10 noviembre 2016

Política




         Está mal visto hablar de política en un blog no político. El lector que es afín a tu pensamiento hace una mueca de aprobación frente a la pantalla, quizá hasta comente y a otra cosa. El que piensa distinto ya te considera un enemigo. Cosas de la grieta inventada por el diario dominante.

         Ya no me importa todo ese pensamiento ajeno o las consecuencias. Hace tiempo que el blog dejó de ser para mí algo"intocable", que no se puede "manchar".

          La elección de ayer en los fachos EEUU y la victoria del payaso Trump (mas que Krusty es el Joker) me hizo recordar a nuestra propia votación pasada. El nuevo gobierno argentino con Macri a la cabeza es una ridiculez al sentido común y no solo por mi sentir peronista. ✌

          El que piensa lo contrario con los hechos ya consumados en tiempo récord, bueno, lo considero no un enemigo sino un ignorante por no saber, o un imbécil por ser solo "anti" algo o un hijo de puta por sus intereses.

         Saludos a todos gente... Expláyense, no sean cagones...

22 comentarios:

  1. Buenos días, JLO:
    Aplaudo tu entrada, no sólo por lo que escribes, mucho más por tu acto consciente de libertad al escribirlo. Si nuestros blogs personales no hablan de nosotros, ¿de qué van hablar?
    La autocensura que no tiene como motivación el respeto a la dignidad ajena, es un acto de cobardía.
    Además, master, cuando la realidad ofende es lógico que el arte la ataque.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó como asociaste el nombre del blog con la realidad... Y hubo un poco de cobardía de mi parte también en éstos años... Gracias máster 🙋

      Borrar
  2. Me voy a explayar a pedido del dueño de casa. No sabía quien de los dos era peor, si Hilary o el Guazón Hoy leí este tw "¿Por qué los gorilas quieren a Hillary? Porque volteó a Lugo y a Dilma, ayudó a la caída del kirchnerismo y maltrató a Evo, Correa y Maduro." Que los gorilas quisieran a Hillary (Malcorra puso todas las fichas a esto, dejando la politica exterior argentina culo para arriba) no quiere decir que los que "hacemos la opción por el pueblo" -yo no soy peronista, pero si soy kirchnerista- quisieramos que gane Trump. Este mundo se va al recarajo: La Argentina con recesión desempleo, inflación, numeros macro en caída, una politica que solo concentra el poder económico dejando a increibles porcentajes de la población en la desesperanza y la falta de proyectos. ....Y una torpeza politica como pocas veces he visto, como si a cada paso el gobierno dijera "me cago en vos".
    No se si un blog no politico puede ser politico: Los blogs no hechos para ganar guita tienen que ser coherentes con el sentir de quienes los escriben. No digo andar con el corazon en la mano, para que la gente te haga mierda, el blog tiene la ventaja, de que como toda producción, -la musica, la pintura, la literatura propiamente dicha- se agarre de lo propio y le de una vuelta de tuerca y cuando sale, ya es otra cosa. Incluso yo que suelo hablar de cosas extremadamente personales, esas cosas ya sufrieron la torción de lo ficcionalizado. Ya son otra cosa. Creo que esa es la misión de un blog, si es que un blog tiene una misión. No solo difundir lo que uno se propuso (musica, poesía, futbol) sino dar una mirada unica, (la propia) sobre el mundo. Y nutrir al otro desde esa mirada, y nutrirse uno al contarla.
    viva peron carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muchas cosas para pensar... No se cubrir lo q escribo, o transformarlo... Lo que digo es y punto, por eso en estos diez años no quise quedar muy expuesto... Las opiniones bajo el tamiz de la música, el fútbol ⚽ oel cine son mas cómodas pero igual de viscerales creo (ya sabes que me gusta armar polémica a veces)...

      Hoy con esta realidad no queda otra que ser honesto... Hijos de puta...

      Y siempre (ahora más que nunca): Viva Perón!!! ✌

      Borrar
    2. Otra cosa: No se si Hillary tuvo tanto que ver en lo que decís. (Obama es un títere?) pero todo lo que escribiste después de eso es excelente 👌😏

      Borrar
  3. ¿Y porqué un blog debe ser de rígida editorial, de única estructura y sin segmentación?
    La mayor expresión del Arte es la movilización de las masas.
    Y lo mas importante, la decencia de decir políticamente pienso esto.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso quise, ser decente... conmigo incluso...

      No sé si el arte es eso que decís también, pero me gusta cuando ataca 🙋

      Borrar
  4. Yo podría hacer una referencia a un par de ficciones. En los comics de DC, Lex Luthor fue presidente. Uno de los más efectivos villanos de Superman, y a la vez un notable científico, capaz de solucionar problemas economicos (sin dejar de ser un villano)
    En la serie Gotham es elegido alcalde Oswald Cobleppopt, más conocido como El Pingüino, uno de los villanos de Batman, bastante cruel detrás de una personalidad carismatica. Quien además designa en un puesto algo a Edward Nygma, El Acertijo, otro de los villanos de Batman.
    ¿Que tiene que ver todo esto? Es que la ficción, aunque a primera impresión parezca lo contrario, puede ser mejor que la realidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que decís aunque parezca raro ejemplos de comic... La realidad supera para mal también a la ficción...

      O no es Trump el Joker y Macri el señor Burns pero peores!? Jaja 😁

      Borrar
  5. A mí también me recuerda a las últimas elecciones en España.

    Cuatro años con un gobierno que no ha parado de recortar en educación, en sanidad, favoreciendo los empleos basura, robando y robando, con casos de corrupción nuevos cada semana y han vuelto a salir elegidos...

