17 mayo 2020

¿Vale la pena tener un blog en 2020?






        
          Leí este titulo en el navegador y me vino bárbaro para la entrada de hoy. La respuesta es rápida y sencilla: ¡Claro que sí! No solo por este momento que pasamos encerrados y donde se justifica por si solo sino porque un blog me parece mas completo en cuanto a expresión que todas las otra plataformas famosas de hoy porque contiene palabras, imagen y video uniéndolas a todas en una.  

          Pero lo vale también porque por este medio se puede conocer gente y hasta darse el lujo de hacer amigos. Y de mejor manera pienso que en otros lugares porque acá desde el vamos compartimos gustos parecidos y el pertenecer a un mismo lugar. 

          Todo este preámbulo es excusa porque un amigo bloguero 
cumple años y se merec
e una entrada con el festejo. Como no sé si le gusta festejarlo vaya así de forma anónima pero sentida. 

     
     ¡FELIZ CUMPLEANOS AMIGO!





100 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contico

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto que sí merece la pena tener un blog, y en estos días de confinamiento más que nunca, y como bien dices, se conoce gente interesante. Pero noto que los blogs están en baja forma. No es como antes, tantos blogueros como había, y esto ha ido decayendo un montón. Cuánto lo siento.

    Viva el mundo blogger. Viva el Día mundial de internet. Y felicitaciones a tu amigo.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que no hay que lamentarse por eso María esto es como ir envejeciendo, si te quejás te quedás detenida en el tiempo añorando el pasado... hoy los blogs son lo que son y está perfecto para mí... imaginate si ésto fuera un lugar muy popular y tuviese que responder 500 comentarios acá jaja, ni loco!!

      Viva todo eso como vos bien decís! besos

      Borrar
  3. Claro que merece la pena, este es un lugar donde podemos exponer nuestras inquietudes, gustos o aficiones, ademas de hacer amigos, virtuales o no.
    Lo malo es que desde la aparición de otros portales nuevos, cada vez somos menos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos menos o quedamos los mejores Matías? ja... saludos

      Borrar
  4. Un blog me parece una forma de expresión que ha democratizado la libertad de opinión de una manera tremenda. Hoy en día esa artesanía se ha trasladado en cierta forma a redes sociales como Twitter. El problema que veo es que en 150 caracteres o los que sean ahora, es imposible expresar una opinión fundamentada y menos aún realizar una publicación en condiciones. Por eso creo que en 2020 y más allá, un blog o una página web profesional es un formato perfecto para como comentas unir escritura, imágenes y vídeos.

    Saludos hasta Argentina y felicitaciones para el compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Twitter me parece hasta violento, un lugar que no se puede crear, solo se puede ser irónico a lo sumo. Me encanta lo democrático de la web en la que cualquiera pueda escribir. En todo caso no durará el que no tenga nada que decir. Gracias a vos Miguel!

      Borrar

  5. además de las razones que expones, hay una que no suele verse...Y es su carácter universal ¿qué quiero decir con esto? Por ejemplo...A la información de CUANDO EL ARTE ATAQUE puede acceder cualquiera en cualquier parte del mundo pues ya es material de los motores de búsqueda, en cambio, si las otras redes sociales (por cierto, más de moda y más "chic") aparecen en el motor de búsqueda, es solo por triangulación o cita.

    Hace algún tiempo (ocho años, para ser exactos) hice una entrada donde decía que los blogs son una minoría en el mundo de internet, pero una minoría que produce, analiza y clasifica contenidos que alimentan los buscadores. Para eso revisé algunos datos de ese momento. Echale un vistazo, hermano
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2011/12/blogueros-del-mundo-unios-algunos-datos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. interesante la idea... Twitter por ejemplo no deja rastro decís entonces? a mi página y a ustedes también se llega por cosas inverosímiles a veces, me gusta eso... y al estar tantos años en la web se hacen redes extensas para alimentar a los buscadores, me voy a tu entrada saludos!!!

