03 agosto 2023

Algunas frases


          Me encantan las frases que me hacen pensar. Las busco. Elegí algunas que me representan, todas extraídas de la página Frases y Sentimientos.  Disfruten, sientan y ojalá piensen.




 "No se trata de pintar la vida,
se trata de hacer viva la pintura".
Paul Cezanne

 "La felicidad constante es la curiosidad".
Alice Munro

 "Sólo tienes que vivir y la vida te dará fotos".
Henri Cartier-Bresson


"No se tiene más que la felicidad que se puede comprender".
Maurice Maeterlinck

 "La juventud es una cualidad, no una cuestión de circunstancias".
Frank Lloyd Wright


" La gente debería decidir si quiere vivir o morir y hacer una cosa o la otra,
causando los menores inconvenientes a los demás".
P.D. James

"Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata
a los que son o tienen menos que él".
Thomas Carlyle

"Tu puedes dar sin amar,
pero no puedes amar sin dar".

Robert Louis Stevenson

 "Me destroza todo lo que sucede en el mundo.
Odio ver que la gente se lastime".
Patti Smith

"Vivir los deseos y agotarlos es el destino de toda existencia".
Heráclito





14 comentarios:

  1. Muy buenas frases, todas y cada una de ellas. Me dejan reflexionando sobre el mensaje que datan.

    Mil besitos JLO y feliz día ♥

    ResponderBorrar
  2. Suelen ser muy ciertas algunas de ellas.

    Salud

    ResponderBorrar
  3. A mi también me gustan mucho las citas. Cuando leo, suelo anotar las que más me calan de cada lectura.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  4. Todas son muy buenas. Me encanta conocer citas de personajes inteligentes
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. es difícil escoger una sola frase cuando todas son muy buenas.

    saludos.

    ResponderBorrar
  6. Noto que algunas frases son sobre la creatividad, sobre la pintura, la fotografía.
    Todas son para pensarlas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Todas esa citas tien mucho calado. Me gustaron y me identifico con todas.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

  8. Cézanne, Munro, Cartier-Bresson, Frank Lloyd Wright y P.D. James me dejan pensando...

    Abrazo grande, JLO!!


    ResponderBorrar
  9. "No se tiene más que la felicidad qie se puede comprender", así de simple. Y con respecto al fútbol, sospecho que no has podido ver la película todavía. Me refiero a una que habías archivado para ver y que trata de fútbol. Te dejo de nuevo el enlace con la película completa
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2010/09/el-cine-venezolano-es-un-rara-avis-en.html

    ResponderBorrar
  10. Soy muy de apuntar frases y párrafos enteros que me gustan, pero después nunca me acuerdo de releerlos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Me quedo con ésta: "La juventud es una cualidad, no una cuestión de circunstancias".
    Frank Lloyd Wright. Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Qué grande que empieces con una de Cézanne!
    En el margen izquierdo de mi blog está otra de sus frases que me identifica: "Pintar no significa copiar servilmente el objeto, sino apoderarse de la armonía que existe entre numerosas relaciones"

    Abrazos, que andes bien!

    ResponderBorrar
  13. Muy buenas frases, todas para reflexionar. Me parecen muy buenas la primera de Cézanne y la última de Heráclito.
    También me gusta buscar frases. muchas vale la pena tenerlas presente. Besos

    ResponderBorrar
  14. Tuve una época de coleccionista de frases. Ahora no tanto (o nada) porque las apuntaba y luego quedaban olvidadas. Pero me sigue gustando leerlas, como cuando publicas alguna en tu blog, y en el momento pensar un poco en lo que dicen y ver si de verdad estoy de acuerdo o no.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!