Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, la música que amamos, los ídolos que tenemos. Somos nuestros amigos y somos nuestros maestros, los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos nuestros hijos. Somos en definitiva el AQUÍ y el AHORA...

16 de agosto de 2024

Stone Temple Pilots - Plush (Live at KROQ)

 



          Comencé a ver/escuchar esta canción en vivo de un éxito de los Stone Temple Pilots con su último cantante (que hace tiempo está y que replica al original Weirland de forma positiva) y me asombró de la forma en que la recrearon, algo que casi nunca escuché. Mitad unplugged, mitad ruidosa, pero con unos cambios que la hacen extraña, imprevisible y genial. La guitarra y sus mil maneras de rasgar y cuando suena la banda entera, agarrate.

         Puede que exagere porque es una banda que amo y que vuelvo a revisitar seguido, una de mis favoritas por su estilo de música que me suena al ideal de lo que me gusta escuchar y por ser una banda que no es la favorita de casi nadie. Quizá no exagero. Ustedes dirán...



     Stone Temple Pilots - Plush (Live at KROQ)





13 comentarios:

  1. Un gran grupo,
    La guitarra suena notablemente bien. El cantante es adecuado para el grupo.
    Y cuando suena toda la banda, es contundente.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Me parece que esta entrada te va a gustar.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/08/no-logro-congeniar-con-la-objetividad.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. STP merece estar en un podio más alto, unos varios más arriba, en lo que a referentes infaltables, clásicos del grunge se refiere. Scott Weiland en muchas de sus canciones me alegra la vida, lástima que él haya tomado el camino equivocado para "alegrarse" la suya. Como dato, que te lo debes saber, pero lo comparto igual porque los hermanos DeLeo me parecen bacanes, en 1997 crean el grupo Talk Show (single, "Hello Hello") y la rompieron más adelante al formar, con Filter, Army of Anyone (single "Goodbye"). ¿Qué hacen todavía leyéndome? Vayan por ellos. Va un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
  4. Creo que no exagerás. No conozco a nadie que me nombre a Stone Temple Pilots entre sus bandas preferidas.
    Siempre pensé que esta canción era de Pearl Jam, jaaa me sonaba rara la voz de Eddie Vedder.

    Aunque ya me sonaba el nombre, no les había prestado atención hasta que sacaron el disco con la estrella blanca sobre fondo negro. Es que La Renga años antes había sacado su disco "de la estrella", ¡no podían ser tan igual!

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. STP es una de esas bandas que siempre pienso que debo empezar a escuchar pero nunca lo hago. Tal vez debería comenzar de una buena vez.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  6. Aunque es cierto que no me vuelan la cabeza, suelen gustarme, JLO.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
  7. Me encantan STP. Ahora, lo de este vocalista es complejo. Pero me parece él mismo tiene clarísimo que no es más que un fan emulando a su ídolo. Similar a lo que pasó con Alice in chains...
    La versión está bien, digna, pero me parece la voz no da el ancho. No alcanza a ser un desastre pero no le da y se nota demasiado en toda la sección limpia. ¡Tampoco es fácil! Que Scott era un MONSTRUO.
    Te dejo una reseña que escribí hace unos años. Este año se cumplieron 30 del 'Purple', espero me de la vida y el tiempo para escribir una de aniversario de ese.
    Saludos!!!
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/08/no-logro-congeniar-con-la-objetividad.html

    ResponderBorrar
  8. Suenan nostálgicos. Si cierro los ojos me veo en una cantina con mesas de madera donde la gente bebe cerveza en solitario. Sí, me gusta.
    SAludos.

    ResponderBorrar
  9. Sacar esa canción acústica en guitarra era toda una proeza en los 90's, pero más difícil aún era encontrar alguien que pudiera cantarla y en inglés je je.
    Había escuchado a la banda con este nuevo vocalista cuando grabaron el Core y el Purple en directo completos en 2020 (recomiendo esas sesiones por si no la has visto.) pero no había visto ni escuchado la que compartes. Me gustó igual, más pausada, quizá haciendo notar los años que no pasan en vano por nosotros, excepto el bajista que parece es a quien el tiempo trata con más misericordia (o bien el más sano de todos já.)
    A propósito, este año encontré una entrevista que el famosillo productor musical y hoy youtuber Rick Beato al bajista y compositor de esta banda y cuenta detalles sabrosillos de cómo se inspiró para algunas canciones.
    Un abrazo master y espero repitamos un día la sesión de ensayo en ese estudio que rentamos cuando anduve en Buenos Aires, a desempolvar esas baquetas master!

    ResponderBorrar
  10. La escuché y suenan bien !! Te dejo un beso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!