      Borrar
  6. Suscribo! vale la pena! Feliz cumple para tu amigo blogger y un abrazo para vos
    =)

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué bien estuviste con esta entrada!
    Justo escuché que alguien bien anónimo la pedía ayer en un programa de radio, así que no es una sorpresa completa esta entrada. Pedía esa canción y uno de los conductores decía que se la iba a pedir al trío que toca en vivo en ese programa ya que era una canción acústica, que la podían hacer tranquilamente.
    Pero vaya mi deseo de ¡¡¡Feliz cumpleaños para ese amigo blogger tuyo!!! Seguro si vos se lo deseás es que debe ser un crack.

    Por ahora este formato es el que más se acomoda a mis intereses, por eso seguimos acá. Puedo explayarme, y el que pasa y comenta es porque más o menos se tomó el tiempo de leer o ver (a veces no toda la entrada pero da igual). En otras redes todo es más "insta"ntáneo pero también mucho más efímero.

    Abrazo grande y la seguimos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pareciò perfecto eso de que le pasa por acá por lo menos lee algo, es la verdad!! con solo esa atención está perfecto...

      y gracias por la canción, fuiste una parte importante para redondear la entrada... abrazo!!

      Borrar
  8. Tener un blog aún en 2020 es romántico.
    (entiéndase: en el sentido del Quijote contra los molinos; no de las flores y los boleros)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo también.... y mi pareja dice que no soy romántico! je...

      Borrar
    2. yo tengo un blog y cumplí años aunque este post no esté dedicado a mi,claramente. Pfff

      Borrar
  9. Claro que sì! Compartimos muchas cosas. Y hemos hecho bonitas amistades.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el saldo es super positivo Eowyn ja, besos!

      Borrar
  10. Que tal JLO!
    Estoy muy de acuerdo con todas las razones anteriormente expuestas. Creo que a diferencia de otras redes por lo general se respira un clima de respeto y eso es algo que se agradece.
    Agradecer a todas las personas que mantienen viva la blogosfera por el tiempo que le dedican, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad eso del respeto, no pasa en las demás creo que quizá por la cantidad de gente, siempre hay mas boludos en la cantidad jaja... vivan los blogueros entonces! ja, abrazo

      Borrar
  11. ¡Hola, JLO!
    Pos claro que vale la pena. No hace mucho recuperé mi blog después de casi dos años y medio sin poder visualizarlo. Gracias a Dios a través de un amigo ingeniero de informática pude conseguirlo. Es mi casita bloguera y mi refugio. Te imaginas un día reunirnos todos los blogueros amigos de por aquí? Sería genial. Wooow, de imaginarlo me alegra el xorazon.
    Saludos para tu amigo.
    Un fuerte abrazo para ti.
    Cuídate. 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso miso le pasó a Demiurgo pero no tuvo la suerte de recuperarlo. Yo te conozco de hace poco, no sabía que hace tanto estabas por acá. Eso de juntarnos que lejos se ve en estos tiempos no?

      Donde sería un punto intermedio imaginario entre todos? Bolivia? besos!

      Borrar
  12. Claro que sí, que está bien tener un blog. Y más en estas circunstancias. Un blog de esta marca o de la competencia. Otras plataformas no son lo mismo, tienen demasiadas restricciones. Incluso páginas que son para ilustradores ya no son lo que fueron.
    Ese blogero debe de estar agradecido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que pienses que debe estar agradecido, quiero mucho a ese bloguero! ja... abrazo grande

      Borrar
  13. Uno que ya va para los doce años de blog no pudo sino decir que sí.

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos veteranos en esto Gonzalo! abrazo grande y tengo que pasar por tu blog

      Borrar
  14. Un buén tema has elegido para esta tarde de domingo. Ayer estuve viendo un concierto de Pink Floyd en youtube...

    Felicidades para tu amigo bloguero. Es verdad que vale la pena tener un blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no soy muy de los Floyd la verdad pero hoy sumó. Abrazo master!!

      Borrar
  15. Yo creo que merece la pena.
    Felicidades a tu amigo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Amalis, seguro leyó tus deseos...

