10 septiembre 2022

La Boca y sus 152 años


            Viví en muchos de los 100 barrios porteños (que la verdad son muchos menos). Pero hoy resido en mi preferido, el que elijo para vivir. Por eso se produce esa simbiosis donde puedo decir con orgullo que es 
"mi" barrio.

          Y cumplió años, como no lo íbamos a festejar...




Mi barrio es sinónimo de color, alegría, calidez, humildad.
No exento de extravagancia, brevedad, egocentrismo.



Maggie nunca se pierde el disfrute.




Es su lugar también.
Y todos felices...




Todo tiene sentido, claro,  si se es compartido.




El final del paseo es en el templo sagrado,
el símbolo máximo del barrio
(con perdón de Caminito y el Riachuelo).



     PD: Mi barrio, mi blog y yo mismo somos del mismo signo del zodíaco (?). No creo que sea tanta casualidad...


Y también es amor.



     Para leer más:

          - Mis mudanzas

          - La Boca en pandemia



26 comentarios:

  1. El barrio se lleva en la sangre. Es difícil de explicar... Tú lo has descrito muy bien. 😉
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. coincidencias geniales, felicidades por la reunión de todas, es un barrio además que todos los visitantes de la ciudad quieren conocer. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Estuve ayer (está preciosa La Boca) con unos amigos provenientes de Long Island y San Diego (argentinos por el mundo que cada día son más) venidos para ver el superclásico...

    Abrazo amigazo!!

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones por tu paria chica, no solo por abolengo sino por propia voluntad. Mejor...IMPOSIBLE

    ResponderBorrar
  5. Estoy segura de que no es casualidad JLO.
    Me encantan tus fotos, siempre tienen color a sentimientos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Entonces... A gozar al máximo del lugar donde mejor te puedes sentir!!!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Boa tarde e um ótimo sábado com muita paz e saúde, meu amigo JLO. Espero um dia conhecer a Argentina e te dar um grande abraço meu querido amigo. Parabéns pelo seu excelente trabalho e matéria.

    ResponderBorrar
  8. Es que hay barrios que lo petan...

    Salud

    ResponderBorrar
  9. Por esas cosas de la vida nos mudamos de La Boca y todavía, después de tantos años, lo estamos lamentando. La Boca es lo más, el corazón de nuestro corazón.

    ResponderBorrar
  10. Me ha gustado mucho el paseo por tu barrio y las fotografías que lo acompañan. Se nota que lo amas y casi nos haces amarlo (sin conocerlo) a los que te leemos.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  11. un post hecho con mucho significado y sentimiento.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Lindo homenaje. Me gusta ese recorrido. Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Que estupendo será vivir en un lugar tan querido y tan lleno de luz y color. Un saludo

    ResponderBorrar
  14. Veré ese barrio en un mes y poco, ya tengo ganas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Nuevo barrio nueva vida, me alegro estés en ese sector que tuve la suerte de conocer cuando me hiciste ese pequeño tour.
    Bien turístico y buenísimas fotos deben salir por ahí me imagino,
    un gran abrazo,

    ResponderBorrar
  16. JLO:
    vivir en el lugar en que uno quiere es una gran suerte. Desde luego no te gano en número de mundanzas. Yo llevo tres nada más y espero no tener que hacer ninguna mudanza más. También estoy muy a gusto en el pueblo donde vivo.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  17. Sentir amor también es una identidad por el lugar donde vives. Como un guante se acopla en tu mano, tu vivienda y tu propia casa deben de formar parte de ti y de tu familia...

    ResponderBorrar
  18. BUena memoria del barrio en más de siglo y medio de fundado. Los colombianos que viajan a Buenos Aires, por Maradona, siempre visitan tu barrio legendario. Un abrazo. carlos

    ResponderBorrar
  19. Hace rato que no ando por ahí, así que ya sabes, ahora que se viene el calorcito... Anda poniendo una bien fría en la heladera o fíjate si vamos al barcito ese de Diego.

    Recuerdo haber visto los noticieros el día que La Boca cumplió años.

    Buenas fotos
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  20. En mis últimos viajes lo pude disfrutar. Muy lindo tu homenaje.
    Margarita de repente ya esta enorme.
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Yo siempre me he sentido persona de barrio, conocer a la gente y estar agusto. Me alegra que sientas tanto cariño por el tuyo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  22. Tu barrio es como vos, y pasearse por él, es toda una delicia...

    Besos, mi pirata porteño.

    ResponderBorrar
  23. Algún fin de semana venite al Tigre a sacar fotos. No seremos tan pintorescos pero tenemos...
    ¿Qué tenemos? Pará, dejame pensar. Tenemos... Tenemos...
    Ahora vuelvo, bancame.

    ResponderBorrar
  24. Que tal JLO!
    Desde luego es uno de los mas famosos del mundo. Me gustan mucho estas entradas que acompañas con fotos hechas por ti.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Magnífico barrio, equipo, y gente que te acompaña en esos lindos paseos. Y muchas felicidades!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!