14 noviembre 2013

Top 5 mejores películas de STANLEY KUBRICK




          Reveo los films de Stanley Kubrick menos de lo que me gustaría pero más de lo que lo hace cualquier persona "normal" que guste de su cine. Vamos entonces con un Top 5  porque un Top 10 suena excesivo ya que Kubrick solo tiene 13 películas realizadas.

          Mal que les pese a sus detractores (que cada vez son menos), la mayoría de ellas obras maestras.
Coloque una extra para hacer justicia con mi propio gusto y aclaro por las dudas: es "mi" Top 5, no de las películas que me parecen las mejores realizadas por méritos sino las que mas disfruto  volviendo a verlas. Vamos entonces...






Paths of Glory 
(1957, 86 min.) 
Si fuese este ranking solo por calidad, esta peli estaría mucho mas arriba incluso. Que actorazo Douglas, impregna todo el film con su presencia. Gran film.




5°  A Clockwork Orange 
(1971, 137 min.) 
La película mas icónica de su obra. ¿Quien no quiere a Alex a pesar de todo?
Imposible que con ese libro mediocre Kubrick haya marcado a una generación entera con esta maravilla.


  Barry Lyndon 
(1975, 183 min.) 
Lenta a decir basta, bella de la misma manera. Le sacó jugo a una piedra como O´Neal eh hizo una gran fábula de una adaptación.




3°  The Shining 
(1980, 142 min.) 
También se la podría calificar de lenta y ni siquiera cumple con las normas del cine de terror estándar pero es mitológica, reconocible y tiene al mejor actor de la historia, el enloquecido Jack y su hacha. 


2°  Eyes Wide Shut 
(1999, 159 min.)
Gracias a ésta, soy fan de Kubrick. La historia sexual del doctor Hartford es fascinante, onírica y con escenas tan bellas que conviven perfecto con todas las anteriores. Placer puro y un digno final de su obra.


 
1°  2001: A Space Odyssey
(1968, 139 min.)
Que puedo decir ya de 2001 que no haya dicho. La mejor película de la historia, la mas ambiciosa hecha nunca jamás (para vos Mallick!) y la razón por la cual Kubrick es "EL" elegido...





          Para los usuarios de IMDB  así serían las calificaciones de sus films (a noviembre de 2013):

8,5  Paths of Glory
8,5  Dr. Strangelove
8,4  The Shining
8,4  A Clokwork Orange
8,3  2001: A Space Odyssey
8,3  Full Metal Jacket
8,1  The Killing
8,1  Barry Lyndon
8,0  Spartacus
7,7  Lolita
7,3  Eyes Wide Shut

6,7  Killer's Kiss




          En este mismo blog realicé una encuesta hace un tiempo y estos fueron los resultados:

1°  La Naranja Mecánica (49 votos)
2°  2001, Odisea del Espacio (30 votos) 
3°  Full Metal Jacket (12 votos) 
4°  El Resplandor (11 votos)
5°  Ojos bien cerrados (7 votos) 
6°  Barry Lyndon (3 votos) 
7°  Senderos de Gloria (2 votos) 
8°  Dr. Strangelove (1 voto) 





En tu caso... ¿cuales son tus preferidas del maestro por gusto?

70 comentarios:

  1. Debo reconocer que no vi la mayor parte de las peliculas de Kubrik. The Shinning la conozco por la parodia de Los Simpson, que me pareció uno de sus mejores logros.
    Vi las dos primeras de tu lista. La segunda me pareció muy atrevida, lo cual es un logro, tal vez demasiada extensa para el final. Aunque sí me gusta la frase de cierre, del personaje de Nicole Kidman.
    Y 2001, obra maestra.

    Otros temas, ¿viste el posteo más reciente de Made in heaven? Me gusta como actua Geisha Pax.
    Estate atento a mi proximo posteo. Tiene algo innovador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como te animaste con 2001? ja... EWS se que es jodida de ver, a muchos no les gustó nada, pero es una de mis preferidas por lo que dije y por muchas cosas mas...

      me intrigaste con tu próximo post ja... abrazo...

      Borrar
    2. Leí antes la novela de Arthur Clarke, que surgió a partir de la película.
      En cuanto al proximo post, podes despejar tu intriga. Ya lo subí.

