14 octubre 2018

De Maradona nunca ha hablado mal un compañero



          "Era una persona… de verdad. Yo siempre digo que era mejor para el resto que para él, para él no fue bueno, pero para el resto era… ¡Maradona! Recuerdo cuando nos invitó a su cumpleaños a su casa, nos dio de todo, tan cariñoso, tan cercano. Mi relación con él se hizo fuerte porque Maradona no podía pasear a cualquier hora. Siempre que salía tenía a diez mil detrás. Entonces se daba una vuelta muy temprano. Y como yo era de dormir poco, me iba siempre con él. Con esos paseos a las ocho de la mañana hicimos amistad. Me regaló un reloj, qué risas, un Cartier y me dijo: «No sabes por qué te lo regalo». Yo ni idea. Y siguió: «¿No te acuerdas de que un día íbamos paseando por las Ramblas en Barcelona?».

          Resulta que yo aquel día llevaba un Rolex falso, no me daba para mucho más, y él me dijo: «Qué reloj tan bonito tienes». Y yo: «No, es falso Diego, lo he comprado en Ibiza por cinco mil pesetas». Se quedó con eso y cuando ya se iba a ir me llevó a su casa con Monchu y Conte, con los que mejor se llevaba, y me hizo este regalo. Todavía lo tengo, por supuesto. Me dijo: «Toma, para que no tengas que volver a llevar relojes falsos».

          Diego era un buen tipo. No era nada divo ni prepotente. Tenía sus defectos, pero en el cara a cara, en el día a día, era tan normal. Luego el 20% que dio aquí era el 200% del resto."


          Entrevista a un ex compañero de plantel en Sevilla llamado Monchi en el 2015, palabras que yo desconocía hasta el día de hoy.



Para complementar la entrada,
algunas fotos icónicas del 10 en su momento
de mayor esplendor durante el Mundial de 1986.







17 comentarios:

  1. Es lo mejor de gente tan grande.... que sean capaces en el día a día de descender a lo humano, a lo cotidiano, con sencillez... esto es lo que más vale. Para las grandes proezas solo hace falta nacer “dotado”, pero para navegan en la humildad hace falta una gesta heroica casi permanentemente... Fuerte abrazo primo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buenas tus palabras, le pusiste poesía a la entrada!! Abrazo grande primo!!!

      Borrar
  2. Un puto genio y coherente en lo político hasta el final. Todos tenemos defectos y salidas de tiesto, pero a Maradona se los miran sin piedad. Messi ha robado al fisco español y nadie dice nada.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos tenemos algo que esconder no? A él no se lo perdona porque es explosivo y auténtico... abrazo master!!!

      Borrar
  3. Controvertido el Diego; en política: un compañero y en el fobal: el MEJOR, sin dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de los nuestros Daniel!! Ja... abrazo peronista...

      Borrar
  4. Holaaaa Como jugador el mejor del mundo. Como cro.es verdad nadie se quejo de el, fue muy buen compañero. pero lo que mas me gusta de el que sigue sus convicciones, apoya a Cristina a morir,a Macri lo odia y se lo hace notar. A pesar que su vida con las mujeres fue un desastre, pero el hombre q este libre....que tire la primer piedra ja. Un hombre de palabra. Ojala todos cumplieran con lo que prometen. (.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es... se contradijo mil veces pero en lo importante no... saludos anónimo!!

      Borrar
  5. Monchi es muy conocido en España. Como portero no fue muy famoso, pero luego triunfó como director deportivo en el Sevilla. Era famoso por fichar jugadores desconocidos que después se convirtieron en estrellas y los vendían por el triple, como por ejemplo Dani Alves o Rakitic. Ahora está en la Roma.

    La historia de Maradona me recordó a John Wayne. Como era republicano y estaba a favor de la guerra de Vietnam empezó a tener muy mala imagen entre gran parte de la población cuando ya era viejo. Pero sus conocidos decían que siempre se mostraba muy cercano en los rodajes, se aprendía el nombre de todos los miembros del equipo y charlaba con todo el mundo muy amigablemente. Decían que se pasaba el tiempo en su casa viendo el canal de la teletienda, comprando un montón de cosas que luego le regalaba a sus amigos.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maradona es mas simpatico que el bélico John, mas querible digamos... un personaje mas rico... fijate que una pelicula de el seria incompleta porque sigue generando noticias... besos...

      Borrar
  6. Dame a Diego, ustedes jueguen con todos los divos de hoy.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los viejos lo defendemos! Ja... grande Oso!!! Abrazo...

      Borrar
  7. Todos lo que lo conocieron bien tienen una buena historia de compañerismo. Incluso gente que lo vio una vez sola en su vida...conozco uno que con la bici siguió el auto de Maradona dos cuadras y que cuando lo alcanzó en un semáforo, Diego se bajó y le dio un abrazo. Recordemos la anécdota de Reyna, el peruano que lo cagó a patadas todo el partido y después recibió la invitación de casamiento de Maradona.
    Y le hizo hacer goles a cada muerto que, de no tener a Diego de compañero, ni tocaban la pelota. El más grande de todos.

    Hermosas fotos fiera

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Reyna no lo sabía! Ja... genial... invitar a tu enemigo (futbolistico)... abrazoooo

      Borrar
  8. Una locura lo sobre valorado que se encuentra el personaje de Diego Maradona.
    Por cierto, preciosas las imágenes. Gracias por subirlas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te parece sobrevalorado? Él genera eso y mucho más, quizá seamos condescendientes o permisivos con sus lados oscuros... es adorable como Darth Vader! Ja... abrazo!!

      Borrar
  9. Me gusta... y lo creo de verdad. Uno puede hacerse daño a sí mismo; pero no tiene nada que ver con ser mala persona.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!