09 agosto 2020

El mejor cover realizado jamás



          Así de terminante pero este es para mí el mejor cover realizado jamás por varias razones. Y claro, aquí se las doy.


     - No conozco nada de la banda que lo hizo y es la única canción de ellos que conozco. No hay favoritismo alguno. 

     - Porque hay que animarse con Imagine con sus más de mil versiones, un mastodonte que está en toda lista de mejores canciones de la historia del rock. 

     - Transforma la canción para bien. ¿Es mejor que el clásico? No son comparables siquiera y no pertenecen al mismo género siendo la misma canción. 

     - Porque un cover bien hecho es el que aporta algo, un plus mostrando la canción de distinta manera. Si la hacen igual inevitable no quedarte con el original. 


         Se dice que una gran melodía es imposible de arruinar pero la versión de John era mas optimista y ésta pesimista, opresiva y con video con alguna imagen fuerte (plena época de Bush en Norteamérica). El tono lúgubre me gusta y me parece apropiado con la letra. Disfruten.




     A Perfect Circle - Imagine




87 comentarios:

  1. Se me ocurren otros covers, de buen nivel. Como Bajan, de Spinetta, en la versión de Cerati.
    Hay un agrego de complejidad, que me parece un acierto, junto con el estimo más pesimista. Y eso tiene sentido. Si se necesita imaginar un mundo distinto, es porque el actual no es precisamente idea.
    Una lograda versión.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estás siendo el primero que comenta siempre ja, bien eh!

      me gustó ese pensamiento de que hubo que imaginar uno distinto... abrazo

      Borrar
  2. El nivel es elevado, sin duda. Me ha gustado, la verdad.

    Un abrazo, y gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro Albada, te hice conocer una nueva versión entonces... besos

      Borrar
  3. Me gustó mucho. Es verdad que la convierte en una canción totalmente distinta, aún siendo la misma.

    Recuerdo muchas de las imágenes del vídeo con las emociones que me despertaron en su momento. Como la guerra del Golfo "retransmitida" en directo...

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo conocía tanto el video aunque el cover si lo vengo escuchando hace años... me sorprendió para bien el video... besos Alís..

      Borrar
  4. No me disgusta... pero a mis casi cuarentayveintisiete años... me parece un poco profanación del clásico .

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja puede pasar eso si "viviste" a Lennon pero es ingenioso por lo menos no? abrazo

      Borrar
  5. Me sorprendió que su habilidad para el canto pudiera cambiar la versión de la canción original para que fuera diferente en la presentación y pareciera funcionar de manera óptima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya itu berhasil. Dan terima kasih telah setuju dengan saya teman!

      Borrar
  6. Me gustan más los creadores que los recreadores... y si quieren recrear... ahí tienen a Trunp, a ver si hacen una versión decente.

    :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero un cover de vez en cuando no le hace mal a nadie eh!

      te equivocás! Trump es un cover y versión mejorada de El Joker!

      Borrar
  7. Bueno soy una fans de las versiones hechas por otros artistas y está sin lugar a duda es muy buena porque es todo lo contrario a la versión original y ahí es donde se ve las buenas versiones . Gracias JLO.
    Abrazos y una feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que nos parezca lo mismo Campi, a mi también me gustan los covers hechos de forma original, besos!

      Borrar
  8. Bueno, una versión diferente. De ahí a "el mejor cover realizado jamás" hay un abismo.
    ¿has escuchado las versiones de clásicos pop-rock en otros estilos de PostmodernJukebox :

    https://www.youtube.com/watch?v=3q7ExHaKt2M&list=PLJZH8sevmMq6Ao3BUvP3FDOq1CrUxP9-r&index=2

    https://www.youtube.com/watch?v=8EbLlgKFk9c

    https://www.youtube.com/watch?v=siUEYNORlhM&list=PLJZH8sevmMq5DgfBHdbONM5ABYh4cU_-k&index=7

    https://www.youtube.com/watch?v=7Ttx0gHKfY8

    ¿el mejor cover? Pues no sé...podría decirque los Isley Brothers cogieron esta
    https://www.youtube.com/watch?v=Cmmap4L8-oM y la hicieron un éxito. Pero luego otros que la versionearon la convirtieron en un clásico. Y eso si no nos ponemos a pensar que esta fue una nueva versión de La bamba.

