23 julio 2020

Llorar con una canción




          Inevitable que canciones traigan recuerdos y sensaciones. Cuando son tristes o melancólicas propician el llanto sentido, ese que sobreviene sin que lo podamos contener. Tengo varias en mi haber pero recuerdo una en especial porque me hizo llorar mucho... ¡pero de risa! 

          Estando solo la escuché por primera vez sabiendo que provenía de una banda que no se toma las cosas en serio pero así y todo me sorprendió. Esperaba que en algún momento "comenzara" la letra y mi sorpresa fue descubrir que son solo tres palabras en repetición infinita. La música es inexistente con un ritmo que se acelera y ralentiza en bucle, 
emplean el "maraca" de forma despectiva y risueña, una manera de referirse al homosexual en Argentina.


          Siempre valoro estas canciones cuando pienso en su creación y en el músico que se animó a decir: "Sí, va ésto así como está". Y me da todavía más gracia. Como el Tuta-Tuta de Los Auténticos Decadentes o el boom boom de Robbie Williams o tantos otros ejemplos "creativos".

          Les dejo esta falta de respeto a la música a quien se anime y si no se ofenden antes del primer minuto es que tienen mi tipo de humor.



     LOS SULTANES - MARACA





89 comentarios:

  1. ¿Por qué se titula dale maraca? jaja
    Como esta canción, me encanta la letra...hasta me la aprendí de memoria:
    https://music.youtube.com/watch?v=3H6amDbAwlY&list=RDAMVM3H6amDbAwlY

    Abzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, increíble que el título ya contenga el 99% de la canción!

      me guardé la canción de Tequila para escucharla bien... abrazo

      Borrar
  2. Jajajajaa. Es el t>pico tema para un dia de fiesta con los amigos y una cervecita de más y reirse de lo lindo.

    Eres tremendo, JLO

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es patética ja, pero a mi me dió mucha gracia cuando la conocí y reconozco que la puedo escuchar igual en cualquier momento sin que me moleste jaja... y bue, besos!

      Borrar
  3. Con 30 segundos he tenido más que suficiente 😆

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no te culpo, igual no te perdiste de nada con lo que viene después! besos!

      Borrar
  4. ajjajaja, la cancion es de risa, pero el movimiento de caderas es genial ajjaja. Un abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo que hayan gastado mucho dinero en el video porque ni a la playa tuvieron que ir jaja... besos Campi

      Borrar
  5. ¿Qué me dices de Tequila?, creo que la supera, son divertidísimas
    Te iba a decir La Chona, Payaso de Rodeo y muchas por el estilo pero no, son más de tres palabras

    Tu video lo he disfrutado, me tienes sonriendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justo me pasaron un video de ellos en el primer comentario, no los conozco pero intuyo que eran algo parecido a "Los Twist" argentos... gracias y perdón por el video ja! besos

      Borrar
  6. Tengo un gran umbral de tolerancia con la música, puedo escuchar cualquier cosa, pero esto... esto me sobrepasa jajajaja No, definitivamente no.
    Pero entiendo eso de pensar en una canción en concreto y reírse de lo absurda que resulta. Me pasa con muchas.

    Besoos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es insoportable viste? pero es tan ridícula que una sonrisa te tiene que sacar si o sí... no solo no tiene letra sino que la música es solo acelerar el ritmo... está todo mal acá! jaja... besos V!

      Borrar
  7. Tengo un montón de canciones asociadas a momentos muy alegres, muy tristes, pero una canción nunca me ha hecho llorar o reír descontroladamente.

    Esta estuvo a punto de hacerme reír de verdad:
    https://www.youtube.com/watch?v=mVCC0MBT6bE

    :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bueno el video! ja... hay gente que hace cualquier cosa por reír... besos Pat...

      Borrar
  8. Musicalmente es comparable a un tinitus, algo que conozco personalmente. Y podría salir ganando...el tinitus.
    El video vale por las chicas mueven las caderas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tinitus? no sé lo que es eso! ja... lo tengo que buscar

      ni por las chicas se puede soportar este video ja, abrazo

      Borrar
    2. Un zumbido agudo, continuo, permanente.

      Borrar
  9. con las canciones nunca se sabe como vas a reaccionar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ésta me sorprendió para bien auqnue sea malísima ja... besos Tracy...

      Borrar
  10. A medida que leía la entrada me dí cuenta a qué te referías. Qué canción más bizarra, por favor. El arte dá para todo... (¡basta chicos!)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con bizarra acertaste, es una buena definición... besos Veinte y que sigan los éxitos!

