23 enero 2020

Spinetta y sus 70 años de gloria



"Hace 70 años nacía Luis Alberto Spinetta en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los mas grandes artistas del mundo. Su obra vive aquí muy cerca para quien quiera navegar en alta mar y perderse en ese océano delirante de pura humanidad.
Despertad Oh jóvenes de la nueva era!"
Fito Páez en twitter.


          Mi amado Luis Alberto Spinetta y pilar de este blog (se llama como una canción suya incluso), sigue dando que hablar a varios años de su muerte. Varios hechos lo traen de vuelta y es una felicidad plena el disfrutar de su permanencia artística y de su calidad humana.

          Hoy cumpliría 70 años y por eso se festeja el día de la música en Argentina. El doddle de Google está dedicado a su figura y se puede ver en varios países, no solo en el nuestro. Eminem utilizó una canción suya para su nuevo disco (algo casi sin precedentes en cuanto a influencia argenta). Y hasta en uno de eso pocos milagros que a veces te da la vida, salió un nuevo disco de El Flaco.


          Más creo que no puedo pedir hoy con una figura fundacional en mi vida. Solo me queda  disfrutar...





La evolución del doodle



"Luis Alberto Spinetta fue un músico excepcional que con su arte pensó la Argentina y nos ayudó a ser mas libres, mas sensibles y mas humanos. En este Día del Músico, que celebramos en su memoria, quiero saludar y agradecer a quienes con su música nos alimentan el alma." 

Alberto Fernández, presidente de la nación.





Gracias siempre por todo Luis...


39 comentarios:

  1. Muy buena entrada- Te siento bien rico en tu blog de música con letras. Frio por Miami.Me encantaría hoy estar en hoy Mar del Plata
    abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gran homenaje le haces :)
    Esta mañana al usar google sonreí y me acordé de este rincón donde es un pilar fundamental. Y pensé: estará contento jaja

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad no lo tenía planeado porque siempre está en mi blog y no me fijo las fechas específicas pero dado todo lo que pasó con él la debía hacer sí o sí... besos Prozac!!!

      Borrar
  3. Que tal JLO!
    Por aqui tambien esta ese "doddle" (no sabia que se llamase asi), su musica me gusta, una pena que ya no este.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo que este en España y otros países, alguna gente lo conoció ahora y eso me encanta... abrazo master!!

      Borrar
  4. Reconozco que al principio me costaba "cogerle el punto" Como me sucedía con alguno m´s . Luego, como todo lo bueno en la vida, lo fui saboreando poco a poco hasta formar parte de mi banda sonora; principalmente Alma de diamante
    Hermoso homenaje el tuyo, como las frases que acompañas
    grande ... grosso y flaco ja! es contradictorio o no ?

    Un beso al vuelo

    ( la barba pica. jaja) y felicidades a todos los que adoran la música !!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me hiciste reír con eso de grosso y flaco... y lo que te pasó a vos con él les pasa a la mayoría, su música es de difícil digestión al comienzo... besos para vos María y gracias!!!

      Borrar
  5. Vi en doddle esta mañana y desde entonces he estado esperando tu entrada, se que has hablado de el en varias ocasiones, se lo he comentado a Gra! a ella le gusta y entiende de música tanto como tu. Un merecido homenaje el que le has hecho. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad me encanta que me asocien con él, una especie de orgullo me da ja... besos Ester para vos, como siempre...

      Borrar
  6. Oí hablar de él en los blogs y me sorprendió no conocerlo.
    Todo el mundo dice maravillas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es tan popular como parece Toro, no te culpo... siempre fue así, abrazo...

      Borrar
  7. Una gran idea de que sea El día de la música, por su cumpleaños. Y bien google por recordarlo.
    Recuerdo ese recital en la Casa Rosada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el que lo propuso estuvo bárbaro (creo que lo tengo en mi blog al dato y recuerdo que fue una mujer, creo)... abrazo master...

      Borrar
  8. Pues desde aquí le deseo un feliz cumpleaños y las coincidencias a veces ocurren ..Grande ese hombre .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que te recuerden así es un lujo la verdad... besos Campi!

      Borrar
  9. un grande spinetta
    y el logo uno de los mas lindos que saco google

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me ganaste de mano Paula! el logo te digo la verdad? podría haber sido mejor creo, incluso el otro con la guitarra en blanco y negro -opción 3- que puse en la entrada me gusta más... besos!

