jueves, 25 de octubre de 2018

Canciones olvidadas (5)

         Me propongo rescatar canciones del arcón de mis recuerdos o de mi propio olvido. Temas de bandas o solistas que no son de mis favoritos y que quizá tampoco fueron un hit -o sí-, que disfruté mucho en su momento para luego terminar arrumbadas en algún lugar de mi memoria. Y un día sin saber por qué regresan de forma casual -linkeadas en algún Youtube en general- y las vuelvo a encontrar atractivas y tan disfrutables como antes.

Hoy tres canciones que tienen que ver entre sí por lo ritmico y por la visión que yo tengo del rock bien hecho sea cruzado con punk, tecno o el pop. Fíjense y me dicen.




     Presidents of the USA - Lump

          Éstos sí que son una banda inexistente, por lo menos por éstos lados. Puede sonar hasta ridícula, pero su sonido de guitarra y su fuerza punk me pueden. Me gusta incluso la parodia que le hizo Weird Yankovic, otra referencia vieja si las hay.



     PETE TOWNSHEND - Face to face
          Otro oldie que recuerdo de esos 80's donde me asombraba e investigaba todo. Los The Who me fueron siempre indiferentes pero este tema de Pete fue un éxito radial como mínimo. ¿Ya tiene la edad que dijo en su famosa frase como para retirarse? Ni idea, pero no creo que lo haya hecho...





     KASABIAN - L.S.F.
          Que moderno estoy. Nunca me acuerdo del nombre de la canción y me cuesta encontrarla (nombre extraño si los hay), pero me encanta aunque suene clásica hasta por su formato. Hasta acepto que sea un poco monótona. Gustos son gustos.


 






20 comentarios:

  1. Qué rara tu relación con la música, viejo. De repente te gusta una canción y es como una isla.
    ¡¿cómo puede ser que te guste esa canción de Pete y los Who te resultan indiferentes?!
    Insólito.
    El año pasado tocó en La Plata, así que si, ahí anda vivito y haciendo el "molinete"
    La primera canción creo que la conocía, seguro alguna vez la escuché sin saber quienes eran, porque me suena.

    Abrazo fiera
    Aguante The Who!

    https://frodorock.blogspot.com/2017/11/obsolescencia-no-tan-programada-de-un.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, si algo me gusta no me fijo la etiqueta... esa de Pete me encantó a pesar de ser el segundo de esa banda de rústicos jaja... ahí está el tema entre nosotros y los gustos creo: yo soy medio esteta y vos mas simple... o algo así ja... abraxo!!

      Eliminar
  2. Hola JLO. Me ha gustado este ejercicio en el que has recuperado canciones olvidadas. Todas las había escuchado antes, pero sólo recordaba el nombre y el intérprete de la canción de Pete Townshend. De "Lump" no conocía el nombre de la banda ni de la canción. Y a Kasabian los he escuchado antes pero no se me graban los nombres de sus canciones.

    Me llama la atención que The Who te sean indiferentes ¿¡Cómo es eso posible!? Son todo un referente para la década de los 60. Junto con The Beatles y los Stones, The Who completa la triada de grandes bandas de los años 60. Y ellos, a diferencia de las otras bandas de su época, nunca se vieron en la necesidad de sumergirse en la psicodelia y la onda hippie. Además que en The Who uno puede encontrar el proto-punk. Pero en fin, sólo te sugiero que les des una nueva oportunidad.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partí de Queen por edad y nunca me engancharon las bandas pasadas... ni Pink Floyd... eso no quiere decir que sean malas ja... solo Beatles y Rolling serían la excepción...

      Que bueno leerte, espero que te quedes un rato por acá ja... ya me contarás... saludos!!

      Eliminar
    2. No te gastes, Sergio.
      JLO está loco. Habrá que aceptarlo así.
      Por ejemplo: tiene todo (misma política, pasión visceral, épica under, populismo) como para que los Redondos le vuelen la peluca... ¡y no le gustan!

      Eliminar
  3. A estas horas escuchar música supone despertar a los durmientes, mañana volveré. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publico siempre cerca de la medianoche española, eso me juega en contra con la popularidad del blog pero acá son las 7 de la tarde... en fin, a veces la pego con eso... besos!!

      Eliminar
  4. Qué temazo Face to Face. Y bueno, yo como viejo fan de los Who digo que el gran Pete está en el podio de los grandes de la historia del rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me preguntas otro de ese disco no sé, pero seguro que alguno mas escuché... veo que los blogueros son muy Who ja... en fin, abrazo peronista...

      Eliminar
  5. Bueno amigo desde luego no se puede decir que no tengas marcha jajajajaaj conozco alguna y desde luego para una noche de juerga no tienen desperdicio ..
    Ahh , no importa el horario los que te seguimos vamos a la inversa jaja pero te leemos muakissss buena tarde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a contramano pero nos leemos igual, cuando se puede... hoy fue tres recuerdos digamos rockeros, otro día puede ser romántico eh! Besos...

      Eliminar
  6. Que tal JLO!
    Los dos primeros temas si que los he escuchado, sobre todo el primero, por aqui sono bastante en su momento. Desconocia la 3ª canción.
    Siempre se agradecen estas sugerencias musicales.
    Que tengas un buen finde, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprenden hasta a mí las elecciones, van surgiendo solas... pya estoy disfrutando el finde,está lindo por acá... abrazo...

      Eliminar
  7. Recordaba esos tres temas. Menos el primero, recuerdo haberlo escuchado.
    También el tercero,
    El de Pete Towshend es el mejor, tiene tanto de olvidado como de memorable, suena muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien orquestado, con un toque negro que creo nunca tuvo su música... y esa batería suena rápida e increíble... abrazo...

      Eliminar
  8. Desde luego yo no había olvidado el tema "The Presidents of the USA", se armaba un buen quilombo cuando lo ponían en el bar musical (¿aún se llaman boliche por allá?) donde iba entonces. Además acompañaba el primer anuncio que hicieron en España de telefonía móvil en TV, no sé porqué...
    Me ha gustado el vídeo de Kasabian, la verdad es que no los conocía.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le digo boliche pero creo que no se usa mas ja... me sorprende que nadie conozca lo nuevo... somos todos viejos acá? Ja... abrazo...

      Eliminar
  9. Lump no me gusta, la 2da no la conozco :( pero la tercera, que tampoco conocía, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conociendo tu pasadp y tu gusto grunge hubiese apostado que te gustaría la primera!! que sorpresa metiste Nocturno jaja... me alegro igual haberte sumado una canción favorita... abrazo!!!

      Eliminar
  10. Próximo jueves de relatos

    https://jwancarlos.blogspot.com/2018/10/convocatoria-literaria-para-el-1-de.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión