21 octubre 2010

SPIELBERG HABLA SOBRE KUBRICK




         A pesar de la real amistad entre estos dos directores entablada por infinitas llamadas telefónicas, cenas e ideas compartidas (recordemos que Kubrick "regaló" a Steven su versión personal del clásico cuento de Pinocho, llamada Inteligencia Artificial), algunos críticos subscribían a la idea de que a Spielberg en verdad no le gustaban mucho los films de Stanley recordando una frase del papá de E.T. en la que decía que Barry Lyndon le había parecido "solo pinturas en movimiento".       



      Para concluir, un viejo chiste sobre estos gigantes: 


        Steven Spielberg acaba de fallecer y es recibido en el paraíso por el ángel Gabriel quien le dice: “Dios ha visto todas sus películas, me ha dicho que lo complazca en todo. Sólo dígame lo que necesite, cualquier cosa, estoy a sus órdenes”. Entonces Steven le dice: “En realidad, siempre he querido conocer a Stanley Kubrick ¿Puede arreglarme una cita?”.

          Gabriel lo mira: “UD. sabe que a Stanley no le gustan las entrevistas, lo siento, no puedo hacer eso”… Pero UD me dijo…”.
Gabriel: “Lo lamento mucho, en verdad no puedo concederle eso”. Se van a dar un paseo por el paraíso y en eso ven pasar a un tipo con barba y chaqueta militar en bicicleta…

          ”Oh my God!, mire, allá, es Stanley Kubrick! Exclama Spielberg...”¿No podríamos detenerlo aunque sea para saludarlo?” El arcángel Gabriel se lo lleva a un lado y le dice al oído: “No es Stanley Kubrick, es Dios que se cree Stanley Kubrick”.

5 comentarios:

  1. Interesantes las palabras de SPIELBERG...

    Tal vez,SPIELBERG puede ser tan claro porque no tiene al viejo STANLEY del otro lado del phono... ¬¬?

    BESOS SIN CRÌTICAS ;)

    ResponderBorrar
  2. Me encantó el post y el vídeo! Kubrick ha sido una de las personas más brillantes del cine.Lo admiro bastante y creo que como steven nunca dejaré de ver sus películas

    ResponderBorrar
  3. Dos tipos que me han entretenido varias veces con sus películas y por lo que siempre les estaré agradecido.

    Muy bueno el video, no lo conocía.

    ResponderBorrar
  4. Otro genial post. Está en buena forma tu blog, como siempre! Lo sigo leyendo vio?

    Mr. Pergio

    PD: Lo voy a linkear...

    ResponderBorrar
  5. Stanley es enteramente superior a muchos directoes de cine.

    Habrá quizás alguno superior a él, pero Spielberg no lo es.

    SLDS!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!