10 octubre 2015

Nubes



No hay cielo sin nubes, ni paraíso sin serpiente.



         A contramano de la edad, cada vez miro mas al cielo. Asociado al soñar despierto, me encanta fotografíarlo. La razón de esa admiración no la sé, me interesan las formas bellas que se crean y que en un pestañeo desaparecen. Las nubes no esperan a que prendas la cámara.

         Mi obsesión no cede. Será curiosidad, el vivir en las nubes, el ser detallista, pura casualidad... todo me parece válido con este gusto.



El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes,
acostado en una hamaca mirando al cielo.




ME GUSTAN LAS NUBES...



aunque se vean amenazantes en la mañana...



o tenebrosas por la tarde...



aunque sean tenues o difusas



cuando son como para pensarlas...




o que parezcan que atacan...




aún cuando cubran toda la ciudad...



y más cuando son espectaculares...




Asombrosas imágenes reales de nubes extrañas
en los cielos del mundo




En el blog de la amiga Censura XXI y a través de una bella imagen, asoció las nubes a un tiempo determinado y a la pasión. Y en esa entrada también germinó ésta misma.




BONUS TRACK
Prince y su tara con las nubes


En su vestimenta en el clip Raspberry Beret...





y la propia guitarra se llamaba así...





También estuvieron presentes en un show reciente suyo...








Estoy de acuerdo en que las nubes a menudo se parecen a otras cosas: peces, unicornios y hombres a caballo, pero realmente solo son nubes. Incluso cuando el relámpago destella dentro de ellas decimos que son sólo nubes y centramos nuestra atención en la próxima comida, el siguiente dolor, la próxima respiración, la siguiente página. Así es como seguimos.
Stephen King



53 comentarios:

  1. ES GRANDIOSO LO QUE DECÍS COMO ES GRANDE MIRAR EL CIELO Y DESCUBRIRLO CADA VEZ CON MAS INTENSIDAD. TENGO LA SUERTE DE HABERLO VISTO ASÍ DESDE CHICO, LO MISMO QUE A LAS ESTRELLAS Y IGUALMENTE QUE A LAS NUBES. ES ESPECIALMENTE IMPACTANTE MIRAR AL CIELO DE NOCHE CUANDO HAY POCA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA, COMO EN EL CAMPO POR EJEMPLO. EL TAMAÑO DE LAS LETRAS CON QUE TE ESCRIBO NO ALCANZA PARA EXPRESAR LO MUCHO QUE ME LLEGA ESTE TEMA AMIGO JLO.----

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta que te haya gustado la entrada y que compartamoss este gusto por el mirar para arriba.... ver el cielo en el campo debe ser increíble, no se si alguna vez lo hice con detenimiento... lo voy a intentar cuando se pueda, salu2!!!

      Borrar
    2. lo mejor es hacerse un viajecito a Punta Indio por ejemplo (es un lugar muy tranquilo) y mirar el cielo de noche. Hay lugares accesibles, Estancia Santa Rita por ejemplo. Es muy sencillo, con reserva ecológica. O cualquier otro campo cercano. ¡te van a "abducir" je je!, Salu2

      Borrar
    3. que buenas ideas... voy a investigar los dos lugares a ver que onda, me encantaría ir, hacerlo.... gracias master!!!!

      Borrar
  2. A mí también me gustan mucho las nubes, JLO. Además suelen ser muy agradecidas para fotografiarlas. Se dice que "estás en las nubes" como algo peyorativo, cuando debería ser al revés.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, se dejan fotografiar pero te dicen que lo hagas rápido ja... y muy cierta tu frase.... abrazo master...

      Borrar
  3. Me encantan tus nubes y estar entres ellas desde la mirada asi como las del cielo real e imaginar con mi pensamiento cuando me quedo atrapada entre ellas.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy poético María, como responder con la misma altura ja.... besos...

      Borrar
  4. Bonitas fotos (y también el gif con el que abres).
    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay disidencia hoy?? es un día especial veo entonces ja... salu2 master...

      Borrar
  5. A mí también me gusta ver cuando pasan las nubes, sobre todo si es de noche y quedan tenebrosas, como en La leyenda de Sleepy Hollow.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah pero ese gif si que es tenebroso ja... me encantó la película de Burton además... salu2 Doctora...

      Borrar
  6. Yo recuerdo mirarlas en mu niñez y buscar parecidos con cosas, mi ama lo sigue haciendo y yo no, creo que en eso me he hecho mayor y después de leerte me da un poco de pena, algunas veces mi ama me dice mira esa nube parece un...la próxima vez la haré caso.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno lo que escribiste, me gustó que le haya servido a alguien por mas pequeña que sea la entrada... gracias Addison entonces y de paso hacele caso a tu señora!!!!!!

