03 marzo 2016

El viejo Jack Nicholson



          Tengo un amigo de la infancia que como uno de sus "rebusques" para sobrevivir vende películas grabadas. 

No es de lo mas digno pero le sirve y me parece perfecto, no creo que a Warner o a Universal le preocupe mucho la situación de mi amigo Gabriel vendiendo unas copias por la calle.

La cuestión de esto es que tenía una película de mi amado Jack Nicholson y me alegré porque había una nueva suya ya que estoy al tanto de que se dice que tiene alzheimer desde hace un tiempo y eso le impedìa actuar para siempre (snif). 

Con entusiasmo me pongo a verla y la primera impresiòn es que lo veo demasiado joven, como de los 90's a lo sumo y después de enojarme por el engaño (y mandarle mensajes amenazadores a mi amigo), me di cuenta que no la había visto y que era dirigida por Sean Penn (amo sus pocas películas), dos cosas importantes entonces y como plus, comenzaba con música inédita para mí de Bruce Springsteen


Sí, las imagenes son del
brasilero Billy Butcher
          Jack siempre me sorprende para bien. Sé que a veces sobreactúa (acá en las escenas con su ex mujer Anjelica Houston lo hace de lo lindo), pero dirìa que hasta eso me gusta como lo hace. 

Y no puedo despegar su sonrisa irónica y sus cejas arqueadas con la imagen del rostro del Joker. Todo lo que hizo después de eso me hace recordarlo en alguna escena de cualquier película.

Esa sensación como al inicio de El Resplandor, cuando le hacen la entrevista y ya por sus gestos, te das cuenta de que ese tipo no está muy bien que digamos.

Si no la vieron se las recomiendo porque a pesar de su guiòn hoy bastante comùn, escapa muy bien de los clichès y los secundarios son todo un lujo. Y ademàs està Jack.




El tema Missing de Bruce con los tìtulos y el eterno Jack






52 comentarios:

  1. Claro que sobreactúa, pero cuando es para crear un personaje como el de "El resplandor" se lo toleramos. Ésta de Sean Penn que dices no la he visto, me la apunto.

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dos películas hicieron juntos en este tándem de actor/director... Las dos me encantaron... Y no son fáciles, saludos....

      Borrar
  2. El vídeo que dejaste muestra una calidad de película como si fuera muy actual...aunque Jack se vea mas joven.
    Como se llama? Yo tampoco la he visto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. The crossing Guard se llama... Parece que paso inadvertida hace 20 años... Besos...

      Borrar
  3. Nicholson, es uno de esos actores que aunque sobreactúe, lo hace bien. A mí personalmente me encantó en "Algunos hombres buenos",(así titularon la peli en España) con Tom Cruise haciendo de abogado Militar. Si que es cierto que corren rumores de que si tiene alzheimer o no.... pero si dices que hay nueva peli. Me alegro muchísimo! Yo a quien hecho muchísimo de menos en el cine es sin duda a Sean Connery, sé que está mayor, pero aunque no tenga un papel protagonista, sí podría hacer de secundario.... pero bueno, soñar es bonito.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, hace mucho que no se ve a Connery pero debe ser muy grande ya... Entendiste mal, no hay película a la vista para Jack y parece que no lo va a haber..

      Borrar
  4. Jack es un enorme actor de la vieja escuela, amo sus películas y amo sus personajes. Los actores de hoy están en pañales si se les compara con Jack, Pacino y De Niro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendría que pensar mucho para encontrar a tres de hoy a ese nivel... Porque buenos hay muchos (Clonney, Pitt, Di Caprio) pero no tan grandes como ellos por ahora...

      Borrar
    2. No se olviden de Sebastián estevanez

      Borrar
    3. Nadie conoce a ese 3121!!!!!!!

      Borrar
  5. A mí este señor siempre me ha parecido un actorazo como la copa de un pino, en todo lo que ha hehco. Voy a destacar 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'Mejor imposible', por decir un par de peliculones de este genio y figura. Ojalá lo de su alzheimer fuera falso, ¿verdaD?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que dos películas elegiste... enormes... Y parece que es una realidad lo de su enfermedad, espero que no.... Saludos master...

      Borrar
  6. Me encanta este artistazo. Me has dejado con hambre, voy a intentar bajarla en español.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas porque creo te va a gustar Marcos!!

      Borrar
  7. la 1era vez que lo vi fue en atrapado sin salida, un actorazo y lo bueno es que no actua/agarra cualquier cosa como si hace de niro en peliculas de 4ta..
    buen dato esa creo que no la vi

    salu2 actua2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hizo malas películas también pero en promedio ganan las buenas por goleada... Un monstruo... Y yo lo prefiero a De Niro tambien ja... Abrazo...

      Borrar
  8. El escritor enloquecido de El Resplandor, tendrá pará mi, en cada relectura de la novela, la cara de Nicholson. Si tiene Alzehimer, brindemos por lo que fue cuando era él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tener suerte y que sea solo un rumor, todavía podría hacer un par de buenas películas Nilda... Besos...

      Borrar
  9. Me encanta este hombre. Me parece un actor tremendo. Uno de los más grandes del siglo XX aunque desafortunadamente al final no le llegaban papeles dignos de su nivel. Maldito alzheimer.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincidimos en todo... ahora voy a extrañar verlo aunque sea en películas como las que hace De Niro snif...

      Borrar
  10. No sabía lo del alzheimer, aquí otro fan de Nicholson. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una mierda la noticia.... tengo esperanzas, pocas, pero las tengo.... saludos...

      Borrar
  11. Leer la mención a Bruce y escucharlo aquí, fue lo más genial para mí hoy.
    ¡Genio! (y eso va por ti, eh :P)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no recordaba que te gustaba Bruce... un grande claro...

      no tanto como Jack pero si jaja... besos Marga!!!