      Borrar
  2. Pues nada, aquí va mi ránking:
    5.- EL RESPLANDOR (Me gusta más que a Stephen King, eso seguro).
    4.- LA CHAQUETA METALICA
    3.- BARRY LYNDON
    2.- SENDEROS DE GLORIA
    1.- 2001. ¡¡¡SIN NINGUNA DUDA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena elección, incluso mejor que la mía... solo dudo de tu puesto 4... los primeros 40 minutos son muuuy geniales pero después, no decae mucho? digo...
      2001 forever! salu2...

      Borrar
    2. Realmente, aún tengo ganas de volverla a ver (otra vez) para descifrar que sucede en "Full Metal Jacket" con esas dos partes tan diferenciadas... Parecen dos películas distuntas.
      A mi entender, le falta un final que enlace esos magistrales primeros minutos con el resto del film y le dé más sentido.

      Borrar
  3. Senderos de Gloria la considero casi más de Kirk que de Stanley. No solo "impregna" todo el film, sino que fue el productor y gracias a él no tenemos un happy end que "tu genio" quiso rodar para ser comercial.... Y esa sería mi película favorita de Kubrick...sin ser de él (jaja)

    Venga, va mi ránking. Hoy está así la lista, mañana podría ser de otra manera.

    1. Senderos de Gloria. Me dejó clavado en la butaca con 15 añitos y decidí que no iba a hacer el servicio militar de ninguna manera tras verla. Lo comenté Aquí

    2. La Naranja Mecánica. La estética pop ha envejecido muy mal, pero visualmente es puro Kubrick y el contenido y la historia circular siguen funcionándome.
    3. Teléfono Rojo Volamos hacia Moscú. En esta lista que he hecho creo que juega mucho la nostalgia... Yo vi esta de crío en la tele y la imagen del cowboy sobre la bomba se me quedó grabada. Y el Mein Fuhrer puedo andar... todavía lo suelto de vez en cuando. Es más divertido citar a Dr. Strangelove que a HAL, ¿no?
    4. 2001. Ni de coña la mejor película de la historia (jaja)... Anda que... Unas cuantas de Vidor, Ford, Bergman, Capra, Hawks, Minnelli y otros cuantos más están por encima de esta peli. Pero reconozco que como experiencia visual la primera vez está muy bien y que es un peliculón. Estoy siempre por revisarla..
    5. Eyes Wide Shut.

    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me encantan tus comentarios, sos tan irónico y peleador como yo lo hago en otros blogs (y en el tuyo alguna vez también)... Senderos es puro Kubrick! esos travellings, el piso cuadriculado, todo... le reconozco a Kirk haberlo valorado desde Espartaco... y lo del final (aunque ahí también ganó Stanley porque consiguió a su mujer de toda la vida!)...

      me gusta tu lista pero.... odio a Teléfono rojo!!!! no puedo entender como se la considere incluso buena... si no fuera por Sellers sería hasta un papelón... inconexa, un humor simplón (la línea "no peleen en la sala de guerra" si es buena), en fin, aburrida...

      salu2 y la sigo en el otro comentario!

      Borrar
    2. Final feliz para Stanley sí fue. Ahí tienes razón ;-)

      Borrar
  4. Muy, muy difícil, pero lo intentaré (De todos modos me quedan por ver de nuevo Lolita y Teléfono rojo. Ya hace mucho que las vi y no me acuerdo bien. Creo que me gustarían bastante más que cuando lo hice):
    1. La Naranaja mecánica (aquí voto como los del montón)
    2. El Resplandor
    3. Senderos de gloria
    4. 2001 y creo que metería Espartaco como 5ª.

    Un saludo, JLO. Buena encuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes que siendo fan solo vi Lolita una vez? imperdonable... y creo que como vos hoy la valoraría más... tu lista está muy bien... y agregaste Espartaco que se lo merece...
      salu2 Javier...

      Borrar
  5. Ah! No he leído el libro. No creo que fuera tan mediocre, ¿no? De hecho, creo que la polémica vino luego por la supresión del último capítulo...pero no sé, que no he leído la novela.
    Pero te reconozco lo de "¿Quién no quiere a Alex?" Yo soy heterosexual (creo) y me enamoré de él cuando lo vi (con lo hijodeputa que es toda la película; ah, pero esa sonrisa... Aquí ...

