05 agosto 2020

Spinetta y las mujeres ❤ / 2






         Segunda parte de la relación entre Spinetta y las mujeres y sus nombres de canciones. En uno de mis discos favoritos -álbum doble- llamado como su banda Los Socios del Desierto, son tres las referencias femeninas realizadas por El Flaco: Jazmín, Diana y Oh Magnolia

          Una buena etapa suya donde vuelve a tocar power rock con banda luego de varios discos solistas y con solo dos compañeros de banda. Tuve la suerte de verlos en vivo y sonaban increíble (y fuerte, poderosos).

          Se me haría difícil elegir la mejor entre esas tres pero como para desempatar diría que Diana es la que mas veces escuché. Se las dejo ordenadas de la mas "lenta" a la mas rockera. Continuará...




     "Oh Jazmín / el deseo no me deja partir
      Oh Jazmín / de tus ojos no sabré volver."





     "Diana /Diana tu corazón estalla en mí
      Y aunque no lo creas / acaso yo sería feliz / No lo sé"





     "Es que temo llegar / a la tierra que tendré como fin
      Serás tú mi Magnolia para siempre."





73 comentarios:

  1. Reitero mi admiración por Spinetta.
    Sospecho que esta es la mejor banda que tuvo, sin dejar de lado todas las demás. Te felicito por haberlos vistos.
    Grandes canciones.
    Spinetta ha tenido sus musas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue más contemporánea digamos, las antiguas son increíbles por los nombres que la conformaban...

      abrazo master!

      Borrar
  2. tus videos me han servido como música de fondo mientras estoy en plena elaboración del post sobre "el divino marqués" y me he sentido como si estuviese en un bar admirando la belleza de alguna morena de largos cabellos negros mientras se bebía un trago en plena barra.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. voy a leer después si encuentro algún acorde de Spinetta como influencia en tu entrada ja... abrazo Draco!

      Borrar
  3. Me gusto el tercer video. Saludos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el más rockero, muy bien entonces... saludos!!!

      Borrar
  4. No lo había oído nunca... escucho alguna y te cuento.

    Abzo

    ResponderBorrar
  5. Sigo conociendo mas de Spinetta gracias a ti. abrazos desde mis vacaciones

    ResponderBorrar
  6. A Spinetta lo he ido conociendo a través de tus entradas y de otros blogueros. Necesito escucharlo más para llegar a engancharme, aunque entiendo que me falta el componente emocional de haberlo oído en mi juventud. En todo caso, es un cantante al que sí me nace darle oportunidades.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es como muy argentino en un punto sus formas y su música pero dale alguna oportunidad porque suma, igual no puedo ser imparcial porque es uno de mis grandes favoritos...

      y alguien de difícil escucha también, besos Alis!

      Borrar
  7. Otra que no los había oído en su visa ni nombrar, habrá que poner solución a esta ignorancia.

    :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es muy personal el gusto por Spinetta e incluso anti-comentarios en el blog jaja pero como soy muy fan va igual por acá... besos!

      Borrar
  8. En esto sí coincidimos, Spinetta un grande.
    El tercer tema es el que más me atrapa.

    A Spinetta sí que le pondría un 10 en su camiseta jajajaj

    Besos para ti, JLO (no los compartas, jajajaja) y buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parece ser el más elegido ese hoy...

      camiseta por la de la foto o por la del cual era hincha? ja

      me los guardo entonces ja, besos!!!

      Borrar
  9. No lo conocía, pero los voy a escuchar y te digo :))

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no es mi estilo, la verdad, no voy a mentirte
      :))

      Borrar
    2. y está perfecto Carmela, me gusta la sinceridad (a quien no ja)... besos para vos!

      Borrar
  10. He escuchado las tres y yo me quedo con Diana. Es la que más me ha gustado.
    Me gusta esto de descubrir grupos y música diferente a la que suelo escuchar.

    Besoos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es como mas dulce digamos esa canción entre las tres... besos V!

      Borrar
  11. Nunca me he dado a la tarea de conocer a Spinetta a fondo. Gracias por lo compartido, sirve para conocer más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si algún día lo haces te vas a sorprender de que hizo desde hard rock a folclore ja... suerte con eso! jaja... abrazo

      Borrar
  12. sigo sin entrarle a spinetta.
    mea culpa, eh??

