10 abril 2020

Las mejores frases







          Me encantan las frases porque sintetizan de forma breve lo que uno siente o piensa. Las que mas me llegaron, las que me definen de alguna manera las incluyo al final del blog y como se que son muchos los que no llegan hasta allá abajo, me dieron ganas de incluirlas en una sola entrada.

         Con el tiempo se van a ir incrementando en cantidad y la mayoría las extraigo de la página Frases y sentimientos, así que los invito a que pasen por ahí a buscar las suyas. 
Solo agregar que el inefable Oscar Wilde es el único que tiene dos citas elegidas.

          Me
 gustaría saber cuál es la que mas te gustó de mis preferidas y el por qué. 







"En la esfera de las cosas materiales, dar significa ser rico.
No es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho".
Erich Fromm

"El recuerdo que deja un libro es a veces más importante que el libro en sí."
Adolfo Bioy Casares

"Los hombres juntan todos los errores de su vida y
crean un monstruo al que llaman destino".
 John Oliver Hobbes

"Las tres cosas más importantes: algo que hacer,
alguien a quien amar y algo para esperar".
Allan Chalmers

"Sin la música, la vida sería un error".
Nietzsche

"Unos dicen que una tropa de jinetes, otros una de infantería y otros
que una flota de naves es lo más hermoso sobre la negra tierra,
pero yo digo que es aquello que uno ama".
Safo

"El placer es la única cosa por la que se debe vivir.
Nada envejece como la felicidad".
Oscar Wilde

"El trabajo es lo que haces para que algún día
no tengas que hacerlo nunca más".
Alfred Polgar

«A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben,
los que no componen música o pintan, para escapar de la locura,
de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.»
Graham Greene

"No sé si exista Dios, pero sería mejor para su reputación que no"
Jules Renard

“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación. Ésta ha sido mi vida. La he hallado digna de vivirse y con gusto volvería a vivirla si se me ofreciese la oportunidad.”
Bertrand Russell Autobiografía, 1967.

Los perros te enseñan a amar.
Los gatos te enseñan a vivir.
Arline Bleecker

"La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo,
sino que uno sigue siendo joven."
Oscar Wilde

"Una mujer es más bella que el mundo en que vivo".
Paul Éluard

"En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado
que me impedirá ser felíz".
Jean Anouilh


79 comentarios:

  1. Hola cómo estás? yo aquí pasando por tu blog y te cuento que todas las frases que elegiste están muy pero muy bien, pero la que más me gustó fue la segunda de OSCAR WILDE "La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo,
    sino que uno sigue siendo joven." porque encierra la gran verdad de que nuestro cuerpo envejece pero por dentro seguimos siendo siempre los mismos, el alma jamás envejece, al revés, muchas veces rejuvenece...
    Me encantó este post..,
    Besazo al alma desde Salinas, Uruguay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es increíble como eso nos pasa a todos no? nadie quiere ser viejo por el tema de la decrepitud física... pero si tenemos suerte nos a a llegar, peor seria de que no... me estoy poniendo muy pesado ja, besos para vos Paula!

      Borrar
  2. Fantásticas todas, pero la de Graham Greene, me pareció sublime, porque no soy capaz de pensar en qué sería de mí si no escribiese, o pintase, o hiciese de algún modo algo con lo que sacar lo que llevo dentro, si no lo sacara me ahogaría.
    Un placer leer estas frases.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo importante es tener algo para sacar Yashira, a muchos no les pasa eso... besos par vos

      Borrar
  3. Uy, qué difícil lo que pides. Elegir una... Todas podrían estar en mi propio muro de citas (imaginario). Elegiré dos: la de Jules Renard sobre Dios, porque me arrancó una carcajada y refleja a la perfección lo que pienso sobre dios, y la de Bertrand Russell, porque podría ser uno de mis epitafios.

    ¡Qué entretenida la entrada! La disfruté mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la de Renard me recordó a Woody ALLEN ja... la otra es una de las que mas me gustan y definen a mi también...

      me alegro que te haya gustado besos!!

      Borrar
  4. He leído todas las frases que nos compartes. Te cuento que me encanta Oscar Wilde y sus clásicas frases, pero hoy elegí una diferente y es: "Los perros te enseñan a amar. Los gatos te enseñan a vivir". En casa tengo una perrita y una gata. Ambos son de la familia y los queremos muchísimo. Ambos nos muestran la importancia de amar y nos enseñan a vivir cada día. Un perro es el mejor amigo del hombre, un gato tiene una misión espiritual y el poder de eliminar la energía negativa de nuestro cuerpo mientras dormimos.
    Me encantó tu post.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste que esa frase no es despectiva con ninguno de los dos animales, solo es la verdad ja... no se podría vivir con esa dependencia del perro, uno seria un esclavo ni tampoco se podría ser tan frío como los gatos en el amor... besos para vos y que la pases lindo con ellos!!

