27 septiembre 2022

Puente


           El mismo puente que suelo cruzar seguido visto en distinto ángulo y horario. La belleza del reflejo del agua -aunque haya poco caudal- donde gana la ciudad en el reflejo diurno y al atardecer, es todo nubes el lugar.

          En la primer foto se ve a lo lejos a la derecha el monumento al trabajador, un hombre de provincia que cruza a Capital (el Riachuelo divide esas dos zonas), para realizar su tarea portando el estandarte de su idealismo representado con la cabeza de Eva Perón.  

        Como digo siempre, nuestro lugar nos define también.







     Cerati y su propio Puente

35 comentarios:

  1. Amigo, vi la misma imagen el domingo para ir adonde ya sabés... (triunfazo de paso te digo) porque el Puente Pueyrredón estaba imposible y el Puente Bosch es siempre la mejor opción.

    Abrazo hasta vos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, vos conoces la zona por ir a la cancha ja... sabés que me cae bien tu equipo, abrazo grande!

      Borrar
  2. Me encantan esas fotos, una maravilla,

    Salud

    ResponderBorrar
  3. Me siento sola, no conozco el puente, ni uno ni otro, no sabia que había partido, bueno lo hay siempre. Pero si puedo disfrutar de las fotografías y desearos a los tres una feliz jornada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester!!! que estés bien, lo mejor para vos...

      Borrar
  4. Unas bellas vistas opuestas y complementarias, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin intención para una entrada pero terminó siendo algo simple para postear mientras vuelven las musas ja.... besos!.

      Borrar
  5. No suelo andar por esa zona. Cruzo todos los días a Capital pero por la autopista Riccheri, a varios cientos de metros del Riachuelo.
    Y el transcurso de mi vida (la gran mayoría) es de ahí para el norte... salvo cuando agarro para la Costa, que veo todo eso desde la autopista Bs As - La Plata.
    Así que como ya te dije: si algún día me invitás a tu barrio, que haya una birra bien helada.

    Buenas fotos, gran canción

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viví en el sur de esta provincia de Buenos Aires y ahora lo hago en el sur de la Capital. Cuando paseo, también me interno en el sur profundo. Lo mío es por ahí. Abrazo.

      Borrar
  6. Parece un puente bonito. Ignoro cómo de seguro es transitar por allí.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si es muy bello eh, creo que no tanto. Es lindo por lo que significa para mí.
      No hay que andar de noche nomás jaja, como en todos lados. Besos!!

      Borrar
  7. Son unas imágenes muy bonitas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Bellos parajes nos muestras, espero que sean más seguros que lso nuestros ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que Buenos Aires sea más segura que Barcelona Alfred, así que así estamos. Recuerdo tu entrada reciente sobre la inseguridad ahí. Abrazo!!!

      Borrar
  9. Hola, lindas fotos, aunque me gusta más la segunda, será porque me gustan mucho los tonos azules.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El atardecer siempre es más atractivo, concuerdo con vos Lola. Besos!

      Borrar
  10. Bonita fotos con esa doble perspectiva. Cada vez conozco más tan hermosa ciudad, con deseos de pisarla algún dIa…. Y qué bueno el recuerdo a Eva (viva el peronismo!!!!!!). Fortísimo abrazo!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja aguante Granada y Perón!! (??) Abrazo grande primo!!

      Borrar
    2. jajajajaj!!! Buenísimo eso!!! Aguante!!!

      Borrar
  11. Muy cierto eso de que el lugar que habitamos nos define. De ahi la importancia de apostar al mejoramiento urbano y arquitectónico de todos los barrios (me afloró la profesional, jeje). Bellas imaégenes. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos arquitecta Neo? Trabajo en sector Arquitectura también! ja.... besos para vos

      Borrar
  12. Es curioso, porque visto desde esos dos puntos de vista distinto, no parece el mismo lugar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad tu apreciación Dorotea. Y la segunda foto fue realizada desde arriba del colectivo! ja... saludos para vos

      Borrar
  13. Son estupendas las imágenes. Excelente entrada.
    Saludos con afecto.

    ResponderBorrar
  14. Juro que mientras leía pensé dos cosas: ¿habrá alguna foto del puente de la Mujer? ese mismo que me llevaste a conocer cuando viajé a Argentina, y segundo, si acaso habrá puesto el Puente de Cerati. No eres tan de poner canciones según el post -como tanto me encanta a mí, pero esta entrada te quedó espectacular. Me gusta mucho esa canción y de las fotos, uff qué decir, tienes un talento para encontrar esas vistas master. Un gran abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me inspira el puente de la Mujer por ahora pero es muy bello si.

      Quizá no encontré otra referencia para el video y fui por lo fácil jaja... abrazo master!

      Borrar
  15. Muy buenas esas imágenes, me encanta. Buena semana.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!! saludos para vos también

      Borrar
  16. Bellas fotos. Al principio pensé que te referías al Monumento al Trabajo, que si mal no recuerdo está en la Avenida Colón, por eso me dije "Lo recordaba distinto".
    Saludos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  17. Los puentes tienen una fascinación poética. Me encantan porque se encajan en el espacio si no, embelleciéndolos, sintiéndolos como si siempre hubieran sido parte del paisaje. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  18. ¡Preciosas! Me encantan las fotos con reflejos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. Hermosa fotografía!!! Beso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!