    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es re difícil, no te cukpo... y tiene 40 discos, todos distintos ja... abrazo!

      Borrar
    2. yo tuve el spinetta páez en cassette y lo cambié por el honestidad brutal...
      pero es como que no quiero entrarle...
      je

      Borrar
    3. Honestidad es un discazo! pero ese en conjunto de Spinetta/Páez le puso nombre a mi hija (literal) así que con eso te digo todo...

      Borrar
    4. je, como digo, es que yo soy un bruto. y terco.
      igual gricel es de mores...
      aunque la versión del la la la es magnífica!

      Borrar
  13. Ya ni me acordaba de la primera parte. Tardaste mucho entre una y otra... para la velocidad que va este sitio es una eternidad.
    Me gusta más la primera parte, pero porque me gusta más Pescado y Almendra (en ese orden). Igual debo confesarte que desde que me dijiste que tenía que escuchar más este disco doble le di más bola y me fue enganchando.
    Viendo al bajista Torres ahí en la foto, me doy cuenta cómo fueron pasando estos años. Y entiendo un poco más por qué el Indio fue sonando un poco más Spinetteano, un poco más Ceratiano... les afanó a todos los músicos.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta segunda la tenía en borrador hace mil ja. Lo que pasa es que Spinetta mucho no paga, vas a ver que va a ser la que menos comentarios va a tener en meses jaja... y bue, igual acá está firme.

      Torres es un animal en el bajo de ¡6 cuerdas! Imaginate lo que toca. El Indio no es tonto se ve. Abrazo

      Borrar
  14. Me cuesta Spinetta. soy de sus clásicos y ahi me conmueve.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si en algo te conmueve como no escuchar más? ja... besos Maga!

      Borrar
  15. De lo que he escuchado... será cosa de gustos... pero esto es lo que más (por no decir lo único) que me ha gustado:
    https://www.youtube.com/watch?v=w-iBgr-4EfI

    :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que le puede gustar a alguien que no lo conoce. Dos cosas con esa canción:

      - No la canta él! Jaja digo porque es un cover!
      .
      - Fue una de sus primeras (si no al primera) a sus 15 años. Un tipo de zamba bien argentina en estilo. Besos

      Borrar
  16. No le conocía, peo me está gustando, con esos temas dedicados a mujeres, están bien.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro Albada! no va a ser la última vez que lo vas a escuchar pro acá... besos!

      Borrar
  17. No sabía de la existencia de Spinetta hasta que lo nombró Frodo en alguno de los posts y comentarios que leí cuando empecé a entrar en su bitácora. Luego ya descubrí que era un mítico ya fallecido, muy polivalente en sus aficiones y que tenía gran cantidad de fieles a su música. De culto, vamos.

    La tesitura de la voz me recuerda lejanamente a los andaluces Triana. De las canciones que has puesto me ha gustado más Oh, Magnolia.

    Salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es así como decís, un músico de culto acá. De difícil escucha pero genial cuando le enganchás la onda.

      Me recomendaron Triana, Tengo un disco guardado en Spotify para cuando me anime. Esa que decís parece la favorita de esta entrada, besos para vos y gracias por el comentario!!

      Borrar
  18. Una genialidad sus canciones *-*

    Un beso JLO desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  19. Spinetta es la poesía de mi adolescencia...con Almendra,con Pescado rabioso.
    Me quedé en esa etapa,porque luego partí a otro país,y no era tan fácil como ahora reconectar con lo que había dejado.
    A pesar de gustarme más en esa primera etapa, reconozco haberle perdido la pista.
    Me quedo con sus exquisitas letras, de música no puedo decir mucho porque no conozco demasiado.
    Buen post JLO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes ser apenas mas grande que yo por lo que decís Luna... pero algo de Spinetta te llevaste a otro lado... besos y gracias por pasar!

      Borrar
    2. ajajajaj seguramente! Hace poco "conocí" un tema suyo que me enamoró también:

      https://www.youtube.com/watch?v=MA8-Ld8zYkk

      Me traje mucho a este lado del océano, incluso músicas que durante mucho tiempo no podía escuchar sin partirme en dos.

      Un abrazo!

