30 diciembre 2013

TOP 5 Lo mejor del 2013



Siendo sincero no escuché tanta música nueva este año aunque escucho mucha música todo el día. Pero en este 2013 las novedades me pasaron de largo. Igual como es mi blog, me animo para hacer un top 5 de los mejores singles en forma de hits de este año.

Ademas para terminar un año de forma positiva luego del caso Blunt del post anterior. 
De mayor a menor, esta es mi lista de grandes hits que nos dejó este 2013:

Toda vez que salga un nuevo disco de Daft Punk, será difícil que no entre en las listas entre lo mejor de ese año.

En este tuvieron el hit mas grande de su carrera no con su acostumbrada modernidad sino yendo hacia atrás con el sonido retro de Get Lucky. La canción de estos 12 meses sin duda.

Pero como soy jodido a mi me gusta mucho mas Lose yourself to dance, con la misma onda retro que el mencionado antes pero con una guitarra tan fantástica como para escucharlo por horas. 
Y lo bien que le hace a la canción el gran falsete del morocho Pharrell.





Gran sorpresa me llevé con esta cruza de filipina y portorriqueño llamado Bruno Mars.
Solo lo conocía por gustarle a mi hija y por haber hecho un video excepcional con el Sr. Spock con una canción, digamoslo también, bastante floja. Pero en este nuevo tema es como si los fuckin Jackson Five hubieran revivido!

Se ve que lo retro y los 70's están de moda, pero a pesar de subirse a ese tren, Treasure es adorable, compacta cool por demás y con los 3 minutos justos como todo hit perfecto.

Imposible el no repetirse llamándose uno Paul McCartney. Pero esta vez suena moderno, con entusiasmo en este Queenie eye.

Serán eso coros efusivos, esos acordes mayores, ese raro intermedio, no lo sé. Hasta el video con los famosos es bueno (está el nuevo capitán Kirk!) y la tapa del disco mismo también.

Me alegro entonces por mi segundo Beatle preferido...



Todo lo que toca Pharrell se convierte en oro, sino que lo diga este larguirucho sin gracia llamado Thicke que además se da el lujo de decir que la tiene grande (?) y le dió chapa para andar jugando con la Miley Cyrus por tv.

Que le rece al morocho para que lo siga ayudando...

Blurred Lines es una canción vacía pero con gracia, funky en su despojo y con un gran bajo, La estrella también es el video paralelo, el sin censura, con estas niñas desfilando en poca ropa. 

¿No lo habías visto? Por nada muchachos...

Fue el año del regreso de una de mis bandas favoritas argentinas.

Tienen mucha onda, historia y además, hacen buenas canciones dentro de su estilo.

Ula ula fue su primer single después de 10 años y a pesar de Adelante y ese gran homenaje al sonido Prince, me sigo quedando con ese impacto inicial que hizo que hasta la negra yanki presentadora dijera que le gustaba.

Aguante los Illya Kuryaki!


Bonus Track
El disco de Bowie no tuvo un gran hit, pero a fin de cuentas, fue el disco del año para mí.

Entonces lo tenía que incluir entre lo mejor y con este intento de hit llamado Valentine's day, tan melancólico y evocador como lo está el mismo Bowie hoy.

Uno de los grandes grandes que quedan vivos y en muy buena forma musical.

22 comentarios:

  1. Como viene la vida mejor ponerle música!
    No acoto mucho porque no sé un carajín del tema, pero si a ti te gusta pues esos son los mejores (y que no venga nadie a decir lo contrario jaja)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok, muy de acuerdo con vos entonces ja... peor por lo menos escuchá los temas y decime cual te gusta de los 5!
      besos Vivian...

      Borrar
  2. Es curioso, a mi me ha pasado lo mismo, este año no he escuchado tantas novedades, unas cuantas claro que si pero muchos menos que años anteriores y eso se ha reflejado en mi blog que este año ha sido menos musical.
    De esta selección me han gustado mucho Bruno Mars, McCartney y Bowie.

    Que tengas buen 2014!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. será que no hubo mucho novedoso o bueno Boris?
      salu2 master...

      Borrar
  3. Muy buena selección, pero -permítame la digresión- para mí el número uno fue la hinchada del Ciclón!!
    Abrazo enorme y que tengas un gran año!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja eso fue lo único que me cagó el año master... abrazo de Oso...

      Borrar
  4. Hola, JLO:
    Bowie mantiene esa aparente capacidad para reinventarse con cada trabajo; y el de B, Mars me parece un discazo.
    'Feliz 2014!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bowie es lo mas grande que hay... justo lo estoy escuchando ahora... no escuché nada mas de Mars! voy a estar atento entonces.... gracias e igualmente Nino!

      Borrar
  5. Me quedo con Bowie, Ikv y Bruno Mars, por ese orden. Paul Mc nunca me dijo gran cosa (en algo teníamos que diferenciarnos, jeje...).
    Abrazo y feliz 2014!!
    PD: alguna novedad del envío?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manolo, lamento decirte que siempre odié a Paul jaja, así que en eso somos parecidos también... pasate por acá y lee esto del 2007: http://ceaa.blogspot.com.ar/2007/12/paul-mccartney-once-upon-long-ago.html

      Feliz 2014 para vos también y la verdad que todavía ninguna novedad che... estamos lejos, eso debe ser ja... abrazo y salu2 por ahí...

