viernes, 9 de agosto de 2024

El tiempo







         El transcurrir del tiempo nos enseña que es inútil lamentarse por el pasado ya que no tiene remedio (y no se puede reescribir). El futuro es incierto pero nos reconforta el sabernos mas sabios para afrontar los problemas con los que habrá que batallar.

           El presente es un regalo para el optimista, para el sommelier de la vida. 
La felicidad es un instante fugaz que no se busca, sino que se encuentra.

          En eso estamos.





17 comentarios:

  1. ¡Pues sí, JLO, hay que vivir el presente e intentar recrearse en los momentos en los que estamos con la familia o con los amigos!
    ¡Habría que repetírnoslo todos todos los días!
    Salu2.

    ResponderBorrar
  2. En eso, en eso...

    Salud.

    ResponderBorrar
  3. Te felicito y felicito a todos esos cómplices sonrientes que te acompañan en cada instantánea. Qué dicha. Deseo que te perdure por siempre!!! De todo corazón. Saludos a todos los implicados.

    ResponderBorrar
  4. libro: fragmentos sobre la historia de la filosofía.

    "en general, ¡qué rica en consecuencias es la doctrina de kant sobre la idealidad del espacio y del tiempo, que expuso de una manera tan seca y desprovista de ornatos! mientras que no resulta nada de la charlatanería pomposa, presuntuosa e intencionadamente incomprensible de los tres conocidos sofistas, que volvieron hacia ellos la atención de un público indigno de kant. antes de kant, podemos decir, estábamos en el tiempo; ahora está el tiempo en nosotros. en el primer caso, el tiempo es real, y somos devorados por él, lo mismo que todo lo que cae dentro de su ámbito. en el segundo caso, el tiempo es ideal; está en nosotros. así desaparece, por sí misma, la cuestión del futuro después de la muerte. pues si yo no existo, tampoco existe el tiempo. sólo es una ilusión engañosa que me presenta un tiempo que proseguirá sin mí, después de mi muerte. las tres divisiones del tiempo, pasado, presente y futuro, me pertenecen; pero yo no pertenezco preferentemente a una ni a otra de ellas. otra consecuencia que podría sacarse de la proposición de que el tiempo no pertenece a la esencia en sí de las cosas, es que, en cualquier sentido, lo pasado no ha pasado, sino que todo lo que una vez existió, real y verdaderamente, en el fondo tiene que seguir existiendo. el tiempo, en efecto, se parece a una cascada de teatro, que simula descender, cuando en realidad, al no ser más que una rueda, no se mueve de su sitio."

    arthur schopenhauer.

    ResponderBorrar
  5. Tenés una buena colección de fotos, que reflejan buenos momentos.
    Saludos, amigos.

    ResponderBorrar
  6. Cierto, el tiempo nos hace más sabios, pero sólo el presente cuenta.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Una sentencia impecable.
    Cómo va creciendo Gael, y veo que no pierde la ocasión para poner sus dedos en V jajaja

    Nada para agregar más que desear: ¡¡salud!!
    Abrazos, JLO

    ResponderBorrar
  8. Inspirada entrada, amigo JLO. Así se hace...
    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
  9. No se puede reescribir, pero algunos intentan borrarlo u ocultarlo con mayor o menor éxito.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  10. ¡Qué bonita familia!

    Besos a todos.

    ResponderBorrar
  11. Hermosas palabras, ciertas y profundas! La felicidad son momentos y el presente un instante... Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
  12. Gran sabiduría en esa postura ante la vida. Seguí disfrutando

    ResponderBorrar
  13. Qué bonito collage. Entusiasmo, cariño, disfrute…. Cómo disfruto contemplando esto amigo. Desde aquí mi abrazo cargado de afecto para todos. Os quiero!!

    ResponderBorrar
  14. La felicidad es efímera, son esos momentos de paz y de calma donde no pensamos en nada más que en lo que estamos disfrutando. Y bueno...siempre luchando y pactando con la realidad. 😊😍
    Saludos JLO

    ResponderBorrar
  15. Hermosa entrada. Es verdad el tiempo pasa y aprendemos de él, y lo único que importa es atesorar lo bueno , vivir el hoy con todo lo que conlleva y tratar de ser feliz, más aún con los seres queridos. Un beso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!