21 abril 2020

Canciones olvidadas 7 / Talking Heads, Grace Jones, The Police



         Me propongo rescatar canciones del arcón de mis recuerdos, de mi propio olvido. Temas de bandas o solistas que no son de mis favoritos y que quizá ni fueron un hit, pero que disfruté mucho en su momento terminando arrumbadas en algún lugar de mi memoria.

          Un día regresan de forma casual gracias al Youtube y encuentro tan atractivas y disfrutables como antes.


     TALKING HEADS - LOVE FOR SALE

          Es extraño lo que me pasa con estas Cabezas Parlantes. Es una banda que me encanta en todo sentido por su estilo ecléctico y su gusto por el arte pero... no la escucho casi nunca. Y entonces a veces me sorprendo con temazos como este que hace mucho no escucho.






      GRACE JONES - IM NOT PERFECT

         Otro caso parecido es con Grace. Yo la reconozco mas como actriz de películas clase B que como cantante siendo que tiene infinidad de canciones con calidad. Una de ellas es ésta.








      THE POLICE - TOO MUCH INFORMATION

          Quiero amigarme con The Police.  En su tiempo me parecían engreídos y elitistas, todo culpa de Sting. Me siguen pareciendo lo mismo pero tenían buena música. Esta canción es rara dentro de su estilo, mucho mas funky que rockera. Y en mi imaginación adolescente y tan falto de idioma inglés, el estribillo parecía decir "Yo nací en Pompeya". En fin...


56 comentarios:

  1. mmuy buenas canciones, no las conocia
    tampoco sabia que grace jenes habia actuado en peliculas
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si pero no son tan conocidas Paula. besos para vos!

      Borrar
  2. Canciones estupendas, en especial me gustaba Police. Gracias por compartir

    Un abrazo y felzi día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias ALBADA POR PASAR Y POR LOS DESEOS, BESOS!

      Borrar
  3. Me encantan estas canciones, de hecho sigo oyéndolas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenemos gustos parecidos Ana entones, besos!

      Borrar
  4. Recuerdo algo de Talking Heads, con un sonido contundente. Recuerdo ese tema, con ese video, que era algo impresionante. Lo pasaban en esos programas de videoclips.
    Creo recordar haber escuchado que la bajista usaba cuerdas tan gruesas que, en algún momento, le hicieron sangrar los dedos.

    Recuerdo algo de Grace Jones como actriz. Como la participación en alguna película de James Bond. con Roger Moore. De la música, recuerdo su versión de Libertango.

    The Police, no me parece que hayan sido elitista. Tal vez lo haya sido después Sting, con su carrera solista, de la que me gusta su estapa jazzera.
    The Police sonaba con todo, se podría decir que era un grupo punk.
    Recuerdo Sincronicity 2.
    https://www.youtube.com/watch?v=rUmXBbmoZi0

    Interesante selección de canciones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mire todo el clip, me gusta esa canción y además que esté subtitulado...

      como toca ese baterista! es un monstruo... saludos master!

      Borrar
  5. Muy buen ejercicio, la música, cierta música merece un recuerdo como un rayito de luz.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y esta es una 7ma parte ya, me gusta recordar canciones... besos Amapola!!

      Borrar
  6. Claro que sí, amígate con Police que tienen temazos.
    No recordaba a Grace Jones, con lo que nos gustaba a mi madre y a mi.
    Muy feliz martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los tengo que escuchar más si. Y a Grace Jones también! ja besos!

      Borrar
  7. Me queso con mis admirados Talking Heads. Ese tema era uno de mis preferidos del álbum (y película dirigida por David Byrne) "True Stories". Muy buena.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que suena bien potentes ahí Borgo... saludos!

      Borrar
  8. Tengo todos los dias de Police y de los Talking. Se puede decir que me he criado con ellos...De Grace Jones practicamente la recuerdo relacionada con alguna película y en esta canción olvidada de mi memoria, se agradece volverla a encontrar.
    ¡¡Pero!! ¡¡Cómo pasa el tiempo!!

    Un saludo



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes por lo menos un buen gusto rockero Buscador ja... la Grace no es mala eh, abrazo!

      Borrar
  9. La música tiene raros efectos a veces. Pero siempre suelen ser buenos.

    Saludos y que no pare nunca-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cada día descubro un recuerdo nuevo, me encanta eso de mi personalidad... saludos Erik!

      Borrar
  10. ¿Buenas tardes todo bien? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Yo también puedo seguirte.
    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    Si me sigues, puedes enviar el enlace a mi blog y te seguiré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya somos seguidores Luiz, dejá de tiros para todos lados jaja... saludos

      Borrar
  11. La primera ni al grupo ni la canción, pensé que Grace Jones solo era actriz y no muy buena, Police me gusta, aunque como ya nos avisas esta es una canción rara. Dicho esto y después de decirte que sabes mucho de música, me quedo con la primera. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encantó que elijas una solo por lo musical! sin prejuicios de nombre digamos, y estoy de acuerdo con tu elección digamos... gracias Ester!!