      Borrar
  10. Un artista consumado, musical-poética y humanamente hablando.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que se dice completo Carlos, abrazo grande!!

      Borrar
  11. Ayer por la mañana, cuando me puse con el portátil, me sorprendió el doodle... y más cuando lo abrí y estaba todo en italiano (a veces olvido la configuración de cada dispositivo)...
    Uno de mis más entrañables recuerdos es con su música... mi hija era chica, 3/4 años, iba al jardín y ahí le preguntaron que qué música le gustaba escuchar, entonces en su medio lenguaje respondió que ella escuchaba la "Rock&Pop" porque la música de "nenes" la aburría...la maestra se rió pensando que decía por decir, entonces le dijo: "Ahh ¿si?, y ¿qué canción es la que te gusta?" y ella con su mejor agudo, empezó: "Supersticióooooon..." ...jajajajajajajaja!

    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Ayer cuando vi el Doodle que había hecho el buscador, me acorde de ti, JLO. Luego me fije en tu entrada y cómo no podía ser de otra manera, la habías escrito.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Charly es mi papà y Luigi es mi tìo. Hay q cambiar el Himno por Inconciente Colectivo y en las escuelas en vez de cantar Aurora, Quedàndote o Yèndote.

    Felices 70 años de leyenda, LAS!!!

    ResponderBorrar
  14. A este le conozco, no mucho, pero algo he oído. Me gusta. Un bonito homenaje JLO.

    Mil besitos para ti.

    ResponderBorrar
  15. Gracias por pasar por el blog y dejar tu huella en el
    besos

    ResponderBorrar
  16. Anoche me acordé de ti cuando en las noticias de un canal chileno dieron la noticia de su 70 aniversario (sigue vivo en cierto modo si se sigue recordando su cumpleaños) y mostraron imágenes de un concierto en que él estaba con Fito Páez y Cerati.

    Bonito homenaje el tuyo

    Besos

    ResponderBorrar
  17. Lindo homenaje. Yo no lo conozco mucho...
    Te dejo un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. No conocía a Spinetta. Ha sido hoy cuando he visto el doddle de Google cuando he buscado información sobre él.

    Besos.

    ResponderBorrar
  19. El doodel me ha gustado mucho. Es un buen homenaje. Créeme, no le hacen un doodle a cualquiera. Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Bonita canción y merecido homenaje.

    Besos.

    ResponderBorrar
  21. Yo tampoco lo conocía hasta leer entradas sobre él en los blogs... Pero nunca es tarde.
    Buen homenaje.

    Un beso aprendiz.

    ResponderBorrar
  22. Buen recuerdo , le haces po iendo su buena música.

    ResponderBorrar
  23. Tengo que leer algo de esta persona :)

    ResponderBorrar
  24. No tengo el gusto de conocerlo. Aunque me suena su apellido. Voy a investigar.

    ResponderBorrar
  25. Uno de los más grandes, sin lugar a dudas. Pescado rabioso es la banda de él que más me gusta, seguido de cerca por Almendra. Ya voy a escuchar este disco póstumo, seguro seguirán apareciendo cosas que dejó grabadas, o con el tiempo videos inéditos, películas y demás. Es un artista tan complejo que siempre va a haber algún ángulo desde dónde enfocarlo.
    Me gustó eso de la evolución del doodle. Atrás de todo diseño bueno siempre hay mucho laburo de boceto, e ideas descartadas.

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
  26. Me alegra mucho. Besitos.

    ResponderBorrar
  27. Sin duda alguna...uno de los grandes músicos
    Abrazos

    ResponderBorrar
  28. Ninguna de sus canciones me llegaron. Excelente poesía, si queres darle eso, pero la música, no sé, un vuelo tan alto que nadie lo veía.
    Un poco como la poesía del Indio en Los Redondo, donde tenes 15 interpretaciones posibles para cada verso de cada canción...

    De todas formas lo prefiero antes que el reguetón de moda actual

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  29. cariño...estoy dudando de estar hablando con una mujer...no he mirado muy atentamente.....vengo a recordarte que el sorteo dela lectura gratis del Tarot , de mi blog, MAGIA BLANCA - HAS DE HACERLO PUBLICO EN EL TUYO!!!! Aun asi y todo , ya te he dado tu numero correspondiente....un besazo!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!