05 octubre 2023

El Pensador de Rodin en Argentina





         No sé si la gente le da el valor que en realidad tiene al pasar junto a ella pero disfruto de El pensador de Rodin, ubicado en una plaza emblemática en Argentina casi frente al Congreso de la Nación. La observo siempre que puedo y que sea una copia exacta en tamaño y en bronce (realizada por el mismo escultor pocos años después de la original), me da más placer aún.

        Dicen que existen solo 8 copias y no todas son públicas. Pasen... y piensen.



“Mi idea fue representar al hombre como símbolo de la humanidad. Al hombre rudo y laborioso que se detiene en plena tarea a pensar y a ejercer una facultad que lo distingue de los brutos”.
Auguste Rodin

18 comentarios:

  1. Una estatua excelente da que pensar, y da pie a hacerse una foto con el mismo semblante.
    No sabía que hubiese tantas copias, pero eso es anecdótico. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas , me gusta tu imagen de entrada es la que te corresponde jajaaj.
    La estatua del pensador es una gran obra no solo por su tamaño sino por lo que representa , como bien dices hay ocho expuestas en todo el mudo pero no se saben bien donde pueden ubicarse , ya que el escultor tal vez alguna las vendiera privadamente.
    Una imagen que sin duda cuando la observamos nos pasó por la mente ¿ qué estará pensando ? . Un saludo , feliz tarde.

    ResponderBorrar
  3. La frase es una sentencia, la obra una escultura magnifica y la informacion de que existen 8 copias es digno de agradecer. Él piensa y yo aprendo. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Sólo sé que cuando pienso, no existo ;)
    Un besazo, mi JLO.

    ResponderBorrar
  5. Supe verlo cuando anduve por ahí,cariños.

    ResponderBorrar
  6. Ohh uno de ellos estuvo aquí en Gran Canaria durante un tiempo. Magnífico!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Vaya si esta escultura del maestro Rodín, no sólo es un homenaje a quienes ejercen el trabajado duro, pero también piensan. Que tengan un símil hecho por el autor, es un privilegio. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  8. al menos será una estatua que nadie pensaría en derribar. aquí en mi país también debería haber una.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Es una maravilla que una copia, o una auténtica, esté allí.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. JLO:
    una de esas escultura que todo el mundo ha visto alguna vez, en fotos, normalmente.
    ¡Más deberíamos pensar y reflexionar, mucho más! (Lo digo sobre todo por mí, claro).
    Salu2.

    ResponderBorrar
  11. Una inspiración en este momento que me cuesta tanto pensar. :)
    No sabía que había copias de esta escultura.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Qué faltan nos hacen esos valores! Reflexión y acción. Juntas y en función del desarrollo humano y sus consecuencias. No sabía que era una copia hecha por el propio escultor! Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. ¿Una copia? Iluso yo que pensaba que era el original...
    En fin. Una decepción más.

    Saludos!
    J.

    ResponderBorrar
  14. Me encanta esa escultura, hace años hubo en Las Palmas de G.C. una exposición dedicada a Rodin, había una réplica y otras muchas esculturas, incluyendo La puerta del infierno, pero lo que más me llamó la atención era una pequeña escultura de la cabeza de una niña, era tan perfecta que parecía que tenía vida.
    Por cierto, si has leído a Mafalda sabes que ella le atribuía a El Pensador ser el Dios de la telepatía.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  15. En mi ciudad tenemos también una. Aunque creo que de dimensiones algo más pequeñas en general.

    ResponderBorrar
  16. Una obra de arte magnífica y todo lo que ella representa. Me gustan mucho las esculturas esta es fascinante. Besos

    ResponderBorrar
  17. Pues me temo que se equivocó Rodin al imaginar a un pensador "como símbolo de la humanidad".

    No sabía que Rodin había hecho copias de su obra. No me extraña que te genere ese placer observarla.

    Besos

    ResponderBorrar
  18. Lo he visto, y lo busco mirarlo cada vez que paso por ahí, por ejemplo desde arriba del bondi 56.
    Está muy bien, lástima que muchos de los diputados y senadores no le hacen honor y están cada vez más terraplanistas o antipueblo.

    Creo que el tema de las estatuas callejeras ya es todo un tópico de este blog

    Abrazos, JLO, que andes bien!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!