    Se ve que no es un problema exclusivo de uno u otro país, el ser humano es así en todas partes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa en todos lados, cierto.... Y en América es mas notorio... Estamos iguales entonces amiga, y para peor claro 😓

      Borrar
  6. me acordé de una frase que usan los movimientos feministas, desde hace mucho: "lo personal es político"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde que supe o entendí en la adolescencia de que la política y la matemática están en TODO... me cagó la vida 😐

      Borrar
  7. A este payaso mediático no puedo ni verlo. Es más, por suerte no tengo tele...
    Con las imágenes ya me dan ganas de vomitarle a la cara.
    No soy peronista tampoco.
    Besos, JLO.

    Vuelves peleón, eh??
    Sonrío.
    Así me gusta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablas de Trump o Macri? Jaja 😁

      Nos leemos srta...

      Borrar
  8. Es por la larga lista de cosas en riesgo que muchos incluso quieren creer en la improbable posibilidad que representa la ratificación del colegio electoral el 19 de diciembre. Pero es como creer que uno se ganará la lotería.

    Lo que creo pasará es: asumiendo Trump el poder el 20 de enero de 2017, su discurso y su agenda de labores tendrán una apariencia moderada. Reestructuración. Pero dicha reestructuración vendrá matizada por la indiferencia. Aquellos que desde que se anunció su victoria han estado recibiendo agresiones por su color o país de procedencia verán lo evidente que es dicha indiferencia de parte del gobierno, como nunca antes.

    Al año de gobierno cumplido, sus cifras estarán maquilladas y su gabinete estará empleando sus planes de contingencia para hacer ver las cosas mejor que como en realidad están. Trump llevó a la quiebra sus propios proyectos de negocio, y peor será cuando esté al frente de Estados Unidos. Y atrasará que eso se vuelva evidente lo más que pueda. Mientras, para ese entonces (el año cumplido de gobierno, o año y algunos meses) su política internacional sera tensionante, viéndose en puerta algo para poner los pelos de punta a todos. Y no hablo de Medio Oriente, sino de dos fuerzas notorias: Corea del Norte, y China. Incluso Rusia empezará a preguntarse si el haber apoyado a semejante sujeto para sus propios fines no fue un error que le procuró al mundo entero un mal mayor que debió evitarse.

    Para cuando esté ya cumplido el 2do año en el poder, la presidencia de Trump ya no podrá maquillar cifras. Para poco después de 2 años y medio, incluso los Trump-believers empezarán a disgustarse y a sentirse decepcionados. Y para entonces, es posible cualquier desgracia, viniendo de un hombre y un partido (porque es el GOP entero manejando el país esta vez) que ante la desesperación de la carencia y que los cálculos no le salgan como quisieran, recurrirían a cualquier cosa. Incluyendo guerra contra quienes no deberían, o medidas para exprimir a la población que no deberían, o un conjunto sistemático de malas decisiones y declaraciones poniendo bajo estrés y haciendo tambalear o romperse varios lazos del sector privado, en lo que a economía se refiere. No sería de extrañarse que capitales que constituyen inversiones de terceros de pronto se fueran volando como una parvada de aves al ver que viene un invierno crudo.

    Dije hace poco, y lo reafirmo: de que vienen cosas malas con Trump en la oficina oval, no cabe duda. Solo espero que sean las medianamente malas, que no llegue a las extremas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leyendo atentamente podríamos decir lo mismo de Macri acá... En fin, nos vamos a ir todos al carajo!!!!! 😒

      Gracias por tu extenso y claro comentario máster 😉👌

      Borrar
  9. Estando en el tercer mundo y con la banda de vende patrias entregadores y generadores de pobreza que tenemos estamos bien jodidos.
    De las veces que nos juntamos ya sabés más o menos cómo pienso, este gobierno que tenemos hoy en Argentina es lo peor que nos puede pasar en este momento del mundo, y encima toda latinoamérica parece empezar a perfilarse para ese lado.
    Esperemos que el péndulo vuelva rápido porque sino no se que van a dejar.
    Hoy no tengo ganas de explayarme. Solo quiero decirte que por este tipo de entradas es por lo cual extrañaba tanto tu blog.
    Esta entrada se merece la foto del gato Trump.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé que estás tan caliente como yo, no importa el partido político incluso, solo tener dos dedos de frente...

      Y encima del gato 🐱 cayó Trump jaja... Así no se puede 😞

      Borrar
  10. Aquí en Chile elegimos presi el otro año, rumores apuntan que la gente se tirará -nuevamente- por el derechista Piñera. Creo que el mundo va girando un poco a la derecha. Y bueno, el universo andará algo loco, ojalá no nos pase la cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inevitable que no paguemos la cuenta nosotros con este neoliberalismo para pocos... Al fondo a la derecha siempre están los baños no? 😁

      Que tengan mas suerte que nosotros entonces 👌😉

      Borrar
  11. Está por terminar mi horario de trabajo y sólo acá tengo pc como para comentar bien, así que lo de explayarme mucho te lo debo... Lo que sí puedo decir es que el mundo en general, se está volviendo un chiste (o una empresa?)... No me entra en la cabeza todavía cómo pudo ganar Mugricio, o Trump, yo no sé si la gente es demasiado idiota, ilusa, ignorante o sadomasoquista... Lo único que agradezco es que gracias a el accionar de Mauri, varias cabezas reaccionaron aunque sea en un 10%, ya leí por varios lados "con la yegua estábamos mejor no?", y son varios ya que admiten su equivocación en la elección de éste "cambio"... La cagada? Pagamos todos la pelotudez del que no sabe, del que lee clarín, del que ve el 13, y de tantos más... Pero siempre digo, Volveremos, y seremos millones...
    (me sumo al final de texto de Nilda) VIVA PERON CARAJO

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!