04 mayo 2020

Sobreviví al choque con un avión





          El titulo es sensacionalista pero si creen que exagero déjenme contarles. En la pre-adolescencia los varones pensamos que somos inmortales, que podemos hacer lo que queramos. No pensamos tanto a secas. A principios de los ochentas con mi hermano se nos ocurrió lo divertido que sería el tirarnos con lo tuviéramos a mano por la cabeza. Literal.  Situación común de h
ermanos en una tarde aburrida.   

           Comenzamos con lo que había en la mesa como papeles, flores, adornos para pasar a cosas contundentes que le dieran mas emoción a la irracionalidad con acné. En un descuido mío tratando de encontrar algún elemento contundente para agredir, al subir la cabeza veo volando a toda velocidad hacia mi un Boeing 747 con dirección hacia mi cabeza.

          No pude reaccionar a tiempo. El impacto contra mi sien hizo que me desmayara. Para que se entienda, era un avión que llevaba dos pilas grandes en su interior, de esas gordas que ya no se usan. Desperté luego en la cama de mis padres sin saber que había pasado con un doctor revisándome y con mi hermano acusándome de que exageraba (excusa para que no lo maten
)

          Recordé esto al ver la bolsa de juguetes antiguos que mi mamá le dio a mi hijo Gael y donde estaba este proyectil. Espero que mi hijo no reviva lo sucedido a futuro o a lo sumo, que me haga justicia con la sien de su tío...



  Comparación con un Funko para que
vean las dimensiones reales del proyectil

102 comentarios:

  1. El muñequito se te parece...

    besos para vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos decís por lo cabezón como para aguantar el golpe? jaja... besos!

      Borrar
  2. ¡Hola, JLO! Cómo estás? Vaya que ha sido una historia que me preocupó. Gracias a Dios todo no pasó de un susto. Siempre les digo a mis hijos tengan mucho cuidado al jugar. A veces pueden haber consecuencias. Gracias por compartir tu experiencia de niñez, junto a tu hermano. Espero que ahora al recordar, sonrían de saber que a pesar de todo solo fue una broma. Será una gran anécdota para contar a sus hijos.
    Te cuento que mis caricaturas son una aplicación que he puesto en mi móvil. Se llama Momencant. Disfrutala.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con mi hermano vivimos muchas de esas, éramos insoportables, no sé como hacía mi mamá para no matarnos ja... gracias por lo de la aplicación, besos

      Borrar
  3. Linda foto... Imagino el choque del avioncito.
    Cuídate.😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. verlo impresiona mas no? ja... besos de nuevo

      Borrar
  4. ¡Hola!
    vaya si o si ya uno piensa en otra cosa *verdadero accidente en un avión* jajaja menos mal que nunca tuvimos esa idea mi hermano y yo, *¿quizás porque soy mujer?* me alegro que sigas vivo XD

    tengo pendiente tu pedido, a ver si encuentro algo sino ni modo XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asusta más el título eh! jaja.... a una hermana creo no se le haría algo así...

      si lo encontrás sería muy útil para todos eh, yo tengo mas de mil entradas así que imaginate... besos!

      Borrar
  5. ¡Joer!
    Bueno peor es no tener hermanos....

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en mi caso lo tendría que pensar un rato Erik jaja.... saludos

      Borrar
  6. Pobrecito... Un gran susto ser derribado por un avión, que en esa edad fue como uno de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por mi tamaño de cabeza era proporcionado ja... besos Sara...

      Borrar
  7. Je, je...una sorprendente anécdota que tuvo final feliz.¡Menos mal!Alguna vez me ha dado por pensar en la cantidad de veces que nos hemos puesto en peligro durante nuestra infancia o adolescencia mientras jugábamos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en mi caso y con él mil veces, ya dije que eramos insoportables... besos Rita...