      Borrar
  7. las nubes le "dan" color al cielo, en el rock argentino esta el tema de Vox Dei, Es una Nube.

    salu2 nubla2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pensé un ratito sin buscar en google y no me acordaba de ninguna canción argentina... gracias entonces master...

      Borrar
  8. A ver si puedo comentar entre fallas tecnicas.

    Estuviste observador para fotografiar. sobre todo la estatua El Pensador, bajo las nubes, muy buen efecto.
    Y muy buena idea incluir el tema de George Harrison. Pienso que es el mejor Beatle.
    Lo que no puedo es superar o igualar el comentario de María Perlada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justo esa foto me gusta mas por la estatua que por las nubes, pero la quise poner igual, gracias! y es la verdad sobre ese comentario ja... abrazo...

      Borrar
  9. Soy una observadora de nubes como vos. Me encanta mirarlas y también fotografiarlas, pásate a leer mis últimos haikus nublados.
    Me encanta ese Look de Prince.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se por tus fotos que es así, además de que estás en un lugar privilegiado para mirarlas... y cuando ponía la foto de Prince pensaba en vos jaja y tu fanatismo por esa canción/video en especial.... salu2!!!!!!!

      Borrar
  10. Hola. Me entusiasma mucho que compartamos ese gusto por ver y admirar las nubes. Me han gustado muchos las fotografías. Y ese atuendo de Prince no me lo esperaba -¡Jajaja!-. La rola de Harrison es una de mis favoritas de su catálogo como solista.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. descubro que somos varios entonces, me alegra eso.... reconozco que esa ropa de mi ídolo es muuuuy gay jaja pero tiene estilo!!! ese disco de Harrison me gusta de principio a fin... salu2 master y agarrate que cuando comente en tu blog lo voy a ahcer con todo!!!

      Borrar
  11. Adoro los cielos con nubes
    y cuando era chica mi madre me decia
    Las Nubes son pequeñas gota
    s metidas como en unas bolsa que cuando ya no aguantan el peso
    suelen reventar la bolsa y de alli biene la lluvia :
    Bonito tu texto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lindo lo que te decía tu mamá y bastante cierto además... besos Recomenzar....

      Borrar
  12. Uy yo te comenté en mi post sobre Cloud nine y sólo había viso el título de esta entrada. ¡Al final estaba el tema!
    Apenas hablás de nubes lo primero que pienso es en los Simpsons. No sólo por cómo arrancan los capítulos sino porque en uno de los primeros capítulos, aquel en el que Bart cortaba la cabeza a la estatua de Jeremías Springfield, se tiraba con los pibitos malos a encontrar formas a las nubes. Y recuerdo que luego con mi primo (que todo lo que veía en la tele lo imitaba) solíamos hacer lo mismo.
    ¡Uff que recuerdo me trajiste!

    Muy bueno el video de las nubes raras, me llamó mucho la atención las que tienen forma de olas.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes ser el único que vió ese video por acá jaja... grande... y claro que si fuese fan me remitiría a los Simpsons, es lo lógico por lo iconográfico, pero bueno no lo soy... me voy a ver tu entrada a ver que pusiste!

      Borrar
  13. Cada vez miro menos al cielo.
    No se si son por las cervicales o porque se que pronto (La Vida pasa rauda) estaré por allí, porque de eso si estoy seguro, yo al Cielo.
    Fíjate el tiempo que voy a tener de ver las nubes.
    Sabes que he sido, soy informador de Meteorología.

    manolo

    .
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que comentario! jaja... me gustó todo: las cervicales, lo de ir al cielo (no nos vamos a ver entonces) y lo de ser meteorólogo... abrazo Manolo!!

      Borrar
  14. Un buen repaso el que haces sobre las nubes, amigo mío. Las nubes es un concepto metafórico que va bien para el poeta, el pintor o el cineasta, pero también para catalogar nuestros estados de ánimo. "Veo que hoy tienes nubes negras en tu cabeza", le dice la mujer a su marido. "Niño tienes la cabeza llena de nubes", le dice el profesor al despistado de turno de la clase. "Esa pareja está en la nubes", dice la vieja cuando ve a una pareja joven dándose el lote en la banco de un parque. En fin. Hoy aquí, en Barcelona está muy nublado, es más, el cielo está encapotado con grises muy intensos, pero la verdad no sé lo que hay realmente en el cielo que percibo desde la ventana, porque hoy estoy algo sobrecargado. Lloverá sobre mi corazón y este techo que me protege no me servirá de nada. Empieza a caer gotas sobre mi cabeza y aquí no hay goteras. Menudo rollo.

