Ese pensamiento además de sano me reconforta. Me lleva sin esfuerzo a esos escasos buenos momentos compartidos y concuerda con mi deseo de ser optimista a pesar de todo.
Creo que con su "no" ejemplo hizo de mí a un mejor padre. No es poco.
Un padre no es el que da la vida,
eso sería demasiado fácil,
un padre es el que da el amor.
eso sería demasiado fácil,
un padre es el que da el amor.
Denis Lord
Un buen padre vale por cien maestros.
Jean Jacques Rousseau
PIERO - MI VIEJO
Ocurre que a veces hasta que no estan, realmente no nos damos cuenta. Mi relación con el mio fue rara. Quizás yo con mi hija mayor fue durante años algo parecido a aquello, Quizás es que los tres somos demasiado parecidos. Pero al final quedan las buenas cosas compartidas, entre ellas que fue tanto mío como de mi hija nuestro maestro en el arte. Nos enseñó a ver fácil a la hora de pintar y de paso todo un montón de trucos cuando estás liado con un lienzo vacío.
ResponderBorrarTengo una foto como esa tuya juntos, y cuando la miro veo en su forma de mirarme lo que no me decía con palabras.
Salud.
Hola JLO, Los padres lo siguen siendo hasta más allá de su marcha. Te dejas el amor enorme, un verdadero
ResponderBorrar"escudo" ante las adversidades, un refugio necesario, enseñanzas imborrables y que te dejan los réditos con el paso de los años. Sí, no se van del todo, quedan sus recuerdos,
Un abrazo.
nadie está preparado para ser padre; a algunos incluso les da tal pánico que se desentienden del asunto. en estos tiempos donde el nivel de compromiso está muy relajado y la idea de familia tradicional se está desmoronando, la función de padre está cambiando.
ResponderBorrarun abrazo.
Bellas palabras para un ser querido y añorado... Algunas personas se van pero siempre están presentes en nuestros recuerdos y corazones... Besos por ahi!!!
ResponderBorrarEs que de todo se aprende, hasta de lo que «no» hay que hacer. Pero no creas, muchos no se dan cuenta y repiten patrones.
ResponderBorrarBesos.
De todo se puede aprender. Intentar superar a un mal padre es una forma de buscar ser mejor persona. Un abrazo
ResponderBorrarQué gran entrada hermano, de las más bellas que he leído nunca. Abrazo papi, fuerte abrazo!!
ResponderBorrarCuántos de nuestra generación crecimos con un no ejemplo y no salimos tan mal que digamos...
ResponderBorrarSaludos,
J.
Te deja un buen marco comparativo. Lo importante es que eres un buen padre y eso vale más que el oro. Un abrazo. Carlos
ResponderBorrarEjemplar tu mirada, JLO.
ResponderBorrarAbrazo agradecido.
Bueno, si te ha servido para no cometer los mismos errores, bienvenido sea. Las circunstancias también eran distintas, hay que tenerlo en cuenta. Un abrazo!
ResponderBorrarNo siempre los padres son como deberían ser. No siempre los hijos son como deberían ser. Pero son y hay que tratar de ser mejores cada día, que madurar toma mucho tiempo.
ResponderBorrarUn abrazo.
Ya te lo dije en una entrada anterior: el parecido es una cosa tremenda! Lo que es la genética!
ResponderBorrarPor otro lado, qué bueno que puedas verlo desde una mirada optimista, criticándo sus acciones humanas.
¿Te acordás también que alguna vez buscaste la entrada por la aduana, y había salido el laburo que hacía y todo?
Bueno, el otro dia le pregunté a mi vieja por qué no podía encontrar en ese registro a mi abuelo, el padre de ella. Pues resulta que fue el primero de toda su familia que pudo costearse el viaje en avión, por eso no hay registro de entrada en el puerto.
Y resulta que hizo eso porque estaba en edad de que lo llaran para el servicio militar. Rajó de todo ese quilombo español de los 30 y los 40s
Abrazos!
Nadie nace preparado para ser padre, nunca se va a ser el padre perfecto ni el hijo perfecto, pero habrá que intentarlo.
ResponderBorrarDebes reconocer que en lo físico, eres idéntico a tu padre. Por cierto, recuerda que nadie es perfecto y tu padre no fue la excepción. Lo importante es que, sea como fuere, ahora has honrado su memoria. Según Dios, honrar a los padres garantiza una larga vida y según nosotros, honrar honra.
ResponderBorrarLe dedicas un recuerdo a tu padre que, seguro lo hizo lo mejor que pudo. Mi padre falleció cuando yo tenía 15 años, en común tenia muchas cosas con el.
ResponderBorrarUn abrazo.
El mío, mi padre, se fue con muy pocos años, 64, justo cuando empezaba a disfrutar de un merecido retiro...
ResponderBorrarSaludos!
Como comentó Frodo, el parecido físico es notable.
ResponderBorrarSer un buen padre. Es todo un logro.
Saludos.