      Borrar
    3. la música afecta a los sentimientos de forma directa! ja... besos de nuevo!

      Borrar
  20. Gracias por dejarnos deberes con mucho arte, es una auténtica gozada. Alguna vez creo que han sonado en Radio 3.

    Abrazote utópico.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es algo pesado dejar videos para ver o escuchar, a mi me cuesta en otros blogs hacer eso pero es la única manera de dar a conocer sobre lo que uno escribe... besos Irma!

      Borrar
  21. Me quedo con las tres. Me quedo con el disco...

    Abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el nivel que tiene y son más de 30 canciones uff... abrazo Carlos...

      Borrar
  22. Oh, nunca conocí a esta banda. Me impresionaron sus poses fotográficas que se ven excéntricas y llenas de confianza 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que debe ser para un indonesio escuchar a Spinetta jaja, saludos!!

      Borrar
    2. la sensación de escuchar la música ..., única y excéntrica jajaja!.

      Saludos, JLO

      Borrar
  23. Yo lo conocía a esta banda y me ha gustado, gracias por mostrarla. Un abrazo y cuidate mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a vos por ponerle onda a la entrada Ana! besos!

      Borrar
  24. He escuchado los tres... me han gustado, sin embargo, por motivos personales me quedo con Magnolia. Gracias, JLO.

    Mil besitos y muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otra mas con Magnolia ja, me parece perfecto. Gracias por escucharlos! besos

      Borrar
    2. Mi hermana se llama así, mi madre lo sacó de una radionovela :)

      Mil besitos más JLO.

      Borrar
  25. Diana, coincido contigo, y la razón mía, la siento más lírica y emocional, quizás porque el ritmo ni muy lento, ni tampoco en fuga, la hace mas cercana al corpus sentimental. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos la describiste de forma perfecta, por eso mismo me gusta mas entre estas tres también... abrazo y gracias!

      Borrar
  26. ¡Hola! las cosas que me entero por acá XD creo que no los había escuchado antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que no es tan popular Spinetta Peengler... me alegro que ahora lo conozcas aunque sea de nombre ja, besos

      Borrar
  27. ¡Hola, JLO!
    Qué gusto pasar de nuevo por tu cálida casita bloguera. Sigo dándole duro a mi emprendimiento. Pero hoy me escapé. Jijiji.
    Gracias por compartir este magnífico post con la reseña musical del gran Spinetta. Aquí en Perú, se escuchó por ejemplo mucho a Soda Stereo, Charly García, Andrés Calamaro, entre otros. No he escuchado a Diana, pero nunca es tarde. Así que oído a la música.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que sigas adelante con el emprendimiento, estas muy ilusionada con eso... y cuando estés trabajando poné de fondo a Spinetta! ja.... besos para vos

      Borrar
  28. Este disco es excelente de principio a fin. Tal vez Diana sea la más perfecta, pero... !qué difícil elegir!!! Fuerte abrazo primo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 34 canciones creo y un nivel altísimo... pero no es la mejor Diana! ja, solo incluí en la entrada las llamadas como mujeres y de esas la que mas me gusta... abrazos spinetteanos

      Borrar
    2. Sí, me refería entre estas tres que escogiste con nombre de mujer. Difícil elegir la mejor de este disco ¿eh?. Abrazo!!

      Borrar
  29. Uno de nuestros mejores músicos, sin duda. Buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en el top 5 sin dudarlo Neo y para mí el 1... besos!

      Borrar
  30. uno de los verdaderamente GRANDES!!! asi con mayúsculas!!! me encanto la entrada y los videos magníficos ...un hermoso homenaje Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderBorrar
  31. si Eli, coincidimos... gracias por pasar y besos!!

    ResponderBorrar
  32. Un capo el flaco, un verdadero poeta y sus letras siempre bellas. Bajan y Seguir Viviendo Sin Tu Amor se escuchan mucho en Ecuador y es re admirado. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo eso que contás de los ecuatorianos Boris, me alegraste ja.... abrazo!

      Borrar
  33. Imposible elegir. Elijo una y siento injusticia por las otras. Aguardando que llegues a Madre en años luz. Impecable tu blog como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo! sos un spinetteano más entonces. Abrazo!

      Borrar

Gracias por comentar!