03 octubre 2018

Annie Lennox

           Cuando salió a la venta en Argentina el reproductor de cds a principios de los 90, me fue difícil tenerlo enseguida por su costo pero igual fui ese día al centro con entusiasmo a comprar un CD para tener que escuchar cuando lo tuviese. Y el primero que elegí en una disquería de la calle Florida fue el Diva de Annie Lennox.

          El por qué de la elección no lo recuerdo. No es una artista favorita personal aunque siempre me gustó en su dúo Eurythmics. Algo tenía la rubia que me subyugaba además de ese rostro increíble. Luego de este disco mas o menos le perdí el rastro pero la relación entre ella y yo 
creo se mantiene intacta.

          Eligiendo con que video adornar la entrada reconocí el título de esta canción entre las demás y al verlo y escucharlo (una especie de balada histérica), no solo entendí la elección de mi compra aquella vez sino que me enamoré de nuevo de esta rubia de ojos celestiales.

          Una "diva", sí.







25 comentarios:

  1. Aquí el reproductor de CD, también era caro al principio. Este tema de ella "Love Song For A Vampire", lo hizo para la maravillosa película "Interview with the vampire: The vampire Chronicles. A mí también me gustaba con Eurythmics.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo que escuchar esa canción de nuevo, no la recuerdo por el título... besos Eowyn!

      Borrar
  2. Como dice Éowyn el reproductor de CD en España al principio también era caro. Y también iba a añadir lode Interview with the vampire pero se me adelantó, jejejeje.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, tienen un pensamiento parecido, no está mal ja... besos!!

      Borrar
  3. Casi todos los "aparatejos" son caros de salida, con el tiempo el precio se hace asequible; una voz y una cara muy personal, hay amores que solo duermen y en cualquier momento la memoria los recupera. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad Ester, eso ya lo sabemos de grandes ja... besos para vos...

      Borrar
  4. Talento, voz, rostro y carisma ;-)
    Jo! No recuerdo cuál fue el primer CD que compré. Tampoco si eran caros al principio (supongo que sí, pero el que pillaría yo seria algunos años después y ya no costaría tanto, imagino).
    Y qué recorrido desde aquí https://www.youtube.com/watch?v=3Xw6XbDJDI8 o https://www.youtube.com/watch?v=MsTIuNikq4w hasta https://www.youtube.com/watch?v=zl005muyttQ o https://www.youtube.com/watch?v=3TrSMaOZm3Y.
    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como me sorprendiste con ese video de The Tourist... nunca lo había visto ni tenía idea de eso!!! Aparte es en 1980, re cerca de su despegue... mirá vos...

      jajaja me hiciste bajar la presión! estoy comentando mientras miro los videos y el segundo es la famosa canción de Luis Miguel!!! que ladrón este muchacho! jaja... ves que tenés que pasar seguido por acá David... sos un monstruo!!!

      Borrar
    2. seguí linkeando canciones y me hiciste dar cuenta que debo escucharla un poco más a ella... gracias!!

      Borrar
  5. Muy buen gusto. Tiene sentido que hayas comprado ese disco solista, si te gustaba Eurythmics. Annie Lennox aportaba mucho a ese dúo, con una voz notable. En algún momento, se planteó alguna similitud de Roxette, dúo que defiendo, con Eurythmics.

    Y lo que elegiste es muy bueno, muestra su voz.
    Te felicito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era inevitable una carrera solista de ella, mas allá de la relación con Stewart... demasiada voz para no aprovecharla y hacer lo que se quiera, tomó rumbos diferentes al rock, quizá por eso le perdí el rastro... abrazo master!!!

      Borrar
  6. Una grande Annie. Nunca dejo de escucharla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo debería hacer como vos Daniel, sin dudas... saludos...

      Borrar
  7. Que tal JLO!
    Efectivamente, como bien apuntas valian lo suyo cuando aparecieron en el mercado. Creo recordar que el primer cd que compre fue la banda sonora de Platoon. Me gusta Annie Lennox, creo que tiene una voz muy particular.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que elección rara la tuya Fran ja... Una película que no recuerdo por su banda sonora en especial... Annie es encantadora.... saludos!!!

      Borrar
  8. Qué curioso!! Uno de mis primeros cd´s fue el Revenge de Eurythmics (aún me sigue pareciendo un gran disco). Recuerdo aquellos años donde Annie ejercía un magnetismo brutal, por lo atractivo de sus facciones, su voz, el pose algo algo andrógino que recordaba a Bowie.... Fue una de mis musas sin duda, y el vídeo que has añadido es muy muy interesante... Le debo una entrada a esta chica.... Bravo !!!!! Fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya no me extraña que tengamos coincidencias Manolo jaja... Revenge es una genialidad!!! rock y pop combinados de forma majestuosa!!! muchos singles muy buenos de ahí... y el parecido de Bowie lo mencioné en otra entrada sobre ella, también estoy de acuerdo...

      que genialidad tu última entrada!! ya la comentaré.... abrazo grande...

      Borrar
  9. Me encanta Annie Lennox. Toda su trayectoria es imperdible y fabulosa. Una de las voces de los ochenta....
    Saludos 👌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la mejor voz para mí de esa década, siempre lo pensé así... Cindy Lauper es la otra que se me ocurre...

      besos Karin!!

      Borrar
  10. No está mal como primer elección. Queda claro que en el video explotan la cara y en especial los ojos.
    Mi primer cd fue "Cuestión de honor" de la Zimbabwe Reggae Band, y me la banco.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos muy nac & pop vos jaja... no entiendo como no sos peronista... o lo sos y no te diste cuenta!!! abrazo grande!!!

      Borrar
  11. Buenas tardes, JLO:
    Me encanta Annie Lennox. Mientras que Eurythmics me resultaba un grupo con singles resultones, en su carrera en solitario me atrapa cada CD. En este, por ejemplo, toda la reflexión sobre la erosión del paso del tiempo y la pérdida del amor que enlaza cada una de las canciones.
    El video me parece una delicia formal.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés razón, quizá hasta sea una obra conceptual pero al no saber inglés o en verdad no interesarme tanto no me di cuenta... vos a revisar eso.,.. gracias Nino!!!

      Borrar
  12. Me encantaba su aspecto andrógino en "Sweet Dreams" tan distinto al de su compañero David Stewart que parecía un rockero de Las Vegas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero hacían buena pareja eh, me gustaba su onda... que será de la vida de Stewart... abrazo!!!

      Borrar

Gracias por comentar!