      Borrar
  5. Tu verdad no me vale,la mia no la encuentro,unámonos para poderla encontrar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. busca la tuya vos solo Juan! no me hagas cargo jaja... ninguna te gustó? raro eh... saludos

      Borrar
  6. Te dejo mi favorita y ora que me inventé:


    “Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

    ― Bertolt Brecht


    Ni ciego, ni tonto, ni loco...pero si tú te lo quieres creer, mejor para mí.

    Buscador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me gusta eso de luchar Buscador, dejemoslo para los héroes jaja... y sobre la tuya bueno, nunca me intereso lo que digan los demás, hubiese hecho la mitad de las cosas si así fuera... abrazo grande master...

      Borrar
  7. Es que todas son excelentes. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. De Einstein, me encanta

    Un abrazo y feliz sábado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la voluntad es difícil de encontrarla seguido, claro que si, cuesta... besos Albada!

      Borrar
  8. Soy rebelde y elijo la que no comparto, se puede vivir y dejar huella en la sociedad sin escribir, componer y pintar. Y podría buscar ejemplos de artistas con rasgos de locura. Me ha gustado tu entrada, es chula. Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero se habla de lo personal, de que uno no puede apoyarse en los demás para vivir... uno tiene que "hacer" algo por si mismo... y locos estamos todos ja, los que viven intensamente por lo menos... besos como siempre Ester!

      Borrar
  9. Quizá influido por la edad, me decanto por la frase de Oscar Wilde sobre la vejez. Es muy triste hacerse viejo físicamente mientras uno se siente joven anímicamente.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa frase es de las primeras que puse, apenas la leì me sentí identificado aunque sea pesimista o nostálgica... abrazo Josep...

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Es muy difícil elegir pero me quedo con la de Arline Beecler, porque mis gatos me enseñan a vivir.
    Muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son lindos los gatos aunque prefiero la forma de ser de los perros... besos Marigem...

      Borrar
  11. Todas son dignas de ser analizadas pero me quedo con "El recuerdo que deja un libro es a veces más importante que el libro en sí."
    Adolfo Bioy Casares´
    Y mi explicación es porque mientras estamos leyendo el libro la vida continua y en ella pasan cosas y a veces recordamos el libro en cuestión por acontecimientos que ocurrieron mientras estábamos sumergidos en ese libro ...Un fuerte abrazo y feliz sábado .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tengo tanta memoria para eso Campirela ja... a mi se me hace que un libro es una experiencia distinta para cada uno y ese recuerdo vale, con los libros que nos marcaron claro... besos para vos!!

      Borrar
  12. Me quedo con dos. La de los gatos que te enseñan como vivir y el recuerdo que deja un libro.
    Gracias por las frases y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por nada Naranjito, recuerdo ahora que vos tenes gatos... un abrazo grande para vos...

      Borrar
  13. Bom dia meu querido amigo Uns historiadores dizem que Tiradentes nasceu em Ritápolis Minas Gerais outros em São José del Rei antigo nome da cidade de Tiradentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, igual lo importante es su historia mas que su lugar... no?

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. ¡Eh, estuvo dos veces Oscar Wilde!

    La frase de Renard es muy tentadora para elegir, aprovechando mi última entrada sobre la relatos bíblicos. Pero me voy a quedar con una que viene perfecto para estos tiempos que vivimos:

    «A veces me pregunto cómo se las arreglan ...Graham Greene

    Es algo que también me pcuestiono. Cuando a alguien le preguntás cómo le fue el fin de semana (y ponele que justo tocó llovió todos los días) y te dicen "me aburrí como un hongo". No lo puedo entender.
    Conozco alguien que todo los lunes me respondía "Ya no sabía qué mirar en la TV" o "Estuve limpiando sobre lo limpio".
    Me pasa esto mismo ahora cuando alguien me dice que no aguanta más la cuarentena, que ya no saben qué hacer. Y ese mismo tipo creo que se debe estar por colgar con su corbata de su ventilador de techo. Festejaba los lunes tener que ir a trabajar.

