que comenzó en 1999.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alí. Vaya sorpresa! No lo sabía.
      Fui a chequear en las redes y efectivamente así es. Gracias por desasnarme
      Salud "Alfredo" Blogger
      (le llamo Alfredo a todos los CEOs, la mayoría de los que conozco llevan ese nombre)

      Borrar
    2. Mira vos, nunca supe cuando comenzó blogger. Yo entonces 7 años casi exactos de comenzado me hice le blog. Como pasa el tiempo Alí!!! Saludos a los dos y también al Alfredo (?) de Frodo...

      Borrar
  43. Que tal JLO!
    Me ha encantado el texto, son muchas las sensaciones que transmiten esas poquitas lineas. Muy simpática la foto del pequeño Gael...jeje
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podía haber escrito un poco más pero sabés que en blogger cuando breve y bueno dos veces bueno (?)... bue, ponele je... abrazo FRAN!!

      Borrar
  44. Que hermoso lo que escribiste JLO, de tu baby
    muchas felicidades mi amigo, disfrutalo mucho.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
  45. Hello my friend! This photo of Gael gives me so much energy on a Monday! He is very adorable! I am so happy to see his smile and the way he looks at the camera is like he is greeting us with a happy heart. I pray that it will be easy for you as time went by as you go to another journey of fatherhood, they say even if you already have children, a new child is a totally different experience as a parent but I am very sure you are going to do well. Sending hugs to beautiful Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu buena onda Stevenson! es como vos decís, la paternidad nunca es igual con los distintos hijos... abrazo grande y ya pasé por tu youtube personal!

      Borrar
  46. Es una "deliciosura" de mirada impactante. Algo que siempre me cautiva en los bebés y en algunos niños es la mirada tan limpia y directa. Me da gusto que detrás de toda la aparente negrura de estos tiempos extraños, tengas este ¿reto afortunado?. Me alegra tu alegría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kadannek, la verdad que Gael salvó la cuarentena ja... un besote grande para vos!

      Borrar
  47. Felicidades, JLO! Qué grande, tener un hijo a los 50... debe ser toda una experiencia, y lo único bueno de esta pandemia es que puedes quedarte en casa y disfrutarlo.
    Me gustó mucho tu entrada sobre el Karting. Yo también tuve uno, en la parte delantera tenía un dibujo de uno de los coches de "Autos locos" era el "Espantomóvil", mi preferido.
    Abrazos, JLO y un beso para Gael. Bonito nombre, creo que es de origen celta.
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los autos locos eran fenomenales! Me encantaban. El karting tenía un número adelante, creo que un 8 pero no estoy seguro.

      Fue casualidad el nombre pero si tiene origen Celta me gusta porque tiene que ver con Galicia donde están mis raíces. Abrazo!

      Borrar
  48. Muchas felicidades! Estos niños traen esperanza y alegría.
    Que se disfruten mucho.
    Abrazo mas que especial!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maga por los deseos y por la onda!! besos

      Borrar
  49. Hola querido, que hermoso tu bebe y su fabrica de baba jajaja, aun no he pasado por esa etapa y aunque se acerca estoy tipo has lo que puedas ahorita Gaby y después bueno hacer lo que puedas pero con un bebe XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad Gabriela, aprovechá tu tiempo ahora! jaja... y ya nos contarás si hay novedades, besos!

      Borrar
  50. Pues así todo baboso él es un cielo... 😍 Besos Jlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Laura, gracias por pasar y por ser copada! besos

      Borrar
  51. ¡Enhorabuena por tu nueva paternidad!
    ¡Espero que la madre y el resto de tu familia estéis bien!
    Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dyhego! estamos lo bien que se puede estar en una pandemia pero felices, eso si... abrazo master!

      Borrar
  52. Qué bello es Gael 🥰 Me encantan los bebés. Cada vez que me cruzo con alguno, no puedo evitar ponerle Cáritas para que me sonrían y cuando lo ha en, me derrotó de amor.
    JLO, disfrútalo mucho!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son fáciles con las morisquetas ja... gracias Eowyn, muchos besos para vos!

      Borrar
  53. A mi marido y a mí nos encantan los niños... pero no nos atrevimos a crear la mezcla de nosotros dos! xD

    espero que las noches sean cada vez más llevaderas!!! es una belleza de chiqui!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anímense! Quizá te salga un bebé con barba jaja... eso si, después no se quejen que no duermen, no me echen la culpa! saludos a los dos

      Borrar
  54. Que belleza de bebé, con sus babitas y todo él. Un abrazo y por hoy lo dejo, me gusta mucho tu blog.

    ResponderBorrar
  55. Felicitaciones... en la reincidencia de la aventura

    ResponderBorrar
  56. Felicitaciones... en la reincidencia de la aventura

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!