22 marzo 2013

Manuel Wirtz y Spinetta - La Vida




         El tema La Vida es un homenaje de Manuel Wirzt a su hermano Daniel, músico también y baterista de Los Socios del Desierto, la última gran banda armada por Spinetta en forma de power trío, con un estilo similar en lo musical a lo que fue Pescado Rabioso.

        Fallecido en el 2008 debido a un cáncer de cerebro, Daniel "El tuerto" era además, uno de los mejores bateristas que yo he visto y escuchado en este país. Si no era el mejor a secas.

Daniel Wirzt a la izquierda del todopoderoso...




          Manuel describió en su momento, su admiración por Luis y por su humildad para aceptar enseguida esta colaboración en su disco. Yo me alegro por la creación de esta canción/homenaje con el estilo propio de Manuel, que descubrí hace poco y que está incluida en su disco Vení, canción simple, hermosa por donde se la escuche.

          Me gustó siempre la voz expresiva de Wirzt, pero a decir verdad cuando se escucha entrar al Flaco en el tema, todo cambia... Y no lo digo en desmedro de Manuel, sino lo tendría que hacer con todos los demás cantantes argentinos también...




8 comentarios:

  1. Hay músicos talentosos que no son recordados individualmente, pero son recordados los proyectos musicales en que estuvieron, en los que fueron necesarios.
    Por ejemplo, Spinetta y Los socios del desierto fue interesante trío, creo que tan contundente como Pescado rabioso. Dejó un par de discos, incluyendo uno en vivo. Daniel Wirtz sin duda tuvo mucho que ver, porque los bateristas llevan el ritmo del grupo. Charly Alberti dijo algo así que el baterista es el mejor amigo del músico, pero sin nosostros no pueden hacer nada.
    Lamentablemente, el video está bloqueado por derechos de autor.

    ResponderBorrar
  2. Tampoco conocía a Manuel Wirzt. He buscado algo suyo por youtube porque este vídeo no se ve. ¡Me gustó su voz!

    ResponderBorrar
  3. por le put- "copy rai" no se puede ver/escuchar, ni que uno cuando sube el video fuera a llenarse de guita, Emi y todas se pueden ir a la p....q los pari....

    salu2 enoja2

    ResponderBorrar
  4. No conocía este tema de Manuel, suena bien. El grande de Daniel lo pude ver acompañando a Spinetta en 2002 en su primer tour en España, todo un lujo para mí.
    Qué fuerza tiene Estás Acá!!!!! Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. Dato que no conocia!!! Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Me encantó la nota pero quería comentarte algo. En el grupo de facebook "Spinetta" (https://www.facebook.com/groups/spinetta/?fref=ts) hoy publicaron esta nota sin aclarar la fuente. Y escrito en primera persona como está, cualquiera pensaría que lo escribió quien lo posteó allí. Esto no sería grave si no fuera porque no es la primera vez que ocurre (ya lo ha hecho con otras notas de este y otros blogs) y además siempre es la misma persona que PLAGIA material de blogs (nunca a uno de los grandes medios: actitud ladina y cobarde). El sujeto en cuestión es uno de los administradores del grupo y se llama Kike Funes, y por si no quedó claro, repudio a quienes se aprovechan del trabajo y el talento de quienes a pulmón hacen blogs excelentes como este.
    H.K.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que mi antídoto contra los males de este mundo surtió efecto, porque hace un rato nomás re-publicaron esta nota como debe ser: con enlace al post original, o sea a esta página. Me quedo más tranquila...
      H.K.

      Borrar
    2. si jaja, te lo agradezco... hablé con Kike y se solucionó el tema.... muchas gracias por estar atenta, por lo que dijiste y por la onda H.K.!!! abrazo...

      Borrar

Gracias por comentar!