      Borrar
  6. Daft Punk creo que merece un "no está mal", de mi parte. IKV es un buen grupo, han logrado un sonido cuidado y efectivo.
    Hay un tema que destaco de cierto grupo, que cambio de formación. Pero no puedo ser imparcial. Porque se trata de un grupo que muy en mis pensamientos. Y además el video lo grabaron en Hurlingham. Seguramente debes saber de que estoy hablando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me imagino de lo que hablás jaja... ya una entrada de lo mejor del año para el Demiurgo y hacé justicia!... abrazo...

      Borrar
  7. Nn Last.fm los Daft Punk encabezaron el ranking de los artistas más escuchados, tomando en cuenta quienes editaron grabaciones entre el 1 de Noviembre de 2012 y el 1 de Noviembre de 2013, con la nada despreciable cantidad de 12.026.598 escuchas distribuídas entre 479.104 usuarios; entre los que no me encuentro; de hecho entre los 40 más escuchados no hay nadie que haya grabado algo que yo haya escuchado. Ahora no sé si eso es bueno o no.

    Igual lo más interesante de Last, como todos los años, es cuando hacen una línea del tiempo mostrando la evolución de las escuchas de un artista cuando pasa algo, por ejemplo ver que el día que murió Lou Reed subió increíblemente la cantidad de temas suyos reproducidos y al otro día, todo de vuelta a la normalidad... ¡caretas!

    No sé si serás muy fana de hacer un seguimiento de los ghustos musicales de los demás pero si te interesa el link es este: http://www.lastfm.es/bestof/2013/timeline

    En cuanto a discos de este año, de afuera me gustó "...Like Clockwork" de Queens Of The Stone Age, el de Primal Scream estuvo bien y también el de Nick Cave... siempre hay cosas para escuchar por suerte.

    De lo nacional escuché poquito, pero me agradó "Os Garcas" de Pez, que no aporta nada novedoso a la banda pero cumple, y el siempre omnipresente en mi universo, el señor Carlos Alberto Solari que se mandó, a mi juicio, un muy buen disco a sus casi 65 pirulos.

    Abrazo y gran año para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fa, mirá que escribiste Hugo eh! si que me interesa eso que me decís, ya mismo me fijo el link... tengo el de los Queens pero por cuestión de tiempos no lo escuché todavía, leí que es muy bueno, eso espero porque es una banda que nunca defraudó... Pez no lo conozco y Solari no me va, lo siento ja...
      gracias y lo mismo para vos genio...

      Borrar
  8. Paul y David, me quedo con estos... y con tus rockeros argentinos.
    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dos clásicos... y los IKV son raros pero muy buenos también Zarza.... besos...

      Borrar
  9. Get Lucky ha sido desde luego la canción del verano, versionada hasta por Jamie Cullum, de las pocas que me han hecho bailar este 2013.
    David Bowie, of course. ....pero, Paul MacCartney? nooo....! tpc puedo con Bruno Mars
    sobre Blurred Lines ....las tetas para vender una canción mala.

    yo tpc podría hacer una lista de lo mejor del año
    he tirado de mis clásicos, Bowie, LouReed, IggyPop.
    He subido mis Himnos del Rock al blog. dime que te parecen.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que tenes razón en todo Senses, no se pudo sacar mucho de este 2013 musical o no supe bien donde buscar... te da urticaria Paul? jaja... a mi me la daba, pero ya lo superé...

      ví que pusiste una entrada completita, como esas que hacías siempre... me alegro por eso y me paso... abrazo master...

      Borrar
  10. Bueno, se ve que tu 2013 fue bien funky. Muy bien todo lo que subiste, pero me parece que el de thicke aventaja (trampa de por medio) y yo me quedo con Paul. Ahora una pregunta que creo que se cuál va a ser la respuesta pero igual la tengo que hacer: si Paul es tu 2do Beatle ¿cuál es tu preferido? ¿y cuál el tercero?.
    Como bien dijo el Oso por ahí, el año estuvo marcado por el acontecimiento futbolístico, y espero que este 2014 también lo esté.
    Hugo también hizo mención al disco del Indio, aunque no me pareció tan bueno como el que sacó Skay: Luna Hueca. Viene con un disco cada 2 años y cada día me dan más ganas de ir a verlo.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, el funk siempre me gustó mucho, no tanto como el rock pero casi casi...

      Lennon!!!! eso ni se discute... es mas, a Paul nunca lo quise... todos los músicos respetan a Harrison y dicen que es el mejor, a mi nunca me llegó... Ringo, bueno, sabemos que solo le gusta a Marge jaja...

      sabés que todo lo ricotero me pasa por el costado, no se nada de ellos... y si no me gustaron en su furor, dudo que en algún momento lo hagan... y beuno, todo no se puede amigo Frodo... abrazo también...

      Borrar
  11. Bruno Mars tiene madera, escuchate mas si podés.
    Daft Punk, primero resisití mucho el disco nuevo, porque lle faltaba esa genialidad y locura de todo lo anterior. Pero cuando me dijiste "volvé a escucharlo", lo hice, y es un muy buen disco, mas FM, mas socialmente ptable que el resto de su discografía. a pesar de esta propuesta civilizada, te reconozco que es un muuuy buen disco, pero mi tema favorito es Ïnstant Crush"que hicieron con Casablancas.

    Abrazo grande pa!
    3121

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el video de esa canción es genial! ¿lo viste? es que ellos ya pegaron la vuelta y de tan modernos ahora hacen revival de los 70's... genios... a Bruno lo ví en vivo en presentaciones en tv y me gustó su actitud también, le voy a dar bola si... abrazoooo...

      Borrar

Gracias por comentar!