      Borrar
  12. No sabía que tuviese alzheimer. Primera vez que lo escucho/leo. ¿es eso cierto o es un bulo?
    Buen actor con buenas películas, pero que no estaría entre mis favoritos.
    Esta de Sean Penn no la he visto, aunque me la recomendaron. Es una especie de remake de un clásico del cine español: El cebo. http://cinexim.blogspot.com.es/2010/10/la-alargada-sombra-de-fritz-lang.html

    Me parece curioso el modo de ganarse la vida de tu amigo. Espero que le salga algo mejor... o que le vaya bien sea como sea.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante gaby!!!

      Borrar
    2. No conocía esa El CEBO, si me la cruzo por ahí la voy a ver...

      No es lo único que hace mi amigo, pero le ayuda para los gastos del día...

      Jack es el favorito de todos David!!!! Saludos...

      Borrar
  13. Jack siempre está soberbio... Hay que verla pues...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la escena con la mujer en un bar es lo único que no me gusta porque sobreactúa demasiado ja, después como siempre, un 10...

      Borrar
  14. Tomo la recomendación porque a mi también me pasó inadvertida, y Jack garpa hasta cuando sesentaba en la primera fila en los partidos de basquet de los Lakers.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. irá igual a ver los partidos? lo llevarán bah?... ojalá que si....

      Borrar
  15. Actor de los más grandes, el mejor guason, seductor, loco, tierno. Jlo, coincido con vos que hoy hay un par de Buenos actores, pero si miras bien están en la franja de los 50.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. su Joker tenía humor, cosa que al de Ledger le faltaba y así entonces no hay Guasón que valga... además era Jack claro...

      no importa la edad, lo bueno es que algunos actores grosos hay ja...

      Borrar
    2. Claaa, pero a lo que voy es que hay una generación pérdida. Entre los treinta y cuarenta.

      Borrar
  16. Hermoso blog que tienes,...tan colorido y lleno de imágenes, ademas de lucir muy provocador a la vista,...me gusto tu comentario en mi blog, es muy lindo que te hayas acercado a dejarme tus palabras,..en cuanto al post me encanto por que también soy una fan incondicional de Nicholson desde chiquita,..me fascina como actúa es tan buen actor y me apeno saber que esta enfermo,...pienso que el joker que interpreta, es magistral así mismo el Resplandor es una de mis favoritas ya que soy una viciosa del suspenso, y ese tipo de terror que te deja sin aliento escena tras escena y con un Nicholson de mirada loca y sonrisa diabólica fenomenal!,..me pase a leer tus post son muy buenos y también me gustan los cómics de superheroes y mas si son los mas viejitos de Marvel,...los dibujos son mi debilidad,..espero que nos sigamos escribiendo....saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro por todo entonces, te espero seguido por acá Janeth, besos!!!

      Borrar
  17. Siempre me ha gustado mucho este actor, es muy bueno, sobre todo trabajó genial en la película "El nido del cuco".

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un peliculón esa!! Debería verla de nuevo en este año... Beso Maria...

      Borrar
  18. Claro que sobreactua, pero no importa, yo le perdono todo, es un monstruo de la interpretación y las actuaciones que ha hecho son únicas, y me acuerdo, además de las citadas, de la del Cuco, de El Cartero siempre llama dos veces o Mejor imposible, por ejemplo.

    Creo que lo de su enfermedad es un bulo, pero bueno, el tiempo lo dirá, pero tiene una edad que muchos ni lo cuentan.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Cartero... no la vi!! Imperdonable siendo fan de Jack...

      Si es solo un rumor es muy fuerte... Saludos Enrique...

      Borrar
  19. Me apunto esa película, no la he visto pero acabo de repescar una de sus más emblemáticas: "Easy Rider", genial como Hanson, el alcohólico -y sobreactuado- abogado que acompaña un trecho de la carretera a Fonda y Hooper.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensar que esa a los 30 años fue su primer hit siendo actor secundario... Saludos maestro, te espero por Argentina eh!!!

      Borrar
  20. Esta peli no la tenía fichada! Sean Penn debe ser un gran admirador de Springsteen, ya que su primera película como director "Extraño vínculo de sangre" estaba basada en una canción del Boss. Y también salía David Morse, como en The Crossing Guard. Me la apunto!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buscando info de la película di con esos dos detallados... Curioso lo de Penn con Bruce, es su ídolo! Ja... Debería buscar ese film para verlo también, saludos....

      Borrar
  21. Pues sí, una pena que se retirase, y más por enfermedad.

    Sean Connery, Gene Hackman y Clint Eastwood también se retiraron de la interpretación... una lástima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clint se retiró??!!! Que mala noticia también... Me queda Woody nomás haciendo algún papel importante de vez en cuando... Beso Doc...

      Borrar
  22. Esta es la película que me comentabas el otro día en mi blog, la tendré que buscar. Saludos master.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, la vi y me encantó y entonces la nombro en todos lados ja... Ya me paso por tu blog q lo tengo abandonado master...

      Borrar
  23. Tremenda película, te deja muchas cosas... Siempre lo voy a amar, junto a Morgan Freeman, Adrien Brody, Robert Downey Jr, Tom Hanks, Johnny Deep y Hugh Jackman.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Morgan es un encanto... Solo Hanks de tus elegidos me parece una actor"común" ja... Besos...

      Borrar
    2. De verdad? Una persona que hace películas como "La Terminal" y "Milagros Inesperados" te parece un actor común? Seamos buenosssssss

      Borrar
    3. Dos ejemplos malísimos de su filmografía diste Loli... Y mira que hizo buenas eh!!! Pero esas dos justo no...

      Borrar

Gracias por comentar!