- "No, no soy feliz. Por eso hablo con vos..."
Frase escuchada al pasar en una agitada tarde del microcentro porteño de Buenos Aires. Un hombre teléfono en mano, parado como ausente de todo su alrededor, decía eso con tranquilidad y firmeza.
Me encantó tanto la dualidad de lo que dijo como el tono neutro que usó y que nunca da a entender si ello era un elogio o una acusación. Por eso mismo fascinante.
La ambigüedad del castellano a veces es increíble...
Buenas JL, la frase según la entonación tendría varias reflexiones pero como bien dices el castellano es un idioma donde podemos hacer tantos juegos de palabras que a veces ni nosotros mismos nos entendemos ..
ResponderBorrarUn abrazo y feliz día.
la puse en una entrada porque me gustó mucho esa ambiguedad que decís... besos Campirela!
Borrar¿Un elogio, una crìtica, un reproche, una amenaza?...¡Pueden ser tantas cosas!
ResponderBorrarsi tuviese que elegir por el tono en como lo dijo me jugaría en que fue un reproche... ponele que sí Alí.... abrazo...
BorrarMe ha parecido una situación digna de una tira de Quino. Frase desolada, ambigua pero contundente.
ResponderBorrarTu entrada anterior me ha hecho recordar cuando llegué a Buenos Aires en el 2001, entonces Spinetta sacó un disco "Silver Sorgo" al que se le dió mucha importancia pues llevaba mucho tiempo de silencio discográfico.
Saludos!
Borgo.
ese disco de Spinetta me parece bastante flojo dentro de su discografía, casi que no le di importancia... siempre fue un evento un disco de El Flaco ja... abrazo master!!!
BorrarQue tal JLO!
ResponderBorrarEn ocasiones suele suceder esto que has descrito. Creo que la calle (especialmente los bares) es un buen lugar donde encontrar inspiración para los escritores.
Saludos!
en general los escritores están en los bares buscando esa inspiración que vos decís Fran, debe ser agotador tratar de escribir miles de historias hasta por encargo con distintas temáticas... si ni nosotros a veces podemos escribir en el blog de nuestra propia vida! ja.... abrazo!!!
BorrarNo puedo agregar nada porque tu comentario caracteriza perfectamente el hecho. Al margen; la felicidad son momentos con mayor o menor intensidad, particularmente considero que nuestra especie no la merece, definitivamente.
ResponderBorraruh si hablamos de felicidad que complicado sería ja... para cada uno algo distinto... es como preguntar como sería tu paraíso... en fin, saludos un poco pesimistas para vos Daniel jaja..
BorrarTe lo voy a afanar, me encantó.
ResponderBorrarAbrazo!
úselo maestro como quiera que ya es afanado!! jaja... abrazo che...
Borrar¡Que bueno! gracias por pensar en nosotros y compartirlo. Abrazo
ResponderBorrargracias Ester pero es solo una anécdota! ja... me gusta que te guste igual... besos!!!
Borrar¿Su pareja? ¿su abogado? ¿su psicoanalista? ¿la muchacha del call center de su empresa telefónica?
ResponderBorrarDa para el inicio de un cuento...
Me hizo acordar también al libro-obra de teatro "No seré feliz pero tengo marido"
Abrazo!
viste que un poco te hace pensar la frase ja... todo eso o algo más quizá...
Borrarsiempre me gustó el título de esa obra de teatro... saludos!!!
Ah, en estos momentos agitados de nuestro país, y especialmente de la Ciudad, el microcentro da para cualquier cosa, situaciones surreales.
ResponderBorrarEl otro día me colgué a hablar con un tipo porque ambos casi somos atropellados por un skater cuarentón -novato al parecer por su escaso equilibrio- en contramano y a unos 30 km/h. Y el tipo me dice: "mirá ese boludo, estamos todos locos, acá cualquiera te puede cagar a trompadas, afanarte, o invitarte a tomar un café"
skater cuarentón? ja... eso pasa cuando no hacés las cosas en su momento...
Borrarme gustó lo que dijo ja porque es verdad...
O si tal vez era una necesidad, por lo cual sería una variante de la opción de elogio. Que habla con alguien capaz de escucharlo, de entenderlo. Y eso tiene su mérito.
ResponderBorrarSaludos.
pero como dije mas arriba si tengo que elegir voy por algo mas negativo y no tan positivo como lo tuyo... pero me gusta tu actitud! ja.... abrazo!!!
BorrarFrase que se le dice a un psiquiatra o a una ex pareja. No se me ocurren más opciones.
ResponderBorrarSaludos :)
si usted lo dice que es la doctora será así entonces, ni lo dudo! jaja... buena interpretación!!...
BorrarOtra opción es que al otro lado del teléfono no haya nadie y este hombre quiso llamar la atención de algún modo para ver si alguien lo escuchaba. En este caso, tú JLO.
ResponderBorrarUn abrazo!
Un impostor de la palabra! Ja... no está mal... besos...
BorrarYo creo que de verdad conversaba con alguien, si hubiera estado simulando para llamar la atención quizá miraría alrededor y buscaría subir el tono cuando justo pase un JLO por ahí, cosa que según cuentas no ocurría.
ResponderBorrarIgual yo no le diría eso a alguien, le endoso la abrumadora responsabilidad de hacerse cargo de mi infelicidad o bien sentirse mal por no poder hacer nada más excepto, conversar.
Buena entrada! Más como estas jeje
Es verdad!!! Nunca pensé en la mala onda del peesonaje... lo tomaste muy negativo y con razón... saludos master!!!
BorrarUn elogio o una acusación... muy cierto, uno no sabe qué pensar.
ResponderBorrar=)
Muy ambiguo Frau, muy... besos...
BorrarGenial ser testigo de algo que, por otro lado, es más común de lo que parece; lo que ocurre es que estas frases suelen ser dichas en la intimidad y no es fácil ser testigo de ellas. Muy cinematográfica por otro lado.... La interpreto como el intento por reconducir una relación, admitiendo la necesidad del otro.... Abrazo primo!!
ResponderBorrarEs que vos sos positivo Manolo, por eso la interpretas asi ja... me gusta eso, abrazo!!
Borrar