09 noviembre 2023

Novedades musicales de mis favoritos



          Varias novedades musicales interesantes de mis favoritos a fin de año. Dejo un pequeño resumen con ellas.



         Nuevo album de los Rolling Stones y la verdad es que está muy bien, los representa con dignidad tanto en sonido como en estilo. El video inicial es bastante bueno y evita mostrar la lógica decadencia física.

          El viejo rock resiste.



     ROLLING STONES - ANGRY





          Nueva canción "artificial" de Los Beatles. Viendo el ejemplo anterior saben que nada es casualidad. El video es espantoso, no se entiende bien lo que quisieron hacer pero se ve muy feo.

          Lo mejor es el volver a escuchar a John.



     BEATLES - NOW AND THEN




         Dante Spinetta realizó un disco atemporal, lleno de arreglos y funk profesional. Acostumbra a realizar videos que acompañan sus albumes como una especie de ensayo oficial mostrando que lo suyo es real, palpable.

          El sonido -la producción- que logró es espectacular.



     DANTE - DAMASCO SESSIONS I & II








        Como nos tienen acostumbrados los herederos de Prince, salió otro album con extras. Y saben que las sobras de este muchacho podrían ser un buen nuevo disco de cualquiera de los músicos de moda actuales.

          Este bien o no moralmente la decisión, se disfruta.



     PRINCE - ALICE THROUGH THE LOOKING GLASS






25 comentarios:

  1. Hasta donde llego, Los Rolling siguen en la brecha y lo soportan bastante bien, el invento de los Beatles de la mano de la IA me parece bastante aceptable sabiendo que no es una grabación al estilo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. El viejo rock no resiste. Está muy vital, suena contundente.
    El video representa muy bien lo contundente que suena, con una bella mujer. Algo que se da en los videos de los Stones, que han tenido a Angelina Jolie en algún video.
    Interesante lo de los invitados del discos, incluyendo a Paul McCarney,

    Hay que agradecer a Peter Jackson, el que exista esa canción, que es muy Beatle.
    Y el video me gusta, conecta el pasado y el presente.

    ResponderBorrar
  3. Sí que es horrible el video de los beatles, no lo había visto todavía... y casi mejor que no lo hubiera hecho. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Vaya si quien más que Prince. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  5. Lo de los Stones es pura dignidad. Prueban que jamás estuvieron en esto por fama, por minas o por guita. Van a morir en las de ellos que hago mía porque me inspiran.
    Lo de los Beatles es un buen demo que llevaron al estudio y no lo arreglaron y pusieron a punto en su momento.
    Lo de Prince es bueno y yo sigo esperando que los que vos llamás "herederos" pelen las grabaciones que (dicen) hizo con Miles Davis.
    Dante está bien. Siempre hasta ahí.
    Abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
  6. Esos grandes de la música, por más que pase el tiempo, siempre serán escuchados.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Pues fíjate que me cuestiono más la ética de la canción de los Beatles que el hecho de que los herederos de Prince hagan público los extras que quedaron por ahí (supongo que eso son).

    Sí que disfrazan su edad los Rollings, y qué pena, porque considero que tiene mucho mérito el disco que sacan a estas alturas. Morirán con las botas puestas, no me queda la menor duda. Y tengo la sensación de que lo disfrutan mucho. Eso lo envidio.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Buena selección de videos, a quien nos gusta la música podemos tener favoritos , pero para no ofender me quedo con todos . Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Y vamos viendo que la inteligencia artificial está comenzando a introducirse en nuestras vidas, ahora es un bello tema con que The Beatles nuevamente nos acompaña.
    Y Prince, también otro que siempre estará.
    Abrazos JLO

    ResponderBorrar
  10. Rolling Stones, lo demás es secundario.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  11. JLO:
    gracias por las canciones. Las he escuchado todas desde el principio al final.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  12. Son muy grandes. Buena propuesta y mejor elección.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Gran selección, JLO. Esa es, (casi toda la que propones), mi música también y tengo 74a
    Feliz viernes.

    ResponderBorrar
  14. Que tal JLO!
    He escuchado varias veces el nuevo trabajo de los Stones y me he quedado pillado con "Mess It Up", me la puedo escuchar en bucle, me encanta!!!
    Buena entrada músical.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  15. Amigo, maravillosa selección para compartir y escuchar, mi corazoncito tira un poco mas por los Rolling Stones, todavía vigentes sumando éxitos.
    Cariños, feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  16. Boa tarde de domingo e bom início de semana JLO. Obrigado pela dica de música. Não esqueci a promessa de ti levar à Tiradentes.

    ResponderBorrar
  17. Los Rolling se morirán en un escenario, de hecho, alguno de ellos no estuvo a punto ya por una caída? Y ahí siguen, resisten.
    Me enteré del revuelo que se organizó con la canción de los Beatles en redes, pero aún no la había escuchado. La canción me gusta, pero no acabo de verlo. No entiendo por qué... Vamos, claro que lo entiendo, pero me sobra. Quizás no soy tan tan fan.
    Bss

    ResponderBorrar
  18. Qué pena me ha dado ver a Prince, qué pena.
    Los Rolling son eternos.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
  19. El tiempo pasa para todos, pero los Rolling Stones son incombustibles.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Lo de los Stones es una cosa increíble, si a mi con la mitad de la edad que tienen a veces me duele algo. ¡No se puede creer!
    El de los Beatles ya se conocía, pero no se tenían las técnicas para lograr quitar todo el ruido y quedarse con el sonido que, en esto sí que es novedad tecnológica.
    Adhiero a que el video de los Stones está mucho mejor, cuidaron su imagen sin caer en lo "documental" como parece ser el de los Beatles.

    ¿Escuchaste alguna vez los demos del disco Blanco? Son espectaculares y tienen joyitas en el medio de zapadas con partes que luego (cuando fueron solistas) fueron canciones.

    Abrazos! y ojo con las boletas, por favor

    ResponderBorrar
  21. muy bueno el video de los rolling stones, me hizo regresar a los finales del setenta (1979) cuando ellos sacaron "she so cold". los beatles estuvieron bien para mí y aunque no fue mi época me generaron cierta nostalgia. los dos larguísimos videos de dante spinetta los escuché con agrado completamente. lo de prince fue un buen final para tan buena música.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. De toda esa relación, me quedo con Prince. Sigue siendo devastador escucharle. Saludos!!!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!