    Bien elegidos los autores de frases
    Tal vez faltan más frases femeninas. Te la dejo picando para la próxima...
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay gente que no tiene vida interior, es increíble.. coincido con lo que decís en todo... yo no te digo que estoy de vacaciones porque no lo son y ademas si tenes un poco de sensibilidad te preocupa todo lo de alrededor pero la verdad que no podría decir que la estoy pasando mal, para nada...

      lo de las frases femeninas es solo casual. Leo y elijo nomas la idea, deben publicar pocas de mujeres me parece ja.... abrazo!!

      Borrar
  16. Me quedo con las de Bioy Casares,Allan Chalmers, Grahann Greene y Arline Breecker

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la de los libros sabia que te iba a gustar ja... abrazo Ali

      Borrar
  17. Respuestas
    1. es la mas polémica esa jaja, se que a muchos no le gustara pero no pueden negar que es verdad jaja...

      Borrar
  18. La mayoría de las frases son interesantes.
    Tiene mucho sentido la del destino. Y sobre la existencia de dios, su reputación.
    La frase de Safo es un indicio de que era una poetisa apasionada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que algunos llaman destino a sus propias y erradas elecciones. La suerte y el destino creo no existen.

      Safo es mujer?? Para vos Frodo!! jaja y gracias Demiurgo!!

      Borrar
  19. Es muy complicado elegir, son todas muy buenas… Pero haciendo un esfuerzo, y como hace dos días cumplí años, me quedo con la de Oscar Wilde (la de la vejez), porque tengo que reconocer que cuanto más cumplo, más joven me siento (aunque estar y sentirse no es lo mismo) jajaja 😎

    Y la de Bertrand Russell, muy intensa; te deja pensando… 🤔

    Y yo te dejo un abrazo grande, y te deseo una feliz tarde 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. feliz cumple entonces!! lindas fechas para cumplirlos je pero bueno, espero que la hayas pasado bien... besos para vos!

      Borrar
  20. No tengo dudas.
    La de Hobbes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el destino, ese verso que dicen cuando no hay nada que decir ja... saludos

      Borrar
  21. Boa tarde meu querido amigo. Meu whatsapp +5521974332934

    ResponderBorrar
  22. Se um dia você vier ao Brasil te levo a Tiradentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Embora hoje em dia pareça algo muito distante, é claro, Luiz!

      Borrar
  23. "Sin la música, la vida sería un error".
    Nietzsche

    TOP desde siempre.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora mismo estoy escuchando música mientras contesto los comentarios...

      seria algo imposible sin ella Laura, es asì... besos

      Borrar
  24. Que tal JLO!
    Muy buena esta selección de citas. Todas ellas son interesantes pero me voy a quedar con la de Oscar Wilde y la vejez, creo que no es facil aprender y asimilar que con el paso de los años llegan ciertas limitaciones. Seguimos pensando quizas como años atras pero el motor ya no responde como antes...jeje
    Lo dicho, muy bueno el post, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que es como decís, totalmente de acuerdo Fran... es triste pero es real...

      por eso a vivir la vida! que no hay segunda vuelta... abrazo master

      Borrar
  25. Me han gustado todas. Has hecho una gran selección. Pero hay varias que me han gustado un poco más , ya sea por las circunstancias, por mis propios gustos...no sé... Bueno, mis favoritas son la de Graham Greene, la de los perros y gatos y la última de Oscar Wilde, quizá porque estoy en esa edad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. elegiste unas muy lindas. La de la edad es inevitable, nos va a tocar a todos, yo ya lo pienso je... besos para vos!!

      Borrar

  26. "El recuerdo que deja un libro es a veces más importante que el libro en sí."
    Adolfo Bioy Casares. Esta frase me hace recordar, en el mismo lineamiento, la sentencia de Galeano, sobre si un escrito no genera discusió, controversia, crítica o comentario no vale la pena.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si no vale la pena pero si que lo hacen mucho mas interesante esas cosas... abrazo Carlos!!!

      Borrar
  27. Me gustan todas. Pero me quedo con esta: "Las tres cosas más importantes: algo que hacer, alguien a quien amar y algo para esperar". Allan Chalmers

    Quizá si otro día viene otra de mis Evas, elegiría otra...

    Un beso alegre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son tres cosas que te hacen andar, vivir... besos Eva!

      Borrar
  28. Buenas frases, con la que me siento más afín es con la última, a mí los animales me dan mucho sentimiento y hay tanto desalmado suelto...
    SAludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sirve para los animales pero da un ejemplo mas abierto, de cualquiera que sufra... beso para vos Manuela!!

      Borrar
  29. Hay que elegir?? Lo siento, me gustan todas porque cada una es ideal para cada momento reflexivo. Gracias JLO.

    Mil besitos para ti.

