13 marzo 2020

Paseo por la ciudad 6 / Cielos y Nubes de Buenos Aires

          Algunos extranjeros se asombran con el colorido de los cielos en los atardeceres de Buenos Aires. Yo los disfruto de la misma manera porque si hay algo que me gusta es fotografiarlos y en especial el detalle de sus nubes, que llevan la misma fantasía. Es que rara vez se ven dos cielos iguales por aquí.

          Aquí les dejo diez ejemplos de esa belleza que sorprende 
cada vez que se mira hacia arriba, 
en cualquier punto que uno este parado en esta bella ciudad.





Una única nube parece cubrirlo todo.
Y la extrañeza de los edificios conviviendo
 con las palmeras.





Parece el campo y es en plena ciudad



Parecen dos cielos distintos con el del reflejo
en la base del monumento a la
heroína boliviana Azurduy




Desde el tren, sin nubes y con tono encantador





20 segundos antes o después,
la foto es muy distinta a ésto


No pude evitar el sacar una foto de este
extraño cielo "interrumpido"



La creación de Lola Mora cubierta
de tonos femeninos



Pasando sobre un puente en colectivo,
esta foto en movimiento de El Riachuelo



La vecina Bombonera hogar de Boca Juniors
siempre presente en el blog



Y Margarita claro que también...





BONUS TRACK
En día de lluvia intensa así se ve el lado B
de la ciudad desde la ventana del trabajo.
Aún en ausencia, el cielo se disfru
ta.


70 comentarios:

  1. Preciosas fotografías y preciosos cielos. Soy de tierra de nubes y las extraño aquí en Santiago.

    Gracias por este paseo. Dan ganas de visitar tu ciudad

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pasa con Santiago que ahí no hay? jaja... besos para vos Alís!!

      Borrar
  2. Excelente relevamiento fotográfico y epísgrafes, amigo. Parafraseando al folklorista "Mire que en linda mi Buenos Aires, paisano"

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta que te haya gustado master!!! Viva la Acadé!!

      Borrar
  3. Cielos increíbles, es verdad. Buenos Aires y esa luz que produce cielos intensos e inolvidables.

    Un abrazo y feliz tarde y cielos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que los amaneceres no son tan bellos pero tampoco madrugo tanto como para saca fotos en ese momento y saberlo con exactitud ja... besos Albada...

      Borrar
  4. Que nubes decoran el cielo de tu ciudad , lindos de verdad..Gracias por enseñarnos esta belleza de cielo a parte del resto del paisaje y esa linda niña ..Abrazos amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta sacar fotos, ya vendrán mas entradas y espero que no aburran ja... besos Campi!

      Borrar
  5. Bonitas fotografías, tienes razón los colores son magníficos. Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Ester, abrazo para vos y cuidate por ahí eh...

      Borrar
  6. No conozco Buenos Aires, pero estas fotos son una verdadera maravilla. Las puestas de sol me encantan y tu has conseguido plasmar en tus fotos el momento justo. Es un buen trabajo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que voy a hacer otra entradas de éstas mas adelante porque me quedaron varias fotos.. y además sigo sacando! ja.... besos Rita

      Borrar
  7. están buenas las fotos, sobretodo las del atardecer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Paula! no hay ninguna de tu zona esta vez, del sur de Buenos Aires. Besos!

      Borrar
  8. Se agradece en estos momentos un paseo por las nubes, gracias por la experiencia de este recorrido.
    Buen finde!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, un poco de aire puro sin contaminar... que tiempos estamos viviendo... buen finde también para vos...

      Borrar
  9. También soy una forofa de cielos y nubes como modelos de mis fotografías . Estas son maravillosas.
    Una preciosidad de entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Tracy, compartimos ese gusto entonces... besos para vos

      Borrar
  10. Son preciosas todas las fotografías que nos regalas. Mismo cielo tan diferente siempre.
    Una preciosidad de ciudad, sin dudas.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Carmela, soy de sacar bastantes fotos si... beso para vos!!

      Borrar
  11. Preciosas fotos, preciosos cielos y preciosas nubes.
    Me encantan las nubes en todas sus versiones.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también Devoradora, es una costumbre el mirar para arriba y ver como están los cielos... besos para vos también

      Borrar
  12. Qué maravilla, esos cielos enamoran.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Marigem, a pasarla bien o todo lo que se puede en este finde!!

      Borrar
  13. Tienes razón, parecen sacadas de un estudio después de ser retocadas.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo de retoques tienen Ani, lo hago con el Snapseed en el teléfono que es maravilloso... hace que una foto mediocre sea por lo menos decente... besos!!

      Borrar
  14. Me encantan los cielos, me paso horas mirando y fotografiando muchas veces desde mi terraza.
    Ha sido un magnifico paseo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que desde tu terraza puedas sacar... debes tener muchas desde el mismo lugar exacto peor distintas por las estaciones... besos para vos!

      Borrar
  15. Hasta me hace pensar que deberías dedicarte a eso, a fotografiar.
    Cada vez que hacés una entrada con fotos, sorprende.
    Sabés encontrar belleza entre el caos de la Buenos Aires, y para eso hay que tener bue ojo y un sentimiento particular por nuestra tierra, con pocos prejuicios.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no exageres Frodo! jaja... vos porque sos mi amigo ja... gracias igual por lo dicho, abrazo grande!!

      Borrar
  16. Ay, Buenos Aires querido ... Santiago de Chile, París y Buenos Aires, son mis insatisfechos deseos viajeros de ya imposible realización.
    Magnífico reportaje, un consuelo, un lindo consuelo.
    Gracias.
    Abrazo fuerte desde la Spain en cuarentena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Enrique y espero que todo mejore por ahí para que aunque sea puedas cumplir ese París de ensueño... abrazo grande!

