19 julio 2020

Mi barrio en pandemia/cuarentena






          Todavía sigue dando temor el salir a la calle y más en Sudamérica donde los casos de contagio siguen altos y la cuarentena a paso firme. De forma lenta vamos pasando a otra fase mas por apuro económico que por convicción. 

          Pero no se puede estar encerrado siempre y entonces animarse a dar una vuelta por el querido barrio pasa a ser necesario.

          La Boca se caracteriza por lo populoso de su gente y de los visitantes. Debe ser uno de los lugares más visitados por los extranjero sino el que más, sin dudas. Paso a mostrarles como lo vi este fin de semana de cuarentena/pandemia.




El arte está presente en todas sus formas. Me encanta ver una fachada entera intervenida con tanto gusto. El ciclomotor le pone su cuota de color y modernidad a la imagen.



Si sumamos a las restricciones para salir el que haga frío y esté nublado, da como resultado que solo mi perra Ana camine junto a nosotros por la calle (llamada así por "Ana no duerme" de Spinetta).



El benefactor del barrio y gran artista llamado
Quinquela Martín, nunca mas solo que hoy.
No sé si le dediqué alguna entrada pero se la merece.



La Boca y Boca Juniors son algo inseparable y conviven a cada paso. Los tres ídolos máximos contemporáneos del club (Riquelme, Maradona y Tévez), provienen de barrios tan humildes como éste y le aportan una coherencia al conjunto que lo hace mas entrañable.



El arte con referencias portuarias también abunda ya que
La Boca fue el primer gran puerto argentino
a mediados del siglo 19, por eso sus habitantes eran en ese momento 45% de argentinos, 45% de italianos y un 10% de españoles.




Nunca vi la calle Caminito con esta desolación. Inimaginable una foto así a media tarde y en un día
en el que sí se la puede caminar
(a la izquierda se divisa la estatua de la foto anterior). 



El indio asociado a la música.
No se ve mucho esa referencia.


Maradona parece darle "un like" a un valiente deportista
que se animó a correr en este día hiper gris.




La Bombonera nunca tan silenciosa
preside el barrio con su omnipresencia.
(hablando de eso La Boca es el único barrio argentino
 ¡con presidente propio!) 



Como ejemplo la construcción más antigua y característica que domina el barrio entero: las casas de chapas de metal
(ésta vez sin tanto colorido pero con la imagen central de Riquelme).
Material barato y poco noble porque en invierno acrecienta el frío y en verano refleja más el calor.



Esperando que la situación mejore,
¡hasta la próxima salida!...

105 comentarios:

  1. Siempre que pienso en La Boca pienso en la misma palabra: pintoresca.
    Todas las fotos que pusiste son muy coloridas, por suerte no usan históricamente sólo el azul y amarillo.
    La de Maradona me hizo reír.
    En la primera me gusta la mancha azul que sale del arma-lápiz. Está buena toda la composición. Hace banda que no voy por Caminito, así que cuando podamos juntarnos, podríamos dar una vuelta por ahí. Obvio que no llevo nada azulgrana, de San Lorenzo.

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es pintoresca, histórica y un poco mas alejado de este mini centro peligrosa, todo hay que decirlo...

      me quedaron varias fotos afuera porque saco mucho e incluso una con una casa pintada toda de argentina que contrasta con lo demás azul y amarillo...

      esa que puse de cabecera de la entrada apenas la vi me dijo para dentro: Cuando el arte ataque! ja... eso me hizo pensar la imagen... Tenés que venir a casa y pasear por ahí, sin dudas, dale! abrazo

      Borrar
  2. No termino de comprender la pasión de la gente por esos barrios de la Ciudad, como San Telmo o La Boca, que son apenas un reflejo de lo que supieron ser en algún momento.
    No hay anda diferente en La Boca que en otros barrios portuarios, salvo un poco menos de color, por decir algo. O en San Telmo con esos barrios en donde se le dio una protección un tanto mayor a las construcciones de fines del siglo XIX.
    Son como escenarios para filmaciones y poco más.

    Pero bueno, siempre fui de llevar la contaria.

