

En estos tiempos y gracias a las tantas adaptaciones de comic que realiza el cine todos los años, se hizo más fácil la aceptación.
Me gustan los comics books y llegó a mis manos hace poco, uno de ellos de la editorial Marvel protagonizado por Iron Man.
La sorpresa fue mayúscula. No por el guión, que no esta mal pero no deja de ser una aventura de superhéroes y sus problemas existenciales, sino por la maravilla de sus dibujos, casi pinturas con movimiento.

Su arte nos remite enseguida al de Alex Ross, otro monstruo del dibujo que asombrara en la serie Kingdom Come pero para la línea DC.
Dibujos denominados de un "realismo pictórico", reales story-boards de carne y hueso para los directores de cine. Se los puede en un punto tildar de "fríos" pero sin dudas, de un preciosismo increíble, incluyendo claro, la ayuda de la computadora para ello.
Viendo dibujado a Tony Stark (Iron Man) nos recueda rápidamente a Tom Cruise por sus facciones aunque el film, lo protagonizará otro gran actor como lo es Robert Downey Jr. Se dice que la historia de este libro es también una referencia para ese proyecto y que el mismo Granov, diseño la nueva armadura para el film.
Lo único que resta es seguir leyendo todo lo que haga esta dupla en el comic e ir a ver la película cuanto antes. Es un gran film y pone a Iron Man a la altura de los grandes personajes Marvel como Spiderman, Daredevil o Wolwerine.
La crítica de la película Iron Man aquí
Comentario del comic
Más dibujos de Granov

Al que le gusten los comics, les dejo otro blog de ellos...
ResponderBorrarComic y cine