    Otro saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá tendrás que reconocer que acertó Kubrick: sacó el final feliz del libro y fue un acierto gigante... el libro es malo! vas a ver, leelo... no se ahí pero en Argentina no existe una librería o puesto callejero que no tenga un ejemplar de La Naranja Mecánica y el comic de El Eternauta...

      yo soy hetero (tmb creo), pero amo a varios hombres... entre los vivos por ejemplo a Bowie, Nadal, Prince, Martín Palermo (ex 9 de Boca Juniors) y algún otro... pero los amo eh! ja...

      me paso por los dos links que me dejaste... salu2...

      Borrar
    2. El eternauta es buenísimo. Ya un clásico. No me extraña que lo tengáis en todas las librerías o puestos. A ver si lo pillo para casa algún día, porque lo he leído, pero no lo tengo...
      mmm... Bowie me gusta mucho, pero de ahí a amarlo (jaja)...
      Si algún día leo el libro (que sí lo tengo por aquí) ya te comentaré

      Borrar
  6. El Resplandor, 2001, Full Metal, Naranja Mecanica, Spartaco.
    La 1era me acuerdo que la vi en el cine cuando la estrenaron y que en la parte de la bañadera, la censura le coloco humo/difuso sobre el cuerpo desnudo. 2001 cuando la dieron revoluciono los FX de la epoca, un adelantado. y de la Naranja, hubo que esperar para poder verla, por la censura tambien, pero por lo menos estaba el libro que no lo censuraron y se pudo leer.
    salu2 preferi2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espartaco es una buena película épica, pero no tiene "la marca" Kubrick y por eso no la incluyo... muy buenos datos de Argentina y Kubrick...
      salu2 master...

      Borrar
  7. Solo vi " El resplandor" y quedé tan sugestionado que me dio miedo ir hasta la cocina a buscar un vaso de agua (literal).
    El resto: me quedé dormido dos veces viendo "La naranja mecánica"; y "Ojos bien cerrados" nunca la terminé de ver. Gracias a tu posteo me voy a permitir reveerlas, empezando por "Senderos de gloria".

    PD: viste "La batalla de Argel"? se que no es de Kubrick pero todos a los que se la recomendé me lo agradecieron.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. veo que no sos fan de Kubrick pero bueno, tenés voluntad.... no se nada de esa película, voy a averiguar entonces... salu2 master...

      Borrar
  8. Otra de coincidencias: mi lista es:
    1. 2001
    2. Eyes Wide Shut
    3. El resplandor
    4. La naranja mecánica
    5. Barry Lyndon
    Pero entre estas dos no lo tengo tan claro, tendría que verlas otra vez (y me apetece, sí)
    De todas formas todo puede cambiar por que ¡no he visto Senderos de Gloria!, aunque confío en que las tres primeras son inamovibles. Ya te contaré....
    Abrazo !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es idéntica casi! jaja... mirala, no tengas dudas... abrazo primo!

      Borrar
  9. No sé qué pasó al comentar, se salió de la web. Por si acaso repito, y... Otra de coincidencias!!
    Mi lista es:
    1. 2001
    2. Eyes Wide Shut
    3. El resplandor
    4. La Naranja Mecánica
    5. Barry Lyndon
    Aunque entre las dos últimas no lo tengo muy claro, tendría que volver a verlas (y me apetece sí).
    Claro que todo puede cambiar porque ¡no he visto Senderos de Gloria!, aunque confío en que las tres primeras son inamovibles.
    Genial post! abrazo!

    ResponderBorrar
  10. A mí me gusta casi todo lo que hizo, aunque "La chaqueta metálica" me parece una película fallida, no acierta Kubrick con el tono. Mi favorita quizá sea "Barry Lyndon", aunque "El resplandor", "Lolita" o "2001" sean también excelentes de principio a fin.

    Saludos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo con La Chaqueta... como mínimo despareja en sus partes... aunque no es una mala película para nada, es floja en Kubrick y sobresaliente en los demás jaja...
      salu2 Gonzalo...

      Borrar
  11. Me encanta "Eyes Wide Shut", yo la habría puesto en primer lugar. Con "El resplandor" estoy de acuerdo en su posición. Yo la defendía cuando en España fue muy mal recibida.
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. veo que no somos pocos los que nos gusta EWS... si no entendí mal, el problema con El Resplandor en tu país fue por un horrible doblaje.... salu2....

