25 septiembre 2012

Teatro y Cine: Chaplin y Queen





Chaplin siempre esta vigente, no hay con que darle a este personaje universal e imperecedero.

El pasado 10 de septiembre se acaba  de estrenar en Broadway, la meca del teatro, una nueva 
versión de su vida y obra a todo esplendor.

Con guionista de éxito (realizador de Los Productores y Hairspray), se cuenta parte de la rica vida de Charles, ese que fue vagabundo en la vida real y ficticia y se convirtió en referente y estrella del cine mundial.


La buena noticia además del sincero  homenaje a Chaplin, es que exista esta propuesta ya que si tiene suerte de ser un gran éxito, será  representada en otros partes del mundo.

Y por que no soñar de verla alguna vez representada en Argentina ya que tenemos un boom con el teatro y como ejemplo tenemos ahora mismo la obra Freddy Mercury  en cartel!

Ojalá se de entonces. 
Larga vida a Chaplin...




Hablando ahora de cine, tuve la suerte de ir a ver Queen: Live in Budapest, un estreno mundial pero para tan solo 15 países (¿los 15 más fanáticos?), con mejor imagen y sonido, acompañado al comienzo de un documental sobre este mismo show y la rareza de la visita del grupo a un país inhóspito para el rock hasta ese 1986.

Con algunos momentos de humor, el rock directo de Queen en un buen momento como banda pero no tanto discográfico ya que A Kind of Magic, a pesar de ser un disco que le tengo mucho cariño por ser parte de mi adolescencia, es bastante mediocre.

El placer fue ver a Mercury en su total plenitud vocal y física, mostrando ser un gran domador de público y un showman extraordinario. Cansa verlo recorrer incansable todo el escenario en mas de una hora y media sin respiro casi (debía bajar de peso en cada show en unos 2 o 3 kilos como mínimo.



En el debe puedo contar a una sala a medio llenar y muy estática (tenía ganas de cantar gente!) y un sonido que podía tener algo mas de volumen. Fue el segundo estreno mas taquillero de la semana en el país, compitiendo con estrenos reales y con solo una proyección de fin de semana en 3 días (luego 4 por la gran demanda) y de tan solo una vez por noche!

Sirvió también para reafirmar mi propio pensamiento de saber que es el mejor cantante de rock de la historia (lo siento por el fanatismo de cada uno, pero es la absoluta verdad jaja).

Larga vida a la Reina...









ChaplinQueen
dos experiencias artísticas únicas.


14 comentarios:

  1. Tuvo que ser un puntazo ese directo.

    Dos iconos universales...

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  2. Por dios!por fin alguien que piensa como yo....mi papa y quien escribe amamos queen, y no es fanatismo, es tener buen oído....ess el mejor cantante de rock de la historia, un artista completo, yo he visto un par de videos cantando con una tenor y es realmente para erizar la piel.

    ResponderBorrar
  3. Chaplin un grande, la vez pasada vi en internet , no recuerdo en donde, una foto de Chaplin y Borges, dos Grandes del Arte

    salu2 mu2

    ResponderBorrar
  4. Vi la pelicula de Robert Downey Jr como Chaplin.
    Hay en el mismo grupo alguien que podria competirle como cantante y es Brian May, además de sur un guitarrista de una tecnica muy especial. Se nota en el tema cantado a duo (en castellano ¿Quien quiere vivir para siempre?)
    No me parece tan menor un disco que fue la banda de sonido de Highlander, una interesante pelicula con secuelas no tanto.

    ResponderBorrar
  5. Ojalá que ese musical vea la luz también en Spain. Chaplin es poco menos que el Dios definitivo del cine.
    Me alegro que hayas visto a Queen. Aquí nada de nada. Por cierto, el mejor cantante de todos los tiempos se lo dejaremos a otro. No digo más, je,je. Hasta el mismísimo Mercury se hubiera arrodillado ante él, je,je.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. No hay discusión, en ese se distingue lo clásico, en que es lo que permanece con el tiempo o cada tanto reaparece. Grandes saludos!

    ResponderBorrar
  7. Las dos obras de teatro parecen muy interesantes, qué suerte poder verlas!
    Y dos grandes personalidades, no sé con cuál me quedaría si me dieran a elegir...¡qué grandes!
    JLO te agradezco también que hayas visitado mi página, aunque no te guste demasiado la poesía (o intento de poesía más bien :-P)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Hola. Chaplin y Mercury, dos grandes del cine y la música respectivamente. Espero que la nueva obra sobre Chaplin llegue a Argnetinia y si es posible a México -jeje-.

    Sobre los discos de Queen sólo diré que los de los 70's son incuestionables. Por cierto (cambiando un poco de tema) sunpongo que ya sabrás a qué hace referencia el nombre del blog de mi querida Geisha.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  9. Quería ver el concierto de Budapest en el cine, pero entre otros compromisos y el hecho de que el cine más cercano que lo proyectaba está a 80 Kmts. no pude.

    Fue el primer concierto de Queen que vi en la tele cuando era chico, y si no es el primeroque vi de cualquier banda, pega en el palo.

    Por suerte lo tengo en DVD con bastante buena calidad de imagen pese a (vergüenza) no haber sido editado oficialmente en ese formato.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  10. No hay manera de mejorarlos. Excepcionales los dos.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Freddie y Charlie ya murieron así que las únicas opciones que tenemos son los cines y teatros, por más años que pasen siempre seguirán los recuerdos homenajes a estos grandes

    ResponderBorrar
  12. Chaplin y Queen!!
    Dos iconos del arte universal, aunque hayan muerto, son inmortales, que lo sepa el mundo.

    Buen post,

    saludos y un placer.

    ResponderBorrar
  13. Lo mejor del cine y del rock, no hay duda.
    Los dos forman parte de mi vida, Chaplin porque era de lo que me disfrazaba mi madre siempre (jaja, ya estarás harto de que te lo recuerde), y Freddie, mi eterno Freddie porque me acompañó con su música en muchos momentos de mi vida, en los buenos, haciéndolos todavía más buenos, y en lo malos ayudándome a superarlos con la energía que me daba escucharlo.
    Lo descubrí muy tarde porque bueno, soy muy joven, pero desde que lo descubrí, sabía que iba a formar parte de mi vida para siempre.
    En mi salón hasta tengo un cuadro con una imagen de él, jaja
    Saludos JLO

    ResponderBorrar
  14. Voy a estar un tiempo más ausente del blog... pero te sigo leyendo, siempre.
    Abrazos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!