13 marzo 2023

Fito Páez cumplió 60





          60, que número fuerte para un hombre. Lo imagino como un momento poderoso, con todas las facultades a pleno y también con el comienzo de la decadencia varonil, del lento fade out corporal. No estoy lejos de ese número para nada pero estoy mucho más cerca de Fito y su música. Hoy él es mi máxima estrella viva, mi faro central en la columna vertebral de mi gusto musical. Y lo valoro. Y lo festejo. Y me alegra. Y lo admiro cada vez más por esa facultad de seguir siendo genial y novedoso y artista y cada vez más grande entre los grandes con esos 60 que se nota no le pesan en nada.

          "Más"  (adverbio comparativo que denota superioridad) es lo más repetido en este texto y ejemplifica el efecto de su música en mi. Son unos 60 a pleno, con 40 de música y me parecen pocos.  Dale Fito, otros 40 más, que te cuesta...



     
Fito Páez - Los años salvajes 




18 comentarios:

  1. El principio de la canción, con el recitado, me recordó a algo de La Portuaria, Nada es mejor. Lo cual me pareció bien.
    La música está bien. Pero luego se interrumpe demasiado. Y un largo, muy largo silencio.
    Daba para más la actuación de Fabiana Cantilo, para revelarse como cómplice de uno de los Fitos. Y el final no se entiende.

    Está armado pero hay talento implicado.
    Tiene mucho sentido tu opinión aprobatoria.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Sin entrar a analizar me gusta y felicito a Fito Paez, 60 años hoy no es nada. Abrazos

    ResponderBorrar
  3. Lo vi cuando Lebón tocó en el Colón antes del confinamiento por la cuarentena de 2020 y salí fascinado por su voz impecablemente cuidada y expresiva como siempre. Felices primeros 60s Fito!!

    ResponderBorrar
  4. No he seguido excesivamente su carrera, aunque hay un par de temas del disco que hizo con Sabina que me encantan: "Llueve sobre mojado" y, de un modo especial, "Si volvieran los dragones...".

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Felicidades para él.
    Los años, solo son años y quien vale, vale siempre.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Felicidades a Fito Paez. Por otros 40 éxitos más y muchos años más también.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Felicidades a Fito. Que cumpla muchos más y que siga creando

    Besos para ti

    ResponderBorrar
  8. Ya sesenta... claro, si yo tengo los que tengo él no podía ser menos. :)
    Me gusta la canción
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Merecido homenaje. Parte de mi historia. Me quedo con el del comienzo, aquel que generaba contagio en mi juventud. Un abrazo para vos

    ResponderBorrar
  10. Mi primer perro se llamaba Fito.
    Y apareció en la casa de mi vieja hace unos 20 años ya de adulto.

    "Sus tetas y sus dos hermanas" es una frase de canción. Que me gusta cantar a voz en cuello.
    La otra: "se nos pasó la noche entre el whisky y la coca"

    Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Sentido homenaje. Y no recordaba que te gustara tanto Fito, estuvo en el festival de Viña del Mar ahora en febrero, y como siempre la rompió. Sería ideal llegar a los 60 con la energía suya. Abrazo master

    ResponderBorrar
  12. Hola, JLO
    Grande Fito. 😍

    ResponderBorrar
  13. Fito es un músico a todo dar, así le pasen las décadas

    ResponderBorrar
  14. Me encanta Fito Paez ¡Felicidades por esos 60! Gracias por traerlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Es, o mejor dicho, fue, una posibilidad muy bonita. Pero el tiempo pasó, y su tren...me temo que igual también, pero quedarán los nostálgicos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. tener 60 no es lo que te contaron.una vez escuche que los viejos son mas diferentes entre si que los niños de la misma edad. Puede ser eso. Envejece tranquilo,siempre vas a ser Jose Luis.

    ResponderBorrar
  17. Está espectacular con sus 60. Su música es atemporal

    ResponderBorrar
  18. Buen homenaje tu post. Beso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!