      Borrar
  8. Eso lo explica todo jaja es como el crayon de Homero jaja; es broma no te enojes 😉.
    La verdad que la mayoria de los nenes son terribles jugando y no ven lo peligroso en algunos "juegos".
    Bueno te queda esa anecdota para contarle a tu hijito y tenga cuidado con Magui
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no entiendo ninguna referencia a Los Simpsons, no me gustan para nada asì que zafé...

      y otra cosa: porqué sos un fantasma Gra? no tenés blog ni nada? de quién o de qué huís ? ja...

      Borrar
    2. Si; se que no te gustan..... pero no te enojes sabes que es broma...
      Comento con mi celu..... despues te cuento porque.
      La proxima te comento con mi cuenta del blog si? asi ves que soy de carne y hueso 😉


      Borrar
    3. ok, y lo digo nomás porque no acepto comentarios anónimos y entonces lo hacés desde blogger pero no desde tu cuenta ja... solo eso me intrigó...

      Borrar
  9. Un buen chichón... ¿y hubo revancha? 😉 Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nos golpeamos mil veces Laura, creo que salimos 35 a 35 en eso ja... besos

      Borrar
  10. Jajaja, mira que hemos hecho burradas de pequeños y no tan pequeños... me hago cargo de las dimensiones. Anécdotas de esas tenemos unas cuantas... espero que Gael no experimente tal aventura.

    Mil besitos JLO, y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a Gael se le va a complicar porque no va a tener hermanito, yo me llevo un año nomás con Carlitos asì que era más fácil unirse para hacer lío... besos!!

      Borrar
  11. ¡Menudo susto!
    Recuerdo aquella película que podría venir bien para esta entrada:
    "Aterriza como puedas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gran película ja, mi preferida de esas es Top Secret, amo esa peli... saludos Manuel

      Borrar
  12. Como diría mi abuela, menos mal que los niños tienen un ángel de la guarda. Divertida anécdota. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá si me pegaba en un ojo? tiene razón tu abuela David, saludos

      Borrar
  13. En principio pensé que te referías a un "Tiovivo" un carrusel infantil en le que hay caballitos, coches y aviones, pero me ha sorprendido y menudo tamaño tiene el avión y veo que lo conservas jeje Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podría haber si do en la calesita eh, está muy bien tu idea... me sorprendió mi mamá que lo tenía guardado entre otras cosas, besos Ester...

      Borrar
  14. Veo que el avión no sufrió daño, ya me quedo más tranquilo. ¿Era tuyo o de tu hermano?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja está enterito viste... era mío, el tenía otro que era uno de guerra... si me pegaba con ese me mataba literal ja... abrazo

      Borrar
  15. Ay, esos juegos de hermanos en una tarde aburrida ..lo que podría a ver pasado..
    Bueno una anécdota que salio bien y imagino que ya no hubo más cosas que tirarse a la cabeza jajaj.. Chiquilladas que pueden traer consecuencias pero a esa edad no somos consciente de ello.
    Un fuerte abrazo JLO ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hicimos cosas peores Campi y es la pura verdad jaja, inconscientes es decir poco... besos para vos!

      Borrar
  16. Jajajajajajajajaja... mi hermano tenía uno parecido!
    Cuando empecé a leerte, no sé porqué te imaginé saltando de algún lado peligrosamente... mi papá me ha contado que de chico se tiró de una terraza con un paraguas en la mano, se debería creer una especie de Batman del subdesarrollo... jajajajajaja!

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó lo de tu papá! jaja... estábamos muy locos cierto, espero que los niños ahora sean mas evolucionados... besos Alma..

      Borrar
  17. ¿Preparando la venganza? jajajaja

    La primera carcajada fue con el "Bah, no pensamos tanto en realidad". Aparte de que la anécdota es digna de ser contada en sí misma, me gusta mucho cómo la has hilado y construido, desde el título sensacionalista (no tanto, en realidad) hasta la emoción de haber recuperado viejos juguetes.

    Me entretuvo mucho esta entrada, que además es una evidencia de que el mito de Abel y Caín sigue vigente. Es increíble lo crueles que podemos ser entre hermanos. El mío usaba armas químicas contra mí (sus zapatillas de deporte).

