20 agosto 2012

Top 5 Mejores Videos de Prince





          Con la consigna de elegir los mejores videos de Prince, hago este top 5 teniendo en cuenta que no solo sea una buena canción sino que la acompañen buenas imágenes o alguna buena idea en todo caso, en un artista extraordinario musicalmente pero con no muchos buenos clips en su haber. 

Cosa rara para alguien moldeado en los 80's cuando salir en MTV para un artista lo era todo y mas raro aún cuando sabemos que Prince también es director o por lo menos, sabe bien lo que es eso.

Otra regla arbitraria es que sean clips de simples extraídos de sus discos oficiales evitando con esto las desprolijidades de los shows en vivo o rejuntes tipo recopilaciones y etcéteras varios.

     Antes Prince los retiraba instantáneamente de la web, ahora no puede (pero lo que daría porque
el enano cabrón lo siguiera haciendo...).



Kiss (1986)



          Si tendría que darle a conocer al morocho a algún desprevenido, un paracaidista claro, este sería mi tema elegido... Esto es Prince señores! Te arma un tema inolvidable con un hit-hat sincopado, un falsete sostenido y bien entonado, una guitarra funky a cuentagotas y por si faltara algo le suma su imagen ambigua, una coreografía sexy, una letra hetero y cool, mujeres bellas y unos arreglos musicales del carajo. 



Gett Off (1995)



          Si el video anterior "era" Prince, este lo es también pero potenciado, al cuadrado. Que les puedo decir, se lo ve acosado por sus músicos al comienzo, luego corriendo a 2 chicas mientras todo presume una escena de orgía y él canta sobre una base heavy funk irresistible que le haría 24 posiciones en una noche. 



Y bue, por algo es el responsable que se creara el sticker de los cds con el aviso de letras subidas de tono (con Dirty Mind en el 80'). Ya lo dijo alguna vez el gran Bowie: "Los 80's fueron de Prince".




Batdance (1989)



          Esperaba pacientemente en una discoteca de Lanús, el momento en que toda la música paraba y en los televisores comenzaba a verse y sonar este clip a todo volumen, para que a su término todo siga igual con la misma música monótona de siempre. 



Eso da a entender la importancia de este single en el final de la década, su década, en un país que ignoró a este artista en todo momento (a pesar de la batimanía!).



No es un gran tema por ser muy fragmentado, casi al servicio exclusivo de las imágenes, pero que demuestra la versatilidad de Prince y de que cuando quiere, puede crear lo que sea, hasta buena música a pedido.



Black Sweat (2006)


          El zorro pierde el pelo pero no las mañas. A pesar de ser ya aquí un señorito testigo de Jehová hecho y derecho y con 48 años, no se priva de "juguetear" con una negra escultural y resucitar al viejo calenturiento Prince que todos queremos y extrañábamos.



La canción es negrísima, despojada, minimalista, construida sobre la base de sus conocidos y exquisitos arreglos dentro de un disco (3121) que alternaba buenas y malas pero digno de su discografía.




The Greatest Romance Ever Sold (1999)



          Este video no es tan impactante aunque está muy bien realizado. Imágenes superpuestas, morocha, flirteo, embarazo(?), idas y venidas, sexo light.


Lo que lo hace diferente es la canción, una gema de 4 minutos que hasta suena loco pero dentro de la discografía de Prince, puede llegar a pasar desapercibida. Cosas de genio...

9 comentarios:

  1. me olvidé de decir que esta entrada está dedicada a Sergio a-k-a- The Question, que me instó a empezar a mostrar cosas de Prince para que lo conozcan mas... si eso es posible... incultos! jaja... entonces va la dedicación...

    ResponderBorrar
  2. Bueno bueno.... La selección es buena, pues aunque hay otros vídeos dignos de ser incluidos (como "Sign o the times" o "Alphabet St.", el tener que escoger 5 lo pone difícil.
    Sin embargo, hay una joya digna de desbancar al menos a uno de éstos y es el temazo de "Peach": un ritmo rockero trepidante con una guitarra frenética que deja sin aliento. Y sin parar de mascar chicle!!!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho 'BATDACE',tal vez por la trascendencia que ha tenido con toda la saga de BATMAN mediante...

    P.D.:PRINCE,siempre me resultó un artista camaleónico y talentoso,aunque le falta un'no sé qué' para que termine de gustarme...

    BESITOS PÚRPURAS ;-)

    ResponderBorrar
  4. No te vi en la pugna de Super Héroes, aunque reconozco que conocía tu voto.
    ;)

    ResponderBorrar
  5. El 1º video que pude ver de Prince fué rapsberry Beret,pero "por suerte"
    lo había escuchado previamente en la radio.
    En esa época en medio de mi amor místico no quería ver sus videos ?¿
    todavía no sé porqué.

    Hoy puedo elegir los que más me gustan entre los del disco "Lovesexy"
    y es que no había mucha manera de traducir ese disco en imágenes digo, y sin embargo me gustaron ...

    Como verás tuve muchas etapas con Prince y ahora que espero mi 1º bebé lo pienso incluír tambien!!!

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Prince por desgracia no fue tan revolucionario en los videoclips como Michael Jackson pero los tiene y muy buenos aunque dada su extensa discografia lo cierto es que hay canciones sin videoclip pero lo bueno es que como es muy a dado a estar siempre tocando le acabamos viendo en directo.
    Durante años los fans de Prince sufriamos por no poder verle a través de Youtube, ahora cambio y podemos encontrar muchas joyas

    ResponderBorrar
  8. Si hablamos de videoclips de los ochenta, obviamente falta uno de los mejores: "I Wish U Heaven".
    Si hablamos de los noventa, me quedaría también con "The One".

    Lo que quiero decir es que en esta lista yo eliminaría los dos últimos, y los cambiaría por estos dos.

    De todos modos se nota que la persona que ha escrito esto es un experto en música Prince... sobretodo si lo comparamos con el nivel que sobre este artista existe en nuestro país ;-)

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderBorrar
  9. Con el tiempo valore cada vez más Black sweat. Increíble todo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!