    Tampoco entiendo la fascinación por el turismo y la supuesta idea de que viajando durante 10 días por un lugar que no se conoce se llega a saber algo de él. En fin.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja pero no José, nada mas errado que lo que decís... tengo 16 mudanzas encima y cada lugar es distinto, tiene "algo" que lo hace bueno, malo, interesante, horrible, etc... sino la gente no crecería con cada viaje que hace al conocer lugares distintos al de uno...

      y hay muchas razones más... La Boca y San Telmo son emblemas de la ciudad por sus características... es que a vos te da lo mismo donde vivir!

      no, hoy la pifiaste feo master! ja.,.. abrazo

      Borrar
  3. Un estupendo reportaje fotográfico. Una muy desolada visión de un barrio habitualmente (en épocas "normales") tan distinto. Por aquí, por suerte, la cosa viene más tranquila. Hoy con cielo levemente azul y hasta templado. Los contagios de hoy: 6.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá es un andar de gente como no te imaginás ja, siempre lleno...

      6? que ciudad y de cuántos habitantes? acá en la capital de Buenos Aires hubo hoy solo 4 mil y algo uff... de no creer, besos

      Borrar
    2. En Rosario. Hasta ahora se viene haciendo muy bien la cosa. Y estamos en fase 5. Crucemos los dedos!

      Borrar
  4. hemos caminado alguna vez ese barrio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quien no lo hizo no? a no ser alguien muy joven quizá...

      Borrar
  5. siempre he visto fotos de aquel lugar y en cada nueva oportunidad que las muestran salen más y más imágenes nuevas.

    es un lugar con mucha historia y pasión.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y eso que es un centro turístico muy pequeño eh, pero hay mucho para ver y su colorido y humildad y comercio son muy atractivos, siempre está lleno de gente... abrazo

      Borrar
  6. A las fotos de un lugar colorido hay que sacarlas un día nublado. Los días de sol todo resulta blanco o brillante, y los únicos contrastes son entre lo que está al sol y las sombras. Los días nublados aparecen los colores en su plenitud, y si además hay una niebla o bruma, el fondo se difumina y queda grisáceo y borroso: la perfección hecha foto. Muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Marcelo pero la verdad es que fue casual, no premeditado... si que con esa bruma se mojó todo y se "avivaron" un poco los colores... saludos!!

      Borrar
  7. Me gusta esta entrada tuya con el arte que hay por tu barrio.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Demiurgo, un día tendrías que venir por acá a caminar... abrazo!!

      Borrar
  8. Barrio emblemático, pintoresco sin duda. He de confesar que verlo asi, sin gente, es una rareza maravillosa. Cada vez me gusta más pasear siendo la única o cuasi única paseante, se disfruta más, se aprecian detalles que entre la multitud se pierden.

    Gran paseo, JLO

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue distinto y no te puedo negar que lo disfruté pero siempre había una extrañeza rondando que no estaba buena... prefiero a mi barrio ruidoso y feliz... besos Prozac!!!!

      Borrar
    2. Es que yo me estoy convirtiendo en una antisocial jajajaja

      +besos

      Borrar
  9. Me gusta tu barrio, así, gris y solitario, un gusto recorrer tus fotos. Saludos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Sandra, es amistoso siempre mi barrio... besos para vos y más hoy!

      Borrar
  10. ¡Lindo barrio! Es curioso, pero en mi caso el confinamiento también me ha llevado a reencontrarme con el mío (que ni es célebre ni tiene tanta historia como La Boca). Supongo que a todos nos debe de estar pasando un poco lo mismo.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para algo -aunque sea algo mínimo- sirvió esto...

      por nada Cinefilia, abrazo

      Borrar
  11. Un barrio curioso y entrañable y un campo de futbol famoso en todo el mundo, me ha encantado ver las calles y las casas y entristece que no haya bullicio. Ojalá pronto vuelva la gente a recorrer esa calle Caminito y fotografiarse frente a las casas decoradas. En España sabemos lo que es la pandemia tres meses encerrados y 40.000 muertos. Mucha precaución y todos los cuidados para ti. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es diferente mi barrio viste? ja... nosotros llevamos 4 meses adentro pero parece que todavía no es suficiente... besos ESTER!