    Otras cover me gustan más que esta
    https://www.youtube.com/watch?v=e4Ao-iNPPUc
    https://www.youtube.com/watch?v=forqmom3YuY
    https://www.youtube.com/watch?v=1rCgM07uzq4


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deje tu comentario al final porque iba a escuchar todos los links y me di cuenta que más abajo me recomendaron el mismo youtube que vos! ese tema de Friends no lo conozco pero el de U2 me gusta mas porque U2 no me gusta ja... el de Bowie no llega a la emoción del original ni cerca. El de Queen se que es un temazo pero me resulta pesado hasta por la propia banda (pero es excelente ya sé). Más abajo elegí una de Queen también de este Jukebox!!

      Los 2 estilo country no son malos sino me parecen espantosos! (o me estabas cargando?)
      Nina se salva solo porque es ella... abrazo y gracias por ponerle onda a la entrada! (sabía que el título no te iba a gustar jaja)



      Borrar
  9. Hola! Mi hija escucha unos cover en versión jazzistica, que son icnreibles. Te recomiendo uno pero hay miles así, son re copados:
    https://www.youtube.com/watch?v=g3iL596QKII

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suena bien en ese estilo, ameno. Estoy escuchando Titanium, me suscribí a la cuenta así la sigo y escucho otros... besos !!

      Borrar
    2. me gustó mucho este decile!

      https://www.youtube.com/watch?v=FyFwko9O2UE

      Borrar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=b5xm9p00u8E

      y ese más! jaja

      Borrar
    4. Que grande! te suscribiste y todo, viste que copados?!

      Borrar
  10. De acuerdo. Una nueva versión muy interesante.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. No me gusta el país invasor que se dedica a arreglar las cosas a base de bombazos y cuanto más lejos de su territorio mejor, así los muertos inocentes no caen cerca de casa.
    Le pega bastante bien esa nueva versión con esas trágicas imágenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nadie -que tenga humanidad- está a favor de Norteamérica, solo ellos piensan que hacen las cosas bien... abrazo Manuel

      Borrar
  12. Ves por eso Celibidache no quería nunca grabar sus conciertos.
    Decía que cualquiera podía coger una grabación suya y mientras sentado en el baño podía con el ecualizador del artilugio cambiar el tempo a su gusto. Estos incluso se atreven a más.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿pero no grabó discos ni nada Celibidache? (que no tengo el gusto de conocer) porque un cover lo hace cualquiera si la compañía grabadora da los derechos... raro eso que dijo, abrazo

      Borrar
  13. NO conocía esta banda, es bastante escalofriante oír la música,casi fúnebre, muy potente,muy bestia.
    Sin duda una versión arriesgada pero no por eso de menor calidad.
    Un enfoque como decís más ajustado a la época que estamos viviendo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó ese riesgo, el hacer y dar mas sentido todavía... igual ya sabemos que lo de John fue superlativo... besos Luna...

      Borrar
  14. No he podido acabar de escuchar ni de ver... es un atentado en toda regla contra Jhon y su tema tan bonito.

    Mil besitos y feliz domingo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bueno, veo que no te gustó para nada y está perfecto... besos Auro!

      Borrar
  15. Se me han puesto los pelos de punta, JLO.
    A mí me pasa como a ti con estas cosas. Cuando una cover es buena, aunque sea la misma canción, ese aporte que da es, a veces, casi frenético para los sentidos. Yo también soy de buscar covers de ciertas canciones, como, por ejemplo, Nothing Else Matters de Metallica, que se han hecho versiones muy chulas.
    Además, Imagine es una de mis canciones favoritas, mi tatuaje lo demuestra (lo vuelvo a repetir jajaja). El vídeo es duro, una crítica a ese gobierno que bien la merecía, pero la canción, esa versión, me ha gustado muchísimo. Me la guardo ;)

    Muchos besoos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro V que te haya gustado tanto... yo la escucho bastante seguido, me impactó la primera vez sin conocer la banda para nada... besos y gracias por el comentario!

      Borrar
  16. Sí, el estilo en que lo adaptaron le cambia por completo el mensaje ingenuo de Lennon por uno mucho más potente. Sin dudas.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no puedo creer que te haya gustado algo José! jaja... hoy si que me sorprendiste... abrazo

      Borrar
  17. el nombre de la banda me suena, pero tampoco conozco nada
    y el cover esta bueno, me gusta esta versión
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro Paula que te haya hecho conocer algo ja... besos!

