22 octubre 2013

Paseo de la Historieta (Tercera parte)




Sigue creciendo la exposición de figuras en las calles de San Telmo y entonces aquí esta tercera parte del llamado Paseo de la Historieta.

Dos nuevas esculturas y alguna decoración que se agregan a la lista. Con pequeños cambios, no todas están en el lugar donde se planeaba. Don Fulgencio en el lugar de Chávez y Gaturro a una cuadra de diferencia del lugar original.



Todos ellos obra del arquitecto Raúl Piccolotto y según el plan, falarían solo realizarse las chicas de Divito y el Loco Chávez.






Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia, de la pluma de Lino Palacio, uno de los pioneros de la  historieta y por ello, el que menos conozco de todos los que desfilan en este paseo.



Pintada en un garage con el gato de Landrú, caricaturista humorístico.



Esquina de teatro, decorada con los personajes gauchezcos de Oski.



El cacique Patoruzú, otro de los viejos y queridos personajes argentinos, creación de Dante Quinterno siendo el único artista que por ahora se repite, ya que también es parte de la muestra su Isidoro Cañones.

Les dejo dos links para que sigan el recorrido:

- La cuarta parte con las Divito, Inodoro y más.

- La segunda parte con Gaturro, Clemente y Matías.

- La primera parte con el inicial Isidoro.





Amaba leer a este personaje y sus revistas apaisadas. ¡Hasta la próxima galería de personajes... canejo!

21 comentarios:

  1. Las chicas Divito sin duda merecen un lugar destacado. Es una idea excelente lo del paseo de la historieta. Salvo que creo que se olvidaron la historieta más de aventura, ciencia ficción, de superheroes. Creo que Sónoman se merece un lugar. y por que no Pepe Sanchez, parodia de agente secreto. Salvo que se les ocurra otro paseo de historieta, que podria ser también.

    ResponderBorrar
  2. las chicas de Divito están tardando porque son 2 o hasta 3 esculturas juntas que tienen que hacer... los casos mas emblemáticos que faltan son el Eternauta e Inodor Pereyra, pero es unproblema de derechos con los familiares que los tienen, sino estarían...

    los 2 que decís vos no califican Demiurgo!... es decir, no son personajes reconocibles y con un peso grande... es lo que pienso... yo diría El Cazador entonces pero no da ja... abrazo!

    ResponderBorrar
  3. muy buenos todos los personajes, el loco chavez no me desagra pero nunca me "mato" y llegue a ver del loco chavez la serie que canal 11 llevo a la television, donde el actor no me acuerdo cual era realmente lograba el personaje al 100% algo que por lo gral. falla cuando se trata de historierta argentina, sin ir mas lejos ARRUINARON Boggie el Aceitoso que es de puta madre con la voz del marmota que la va de aktor echarri. en el paseo de la historieta alguien que falta es Cazador, que fue excelente y que se llego a vender en sobre negro porque no se que rufla de imbeciles le fueron a de la rua a quejarse, otro que no deberia faltar aunque es de tv tendria que ser El Mono Mario.
    salu2 comenta2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo con Chávez y no vi la serie... Boogie es un gran personaje pero tampoco vi le film... a Cazador lo nombre mas arriba respondiendo un comentario, peor no se si tiene tanta chapa.... aunque me gustaría que esté... el mono Mario no! jaja... era malísimo.... sino ponemos a Mercano el Marciano y listo! jaja... abrazo master...

      Borrar
  4. Bueno el post. El video me llama la atención, da un perfil de la MGM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me animé a verlo entero, pero suma para los que no conocen al indio... salu2 Javier...

      Borrar
  5. No conozco a este personaje. De los que están arriba... a Mafalda (que me encanta, pero creo que Quino es incluso mejor en sus planchas cuando deja al personaje) y al Loco Chávez. He leído clásicos como El eternauta, y me gustaban los guiones de Trillo o Barreiro (y los dibujos de Giménez, Altuna, Breccia(s)...pero no estoy muy puesto en los personajes de por allí.
    Buenas noches (aunque allí igual no es de noche).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, pero sabés bastante de comic argentino David... Mafalda y Quino son universales cierto...

      comentaste a las 20 hs de acá así que es de noche y que son la 1 de la mañana en tus pagos creo... salu2 master...

      Borrar
  6. chaplin el del stencil,. pasaje emilio zola

    ResponderBorrar
  7. el otro era por fitz roy, por la zona de cordoba, lo que pasa q muchas veces saco la foto pero ni me fijo la calle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias maestro! y disculpá que te joda...
      pero bueno, vos sacás fotos interesantes, bancatelá! ja...
      abrazo...

      Borrar
  8. ¡Qué buena idea la de esa Avenida! Me encanta el gato Landrú y Patorozú no podía faltar, por supuesto.
    Me encantaría estar ahora mismo en San Telmo y comer una pizza de parado con fainá. ¡Qué recuerdos!
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una muy buena idea sin dudas... todo a partir de la pionera Mafalda, primer estatua en el paseo, mucho antes de que se llame así...

      que rico eso! muy italiano lo culinario tuyo Borgo jaja... salu2...

      Borrar
  9. Ayer estuve viendo una exposición sobre Lichenstein, siempre me han gustado los cómics. Y él en particular.
    Confieso que no conozco lo suficiente a todos estos personajes.
    Pero contigo siempre aprendo algo.

    Me ha gustado el gatico Landrú. Voy a ver una tira.
    ;-)
    Besos, JLO, y gracias por el paseo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y yo no conozco a Lichenstein... o sí? me voy a fijar ja... el gato es solo un personaje para llenar el cuadrito en Landrú, no tiene vida propia ... a leer comics! besos Zarza...

      Borrar
  10. Me sorprende que esté Gaturro que no es un producto netamente original al ser una copia de Garfield pero bueno, imagino que estarían buscando algo contemporaneo.

    Y si, Cazador no puede faltar.

    Paso todos los días por el paseo a eso de las 18 y pico cuando salgo de mi trabajo. Tengo mi foto con Mafalda como todo el mundo que va por ahi jaja.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero Cazador asustaría a la gente ! jaja... Gaturro es impresentable, copia de eso y de Mafalda en la tira... hasta el mismo Matías es una copia de ella también...

      yo también estoy a unas cuadras, pero no estoy hasta tan tarde como vos... salu2!

      Borrar
  11. lpm se mando solo jaja solo decia que memorables eran las publicidades y cursos dentro de la revista de Patoruzu, aquellos cursos de detective, la computacion y el de dibujo que tenias que hacerlo parecido al loco para ganarte una beca jaja igual nunca mandé nada

    Dejo la dirección de mi nueva máquina de hacer magia(?) www.cualquiercoseando.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cierto! lo que eran esos cursos, yo también me entusiasmaba todas las veces que lo leía... peor de chico uno no manda una carta ni en pedo ja...

      muy buen nombre de blog, ya lo agrego acá... sau2...

      Borrar
  12. Coincido con vos JLO en que faltan Inodoro Pereyra y el Eternauta. Cazador podría tener un lugarcito. Y por gusto personal me encantaría encontrarme con una estatua de Afanancio, pero es verdad que no es de los más reconocidos.
    lo de Patoruzú me alegra mucho. Es mi superhéroe de la infancia. Que me vienen con Superman, Batman o Flash. Aguante Patoruzú canejo (y quizás también abriendo la frontera el Chapulín Colorado ajaja)

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Genial!!!! felicitaciones Brian Bruhn y Arq. Raúl M. Piccolotto

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!