      Borrar
  12. Un barrio estupendo visualmente. En Octubre iré, pero estoy deseando que este virus ya se vaya un poquito a la porra.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como planeaste el viaje si no se sabe si abren los aeropuertos acá? ja... ojalá que todo este mas tranquilo para esa fecha, besos Albada...

      Borrar
    2. Un agencia, evaneos, está segura de que sí, de qeu el circuito diseñado lo podré hacer :-). Espero que sí , claro. Un abrazo

      Borrar
    3. ¡Qué bueno! En otoño pasado yo me planteé seriamente hacer el viaje, pero luego todo se torció y ya no lo planeé. Espero poder hacerlo para ver estas calles en directo.
      Un abrazo a los dos.

      Borrar
    4. avisen si vienen eh! Guía para el sur de Buenos Aires ya tienen ja... besos a ambas!

      Borrar
  13. Justo ayer le comenté a mi mujer la situación en vuestro país, donde el confinamiento aún está en fase álgida. Veo que empieza el ánimo a salir un poco, realmente necesario para despertar la economía, sin duda. Pero ciertamente nadie tiene claro las oleadas que esto va a tener y si habrá pronto una buena solución...
    Por aquí más liberados pero muy pendientes a los rebrotes, es mucho lo que se arruína si los comportamientos no son responsables... ya veremos.
    ME ENCANTÓ este paseo por esas calles, por ese barrio ya tan querido para mí... Siempre presentes!!! Fuerte abrazo primo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un tema difícil este Manolo, es como si te tapás el cuello y se te destapan los pies ja, algo así... que haya rebrotes y volver para atrás sería horrible... veremos que pasa... abrazo grande primo!!

      Borrar
  14. Bello y desolador al mismo tiempo. La verdad es que las imágenes me dejan sin palabras :((

    :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así lo sentí también el recorrido Pat, besos para vos...

      Borrar
  15. La combinación de edificios antiguos pintados con murales hace que La Boca sea única.
    A los fotógrafos les gustará ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es hermosa para fotografiar Sant, te encantaría... abrazo

      Borrar
  16. Da gusto cuando las paredes hablan. Buen barrio. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bien dicho eso, es verdad que hablan acá... abrazo Irma...

      Borrar
  17. Qué reportaje tan bonito, me encanta.
    Aquí no hay ya cuarentena, nos han dado libertad y ya hay repunte de contagios, así que me aterra volver a un confinamiento. Ojalá esto pase pronto.
    Me aprecen unas fotos muy muy bonitas, adoro las fachadas pintadas o de colores.
    Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es uno de los riesgos pero un día tiene que pasar de salir todos... pienso que acá estamos lejos de eso pero la gente -y la contra- presiona al gobierno para salir... veremos...

      mi barrio es muy coqueto como verás jaja, besos Marigem!!

      Borrar
  18. Un reportaje fantástico de un lugar que me encantaría conocer. Pintoresco, colorido y con esa Bombonera en la que sería un verdadero placer poder asistir a un partido de fútbol. Por otro lado, es muy llamativo el contraste de tiempo entre España y Argentina por la cosa está de las latitudes. Por ejemplo, hoy en Madrid estaremos moviéndonos entre los 35 y los 40 grados y allí estaréis más fresquitos jajaja. Buena semana JLO y a cuidarse de esta maldita pandemia que nos ha tocado vivir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estamos al revés ja, no solo por el clima sino porque la pandemia llegó después que ahí y estamos en otro momento, como ustedes hace 2 meses mas o menos... ojo, eso hizo que nos armemos mejor y que no suframos tanto gracias -hay que decirlo- a un gobierno que priorizó la salud a la economía... nuestros vecinos como Chile y Brasil la están pasando realmente muy mal... saludos!

      Borrar
  19. Gracias por este lindo paseo que nos has reflejado en tu entrada. Cuidense mucho aquí los brotes han vuelto al alza hay que ser mucho más responsables porque en nosotros está vencer a este virus .
    Un abrazote grande y pasea pero con cuidado y precaución .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que miedo eso de los rebrotes, hay gente que no le interesa nada, solo ellos y su libertad...

      espero que no nos pase pero no creo en la coherencia argentina tampoco je... besos Campi!!