      Borrar
  16. Ay JLo que me tocas las fibrosidades sensibles con este temita de Pink Floyd...por cosas como esta y otras de las que mencionas, por supuesto que merece la pena tener un blog.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Morelia! me encantó que te gustase... besos!

      Borrar
  17. ¡Por supuesto que merece la pena tener un blog! Por eso estamos en ellos muchos y formamos entre toos uns gran familia.
    Un abrazo, Julio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por pasar Rita y te digo de nuevo que no soy Julio! jaja

      Borrar
  18. Claro que merece la pena... y estoy totalmente de acuerdo contigo JLO... me uno a esta celebración para tu amigo y que cumpla muchos más.

    Mil besitos para ti y muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias Auro! un besote grande para vos...

      Borrar
  19. ¡Pues claro!
    Nos hemos hecho compañía todos estos ratos encerrados. Y a demás hasta hay arte suelto por ahí.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con eso de hacernos compañía tenes toda la razón Erik, mucho más ahora incluso... abrazo...

      Borrar
  20. yo el blog lo concidero mejor lugar que facebook y twitter
    saludos

    ResponderBorrar
  21. Sí merece la pena, por todo lo que has dicho, pero siempre si tienes ganas de decir algo. Si se termina por hacer entradas por costumbre o rutina, lo mejor es dejar paso a otros, aunque, por supuesto eso no impida que te quedes leyendo a los demás.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cada uno sabe lo que hace, muchos blogs son inentendibles y ahí estamos jaja... es cuestión de empatía Ethan, si fuera por los que a uno les gustan de verdad verdad serían muy pocos los que visitamos... no? abrazo grande

      Borrar
  22. Es imprescindible (yo así lo veo) los buenos momentos que nos hace pasar...y con esta cuarentena la mejor solución contra el aburrimiento.
    Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para mi solo existe en esta cuarentena blogger y youtube Laura jaja.... besos!

      Borrar
  23. Es una manera de oponerse a la dictadura de los vídeos, fáciles de ver pero que se olvidan en diez minutos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. también lo hago eh, me entretienen mucho... gracias por pasar!!

      Borrar
  24. A mí me parece que si, yo disfruto con ello.
    Un tema magnífico.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro que todos nosotros lo hacemos Carmela... besos para vos!

      Borrar
  25. sí, sí vale la pena tener un blog; en mi caso no sólo por el tema valioso de hacer nuevas amistades, sino también porque aprendo y me distraigo un montón. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vale por todo eso y por algunas cosas mas aún Draco... abrazo grande peruano!

      Borrar
  26. ¡¡Felicidades a tu amigo!!
    Algunos días pienso que no vale la pena tener un blog hoy en día, pero solo algunos 😉

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero después se te pasa no? ja... son lindos los blogs siempre, no molestan por lo menos... besos!!

      Borrar
  27. Amigo, claro que es una buena idea a parte de conocer a personas aprendemos los unos de los otros ..me uno a la felicitación para el amigo y que buen temazo has elegido ..
    Un beso fuerte ..mimitos a Gael .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por acordarte de Gael! muchos besos para vos Campi!

      Borrar
  28. Me gusta tu blog porque mezclas literatura, cine y música. Si te gustara el baloncesto, sería ya bárbaro.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja buenísimo el comentario tocayo pero no será posible, nunca me gustó ni un poco... mi parte freak deportiva la cubro con el tenis... abrazo grande!!

      Borrar
  29. Respuestas
    1. maestro! que alegría leerte por acá...

      si leo la letra en el video te entiendo, recuerdo todo lo que decías en tu blog... abrazo grande!!!

      Borrar
  30. Hola JlO, claro que vale la pena tener un blog en el 2020, comparto todo lo que decís, este es un medio más de comunicación, diferente al resto de las plataformas y muy completo, un espacio para compartir lo que nos gusta, lo que queremos, deseos, sueños, o simplemente el día a día.