      Borrar
  18. Totalmente de acuerdo con Erik, ufffff a mí los cover no terminan de convencerme, salvo uno que sacó Nirvana pero creo que porque era Nirvana y aun así...

    Abrazote utópico.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hizo varios Nirvana pero te referirás seguro al que hizo de David Bowie que es superior al original... ves que si te convencen! ja.. besos Irma

      Borrar
  19. Aunque haya lógica, que un cover sea "bueno" o "malo" siempre será una opinión, un punto de vista, un gusto perticular y, siempre, discutible. Con algunos temas, por diversas razones, no necesariamente los covers serán valorados o, siquiera, justificados. Es probable que con "Imagine" pase algo de éso.
    Covers "buenos" hay hasta para hacer dulce, de memoria me sale "Whitouth You" de Nilsson (original de Badfinger) o "Sandy (4th of July - Ashbury park) de The Hollies (origonal de Bruce Springteen, de 1074 cuando al Bruce apenas lo conocía la madre). Y así hay miles, por suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre es cuestión de gustos, claro. No conozco ninguno de los que nombrás! Pero si que hay mucho buenos, este Imagine el mejor jaja... abrazo

      Borrar
  20. Sí, casi un anti-cover. A John le hubiera gustado... las armonías que desprende sobre todo la interpretación, no?

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos Carlos, a John le hubiese encantado porque valoraría lo mismo... abrazo

      Borrar
  21. Ah, me olvidaba. No sé si el mejor... es tan subjetivo todo... pero por qué, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por supuesto que el titulo de la entrada es un click bait enorme pero se hace a lo grande o no se hace nada Carlos! jaja... abrazo de nuevo

      Borrar
  22. Se me hace interesante el obvio tono melancólico, casi sombrío que tiene esta versión. Desde mi punto de vista no puedo asegurar si es o no el mejor cover de esta canción, porque no tengo ningún otro en mente, sin embargo, me gusta cuando alguien se entusiasma con un tema y le mueve por dentro, así que me da gusto saberte impresionado con esta banda y su interpretación de una canción tan icónica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me surgió la entrada después de que lo escuché de casualidad de nuevo y confirmé que me gusta mucho... besos Kadannek!

      Borrar
  23. No los conocía, me gusto este cover. Saludos .

    ResponderBorrar
  24. viendo las imágenes se puede pensar que el mundo siempre muestra lo peor de la humanidad sin ninguna esperanza de cambio a futuro. el modo de cantar refleja un tanto eso.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es triste pero sigue siendo así Draco... cambiará algún día? Soy optimista, veremos si lo llegamos a ver... abrazo

      Borrar
  25. Sin duda una gran versión, con un estilo muy diferente y que tal vez encaje mejor con la letra incluso que la original, por ese tono dramático especialmente. Siempre son sorpresas agradables cuando encuentras versiones de temas muy queridos, debiste disfrutarlo especialmente en las primeras escuchas. Fuerte abrazo primo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, me sorprendió el escucharlo. Es que se hicieron muchas versiones y uno desconfía ja. Lady Gaga la cantó bien en un vivo e incluso una de Herbie Hancock que es muy solemne, pero ninguna como ésta que ni me interesa la banda. Abrazo y te de a poco te hago escuchar algo de John jaja...

      Borrar
  26. Lo único que puedo decir es que es impactante.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si y no está mal eso eh, besos para vos...

      Borrar
  27. Interesante relectura. Suena bien: muy en la onda de los noventa. Creo que el cantante de Tool andaba por ahí metido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si me dijeron, debería escuchar algo de Tool a ver que onda ja... abrazo!

      Borrar
  28. un muy buen cover si.
    aún recuerdo esas imágenes.
    estaba en la tertulia (un bolichito de montevideo), la madrugada que bombardearon irak.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te resultó algo muy importante si te acordás donde y que estabas haciendo...

      ahora que lo pienso yo no me acuerdo que hacía cuando lo de las torres gemelas... saludos

      Borrar
  29. Hola, JLO! Me quedé un poco desconcertado al oír esta versión lúgubre de "Imagine" pero me ha gustado, ha sido como escuchar una versión del clásico de Lennon por The Cure, mi grupo idolatrado en mi época de gótico.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los The Cure parecen alegres al lado de ésto jaja... me alegro que te haya llamado la atención, abrazo!