      Borrar
  20. Nuestro barrio de La Boca no es un lugar cualquiera, en lo personal, vivimos años muy felices, ahí nomás de caminito, en un caserón hermoso nacieron mis dos hijas.
    Tenemos mucha pobreza en el barrio y mucha militancia, mucho conventillo y muchas organizaciones, muchos inmigrantes de todos lados y muchas culturas.
    Cuando Boca metía un gol temblaban las ventanas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Boca es un barrio vivo, en movimiento, de lucha y sufrimiento, con mucha historia... que mas se puede pedir... un lugar de pertenencia, no muchos pueden decir eso de sus propios barrios...

      ya fui a tu blog y a tus links, miré todo! ja... abrazo vecino!!!!

      Borrar
  21. A mi me encantan esos barrios como me gustan los libros viejos usados siempre encuentras algo que te trae o como mucho te intriga de su anterior dueño en este caso del artista que hay tras esas fachadas. Maravilloso para no aburrirse tan solo paseando.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay intercambio de libros gratis y me traje a veces algunas joyas y también llevé mucho, es hermoso eso y se da en este tipo de barrios que no hay prejuicios de ningún tipo... hice una entrada de eso que debería buscar... saludos Erik!

      Borrar
  22. Es un barrio precioso. Me encantan esos dibujos decorando las fachadas. Son verdaderas obras de arte. Por aquí también hemos visto las calles desoladas y completamente desiertas. Y ahora, aunque ya no estamos confinados, el miedo hace que mucha gente tampoco salga, y todo está medio vacio y muy triste.
    Un abrazo Julio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el momento ese de salir en libertad debe ser complicado... no sé que va a pasar...

      besos Rita y soy José Luis!! jaja...

      Borrar
  23. que linda la boca vacía!
    así caminito es mucho mas lindo, je.
    lástima que sea obligada...

    gracias por el paseo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noo! Normalmente hay ferias, imitadores, comida, mucha vida.. así es triste.... abrazo

      Borrar
  24. Primero, me encantaron las fotografías.
    Me encantan esas calles, monumentos y decoraciones tan llenas de color que transmiten positivismo en estos momentos tan difíciles. En España las cosas también van muy relacionadas con la inconsciencia colectiva y la falta de seriedad. Gente muy asustada; otra que no les importa.
    La balanza está descompensada y falta empatía y orden.
    Un abrazo
    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que eso va a pasar en cualquier lado, pero esperemos que sean mas los conscientes que los inconscientes... y la empatía, es oes lo que tenés razón que falt pero para todo... besos Isabel...

      Borrar
  25. ¡El frente con un mural de un rostro andrógino en blanco y negro está mortal!
    Y debo aclarar algo, aquí en Rosario también tenemos un barrio con presidente, es La República de la Sexta.
    No tan colorido como La Boca pero lleno de historias de malevos de ayer y hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese frente es el que comenzó todo, a partir de ahí se me ocurrió sacar fotos del barrio...

      no sabía de ese dato! buenísimo, me voy a leer algo al respecto a ver si tenemos cosas parecidas con ese lugar rosarino ja... abrazo

      Borrar
  26. Veo la estatua de Quinquela Martín (no sabía quién era, ahora sí) y pienso en que cada vez me gusta más la soledad... esa ausencia de casi todo lo que me molesta.

    Gracias por el paseo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te molesta la gente a vos! jaja...

      por nada master, abrazo

      Borrar
  27. Mi cámara se revuelve nerviosa y celosa al no poder estar ahí e inmortalizar la triste belleza de las calles vacías....

    Abzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca pudiste hacerlo en tu lugar? tuve suerte de que a pesar de estar permitido había poca gente... abrazo

      Borrar
  28. Me encanta lo colorido que es ese barrio, incluídos los adoquines del suelo y me ha llamado la atención la casa de chapas; nuca las había visto de dos alturas sino de una sola planta. Y, por lo que se ve, es viejeta pero resiste.

    Bueno, y ya se nota que es un barrio futbolero, jeje.

    Salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. resisten bastante te digo porque esas edificaciones son las mas antiguas del barrio..

      y Boca el equipo inunda todo, pero cuando digo todo es todo eh jaja... besos!

      Borrar
  29. Bonito recorrido.
    Algún día volverá la alegría a las calles.
    Preciosas fotografías.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un barrio sufrido pero muy alegre a la vez... ya lo veremos en su esplendor pero creo que falta mucho tiempo y me parece bien así... hay que ser precavidos, besos Amalia...

      Borrar
  30. Gracias por este paseo por tu barrio, bonito, colorido, artístico... y sí, JLO... es necesidad vital salir a la calle o empezar las fases. Eso no quiere decir que el virus ya no esté. Aquí en España era necesario económicamente... pero ya ves, no sé cómo acabaremos.

    Mil besitos para ti y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy atento a las noticias españolas así que veremos como evoluciona ésto... beso grande Auro..

      Borrar
  31. Bellísima entrada, amigo. Pintaste tu aldea, captaste de tu barrio su innegable personalidad...

    Abrazo grande.

    PD: No hay cuarentena que impida la creatividad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si que tiene personalidad, acertaste bien diciendo eso... abrazo master!!

      Borrar
  32. Me encantan esas calles. El arte, las pinturas, todos esos colores, las esculturas... Son cosas que por aquí, por toda mi zona, no se ven, no existen si quiera. Me han gustado muchísimo las fotos.

    Espero que podáis llevar bien lo que queda de confinamiento. Aquí en España, como bien ha dicho Auroratris, salimos de él a la "nueva normalidad" por la economía, pero estamos empezando con los rebrotes a una velocidad de vértigo y probablemente nos vuelvan a confinar pronto. O eso dicen.
    Lo mejor es tomarlo con calma, tomar las precauciones y cuidarse mucho.

    Besoos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo tiene que tener tu barrio V! ja... sería lamentable que suceda de volver atrás porque sería un fracaso... eso queremos evitar pero la presión económica es grande acá... veremos entonces, suerte para ambos! besos...

      Borrar
  33. Que tal JLO!
    Lo primero mandaros mucho animo, se están viviendo tiempos muy complicados. Me ha encantado este paseo y contemplar esas bellas imagenes, aunque supongo que si en ellas apareciese el bullicio acostumbrado quizas serian mas alegres, pero aun asi con esa soledad son unas fotos estupendas y que transmiten mucho, creo que hasta se puede escuchar ese extraño silenció... Por cierto, guardo un buen recuerdo de Riquelme cuando paso por el Villarreal, me gustaba como se movía y manejaba la bola.
    Lo dicho, estupenda entrada y muy buenas imágenes, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los deseos. Fue un lindo día para las fotos pero no tanto socialmente. Riquelme es una leyenda acá y para algunos el ídolo máximo de Boca. Hoy mismo trabaja en el club y es pieza importante política. Abrazo Fran!!

      Borrar
  34. Las dos veces que fui a Buenos Aires me quede corta de tiempo para conocer cada uno de los lugares turísticos u_u y encima la ultima vez que fui me agarro lluvia toda la semana XD así que espero que esto del covid se mejore rápido, así pueda viajar u_u

    PD: Mucha suerte JLO en mi sorteo aniversario ;) por cierto, no te pongas más por no tener redes sociales para los puntos extras, los puntos que son con el blog valen más y son más chances de ganar jejeje. Datito, datito ;)

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si estás cerca ya vas a tener oportunidad de venir, que raro eso de una semana lloviendo, no es tan común por acá...

      veremos como va lo del sorteo ja... besos!

      Borrar
  35. Qué lindas fotos. Extraño pasear por los barrios porteños. Espero que pase pronto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya se aflojó un poco la cuarentena pero viste que lso casos siguen aumentando, es un dilema esto Eme... besos y a cuidarnos!