    Abrazos, estimando amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, la mayoría de las veces se usa negativamente lo referido a las nubes... y son artísticas como vos decís, solo hay que saber mirarlas... espero que esos nubarrones sobre tu ser se disipen pronto entonces master... abrazo grande desde el lejano sur!!!

      Borrar
  15. Genial, las nuebes me producen cosas similares. Sana envidia a tu habilidad fotográfica, de la que carezco totalmente.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Oso pero solo es mirar un ratito y ver cuando es el momento de algo interesante, nada mas... abrazo!!

      Borrar
  16. A mí también me gusta mirar las nubes y fotografiarlas. Hay que disfrutar de las pequeñas cosas que se nos regala cada día y admiarar más lo que nos rodea. Este sábado iré con mi cámara de fotos para ir a la caza de las zonas más bonitas de mi cuidad.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero por esa entrada con fotos entonces... y fijate si ves de hacer alguna del cielo! salu2...

      Borrar
  17. El Supervisor de Nubes... me apunto para el cargo. Me recuerda a una canción en catalán muy conocida aquí "El contador de estrellas": El comptador d'estrelles rega la ciutat
    amb l'aigua clara d'una xifra que no sap. (El contador de estrellas riega la ciudad con el agua de una cifra que no conoce) Hermosa canción como "Rapsberry Beret" que Prince ha quitado -¡ay!- de internet.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la canción y por le cargo ja... y si, es una linda canción de cuando él tiene ganas de ser sutil y pop como ninguno... abrazo Borgo!!!

      Borrar
  18. Sí, conocía este gusto tuyo por las nubes que también yo comparto. Fotografiarlas siempre es gratificante, y el resultado a veces sorprendente. Muy bueno el bonus track, genio!!! Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recuerdo alguna foto tuya de nubes que eran impactantes Manolo.... abrazo...

      Borrar
  19. Compañeras de vida las nubes. ¿Quién no las ama? Tu primera foto está genial. Abrazos maestro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa primera parece como un manto, a mi me gusta también aunque no tenga tanto valor como foto... salu2 master...

      Borrar
  20. Cuando era niña y me recostaba a ver el cielo, sentía después de mucho rato, una sensación uy extraña de que me iba a volar (caer, aunque suene raro) cosa que me encantaba. Ahora ya no lo he hecho.
    Tal vez por falta de tiempo o no me ha surgido ese impulso de hacerlo de nuevo.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buena sensación y te juro que la recuerdo de niño ja... al final esta entrada me dió satisfacción por los recuerdos que cada uno trajo de su infancia... besos...

      Borrar
  21. Las nubes nos hacen soñar, imaginamos formas y mundos al que viajar.

    Un post genial, JLO.

    Cuídate, campeón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Enrique, mas viniendo de vos que sos el rey de la imagen.... salu2 master....

      Borrar
  22. Qué buena capo, nuevamente en contacto. Me gusta fotografiar las nubes patagónicas también. Baudelaire hizo pintar las ventanas de su habitación en París blancas de la mitad para abajo para poder ver sólo las nubes... Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buena anécdota.... y a ver cuando veo una de esas fotos en tu blog.... abrazo amigo...

      Borrar
  23. Como hablamos tb Prince en el video Mountains

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto, pasan de fondo constantemente.... bien ahí...

      Borrar
  24. Pues aquí en París disfrutarías como loco...
    Siempre está nublado, nuboso...
    Eres un "nublante".
    ;)
    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh que bueno, asociaba eso mas a Londres que a Paris...
      algún día, quien sabe.... besos!!

      Borrar
  25. QUÉ MARAVILLOSA ENTRADA, AMIGO MIO. ESPERO ME DECLARES OFICIALMENTE, TU VICESUPERVISORA DE NUBES ¿O YA ESTA ES CARGO OCUPADO?

    UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya mismo arreglo todo para tu asunción en el cargo ja....

      por nada, gracias a vos me imaginé eta entrada, besos!!!!!!!!!

      Borrar
  26. Me gusta y me dan miedo, me gustan cuando la ciudad atardece, y el rosa, el rojo, y el amarillo las embellecen, las hacen mágicas, me dan miedo cuando truenan, cuando chocan y dan una tormenta, cuando forman parte de un tornado, pero si subiera a la punta de una montaña, no tengo dudas que lo que más me asombraría sería las preciosas nubes y sus inimaginables e irrepetibles formas...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!