      Borrar
    2. Ojalá el que organiza nuestras vidas te oiga, JLO.
      Un abrazo, también admirador

      Borrar
  17. Son preciosos los cielos... aunque reconoce que parte de su encanto es tu habilidad para captarlos...


    Un beso admirador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se me cruzan, no los estoy ni esperando, son ellos las bellezas acá ja. Besos para vos Eva!

      Borrar
  18. ¡Hola, JLO!
    Qué bellas capturas fotográficas has hecho. La de las nubes que parecen entrecortadas, es cómo si quisiera abrirse paso una nave espacial para aterrizar. (Últimamente estoy muy peliculera yo) 😉
    Un abrazo de una confinada en casa!

    ResponderBorrar
  19. jaja no te creas que no vi ese pequeño agujero en el medio de esa foto eh! estuviste muy bien con ese detalle, besos para vos y espero que todo vaya a menos por ahí...

    ResponderBorrar
  20. Hermosas imágenes. Gracias por el regalo. La foto de la cabecera tampoco tiene desperdicio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Neo por elogiar mi calidad fotográfica ja, besos para vos por la buena onda!

      Borrar
  21. ¡Qué preciosidad Master!
    Son todas muy bonitas, pero la del cielo entrecortado es muy curiosa. Ojalá alguna vez en mi vida pueda visitar Buenos Aires y especialmente esa Bombonera soñada.
    Un abrazo desde España para ti y tus seres queridos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando vengas te hago de guía Miguel, prometido... por ahora soñar con viajes parece lejano pero quien te dice, hay que vencer a este virus a como sea... abrazo grande master y cuidate!

      Borrar
  22. Buenas perspectivas, sin duda.
    A veces una fotografía dice más que mil palabras...

    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso dicen y puede ser cierto eh, aunque nosotros seamos mas fans de las letritas... beso!

      Borrar
  23. Que bonitas fotografías tomaste. 😊
    Bonito cielo el de Baires.
    Beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Laura y me quede con unas cuantas para una futura entrada... besos!

      Borrar
  24. Amar a los libro,amar a la naturaleza y amar al arte nos puede hacer un poco mas libres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. prefiero la cárcel de amar a las personas pero después de eso voy con todo lo tuyo Juan! abrazo...

      Borrar
  25. Divinas fotos. Los cielos y los paisajes de América no tienen límite de belleza. Dios nos puso en el mejor lugar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es lindo pensar así en positivo Sara, a mi me encanta mi país y su belleza... besos!

      Borrar
  26. La fuente de Lola Mora es una increíble obra de arte, que aparece muy bien en tu foto. Momento y ángulo adecuados.
    Me gusta la fotos de los árboles, que parecen de campo.
    Buenas fotos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa fuente es increíble, creo que no esta valorada al 100%, una belleza...

      gracias por lo demás, abrazo master!

      Borrar
  27. Que tal JLO!
    Me encantan estos paseos que nos propones. Muy buena la selección de fotos con esos preciosos y variados cielos. Dada la fascinación que me provocan los trenes y las vías me voy a quedar con la 4ª foto, buena esa composición de elementos de cielo y agua.
    Por cierto, otra estupenda y curiosa cabecera del blog, muy chula esa fachada!!!
    Feliz semana, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que hice varias en seguidilla y esa es la que mejor quedó...

      esa foto fue natural, saqué dos y en una estaba esa chica caminando... suerte entonces ja, abrazo!

      Borrar
  28. Eres un artista de la cámara...¿Puedes tomar más fotos de la Ciudad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Alí! ya se que te gustan mis fotos. En la pestaña nueva que hablo sobre mí arriba te incluí por eso... fijate! abrazo ....

      Borrar
  29. Me encantó el paseo
    ;)
    Y quiero más!!!

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me quedaron algunas eh! en un futuro no descarto incluirlas en el blog... besos para vos como siempre!!

      Borrar
  30. Preciosas fotografías, me encanta fotografiarlas. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Teresa! espero por las tuyas entonces...

      Borrar
  31. Tienes toda la razón respecto a los atardeceres, te demoras unos minutos y ya tendrás matices y nubes diferentes. De lujo las fotos master, toda una galería de arte al alcance de tus seguidores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos tenes en Chile unos atardeces fantásticos y vi algunas veces que sacaste fotos hermosas... abrazo master y a cuidarnos!

      Borrar
  32. Te agradezco te sigan gustando algunas de mis fotos.

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. Gracias, por estas sorprendentes imagenés me gusta mucho es un placer visitar su blog cuíd

    ResponderBorrar
  35. Hay que aprovechar a ver el cielo ahora, antes de que también nos prohíban salir a la calle.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  36. Me encanta la foto del "cielo ininterrumpido", y qué recuerdos La Bombonera... los de una tarde hacia las siete en que todo a mi alrededor olía a asado y el barrio parecía recobrar vida.
    Bonitas imágenes del exterior para días en los que estamos confinados.
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  37. El hecho de que aún resistan algunas palmeras u otros árboles en medio de la selva de edificios, indica que por lo menos queda una pizca de sensatez frente a la población vegetal, que nos irriga oxígeno. Un abrazo. carlos

    ResponderBorrar
  38. WoW! no me sorprende que los cielos soprendan a los turistas. Están de sueño. A mí también me encantan los cielos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  39. Hola !! tus fotos de nuestra linda Buenos Aires son geniales, y esos cielos de colores hermosos. Me gusta mucho la fotografía y en particular fotografiar el cielo y las nubes. Beso

    ResponderBorrar
  40. La segunda foto es la que más me gusta (aunque eso no quiere decir que las demás no me gusten, claro).
    Buenos Aires es una de esas ciudades que me gustaría visitar.
    Salu2.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!