      Borrar
  36. Esto me confirma aun más, que eres un excelente fotógrafo. Me gustaron las referidas al Boca. Pero la foto que me impresionó más fue la casa hecha con chapas.
    ----
    De tu entrada anterior, oí con detenimiento el video del youtuber español, y la anécdota que cuenta Facundo Cabral, ya la sabía pues he escudriñado mucho en su biografía (recuerda que he escrito acerca de él en mis libros) Pero de todas maneras, vale la pena oírla de nuevo. Y en cuanto a la comparación entre "sudaca y nordaca"...¡Muy original!...Gracias hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una edificación resistente, no es precaria, lo bueno que tiene es que las chapas acanaladas son mucho mas baratas que los ladrillos. Después en la vida diaria tiene muchas desventajas claro.

      Gracias a vos por pasar y comentar y por la buena onda! abrazo hasta Brasil!

      Borrar
  37. De momento aquí, se puede viajar entre distintas ciudades y salir a la calle, con la mascarilla puesta, los bares están abiertos y hay que mantener la distancia de los dos metros. Mi ciudad, llevaba semans y semanas sin ningún caso de coronavirus, pero la imprudencia de unos jóvenes, celebrando la fiesta de fin de curso en una céntrica discoteca de la ciudad, ha disparado la alarma y ha habido una gran cantidad de casos de gente contaminada. Se están localizando a todos y deben de permanecer en sus casas, hasta que estén completamente curados.

    Espero que se termine de una ves esta pesadilla, que nos ha cambiado tanto la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es inevitable que pasen esas cosas, el contagio es muy rápido... si, una lástima tener que vivir esto en todas partes del mundo, suena increíble todavía a 4 meses de comenzado... besos

      Borrar
  38. Quedé con gusto a poco, no hubiera molestado ver 30 fotos en vez de 10 jaja, pero bien, anduve ahí cuando me llevaste y me tomé las fotos de rigor, bonito lugar pero como bien dices, raro verlo vacío.
    Saliste con cubrebocas me imagino? já
    Acá en Chile las autoridades ya hablan de acercarnos al desconfinamiento, los números supuestamente reflejan una baja, pero no sé, algunos desconfiamos, justo se viene un momento importante con una lucha que ganamos recientemente en el congreso (quizá estaré escribiendo sobre eso en el blog) así que nos parece hay una correlación, no sé
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que me costó elegir porque tenía unas 5 más muy buenas pero no se puede hacer interminable la entrada!! incluso una foto con la bandera de Chile y otra con un gato que te hubiesen gustado a vos ja...

      vos decís sobre retirar la jubilación de las afp? (acá se llamaban AFJP)... Sería un lindo golpe ese a la derecha rancia que tienen, nosotros lo sufrimos eso también pero el peronismo (otra vez yo y el peronismo jaja) las retiraron porque era una estafa a la gente y su jubilaciones... abrazo master!!

      Borrar
  39. Me han encantado las imágenes que compartes en este blog, gracias por el paseo libre de contagios ;)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias y si, estábamos casi solos paseando ese día... veremos como sigue todo, besos!

      Borrar
  40. No sé cómo será vivir allí pero estéticamente me gusta mucho lo que nos muestras, el color, el arte...
    Espero que la circunstancia, de la pandemia, mejore.
    SAludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene su parte linda y su parte fea Manuela, como todo creo ja...

      por ahora no aflojan los casos, no se que va a pasar si salimos en manada je, besos!!

      Borrar
  41. Se agradece el paseo y la temperatura, aquí vamos sobrados de calor 😅

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo amo el verano!!! así que una de las cosas positivas es no vivir el invierno je... besos!

      Borrar
  42. Qué lindo el recorrido!! ¿Sabés que no conozco La Boca, no? Nunca se me cruzó por la cabeza ir a pasear propiamente, quizá porque no había visto éstas fotos que hacen mejor a la idea de lo que hay. El finde estuvo terrible de humedad. Salí a pagar unas cosas y no se veía nada... aunque para mí garpan esos días.

    Esperemos que todo pase pronto, sí.

    ¡Besos para ustedes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dudé de que salieran buenas las fotos pero ya ves que zafan ja... nunca saliste de tu barrio vos! jaja, decí que el ir a estudiar y trabajar te hicieron mover un poco... besos como siempre y saludos a tu familia, espero que estén cada día mejor con esto que está pasando con tu hermana y cuñado y sobrino...