      Borrar
  30. "Imagine" es un tema que odio, siempre lo asocié con una canción de iglesia, pero esta versión me encanta!
    Me gustan los acordes y la voz del cantante. Todo un acierto. Ya se va a mis favoritos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Una canción de iglesia? Imagina que no hay religión, imagina que no hay cielo. No parece una canción de iglesia.
      Un abrazo.

      Borrar
    2. que bueno Sil! me encantó que te guste... igual el Demiurgo tiene algo de razón porque a los religiosos no le gusta Imagine, la cuestionan por eso mismo, por descreer de la religión... besos!

      Borrar
    3. Ah jajaja es que jamás le presté atención a la letra. Cómo será que la odio. Pero dice algo de la paz, no? será por eso que me imagino que es un mensaje santurrón.

      Borrar
  31. A mi así de primeras como cover el que más me gusta es el que hicieron Soft Cell a partir de una canción de los años 60 de Gloria Jones, el archiconocido "Tainted Love": https://www.youtube.com/watch?v=XZVpR3Pk-r8. La verdad es que me gusta casi más la canción que propones que la original de John Lennon que no se si por hartura de escucharla siempre me pareció demasiado pastel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es densa la de John no se puede negar pero creo que es indudable que hablamos de algo "intocable" ja... la tuya que elegiste es mas festiva, será muestra de nuestras personalidades? ja... abrazo!

      Borrar
  32. Comparto contigo todo lo que dices. A veces una versión te atrapa y está tan bién interpretada, que la prefieres a la original...

    Desde hace unos días visito emisoras del mundo entero: Adquirí una radio de internet. Con ella me sunerjo por emisoras extraordinarias de música y estoy encantado...visito emisoras cómo no: de Argentina ALUCINOOOO.

    De versiones tengo varios discos. Hay uno de Ida Sand ( una chica de Suecia creo) que lanzó en su tiempo un disco de cover. No se si sabes que soy un comprador compulsivo de música y este disco lo compré porque me gustó la fotografía de la chica, nada más. Pero amigo, el disco tiene calidad. Los músicos de Noruega, de Suecia, de Islandia etc, tienen una sensibilidad especial; una sensibilidad que te toca el corazón para llevarte a lo mistico o a la depresión. El caso es que Ida Sand es una artista de una forma muy personal para interpretar sin decaer en lo creativo ni lo original...Si te digo artistas de esos paises y escuchas sus discos, es mejor que te vayas al Tibet para meditar sobre tu corazón...Cada vez soy más asiduo a las versiones.

    Cuando un artista crea su propio estilo y entras en su mundo como es el caso de Durutti Column, Sigur Ros o un tipo que ahora no me acuerdo de Suecia, piensas que no son de este mundo como también es el caso de Björk. Se necesita valor y tiempo para alcanzar el cielo y otra dimensión.

    Me gusta todo lo nuevo que me aporte algo y el tema que me traes es precioso; es contundente, con una sensibilidad y un saber estar que es de maestros; todo bién conjuntado. Recuerdo a otro grupo del que creo tener toda la discografía. Se llaman Red House Painters...para mi son poetas de la música y de la palabra...Reviso mi memoria sin parar de pensar dón diablos tengo ahora ese disco.

    Sonrío a veces cuando por la mañana escucho una emisora de Buenos Aires que allí es de noche y escucho atentamente cualquier charla o música que seguramente jamás llegará en CD a España...Con mi radio recién estrenada entro en los rincones de cada pais pero de Argentina, nunca me olvido.

    Feliz invierno. Aquí nos cocemos en calor.

    No se cuando volveré a escribir. No tengo ganas de nada sólo de beber cerveza y un buén vino de Ribera de Duero. Todo lo demás ya me da igual...

    Un saludo desde Rute

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos un melómano Buscador! ja, me gusta eso... un sibarita musical si coleccionás vinilos hoy con lo que salen...

      me gusta esa pasión que contás (quizá en alguna radio argentina te pasen a Spinettas!) y te imagino a la noche sentado en un sillón tomando un buen vino y disfrutando de la música ... y te envidio un poco jaja... abrazo!