      Borrar
  12. AINSSS José..a ver como te lo digo yo si cantando o dando palmas.. The Police me gustaban bastante de mocita jajaj pero he de decirte que la que has subido no me gusta nada ...el primer vídeo no lo conocía y Grace Jones si la he oído en alguna que otro tema ..la voz no es que sea bonita pero si tiene su toque particular, me gusta más cuando hace de mala de las pelis ..Un abrazo y mimitos a ese peque .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que increíble que sea mas conocida como actriz. ésta es una canción rara, tiene muchas mas agradables al oído pero tampoco la escuché mucho ja... besos!

      Borrar
  13. Dejen paso a Grace Jones....
    "Todo el mundo tiene que tomar sus propias decisiones. Todavía creo en eso. Sólo tengo que ser capaz de aceptar las consecuencias sin quejarme".
    😊
    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Buena elección. Paso a deleitarme con ellas.
    Abrazo de mucho ánimo.

    ResponderBorrar
  15. No recuerdo al primer grupo, de Grace Jones me acuerdo de "La Vie en Rose" y de Police pienso lo mismo que tu con respecto a Sting.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No califican entre sus mejores canciones de ninguno pero son las que a mi me gustaban y me la crucé en estos días en la web. Saludos master!!

      Borrar
  16. Tres joyitas.
    Buen post para el recuerdo.

    ResponderBorrar
  17. Amo Talking Heads. Me sigue sonando nuevo. Lo mejor de los 80's.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. art-rock, a mi me encantan también... abrazos!

      Borrar
  18. Es agradable recuperar sonidos que nos acompañaban en otros tiempos. Con la música también viajamos, no sólo en el espacio, sino también en el tiempo

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo me sorprendo siempre con las canciones viejas que encuentro ja, besos!!

      Borrar
  19. Buenos temas aunque no son de mis favoritos. Me gusta Talking Heads, pero no escuchaba este tema hace muchoooo.
    Te dejo un beso al alma y que tengas lindo miércoles.

    ResponderBorrar
  20. De esta tríada, dame la canción de Talking Heads.
    al escuchar temas como ese de The Police, uno entiende por qué esa onda pegó tanto en Latinoamérica. Tiene un aire de parentesco. Si sólo dejás la música parece una canción de los Pericos o alguna banda brasileña.
    Yo nací en Pompeya ¿estaba en las canciones locas de Andy Kustnezoff?

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés razón con el estilo de esa canción, podría ser de los Paralamas ja...

      ni idea de eso que me decís de Andy. Abrazo!!!

      Borrar
  21. Me quedo con Police, de los que soy un incondicional. De ese mismo álbum, "Ghost in the machine" (1981) te recomiendo "Omega Man", compuesta por Andy Summers, y "Darkness", compuesta por el batería Stewart Copeland.

    Respecto a lo que parece que dicen algunas canciones en inglés se podría escribir un libro (seguro que ya existe). En "Hotel California", de los Eagles, hay un momento que parece que dicen "Un chinito pescando". Y en "Money for nothing", de Dire Straits, estoy convencido de que, justo antes del estribillo, Mark Knopfler dice: "¡Baby, quiero queso roñoso!"

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si vi algunos videos con la letra en español de fragmentos en inglés, algunos muy graciosos.

      Estoy escuchando Omega Man ahora y suena muy muy bien... saludos!

      Borrar
  22. De estas tres me quedo con The Police

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son las tres fuertes rítmicamente, saludos master!!

      Borrar
  23. A veces canciones ocultas como estas son más valiosas que los manidos éxitos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. Solo conozco a Police, pero es muy bueno recordar viejos temas que nos llevan a otras épocas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre está mi lado melancólico con todo Rita, debe ser la edad... besos!

      Borrar
  25. Hola Jose Luis!!
    Buenisimo. Todos temas muy ochenteros. Los Talking Heads me gusta su musica y mas para alegrar la cuarentena que parece que se va a extender... me gusta "and she was" wild wild life y otras.
    Grace mi tocaya jaja la recuerdo de guerrera en Conan no su musica.
    The police la cancion no la recordaba por su nombre..... pero si la reconozco esta buena.
    Gracias por las canciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por nada Gra, se nota que sos de mi época por lo que conocés jaja... besos para vos!

      Borrar
  26. ¡Hola!
    que genial la música, la 1era no la conocía, la segunda si :D
    me parece buena idea rescatar canciones :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me encanta si... besos para vos y gracias por psar!

      Borrar
  27. Qué bien de tu parte igual destacar canciones aunque no sean de tus favoritas. Me gustaron las dos primeras, no conocía la de los Talking Heads!
    De Grace conozco muy poco.
    La última no sé, me sonó algo monotonilla jé,
    un abrazo master

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la septima parte ya y pienso seguir con estos re descubrimientos... la primera suena bien rockera eh, la última tiene su onda, abrazo!!!

      Borrar
  28. No hace falta ver los vídeos, si escuchas la música con los ojos cerrados ya te trasporta a otra época.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, suena hasta distinto... besos para vos...

      Borrar

Gracias por comentar!