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo peor de todo esto es que es verdad al 100%... y a mi me gustó todo tu comentario Alís! besos

      Borrar
  18. ¡No me lo puedo creer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y eso que ahora me doy cuenta de que me olvidé poner que mi vecina/noviecita del momento estaba llorando al lado mío cuando desperté! jaja... besos Tracy...

      Borrar
  19. Respuestas
    1. la verdad que no recuerdo dolor Demiurgo... fue una jugada rápida, efectiva ja... abrazo

      Borrar
  20. Yo estuve a punto de morir por causas de la dinamita.

    Por los años 80, yo era aficionado a la polvira y fabricaba mis bombas artesanas. La cosa que ninguna estallaba como yo quería hasta que un amigo em pasó unas barras de dinamita con detonante incorporado...y fué un exito atronador, tanto, que salía la gente de las clases preguntándose de donde venía tamaña explosión...

    Pero yo quería aun mas y quise fabricar la bomba de las bombas...Aquella tarde me hice con mas o menos un kilo de dinamita y comencé a estrujarla en una barra de cartón para prensarla pero, sucedió que, aquello empezó a hervir como los huevos cuando se fríen y me dió tal miedo, que ya no voy ni a ver los juegos artificiales de las fiestas. Si aquella bomba llega a explotar en mis manos, no quedaría de mi ni los restos...
    Pero me divertía de lo lindo. Recuerdo que hice unos petardos y explotaban decentemente. Fuimos a un pantano a divertirnos y aparcamos un coche blanco cerca de la orilla...Nada más salir del coche, vimos que algun pescador hizo sus necesidades al borde del camino ¿ y qué fué lo que hicimos?...lo que hicimos fié pinchar un petardo en aquella masa marrón. Como puedes imaginar, la mierda puso al coche de vestido de lunares y nosotros tuvimos que irnos al pueblo sin coche ni conductor.

    Otro día te cuento de cuando robábamos los fuegos artificiales de las fiestas del pueblo.

    Desde entonces hasta hoy, sólo decirte que ni siquiera fumo.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Dios mío!
      Gracias a Dios estás bien.
      Un abrazo Buscador.😉

      Borrar
    2. ahí si que no coincidimos Buscador, desde chico que odio la pirotecnia Y en las fiestas de fin de año ni salgo afuera para mirar... aburrido pero consciente digamos je... abrazo!

      Borrar
  21. felizmente yo siempre aluciné ser hijo único, jajajaja. mis cinco hermanas mayores que yo eran demasiado mayores como para estar atrás mío (la menor de todas ellas es mayor que yo en casi nueve años), y menos para ocurrírseles chorradas de ese tipo, je, aunque fueran muy divertidas.

    no le des ideas a gael contándole ciertas anécdotas familiares porque si no, la próxima vez que el tío haga una visita y lo vea con el avión en la mano irá a buscar un casco por si acaso.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que estar prevenido del genio de su tío aunque ya sea un viejo como yo ahora jaja...

      que ganas tus papás de tener hijos eh! abrazo

      Borrar
  22. Me parece que es de hermanos/as... no por que fueran hombres. Yo con mi hermana tiramos una mesa en un restaurante por estar pateando abajo de la mesa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede ser sí, no hay cuestión de géneros acá... también hicimos líos en restaurantes eh, las tenemos todas ja... saludos

      Borrar
  23. Los juguetes, que pueden ser un peligro :-). Bonita anécdota de juegos entre hermanos

    Un abrazo y feliz martes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los antiguos eran de lata, chapa, material duro... un peligro... besos

      Borrar
  24. Me ha encantado la historia, las historias de hermanos son geniales.
    Mi marido le hizo una brecha en la cabeza a su hermano mayor por jugar a lanzar cucharas. Le dio estando lejos, fue una de esas casualidades imposibles.
    Y cuando el hermano malherido veía a mis hijos con una cuchara se escondía porque decía que le asustaba que el insitito asesino fuese hereditario, jejeje. Obviamente era broma pero él se llevó sus buenos puntos de sutura en la cabeza.
    Feliz semana y sí que era grande el avión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son coas que pasan ves? jaja... eramos un desastre, sanguinarios los varones... saludos a los dos de mi parte!

      Borrar
  25. Bueno, fue una lucha justa, no?
    Jajjaaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que mas me molesta es que perdí la batalla ja...

      Borrar
  26. Realmente tuviste suerte, ese avión es como un político subiendo impuestos, si te pilla te mata.
    Lo que realmente me gusta de tu blog es el aire de Neo Padre que inunda tu vida. Mi hijo va a cumplir 47, pero aún me acuerdo de lo muy feliz que fui mientras fue niño. Ahora también, claro, pero no es lo mismo. Disfrútalo ahora que tienes tiempo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tuve suerte ahí y un par de veces más en mi infancia Enrique ja... gracias por el consejo, los años pasan rápido y ellos crecen al mismo ritmo, lo sé... abrazo grande

      Borrar
  27. Y tanto que sobreviviste ja, ja, ja, viendo el aparato casi se podría usar como estaca contra drácula o contra algún político. En la barriada donde yo me críe los chicos éramos aún más salvajes. Las batallas eran a pedradas mientras las niñas jugaban a la comba :)
    Saludos máster y a cuidarse!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la de piedras que tiré y me tiraron! jaja... decí que teníamos la misma puntería que los cascos blancos de Star wars jaja... abrazo grande

      Borrar
  28. Zafaste para contarla, amigo... Muy bien escrito y descripto (que no son lo mismo) el texto y el incidente, respectivamente...

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Carlos! me gusta que te haya gustado... abrazo

      Borrar
  29. Ja, buenísimo. Por algo me cae bien tu hermano cuervo. Ahora sabemos el momento exacto en qué empezó tu locura, esa que te impide ver Los Simpsons, esa que te hizo fan de Prince, y te alejó de Los Redondos...

    Tenía que ser británico el avión/proyectil, siempre los británicos.

    Estuviste bien con el juego de significados y significantes
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi hermano estaba mas loco que Abreu... no me di cuenta de que era algo inglés ja, no me hagas calentar más!!!

      lo de significados y significantes supera mi cultura te digo ja, abrazo!!

      Borrar
    2. Menos mal no era aerolíneas chilenas jujajajaja <3

      Borrar
  30. Las historias de hermanos en algunas ocasiones son terribles xD! Sobrevivir a un juguete cómo ese, es de héroes. Mi hermano me pudo dejar sin el ojo derecho. No se le ocurrió otra cosa que coger un palo que llevaba una púa clavada en la punta, yo tenía unos 4 ó 5 años. Estaba jugando al pilla pilla con una prima mía y al acercarme donde estaba mi hermano que estaba de espaldas a mí, él levanto el palo sin darse cuenta que yo venía y me lo clavó cerca del ojo. Llevo una cicatriz que deja constancia de lo trágica que pudo ser de aquella tarde de verano en la palya.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh que miedo Eowyn! ja... yo zafé de mi ojo derecho en este encuentro con le Boeing, giraba unos 3 centímetros más y directo al ojo...

      contame si le podemos hacer juicio a los dos ahora o si ya prescribió la causa jaja... besos!

      Borrar
    2. El susto fue tremendo. Y la bronca que le echo mi padre a mi hermano, histórica.

      Me temo querido amigo, que la causa ya prescribió.
      Besos.

      Borrar
  31. Vaya aventura te inspiró el proyectil.
    Esta lindísimo el muñeco.
    Yo no tengo hermanos ni hermanas, pero me criado con mis primas. Siempre peleábamos y nos odiabamos. Para luego acabar riéndonos recordandonos. Aún somos igual, tenemos momentos que no nos soportamos xD.
    Lindo post, muy lindo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas que inspirar solo tuve que recordar Raquel! Por eso la etiqueta "cuento" no aparece...

      lindo el tener primos o primas, es un lindo parentesco en la infancia... besos!