      Borrar
  12. Me encanta el cine de Kubrick y me paso a dejar mi Top 5:

    5-Eyes Wide Shut
    4-La chaqueta metálica
    3- Barry Lyndon
    2- El resplandor
    1- La naranja mecánica

    Me gustan todas las que hizo pero las que nombro son las que suelo ver con más asiduidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustaría ver una entrada de Kubrick en tu blog... creo que voy a hacer un ranking con las listas que me dejan en los comentarios! salu2...

      Borrar
  13. Hace un tiempo había hecho este posteo http://frodorock.blogspot.com.ar/2012/03/27-escenas-de-kubrick.html , pero quise abarcar mucho y creo que apreté poco.

    Hasta ahora no vi muchas veces un film de él, así que quizás el mío es un top 5 de sensaciones más que de análisis

    6- 2001 odisea
    5- Paths of Glory
    4- La naranja
    3- Full metal Jacket (seré de los pocos que la dan como nº 3 por acá)
    2-Dr. Strangelove
    1- The Killing (me pareció totalmente fuera de su tiempo por lo avanzada)

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó eso de sensaciones... y de que hicieras un top 6 como yo! jaja

      no me gustó lo de Strangelove como 2da! uff... pasé por tu post de Kubrick? estoy casi seguro que lo hice pero no entiendo el por que no había respondido este comentario todavía... salu2...

      Borrar
  14. Top 5 de ¿6 películas? ¿Ohe leído mal?

    XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. incoherente para variar, pero no podía dejar afuera la 6ta peli de mi gusto...

      Borrar
  15. Me gusto tu top, el resplandor es de mis pelis favoritas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Boris, una de las mías viste que también...

      Borrar
  16. No soy muy fan de Kubrick, pero bueno, no es que yo sepa mucho de cine que digamos.

    Me gusta The Shining, pero como me pasa muy a menudo, prefiero el libro me hace juzgarla de otra forma que tal vez no se merezca.

    Con Dr. Strangelove me dormí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mismo dicen otros Hugo, así que no estás errado quizá...
      Strangelove es malísima! ja...

      Borrar
  17. 2001 fantástica y La Naranja, para mí lideran el top.
    El resplandor no me convenció, tal vez porque cuando la vi pro primera vez tenía entre ceja y ceja el libro, que me había encantado. Jack es un grande igual y la rompe. Peor la peli no está para mí a la altura de sus grandes producciones.
    Ojos bien cerrados, un libro impresionante, queda desmerecida un poco por lo flojo que es (también según mi gusto personal) Cruise y que en la película no da el salto que se esperaba.Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que daño que le hacen los libros a las películas jaja... no te olvides de que King se enojó mucho con Stanley por lo que hizo con su libro... y que tampoco, cuando la hicieron lineal con el libro, fue un fracaso absoluto...
      tengo el libro de EWS pero no lo leí, Cruise se esforzó, no seas malo, lo que pasa que se ex mujer es una maravilla... salu2...

      Borrar
  18. Esto ya lo votamos, eh??
    1- 2001.
    2-Naranja mecánica.
    3- Paths of Glory
    4- Full Metal jaket.
    5- El resplandor.

    A voté!!!

    Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que soy repetitivo Zarza!! gracias por tu top, salu2...

      Borrar
  19. ¿Dices que tiene 13 películas? Pues no las había contado nunca, pero sin duda son un top 13. Si le buscamos pegas a Kubrick, ¿a qué narices de arte se dedican el resto de cineastas?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad Licantro lo que decís, los demás serían... ¿cocineros? ja salu2...

      Borrar
  20. Para mí las dos mejores son La naranja mecánica y El resplandor, son de las más extrañas y confusas que tiene, a mí El resplandor, desde que la vi en las películas online, me dejó confundida y perturbada por varios días, es de esas películas que te asustan pero no como de brincar y asustarte sino que te asustan en lo profundo de tu ser jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que bueno que te provoque eso la película... a mi me pasa con El Exorcista todavía eso... salu2...

      Borrar
  21. Según el voto de ustedes, así seria por ahora, el Top Kubrick:

    A CLOCKWORK ORANGE 24 pts.
    2001 SPACE ODDYSEY 23pts.
    THE SHINNING 18 pts.
    PATHS OF GLORY 16 pts.
    FULL METAL JACKET 12 pts.
    TELEFONO ROJO 7 pts.
    BARRY LYNDON 7 pts.
    EYES WIDE SHUT 6 pts.
    THE KILLING 5 pts.
    SPARTACO 2 pts.