      Borrar
  11. ¿habrá sido la canción del año?

    jajajajajajajajaja.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no lo creo pero si que fue una de las más malas de ese año seguro! abrazo

      Borrar
  12. Jajaja. Está cool. ¿Quieres otras 2 que te harán reír? Busca la de Sexo Sentido, de Bravo DJ. Y la otra es la de Los Microfonos, de Tata Golosa. Folklor humorístico puro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso de "Golosa" me da cierto miedito jaja... pero las voy a buscar eh....

      pero linda canción te hice conocer Alexander eh! abrazo

      Borrar
  13. Eh...bueno, mensaje mantra de corte homófobo en un tiempo en donde acompañaba el permiso social.
    Divertido para fiestitas con trencito y todo eso. Hoy totalmente condenable (como nos cambia la vida fe los otros, no?) por el remanido"políticamente correcto".
    A cuanto cotiza la hipocresía hoy?

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad que hoy sería políticamente incorrecto pero si hay que sacrificar cosas por el avance de la mujer y sus derechos bienvenido sea... pero no te divirtió un poquito Moscón? ja... abrazo master!

      Borrar
  14. ¡Hola, JLO!
    Feliz de pasar a visitarte a tu casita bloguera y encontrarme con un divertido post musical. También he llorado con muchas temas del recuerdo y más si son del divo de Juárez-México, me refiero a Juan Gabriel.
    Otras en cambio también me han sacado una sonrisa...Había una que sonó mucho, se llama "El santo cachón". Jijiji un mate de risa. Muy buen post. Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Nuria! me alegra de verte de nuevo por acá después de que hayas esto un poquito ausente por obvias razones... un besote grande desde este frío sur hasta Lima!

      Borrar
  15. No la conocía, esta divertida y muy buena para bailarla, saludos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta que te guste Sandra! ja... besos para vos entonces!

      Borrar
  16. Linda canción: su música tiene algo de Vivaldi y la letra pudiera pasar por un poema de Borges.

    Acá te dejo otro clásico: https://www.youtube.com/watch?v=LbkzHVmdofQ

    Espero que lo disfrutes.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que linda descripción, muy acertada. Voy a ver tu video ya...

      uhh, es más ofensivo todavía cuando "hacen" que tocan en vivo jaja... y bue, hay cosas peores... abrazo

      Borrar
  17. Temas que asociamos a instantes, qué chulo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este trato de no asociarlo tanto jaja... besos Albada!

      Borrar
  18. Las canciones tienen vida y no sabemos como se van a comportar. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ésta canción en especial a vivido mucho creo... besos Ester!

      Borrar
  19. Jajajaja, es la típica canción horrorosa que no te puede sacar de la cabeza y acaba uno tarareando.
    Muy feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad eso si, ayer que la subí la tenía en la cabeza en todo momento je... beso Marigem!

      Borrar
  20. ¡Menudo rollo de canción! No he podido con ella...
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pedí un imposible Rita, lo sé... besos!

      Borrar
  21. jajajaaa ¡no pueden ser tan bizarros!
    Increíble que vivan de eso, la verdad, los felicito.

    Hiciste bien en poner a Peter de Padre de Familia. ¿Fue casualidad? ¿Conocés la canción con la que taladra durante todo un episodio? Es de una banda de los sesenta llamada Trashmen pero que el cover más famoso lo hacían los Ramones. A Partir del 1´20´´ :

    https://www.youtube.com/watch?v=HNj4N3OiP4w

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y vos que los conocés sabés que hicieron cosas igual de horribles que ésta jaja...

      ni idea de eso! pero ese dibujito si me caía bien ja... usan bastante rock, abrazo

      Borrar
    2. ME CAGUÉ DE RISA CON EL CAPÍTULO! es muy personaje ese personaje ja y me gusta que no es políticamente correcto...

      la canción es famosa por estar en una peli de Kubrick viejo!!! ja

      Borrar
    3. Ja, sí. Son un cago de risa. Pero te tenés que sacar todos los prejuicios para poder reírte sin culpa.

      ¿En qué película de Kubrick estaba esa canción? Me imagino que en alguna de guerra. ¿Senderos de Gloria? ¿Dr. Strangelove? La verdad, no me acuerdo...

      ¡Yo la conocí por Ramones! Está en uno de sus primeros discos y su versión es mucho más polenta

      Borrar
  22. jajajajajaaa... qué cutres, jajajajaja, me ha hecho reír el vídeo

    ResponderBorrar
  23. no me ofende.
    pero es inescuchable!
    jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no te puedo refutar tu argumento... abrazo

      Borrar
  24. Que tal JLO!
    Bueno, he visto cosas mucho peores...jeje Pero bueno, ya se sabe, el verano y los calores son una especie de "barra libre" para todo tipo de expresiones artisticas...jeje
    Ha estado muy bien, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. peores que ésta? no me pases ningún ejemplo entonces jaja... abrazo master!

      Borrar
  25. Jajajaja... qué valor tienen con semejante "cosa" (me da no-sé-qué llamarla música), aunque desentona poco con otras cutreces que se suelen perpetrar bajo el lema "Canción del Verano".

    Salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me gustó que la denominarás "cosa"... es que es solo eso je... besos!

      Borrar
  26. Jaja totalmente una canción del verano, que pedazo de letra.. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. increíble su "letra" si ja.... besos Ana

      Borrar
  27. Tenes razón, es difícil escucharla entera. yo he aguantado veinte segundos.
    Siempre han existido grupos que intentaron hacerse famosos con canciones de ese tipo, algunos lo consiguieron.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos el que menos aguantó hasta ahora Matías jaja... no fu su gran hit como si lo fue "Pluma Gay" (jaja) pero casi... saludos!

      Borrar
  28. Digamos que no soy muy fan de esa canción, no la conocía jajaja... pero me duele la cabeza nada mas de escucharla jajajaja, saludos y bonito fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es nociva en todo sentido si... besos Susy!

      Borrar
  29. Me mató, ja, ja, ja... hay temas que son la leche de tontos y sin embargo... se escuchan y llegan a ser la canción del verano.

    Mil besitos para tu finde JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad si, no hay reglas para un éxito musical, todo puede llegar a pasar... besos Auro...

      Borrar
  30. Depresivo de tan festivo...

    Todo bien. Que lo disfrute quien quiera más allá de mi opinión.

    Abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te ofendió tanta falsa alegría? jaja... no es para tanto Carlos, es que de tan ridícula da hasta un poco de gracia... abrazo master...

      Borrar
  31. Vaya ritmo!!.
    Hay que tomarla con humor. De lo contrario, es para llorar...jaja
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me hizo hacer las dos cosas, llorar y reír ja... besos Amalia!

      Borrar
  32. Esso mi gusta!

    La musica e las niñas!

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  33. Al ver el primer gif, inmediatamente me reí y me sentí reconfortada. Qué lindo y lindo es su expresión y movimientos corporales jajaja 😅

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja me alegro que te haya dado gracia, saludos para vos Sant!

      Borrar
  34. Ofender no me ofendió, pero si la he visto hasta el final fue sólo porque tú lo propones. Y confieso que me sentí ridícula, jajaja. Esto fue lo que me hizo reír, no la canción, jaja.

    La "canción" que propone Pat sí me hizo reír.

    Y canciones que me hacen llorar tengo unas cuantas. Basta ponerlas y desahogo hasta quedar a gusto.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja bueno, pero te reíste Alís! ja... que obediente, muy bien...

      a mi también me hizo reír y supera la mía porque usa una sola palabra ja...

      de las que te hacen llorar por sentimiento ya no me gustaría hacer una entrada je, besos para vos!

      Borrar
  35. PERO HOMBREEEEEEE ESTANDO AQUI EN VERANO Y CERCA DE MALAGA ¿ME VAS A DECIR TU QUÉ ES LA MARACA? YA ESTOY BAILANDO Jjajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en verano se lo soporta mejor entonces jaja... imaginate nosotros viéndolo en pleno invierno! dan ganas de matarlos a todos jaja... abrazo y feliz cumpleaños de nuevo!!

      Borrar
  36. No ha llegado a la final, el argentino. Todos los participantes tienen mucha calidad. Tengo que ver de nuevo el programa. Terminó muy tarde y me perdí la parte final.

    Yo misma no sabría por cual decidirme, cada uno en su estilo es muy bueno.

    https://www.canalsur.es/rtva/tierra-de-talento-celebra-este-sabado-su-gran-final-con-14-finalistas-y-homenaje-a-pau-dones/1605649.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh que lástima pero bueno igual no importa tanto ja... saludos

      Borrar
  37. Me ha costado un poco tragajo, a ver si puedes ver esto.

    https://youtu.be/pLpgYNto6oo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah me querés castigar? ya mismo lo abro y te contesto acá!...

      che pero eso es un lujo al lado de ésto, me gustó! está bien hecha la presentación de Luciano... saludos!

      Borrar
  38. A mí me recuerda al a frase de Los Javis en La Llamada: "Lo hacemos, y ya vemos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizá ese habrá sido el "modus operandi" de esto ja... besos Ses...

      Borrar
  39. Ojú... a cualquier cosa le dicen música...jajaja
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad Laura, se tenía que decir y se dijo ja... besos!

      Borrar
  40. Jajajaja las canciones de Los Sultanes son un plato XD

    Un beso JLO desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  41. Que se venga ese Prince, ese Cobain, esos Pixies master, esto, ok, lo dejamos pasar, tenemos humor diferente jaja
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya veremos lo que se viene pero no te gustó entonces este video? jaja... abrazo!

      Borrar
  42. Hay canciones que te hcen llorar realmente y otras reír, pero esta es muy mala..jajaja.Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mala' horrible! jaja... gracias por pasar Hanna!

      Borrar

Gracias por comentar!