      Borrar
  33. tenía a Tool como algo muuuy pesado, muy heavy quiero decir... escuché otra canción de estos Circle y me gustó así que debería escucharlos más quizá... gracias por la fata, no lo sabía, abrazo

    ResponderBorrar
  34. Todos hablando como unos profesionales del tema y yo *a que genial el vídeo* jajajaja ni modo, es lo único que puedo aportar jajaja

    ResponderBorrar
  35. ευχαριστώ που συμφωνήσατε μαζί μου φίλε!

    ResponderBorrar
  36. Me ha sorprendido muy gratamente este cover, para mi un cover bueno es cuando no puedo decir cuál de los dos me gusta más, si el original o el cover y en este caso me ha pasado como con el tema Sweet Dreams de Eurythmics en la super versión de Marilyn Manson (de hecho, salvando mucho las distancias tiene un aire Manson) que me ha encantado. Eso sí, no sé si podría ser tan categórica como tú y denominarlo el mejor cover. Pero los cover tienen desde mi punto de vista que ofrecer algo diferente del original, no son una mera copia, para copia me quedo con el original y en este caso no es una mera copia en un imagine con un plus.

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mis títulos de entrada son caóticos jaja pero en lo demás tenes razón con tu análisis, a mi me parece lo mismo... besos Prozac!

      Borrar
  37. Nah, el tema es bueno y por eso sonará lindo aunque lo covereen -ya hasta el cansancio...- en tono Trap, Bossa o pop, para mí hay dos tipos de canciones en este mundo: las covereables y las que se les debe dejar en paz. Las de Nirvana, por ejemplo (esas horribles versiones acústicas de Smells...) es de las bandas que se le debe dejar ser. Y también, esta obra. Cóver a Imagine es como tratar de vendernos de nuevo la rueda y con un horrible video que al menos, creo no viene de PF sino de algún aficionado.
    Abrazo capo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrijo lo dicho, el video sí viene de la mismísima página de APF, y bueh, nunca he sido fan de la guerra, menos de ellos, quizá por ahí pasa mi crítica.

      Borrar
    2. siempre recuerdo que alguien dijo que una buena melodía es indestructible, se haga como se haga que es lo que vos decís... Nirvana es una banda que hizo excelentes covers y coincido que con ellos es complicado hacerlas ja...

      pero el video es una crítica a la guerra y a los eeuu no una exaltación, por eso me gusta también... abrazo!

      Borrar
  38. WOOOOOOWWWWWW...no lo había visto y en verdad esta muy bueno...las imágenes también parecen tener cierta conexión con todo lo que pasa...hay una mezcla de fatalidad pero también de esperanza...me ha gustado.. siempre descubro cosas creativas por aquí.. saludos y muy buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no recuerdo eso de la esperanza pero me gusta si lo tiene, es que le video no me da ganas de verlo muchas veces porque me agobia ja... besos Eli!

      Borrar
  39. Hay covers muy bueno y otros que destruyeron la versión original >_<

    Un beso JLO desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero y este de que clase te parece? ja... besos!

      Borrar
  40. Boa tarde. Tem alguns covers que são melhores que o original. Mais cada um tem a sua oportunidade. Mais o original ganha muito mais do que o cover. Ainda te levo em uma Cachoeira do Rio de Janeiro. Semana de 35 graus. Nem parece inverno.

    ResponderBorrar
  41. me alegro que te haya gustado Pipi! saludos

    ResponderBorrar
  42. solo puedo decirte algo: Esta entrada es impresionante, te felicito, besos

    ResponderBorrar
  43. ¿Te parece tanto como para ser "el mejor cover jamás realizado?
    Yo me quedo con este que Jimi Hendrix hizo de Bob Dylan, y que comentamos a la pasada con Nilda:

    https://www.youtube.com/watch?v=TLV4_xaYynY

    A mí me gusta la escena de Forest Gump cuando se cruza con Lennon en el programa de TV que Forest va diciendo partes de la canción a la pasada (la canción todavía no existía), y enfocan a Lennon que parece tomar nota mental.

    Me gusta mas la original que este cover que elegís.
    Ja

    Abrazo

    ResponderBorrar
  44. en lo personal no sé si el mejor jamás realizado, pero sí que suena muy bien :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!