    Te mando un besazo al alma y que tengas una hermosa semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta que coincidamos Paula... beso de acá hasta Uruguay!

      Borrar
  31. Por supuesto que vale la pena tener un blog: ¿cómo, si no, te habría conocido?
    Gracias por el vídeo de Pink Floyd: como ya te dije en alguna ocasión, son mi banda favorita.

    Saludos,
    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por lo dicho master, te mando un abrazo cinéfilo grande grande...

      Borrar
  32. Claro que vale la pena... Es todo eso que describes y un poco más.
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es así como decís Sara, besos para vos

      Borrar
  33. Habría que preguntar también a quienes no tienen blog, porque de nosotros la respuesta parece evidente, aunque muy poco objetiva, jeje, con poco valor científico. Aunque, qué más da la objetividad si realmente no existe...

    Feliz cumpleaños a tu amigo (intuyo quién puede ser). Ojalá puedas felicitarlo por este medio muchos años más

    Besos (a ambos, ya puestos...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a quien les interesa los que no tiene blog? jaja, quizá es gente que no tiene nada que decir eh...

      me alegro si te diste cuenta aunque si lo pensás creo no es taaan difícil... besos para vos también!!!

      Borrar
  34. Coincido contigo. No estará de moda, lo entiendo, pero para mí es gratificante, se establece cierta relación con personas con el mismo estilo de aficiones.

    Un abrazo y por los blogs, mejor dicho, los blogueros amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es gente que de una manera u otra está en la misma sintonía de sensibilidad, a mi me parece eso...

      gracias y besote grande para vos Alba!

      Borrar
  35. Totalmente de acuerdo, merece la pena por todo lo que dices.
    Felicidades a tu amigo y feliz semana a ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marigem, lo mismo para vos, besos!

      Borrar
  36. Claro que vale la pena.
    Yo me ahorrado una fortuna en psicólogos y psiquiatras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bloguero te atiende? pasame el dato! ja...

      Borrar
  37. La pregunta es curiosa, ¿vale la pena tener un blog? Pues depende de para qué. Si lo que a uno le mueve es el dinero, pues bueno, mejor dedicarse a otra cosa. Pero dudo mucho que quienes tenemos un blog, y además literario, tengamos eso en mente. El bloguero es una especie aparte, y los blogs diría que son el último reducto de interés para este invento de Internet. Las redes sociales tipo FB o Twitter son territorio troll, spammer y de bots. En todo caso un lugar para el impulso irracional. Los blogs significan un trabajo elaborado, crítico y con sentido. Estupenda respuesta la que has dado a esa pregunta. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos lo dijiste mejor que yo David! jaja... y eso del dinero es verdad, seremos todos gente tan desinteresada? me dejaste pensando... abrazo

      Borrar
  38. No podría estar más de acuerdo... sino hubiese sido por el blog me hubiese perdido de grandes amistades; es verdad que también me hubiese ahorrado algunos dolores de cabeza, pero bueno, si cada uno de ellos fue para todo lo bueno que también tuve y tengo, vale la pena, definitivamente sí.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que gente idiota hay en todos lados... quiero creer que en los blogs el porcentaje es mucho menos je.... besos para vos Alma!

      Borrar
  39. Me sumo, Feliz Cumpleaños amigo desconocido... Buena idea, JLO, y excelente elección: Wish You Were Here.

    Abrazo grande, extensivo al cumpleañero!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tan desconocido, es uno de los nuestros! ja... seguro leyó tu saludo, abrazo...

      Borrar
  40. Yo llevo desde mayo/2007 con mis blogs que ya son seis y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    El mundo virtual, en este caso el mundo de las letras virtuales, la cuales o la mayoría de ellas son de autor cuasi desconocido por el mundo que las mantiene salvo para los amigos o navegadores de internet con suerte.
    Escribir, hoy por hoy, es una buena acción, educa, sostiene el alma y se conoce un mundo global, el de las letras anónimas, que engancha.
    Por último me gustaría dejar aquí una frase de Joan Benet para que nadie se desanime y para que no incurra en el clásico desespero por buscar "likes" sin mayor fin que el de alimentar un absurdo ego. La frase es ésta: "La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores."
    Feliz lunes, querido JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seis tenes?? no sabía eso, yo sigo uno solo! si vos siendo un poco mas grande que yo seguís con ese entusiasmo me pone contento por lo que me espera entonces... gracias por pasar Enrique!!!