    ResponderBorrar
  22. 1. A Clockwork Orange
    2. The Shining
    3. 2001: A Space Oddisey
    4. Full Metal Jacket
    5. Dr. Stranglove or How I Learned To Stop Worring and Love The Bomb

    ResponderBorrar
  23. 1. 2001: space oddisey; 2. Senderos de Gloria; 3. El Resplandor; 4. La Naranja mecánica 5. Dr. Strangelove; 6.Eyes Wide Shut. Una carrera impresionante la de Kubrick. Qué marcó varios hitos en la historia del cine. Senderos de Gloria (1957) tal vez sea la mejor película antibelicista de todos los tiempos. Lolita (1962) creo gran controversia, al igual que Dr. Strangelove (1964). Dos películas que hicieron comprender la relevancia de Stanley Kubrick. Y que decir de 2001 (1968), la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos; y sin duda entre las diez primeras de las que han marcado un antes y un después en la historia del cine. La naranja mecánica (1971), pese a los 43 años que han pasado desde su creación, permanece como un brillante film-isla en su género; y en ese aspecto no hay sido todavía igualada. El Resplandor (1980) es sorprendente, y por más veces que la reproduzcas, no aburre, y absorbe toda tu atención.

    ResponderBorrar
  24. Maestro Cirueladiciembre 09, 2014

    Hágase un favor a sí mismo, Demiurgo; no se refiera jamás a una película calificándola de "leeeenta".
    Yo pediría desde aquí que se abandonara ya de manera oficial, el término “lent@”. No significa absolutamente nada y no dice gran cosa sobre el producto en cuestión y sí, mucho y nada bueno sobre la persona que lo emite.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdón pero donde dice eso él... ¿o lo dije yo? ¿no puede ser lenta una película? ¿por?

      me intrigás mucho ja....

      Borrar
  25. Y así queda la votación luego de 2 votos mas:

    A CLOCKWORK ORANGE 26 pts.
    2001 SPACE ODDYSEY 25pts.
    THE SHINNING 20 pts.
    PATHS OF GLORY 17 pts.
    FULL METAL JACKET 13 pts.
    TELEFONO ROJO 9 pts.
    BARRY LYNDON 7 pts.
    EYES WIDE SHUT 6 pts.
    THE KILLING 5 pts.
    SPARTACO 2 pts.

    ResponderBorrar
  26. Maestro Cirueladiciembre 10, 2014

    En la cabecera de su web leí "El Demiurgo Hurlinghar" y como es el caso que interviene tanto en los comentarios, di por hecho que el autor de este estudio sobre el nunca bastante ponderado Stanley Kubrick debía ser él. Así que el que dice que Barry Lyndon es lenta y también The Shinning, es usted, JLO ...

    Barry Lyndon
    (1975, 183 min.)
    "Leeeenta a decir basta. Bella de la misma manera.
    Le sacó jugo a una piedra como O´Neal e hizo una gran fábula de una adaptación."

    The Shining
    (1980, 142 min.)
    "También se la podría calificar hoy de lenta y ni siquiera cumple con las normas del cine de terror estándar. Pero es mitológica, reconocible y tiene al mejor actor de la historia, el enloquecido Jack y su hacha."

    Me pareció que esos calificativos no eran los apropiados para definir el tempo pausado que el cineasta quiso imprimir a esos films. Tal como usted lo escribió, cualquiera diría que la "lentitud" era como una pesada losa y que sin ella, la película hubiera ganado algo. Confío en haber interpretado mal sus comentarios porque supongo que no será usted un adolescente de esos que necesitan que haya un muerto cada cinco minutos y una montaña rusa constante en lo que van a visionar en los multicines de las áreas comerciales.
    No es que "no pueda ser lenta una película", lo que no se debería es quitarle puntos por eso. El calificativo "lenta" ha pasado directamente a la sección de saldos o algo peor, al de tostones indigeribles. No tengo nada contra films rodados con brío y cámara al hombro, me encantan los de "Bourne" y en TV "The Shield", por poner solo dos ejemplos. Pero también hay que poder ver y escuchar sin dormirse, una conversación de más de un minuto en una pantalla.
    Saludos. Seguiré con interés este blog recién descubierto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la lentitud no es buena ni mala, depende... a veces Stanley se tomaba su tiempo y a veces se pasaba... errores los tiene, como no decirlo también... La Naranja envejeció mal en cuanto a lo estético futurista, el trip de luces y colores de 2001 es extenso, 8 minutos infumables diría... esto no quiere decir mucho tampoco, sigo pensando que es el 1 en todo... Kubrick es el fuckin dios de la cámara...

      ya no se puede decir que se filma con el ritmo de un video clip entonces? ja... puede sonar viejo si, pausada, lenta, en fin.... espero que sigas por acá y tus próximos comentarios entonces...

