El cariño "romántico" por este señor y sus ideas/ideales junto a su famoso movimiento, perdura intacto desde mi infancia hasta el día hoy y desde el mismo momento en que mi mejor amigo del barrio me dijera, al pasar y de forma casual, que era "peronista" por su papá. La amistad se diluyó e incluso dudo que lo siga siendo, pero yo sin dudas que sí.
La lógica continuidad fue preguntarle a mi propio padre -con el cual nunca me llevé bien- por ese mismo señor y me dió una respuesta inequívoca: Odio. Luego la pregunta trasladada a mi abuelo y a mi padrino -amaba a ambos- y ahí cambió la cosa: Amor incondicional. Claro, ellos eran trabajadores en dependencia y mi papá era dueño de un bar. Desde ese momento entendí la primera lección. Peronista para siempre.
ELLA
Evita, su hermosa acompañante, es la frutilla de la torta que representa esa fábula perfecta, ese lado romántico del que hablaba pero no era para nada su contracara: compartían la valentía y el mismo cariño popular.
Hoy quiero -pretendo- que todo político que me represente lleve un 10% de ese fuego en el corazón y en la sangre que llevaba ella. Las críticas a sus solo cinco (y perfectos) años de mandato, son solo excusas de los que piensan distinto o solo les late el corazón mirando la cotización del dólar.
No se mucho de política, pero cada uno puede pensar libremente y elegir libremente lo que desea ser.
ResponderBorrarMuchos besos.
Asi es Sakkarah, la libertad de expresión es lo mejor que nos puede pasar... hoy tenía ganas de expresarlo... besos para vos!¡
BorrarQue tal JLO!
ResponderBorrarCreo que por aqui siempre fue mas conocido el personaje de Evita, yo al menos tuve conciencia de ella de desde muy niño. He leido bastante sobre su figura y no cabe duda de que dejo mucha huella.
Muy buena imagen la del balcon.
Saludos!
Evita traspasó las fronteras, mucho mas que su mentor...
BorrarEsa imagen es todo un clásico... abrazo Fran...
El hombre que cambió para siempre a la Argentina.
ResponderBorrarVolveremos compañero! Y mejores que nunca.
Ojalá master!! Y terminamos von el clásico: Viva Perón carajo!
BorrarHolaaa(.)¡Estamos parados en la misma vereda!! Peron sin dudas un "Heroe". El Peronismo es un sentimiento que sigue creciendo apesar del tiempo, el PJ es el partido político con mayor numero de afiliados, gobierna la mayor cantidad de provincias y es el bloque con mas miembros en la Camara de Senadores. Y tengo toda la fe que en el 2019 vamos a volver!! Un fuerte abrazo.
ResponderBorrares como una maldición el peronismo jaja... y bue, por algo vuelve y vuelve luego de mas de 70 años... saludos compañero/a...
BorrarEs cierto para la oposición somos una maldición ja ja. Soy Compañero, no tengo Blog y no tengo opción de aparecer como anónimo. siempre los leo (varios Blogs) Saludos (.)
BorrarNo sé mucho sobre la historia de vuestro hermoso país, pero sin duda que iré profundizando poco a poco. De Perón me quedo con una frase lapidaria que se estampa como una verdad incontestable en el marco de esta torcida realidad de hoy: “lo mejor del mundo está en los humildes”.
ResponderBorrarDeseo ciertamente que esta fuerza peronista vuelva con vigor renovado en vuestras próximas elecciones, como única alternativa a una situación actual llena de desastres en términos de gestión política (ma crisis....). Fuerte abrazo primo!
no te lo digo que somos lo mas hermoso de la política, lejos de eso, pero siempre somos la mejor opción para la gente real, esa que necesita de los demás para ser... fue, es y siempre lo será el peronismo... abrazo grande compañero Manolo!!!
BorrarUna de las primeras cosas que me sorprendieron en Argentina es descubrir que había peronistas de derecha y de izquierda. "¿Cómo es posible?" me preguntaba. Dos teorías: 1) El peronismo no es de izquierda ni de derecha. 2) En el peronismo conviven la izquierda y la derecha como diferentes líneas internas... De todos modos para alguien que tiene como yo de referencia la política europea es difícil de entender.
ResponderBorrarSaludos!
Borgo.
no lo entendemos ni nosotros Miguel jaja... podemos ser una cosa y al tiempo todo lo contrario... la primera defensa que puedo hacer es que el peronismo no es un partido político, sino un movimiento como lo decía el propio Perón por eso puede aglutinar todo... todo lo demás, es mas difícil aún de entender jaja... abrazo Miguel!!!
BorrarHola no se mucho sobre este personaje de vuestra historia, me pilla un poco lejos. Pero por lo que nos cuentas tu se nota que fue muy querido por sus compatriotas.
ResponderBorrarUn saludo
Puri
Muy querido y muy odiado también, benefició a uno y perjudicó (bueno es un decir) a los intereses de los mas poderosos, justo todo lo contrario de lo que está pasando ahora... saludos!!!
Borrar