      Borrar
  41. Pues a veces me hago esa pregunta, a mi me lleva a veces demasiado esfuerzo, pero al final prima que lo hago porque me gusta, me mantiene activo y conozco a gente como tú, Demiurgo o Frodo, además de otra gente que protagonizan mis entradas y me alegran el alma con su música o su arte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos sos uno de esos que publica una entrada por día, no sé como lo hacés ja porque además de elegir un video con sentido escribís sobre él... te felicito por eso y sos un gran ejemplo de bloguero... abrazo!

      Borrar
  42. ¡Hola!
    felicidades a tu amigo jajaja que lujo por tener su entrada especial.

    Pues claro que se puede tener un blog, comenzando es alguien que me comente o no vuelvo, pero después tienes compañía y todo es genial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que le haya gustado la entrada si!!

      los comentarios son importantes no solo por nuestro ego sino por sentirnos leídos y acompañados... besos!

      Borrar
  43. Por supuesto que si, es lindo conocer personas,
    yo he conocido personas maravillosas en todos los
    blog que visito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra y coincido con eso Siby, besos para vos!

      Borrar
  44. Claro que vale la pena. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y no se si se podría decir pena incluso, besos!

      Borrar
  45. Aquí seguiremos blogueando con o son coronabicho jé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estos días fueron mas populares las entradas en los blogs por ese tema amigo, es una triste realidad... abrazo

      Borrar
  46. Es un buen momento para rescatar los blogs, ahora que se comentaba que estaban de capa caída. A mí me han servido de mucho para comunicarme, mostrar mis trabajos, mis cuentos y hasta tengo relaciones de amistad con otros compañeros de blogosfera. Cuando veo que tengo 1 comentario me entra tanta ilusión como al principio.
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al contestarlos todos mostramos que nos encantan los comentarios, no todos lo hacen eh...

      sos uno de los viejos amigos por estos lares, brindo por eso master!

      Borrar
  47. Por supuesto que sí... En realidad los que andamos por aquí no necesitamos ni responder, si lo tenemos es porque merece la pena. :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es lindo decir el por qué también, bah me gusta pensarlo aunque la entrada va mas por el homenaje al amigo bloguer y es una excusa para eso... besos!

      Borrar
  48. La cuestión es más sencilla de lo que parece y se reduce a:
    ¿El blog está de moda? No. Entonces no vale la pena.
    ¿El blog sirve para expresarse? Sí. Entonces sí lo vale.
    ¿Sigo la moda? No. Entonces me expreso.
    Y ya.

    Les dejo todo lo demás, precisamente, a los demás.
    Ah, y sí, feliz cumpleaños.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre tan directo y acertado José ja... abrazo!!

      Borrar
  49. Creo que esto sería como en muchos años antes la pregunta "¿Por qué tener un diario o bitácora de tu vida, si eso es de niñas/ñoños/etcétera?". Solo que aquí el argumento en vez de ese, es que hay otras plataformas más modernas. Yo creo que es como la moda: lo que te acomode. Quienes les guste más el formato de video, adelante. Incluso entre los mismos de video hay quienes se quejan de los videos largos y tuvieron que irse a donde su corto "attention span" les permite: videitos de cortos segundos. Pero para quien tenga la costumbre y gusto por leer, ¿por qué no seguir en texto blogs, noticias, y demás? Y al final, si al autor mismo le sigue seguir estando en blog de texto nadamás (me incluyo entre esos) y no saltar a otros lugares, es su decisión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, hay lugar para todos... esta pregunta sería mas real hecha en las otras plataformas.... me hiciste pensar en eso... abrazo y gracias!!

      Borrar

Gracias por comentar!