08 febrero 2019

Crítica de Glass (2019)


          Más que una critica tengo ganas de comentar las sensaciones que me dejó la última de M. Night Shyamalan, un director que podría incluir entre mis preferidos. Y creo que lo sigue siendo porque todavía no vi las que denominan sus malas películas, esas que la crítica odió.

          La inicial El Sexto Sentido claro que fue un hallazgo pero las que le siguieron me gustaron aún más (El Protegido y Señales). Con La Aldea (The Village) ya mostraba sus fallas de consistencia de guión o mas que nada, su auto-impuesta cruz a causa de lograr esos finales sorpresivos e inimaginables a toda costa. Hasta la maldita The Happing me pareció mas buena que a la gran mayoría.





          Pero su última película tiene muchas de sus virtudes y poco de sus defectos. A pesar de un presupuesto escaso para el final de una trilogía simil superhéroes, se las ingenia para que las escenas de acción sean imaginativas conteniendo su forma minuciosa de crear planos sino novedosos no comunes. También están su clásico armado de suspenso eterno, los buenos -y múltiples- finales y hasta su cameo simpático con sentido y hasta lógica. Ni hablar de que sus tres actores son extraordinarios como sus personajes mismos. Solo se hace algo lenta antes de su mitad. La resolución final está muy lejos de los efectos de una de Marvel y creo que por eso se disfruta más.  

          Por todo ésto y a pesar de que Glass tuvo comentarios mixtos, quiero reivindicar a su director diciendo que la disfruté mucho, que ya es otra de mis favoritas de él y que me impongo el ver sus otras "malas" películas... que quizá no lo sean tanto.




23 comentarios:

  1. Habrá que verla, pues. Y ya te diré.
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conocés las dos anteriores a ésta Zarza? no es imprescindible pero si la vas a poder disfrutar mucho más por los personajes y su historia... besos...

      Borrar
    2. Gracias por el aviso.
      Así lo haré.
      Siempre te hago caso;)
      besos...

      Borrar
  2. Yo creo que este director tiene dos bandos: o te encanta o lo odias, jajaja. Yo creo que estoy en el primero porque a mí me suelen gustar sus películas y sus giros. Precisamente a mí también me gusta mucho The Happing y mira que ha sido criticada, pero no sé, me gustó.

    Si hablamos de Glass, buah, salí encantada del cine. A mi me pareció una película genial, con muchos detalles y todo muy bien hilado. Los actores hicieron un papelón y el final con sus múltiples giros me dejaron encantada y pegada al asiento. De mis favoritas de cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad lo que decís, no pasa desapercibido el hombre con sus películas ja. Que bueno que estemos del mismo bando! jaja. A mi me pasó lo mismo que a vos, salí y re pensaba todo lo que había pasado y podía recordar. Besos!!

      Borrar
  3. Hola JLO, no he visto aún la película pues la anterior a esta (Fragmentado), me dejo una sensación algo floja debido a sus incoherencias argumentales. No obstante, es un director que guste más o guste menos, siempre provoca interés y pocas veces indiferencia.
    Me quedo con lo que comentas de que es una cinta imaginativa, y con ese buen final. Abrazo y gracias por tu buen análisis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, eso de no ser indiferente con tanto cine que hay cada semana es ua virtud grande. Te confieso que Fragmentado no la vi casi, vi algunos minutos pero lo voy a hacer para ver como lo resolvió. Es el personaje que menos me interesa de los tres incluso. Abrazo!!

      Borrar
  4. Desconocido para mi. Me hace sentir huerfano de historias de héroes; cuantas cosas nos perdimos de pequeños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no le agarraste el gusto a los tebeos (así se llaman por ahí no?) ya es difícil hacerlo de grande. Yo amaba a los superhéroes y hoy día siendo mayor me siguen acompañando de una manera lógica digamos ja. Abrazo master!!

      Borrar
  5. No soy cinéfila, voy poco al cine se que es un fallo que deberia solucionar pero me canso, está vez creo que me animaré para ir a ver la peli, buscaré a quien quiera acompañarme. Gracias y abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero Ester por qué justo ésta!?? jaja, es decir, no veo que sea un estilo de película que te guste por lo que siempre te leo... pensalo ja, besos para vos...

      Borrar
    2. Actualmente voy menos al cine. Me gusta más leer y reunirme en tertulias, cuando puedo. No obstante, tomo nota.

      Un abrazo y que tengas un buen finde.

      Borrar
    3. yo trato de ir todo lo que puedo, amo ir al cine... incluso me gusta ir solo... como te fue el finde? saludos!!!

      Borrar
  6. Que tal JLO!
    Todavia no la he visto pero luego de leer tu reseña me han entrado mas ganas de ir. A mi esas consideradas "flojas" incluso me parecen magnificas, no se, creo que buena parte de la critica le dio demasiados palos. Por cierto, impresionante esa marquesina con el cartel.
    Se agradece tu opinión y te aseguro que la tengo en cuenta, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te gusta el director ni lo dudes Fran, date una vuelta y mirala... cuando busqué imágenes para la entrada me encantó el aspecto de esa calle con los carteles... y es una escena muy buena esa, vas a ver.... abrazo!!!

      Borrar
  7. Ah bueno, me la anoto con MAYÚSCULAS entonces, es raro verte hablar bien del cine actual. Por lo general tirás palo, o directamente ignorás. Me gusta verte así mi viejo, aggiornado.

    La veo y te digo qué me pareció.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no sé eh, vos me hacés un viejo cascarrabias pero en general me gusta el cine que veo... me gusta el cine bah... mirala si podés, creo que no te va a disgustar por lo menos...

      Borrar
  8. Hostia qué ganas me han dado de ir a verla.
    Cuando pueda voy...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja dale! y después me contás que te pareció!!

      Borrar
  9. Ugh creo que sólo he visto dos, la 6to sentido y otra cuyo nombre no recuerdo pero me gustó. Esta no me sonaba para nada. Glass puede traducirse como vidrio o cristal (también "vaso"), ¿está relacionada con la peli? je sin spoilers pls
    Un abrazo capo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una trilogía Nocturno, hasta los títulos tienen que ver entre ellos... Vidrio /múltiple/ irrompible quedaría o algo así, vos sabés de inglés acá!! ja... además se llama así el apodo de uno de los personajes... más adelante cuando la vendan en la calle comprala y mirala! abrazo...

      Borrar
  10. Estoy deseando verla, ya que "Múltiple" me encantó! Hacía tiempo que algo de Shyamalan no me gustaba de esa manera. Me pareció taaaaan original, y que James McAvoy bordaba el papel a las mil maravillas.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces te puede llegara gustar por el actor y el personaje, en el tono ésta película está mas cerca de la primera, El Protegido... besos Miss!!!

      Borrar

Gracias por comentar!