      Borrar
    2. ¡Yo soy re provinciana en ese sentido, sí! Años atrás repelía Capital Federal y me agobiaba mucho visualmente, demasiado ruido, me sentía molesta... Después, justamente, empecé a trabajar en CABA y la historia es otra, sí, pero fue acostumbrarme a ir a trabajar allí. Estudiar, estudio en Provincia, porque una partecita de mi corazón es Conurbano Bonaerense a full. Yo creo que me volvería loca viviendo en Capital, pero loca de atar.

      ¡Gracias por los saludos, de corazón! En ésas andan, es día por día, tratando de atravesarlo y pasarlo para después sacar las conclusiones.

      Borrar
  43. Qué preciosas esas fachadas coloridas, me encantan. Igual que el arte urbano de las paredes, ojalá en mi ciudad hubiese fachadas así de bonitas e impresionantes.
    Aquí parecía que la pandemia estaba controlada, pero por culpa de gente irresponsable el rebrote se está dando antes de lo previsto... Ánimos!
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tiene solución la pandemia parece, no se sabe que método es el más efectivo por el tema de la economía que complica mucho... espero que estemos todos mejor y que en tu barrio hagan graffittis! jaja, besos Kat

      Borrar
  44. Conocí tu blog a través de tus paseos por tu ciudad. Acabo de darme cuenta de que, aunque me entretienen mucho tus entradas, echaba de menos estos recorridos. Éste me gustó especialmente.

    Y entiendo que la pandemia no te permite salir a fotografiar.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una lástima que ya no las pueda hacer tan seguido. Y ésta incluso es re forzada porque es a metros de donde vivo ja. Peor bueno, me alegro que te gusten....

      gracias por la onda Alís y besos para vos como sierpe...

      Borrar
  45. La verdad es que ya de dia , la boca es una postal triste y melancolica. Los turistas que pasean por sus calles entienden que es un lugar sobrevalorado solo cuando estan ahi. Despues salen para puerto Madero o Recoleta, buscando algo mas de civilizacion.
    Al margen , creo que eso es lo mas cierto de todo. Un barrio pobre y quedado en rl tiempo, con olor a podrido, con casas de mas de 100 años, pintadas a colores como si fuera un collage...pero no. No es un collage. Es solo un manojo de edificaciones y locales venidos a menos, intentando ser vendidos como "pintorescos". Pintoresco es Merlo, de San Luis. O San Marcos Sierra, de Cordoba. La boca es un barrio pobre y lugubre.
    Conozco el lugar , y tambien la cancha. Sinceramente, son lugares que no volveria. Siento pegarle tanto al barrio, pero es lo que pienso yo. El blog sigue estando bueno! Saludos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se la puede ver así y también como la veo yo que vivo en ella: "es" la Argentina directamente... mucho más que Puerto Madero o Merlo de San Luis. Lo tiene todo y más ... Y valoro la sinceridad de tu comentario por sobre todo, abrazo master!

      Borrar
  46. Mgníficas fotos, me ha gustado volver a ver las coloridas casas del barrio de Boca, muy distinto de cuando las vi por primera vez, en un radiante día de verano. Acá cuando empezó la pandemia empezabamos a dejar atrás el invierno. Todo se ve muy triste.
    Cuídense todos y ánimo!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Miguel! acá andamos en eso, cuidándonos en la recta final (esperemos...) abrazo!

      Borrar
  47. Que recuerdos con estas imagenes... Debería editar más fotos de Caminito... Me pondré a ello en vacaciones. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dale! pero no pongas de a una como hacés vos eh! jaja... besos

      Borrar
  48. Tu barrio es lindo, aunque la foto de Caminito da mucha impresión. Es un lujo verla vacía y a la vez es una pena saber por qué está así u.u

    Espero que América Latina se recupere pronto, yo ando super preocupada por mi familia en Perú :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en Perú la están pasando mal si pero dependerá de donde estén viviendo, en que zona allí... besos y suerte con eso Remorada!

      Borrar
  49. Adoré esta entrada! Me fascinó, excelentes fotografías!!! Fuí a la boca de muy chica, (en ese entocnes vivía en capital), pero luego por una cosa u otra no volví de visita, la calle caminito en ese entonces estaba llena de gente, y es raro verla así, tan desolada.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!