    ResponderBorrar
  30. "No sé si exista Dios, pero sería mejor para su reputación que no..." Porque pone en palabras lo que yo no.

    Abrazo amigazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es muy ingeniosa esa si y veo que le gustò a varios mas allá de su osadía... abrazo!!

      Borrar
  31. La última me toca. Yo soy feliz, es más, soy muy feliz... Pero me corta mi felicidad, ver que otros padecen desamparo.
    Un abrazo y mil brsos a tu bebé. 🌻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es lo mismo que me pasa a mi Sara, por eso apenas la encontré la puse última de todas.., besos para vos!!

      Borrar
  32. todas las frases son muy interesantes y a algunas preguntas que se formulan, dan ganas de contestarles. hay una que otra por ahí que son un tanto fatalistas.

    a arline bleecker, a aquella de "los gatos te enseñan a vivir", le diría que los gatos son muy absorbentes y no te dejan dormir hasta tarde; pues, a las 5:30 de la madrugada piden que los saquen al jardín interior y que mantengan la puerta abierta del dormitorio para entrar y salir cuando quieran así haga frío o calor. (nota de draco: eso es lo que le pasa a mi sobrina que duerme con sus cuatro gatos.)

    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y esta muy bien, te enseñan a que seas de esa manera, demandante con tus derechos en la vida... abrazo master!!

      Borrar
  33. Lo unico que pido a veces es respeto Y que el algún dia lastimó piense que tiene mujer e hijas . Esa es mi quote preferida abrazos siempre para vos y mi Buenos Aires querido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿que tipo de frase es esa? jaja... en fin, saludos

      Borrar
  34. Qué buenas frases, mi animo es cambiante, segun el dia pere puesto a estaria, lo haría por la de Polgar sobre el trabajo (no la conocia) u otro dia la de Bertrand Russell y el punto medio es la de Bioy pero el objeto libro lo puedo reemplazar por otras cosas o vivencias. Me tomo la libertad de agregar la que creo es mi frase preferida, González Tuñon le decía a los jóvenes "contempla al mundo", que viniendo del poeta comunista supera a la acción de disfrutar la belleza del mundo sino que también comprende transfoemarlo para que sea mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy Leo de Quilmes

      Borrar
    2. gracias por pasar Leo.. hermoso es Quilmes, me enanta caminarlo...

      Borrar
  35. Difícil elección porque son todas estupendas. A mí me encanta Oscar Wilde.
    Pero son todas magníficas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y yo lo puse doblemente, Oscar era una genialidad él todo... besos Amalia!

      Borrar
  36. ¡Hola, JLO!
    Todas son muy buenas. La de Oscar Wilde, es una gran verdad.

    Al hilo de la frase de Nietche. Te dejo esta otra que me parece maravillosa.

    “La potencia intelectual de una persona se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”.
    Nietzsche.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta esa eh, yo siempre me vanaglorio de mi sentido del humor y me gusta mucho la gente así... besos para vos!!

      Borrar
  37. Faltó la más importante: una frase de autoría del autor de este blog.
    Me gusta con la que habla de los gatos jé.
    Un abrazo capo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tengo tanto genio para inventa una Nocturno! ja...

      habla bien de los perros y de los gatos esa, por eso me gusta, abrazo!

      Borrar
  38. Yo soy una de las que no había llegado a la parte de abajo del blog, así que te agradezco esta entrada.

    A mí de tu recopilación de frases la que más me ha gustado es esta:
    "El recuerdo que deja un libro es a veces más importante que el libro en sí."
    Adolfo Bioy Casares

    En los libros que me gustan suelo encontrar frases que apunto porque me parecen importantes y quiero tenerlas a mano para consultarlas de vez en cuando. Pero hay libros que para mí pasarían sin pena ni gloria si no fuera porque tienen «esa frase» que es lo único que vale la pena de ese libro.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre quiero marcar cosas de los libros que leo y no lo hago, después paso las hojas y no encuentro más nada ja... besos!

      Borrar
  39. Hoy me quedo con esta:
    «A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben,
    los que no componen música o pintan, para escapar de la locura,
    de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.»
    Graham Greene

    Tengo un grupo de amigos en el que todos escribimos y siempre nos preguntamos qué hace la gente que no hace nada porque para nosotros es una necesidad expresarnos o desahogarnos de alguna manera. Y ahora, con el encierro, la soledad, las preocupaciones, cómo escapar a eso de alguna manera.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa es la gente que como dice Frodo acá arriba "se aburre" ja... besos Dorotea...

      Borrar

Gracias por comentar!