05 abril 2012

5 de Abril de 1994, fallecía Kurt Cobain






          Aunque sea repetitivo el recuerdo año tras año es imposible obviarlo con Kurt Cobain, alguien que marcó un antes y un después musical en su época y en la vida de todo rockero de ley contemporáneo.

          Aún hoy y después de muchos años seguimos pensando lo mismo y apena su pronta partida por querer saber como hubiese sido su rumbo musical. Hasta en ese sentir se emparienta con Lennon, el ser el referente de toda una generación.

          Él había dicho que Nirvana ya tenía un final inminente para no repetir el mismo recurso musical una y otra vez y pensaba en hacer algo quizá mas tranquilo, hasta colaboraciones con diferentes músicos. Quien sabe que hubiese resultado de esa madurez.





          Como algunos otros rockeros -la verdad como muy pocos- imposible que logre morir. Quedan sus canciones, aún hoy llenas de rabia, poesía y rock del bueno.


         Dueño del "disco perfecto" como se lo denomina en general a Nevermind y de uno posterior que mostró la verdadera cara de la banda por su sonido como lo fue In Útero, hay además una gran biografía post mortem que nos da unos datos nuevos y reveladores de su corta vida.


          Larga vida a Kurt entonces...



     Leer mas de Nirvana y Cobain: 

         - Sobre el disco In útero

         - Biografía de Cobain

         

10 comentarios:

  1. Es eterno como su música.

    ResponderBorrar
  2. Se lo extraña bastante y cada día parece que se lo extraña más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Las personas sólo mueren del todo cuando se las olvida, Kurt es de esos pocos que nunca mueren.
    Genial la canción del video, ¡grande Kurt!

    ResponderBorrar
  4. Personalmente, prefiero ser el ultimo entre los mejores. Ser alguien de los influenciados por quienes se destacaron.
    Recuerdo que escuché el recital de Nirvana, donde amagaron con tocar el tema con que se hicieron conocer, para nunca tocarlo.
    Igual era un gran grupo, del que surgió Foo Fighters.

    ResponderBorrar
  5. Que buen video.
    Yo por eso en cada mes de fechas importantes, decidí subir a todos los famosos que para bien (y para mal) han hecho algo en la industria artística y/o mundial.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. A cualquiera puede gustarle poco o nada el estilo musical que tenía NIRVANA,aunque es imposible negar que en su música ÉL como tantos otros serán eternos en nuestro recuerdo...

    BESOTES Y LARGA VIDA AL ROCK!

    ResponderBorrar
  7. la última gran banda en el sentido mítico del concepto.
    Kurt Cobain fue alguien muy especial que no pudo soportar esto por más tiempo.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. prefiero ser el peor de los mejores y el mejoe de los peores...kurt cobain un grande que fue victima de la ambicion de la que decia ser su esposa ... ALGUN DIA SE SABRA LA VERDAD... tom grant.. el sabe la verdad y ya esta publicada courtney love.. NO DURARA SIEMPRE...

    ResponderBorrar
  9. Era un grande. Por favor, decime cómo suscribirme a tu blog, que me encantó y no se cómo seguirme enterando de tus publicaciones!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!