      Borrar
  32. ¡Jolines!, podía haber sido peor, si se te mete ese morro puntiagudo por un ojo...….¡Uf!
    Un cordial saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanto ese "jolines" ja... besos Julia!!

      Borrar
  33. Cuánto peligro tiene ese avión. Si es que entre hermanos siempre ha habido mucho amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que en la infancia se privilegia el salvajismo la humor... besos Ses

      Borrar
  34. Los viajes en aviones me dan pánico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien Juan, el despegue es terrorifico! Saludos

      Borrar
  35. Hola si que sobrevivíste, era un buen proyectil, así son los hermanos se aman y a ratos se quieren matar, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es así, amor y odio por partes iguales! besos para vos

      Borrar
  36. Si que tuviste suerte, volviste
    a nacer para contarla.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si es para tanto o es que no me lo tomé en serio je... besos para vos también Siby!

      Borrar
  37. Un buen susto!!. Para no olvidar...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una anecdota risieña ahora en la familia... besos

      Borrar
  38. Me encantó!
    Imaginación y fantasía...el mundo infantil es mágico...tenemos tanto que aprender de él.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basado en hechos reales Alba jaja... besos!

      Borrar
  39. Y encima estilo Concorde,,,con la punta afilada, pero que no sería de la infancia sin los puntos, la sangre en las rodillas y las llantinas jeje..............
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese modelo es! tenés razón, soy un desastre con los aviones, coches, etc... esa parte masculina no la tengo desarrollada ja... abrazo

      Borrar
  40. Que tal JLO!
    Si, a mi tambien me parece que es el modelo que menciona Victor, pues anda que no tenia peligro!!!...
    Me ha encantado la anecdota y sobre todo lo mejor ha sido el aporte con las imagenes.
    Venga, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un Concorde sin dudas. Es que la imagen de ese avión es lo que me hizo recordar el hecho. Abrazo Fran!!

      Borrar
  41. Vine por el título, buen click bait te mandaste eh? jeje
    Vaya eso suena peligrosillo, me imagino los ojos era lo primero que se protegían en aquel duelo.
    Hey, Boeing 747 es un avión gordito, pero esto luce más como un Concorde y esos bichos tenían punta de temer.
    Buen recuerdo, historia jé,
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos sabés que le título lo es todo amigo jaja. Ese modelo es y la punta ya la ves, era un arma este juguete! abrazo master

      Borrar
  42. Jaja. Pues el título del post cumplió su objetivo.

    ResponderBorrar
  43. Ahora me explico porque tenes problemitas,fue ese golpe.Todo cierra

    ResponderBorrar
  44. ¿Cuando el arte ataque? No será mejor decir "Cuando el avión ataque".

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos fijate que mas o menos 35 años después el avión está enterito y yo no tanto jaja... besos!!

      Borrar
  45. Hola Julio, me ha gustado tu historia. Entre hermanos se perdona todo hasta las descalabraduras :-)
    Seguro que tu hijo también ha disfrutado mucho de ese avión.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa, soy José! ja... a mi hijo le llegó ahora el avión pero no se si le va a interesar.... besos

      Borrar
  46. Creí haber dejado un comentario, pero parece ser que no.
    El caso es que sintiéndolo mucho por el golpe que te llevaste, no he podido evitar reírme al leerte e imaginar la situación 😂

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya no se si dejaste uno o no, este fue un post muy comentado ja... es risueño, pero años después jaja... besos!

      Borrar
  47. Por lo menos el avión quedó intacto tras el choque,quizá no estaría mal que enseñases a tu hijo a lanzarlo para que haga justicia con su tío un día de visita...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el avión es de fierro Morella jaja... mejor no dar ideas! besos para vos...

      Borrar

Gracias por comentar!