15 junio 2007

Los "regresos" de Van Halen, Génesis, The Police y Soda Stéreo



Parece que esta de moda el revival en el mundo de la música (y el del cine también).

A las sonadas y ruidosas vueltas de grandes bandas como The Police, Génesis y Van Halen se unen lasesperanza de verlo en vivo nuevamente y se enconde detrás, el terrible fantasma del lucro desmedido.

Nada nuevo por supuesto pero en estos casos suena risible.

La gran banda Génesis vuelve al ruedo para presentar un "nuevo" grandes éxitos, casi calcado del anteriror. ¿Qué Van Halen regresa? El de David Lee Roth el de Sammy Hagar o el último de Gary Cherone. O veremos los últimos esfuerzos de Eddie Van Halen por conservar la dignidad.

Sting, Copeland y Summers no se pueden juntar ni a comer un asado. No se soportan. Pero aquí estan de nuevo, como si no pasara nada.

Hasta los míticos Los Gatos se juntaron luego de 40 años de su primer disco.

Pero el mas falso es la reunión de nuestros Soda Stereo. Hace solo unos pocos días, el baterista Charly Alberti junto a su nueva banda (Mole) decían en el diario mas importante que no contestaba ninguna pregunta sobre Soda, que era una etapa pasada. Zeta, a pesar de colaborar con Cerati en algún proyecto, aceptaba que no se llevaban bien juntos y que era una etapa superada.

Y Cerati estaba feliz con el éxito de su insulsa carrera solista. Pero ya estan programados 3 shows en el estadio de River (¡3!) y la correspondiente gira latinoamericana.

El placer y la nostalgia de verlos en vivo (+ la gira + el dvd + el merchandising + etc) no esconde ni justifica la única realidad: El amor a la músic... perdón... al dinero.

8 comentarios:

  1. Antes que nada te saludo y sigo felicitando por las reflexiones que planteas en tu blog. En esta ocasión debo decir que me genera una contradicción todo este revival de bandas que vuelven. Ya sea porque tengo ganas de disfrutar a aquellos que no pude ver pero no olvido que lo que voy a ver es muy diferente a lo que espero o imagino. Se entendió? Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, entiendo, digamos que lo que ocurre con Soda alla es lo que nos ocurre a nosotros en españa ahora con HEROES DEL SILENCIO que tambien se juntan tras 10 años para tres macroconciertos en españa y otros tantos en Latino America, que sin tapujos muestran una union falsa cargada de tiranteces pero muy lucrativa a base de la ilusion de los nostalgicos y de los que como yo no pudimos verlos en su dia porque era a penas una niña, pero que creci escuchando cintas requemadas de quienes jamas pense escuchar en directo algun dia. Se que no sera lo mismo, pero no me atrevo a perder la oportunidad. El problema es que se desmonte el mito. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. por mí se podían quedar todos ellos en su casa. no creo en esos revivals.

    ¡¡vivan los Rolling Stones!!

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Me parecen todos comentarios maduros y acertadísimos...

    inclusive el tuyo Senses ja...

    ResponderBorrar
  5. Regresos como el de Genesis se puede decir que son en verdad necesarios, cinco tipos que despues de casi 20 años de haber permanecido en solitario suenan mejor ahora que en su tiempo, la madurez que crece a cada concierto, eso es en verdad lo importante, no como otras bandas como The Police que en verdad dan cierta lastima, como por ejemplo Sting que habia superado en gran manera a su banda por lejos o Gustavo Cerati, y vuelven solo por el dinero (que todos saben que se llevan pesimo entre ellos, y ya se notaba en el ultimo concierto, vease tambien los extras de ese dvd), u otras tantas bandas, como Led Zeppelin, que se cancelo la reunion porque se pelearon otra vez mientras ensayaban en el estudio, sin dudas sera un lujo volver a ver Genesis de regreso, que siempre estuvieron juntos en una amistad mucho antes de ser banda, y que de hecho no lo hacen por dinero, xq eso en verdad les sobra, como dijo Tony Banks, un millon mas o un millon menos no es mucha diferencia, lo hacemos porque nos gusta, saludos y perdon si fui muy duro con las otras bandas, pero creo en verdad que es asi.

    ResponderBorrar
  6. muy bueno los comentarios...coincido con la mayoría, aunque tengo esa dualidad de sentimientos (digo, el que queria volver a escuchar y ver a Soda)pero no de esta manera tan "mercenaria"...queria volver a verlos y escucharlos, pero en 20 años y con ganas de tocar, no sólo de facturar. Una lástima, una verdadera lástima.

    ResponderBorrar
  7. Festejo el reencuentro y la visita de The police.
    Genesis....podrian haberce quedado tranquilamente en sus respectivos hogares.
    Y de Soda stereo....pude haber gente que vaya a verlos, sabiendo que lo unico importante para ellos es el valor de esa entrada, por lo menos una sonrisa en las fotos de promocion muchachos !!
    Fuck u agua stereo.

    ResponderBorrar
  8. es claramente que ninguno de ustedes es fans de soda! y que son muy materialistas! 1 soda no los obliga a nada ni a ir a sus show ni a que compren sus discos o acaso ustedes gastan la plata por nosotros los fans! es el trabajo de ellos ningunmusico hace una gira gratis! dejen de perder el tiempo y ponganse a escuchar su musica ya que es tan buena ;) y respeten los gustos de los demas! pagaria una y mil veces por verlos una vez mas
    aguante soda carajoooooooooooo!
    6 river! redo 2 :( pobresitos ricoteros (PR) jajaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!