      Borrar
  27. Hola, pues yo tb soy un enamorado del cine de kubrick, hace poco vi "Lolita" la única que no habia llegado a ver, y aunque no es mi preferida, me gusto bastante, a pesar de que sobre el papel nunca me llamó mucho (con cualquier otro director hubiera sido un rollo soporifero). No estoy de acuerdo con algunos comentarios sobre "¿Telefono rojo?" me parece una obra maestra y un tratamiento humoristico sobre un tema tan serio en aquel momento es simplemente genial. Bueno mi ranking:
    1. A Clockwork Orange
    2. 2001: A Space Oddisey
    3. Dr. Stranglove or How I Learned To Stop Worring and Love The Bomb
    4. Paths of glory
    5. Full Metal Jacket

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tendría que reveer Teléfono... no me gustó pero nunca lo volví a hacer y debería para ver que me pasa... así como vi también Lolita solo una vez creo y me pareció común, no digna de Kubrick...

      gracias por votar, salu2...

      Borrar
  28. la naranja mecanica es un librazo y no es mediocre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uno de los pocos casos en el que se puede afirmar que la pelicula es mejor que el libro... uno de los muy pocos...

      Borrar
  29. Vi La naranja mecánica. Una gran película

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh que bueno el verla por primera vez... te confieso que mi primera es como que no me fascinó, luego al verla de nuevo sí... me alegro que te haya gustado capo!!

      Borrar
  30. 1- 2001: a space odissey
    2- Espartaco (extraordinario film con "marca Kubrick" o sin ella).¡Ja!
    3- Barry Lyndon
    4- Eyes wide shut
    5- Lolita
    Estas son obras maestras. El resto de la filmografía de Kubrick es mejor que el 95% de todo lo que se ha generado desde que existe el cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo con vos One... y me gusta tu lista pero veo que sobrevaloras a Espartaco aunque reconozco que es un Kubrick 100% a pesar de lo que dicen... esa foto conocida con los actores numerados haciendo de muertos es antológica... la conocés? salu2...

      Borrar
  31. ¿Y como se supone que vas a entender ''La naranja mecanica'' sin haber leído el libro? ¿que es un libro mediocre?¿y entonces el vocabulario nadsat de donde lo saco su idolito? pfff tipicos fanboys de directores sobrevalorados.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. primero que una película se debe entender SIEMPRE por sí sola, sino sería mínimo una mala película y en este caso justo no lo es... el libro lo leí y no es ni un 50% de bueno como lo es el film y el primer error es tener un capítulo final que Kubrick NO usó y lo bien que hizo! lleno de moralina y que arruina todo lo antes dicho...

      o por lo menos dame la derecha que Kubrick es diferente a todos... sino preguntale a Stephen King lo que piensa de "su" Resplandor jaja... y si, también se lo mejoró.... salu2 master...

      Borrar
    2. Jajajajajaja
      Kubrick mejoró ese libro de mierda. De los peores que he leído. El lenguaje Nadsat mal usado, exagerado en cada descripción absurda. Y la repetición de palabras en una misma línea como: "Lo vi vi vi masturbándose", por poner un ejemplo. Kubrick mejoró muchísimo al libro, como lo hizo con El Resplandor. Más bien, ustedes jóvenes pendejos que admiran a escritorzuelos baratos y comerciales.
      Y no es necesario leer el libro, la película se sustenta por sí sola, incluso se puede ignorar la existencia de un libro.

      Borrar
  32. Mi Top 5
    1) La Naranja Mecanica
    2) 2001 Odisea al Espacio
    3) Barry Lyndon
    4) Dr Strangelove
    5) El Resplandor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran lista... Solo cambiaría la insoportable para mi Strangelove pero bueno, no sería la tuya entonces... Gracias Alejandro!!!!!

      Borrar
  33. Otra que me encanto fue la Infravalorada Ojos Bien Cerrados me Parece una Obra de Arte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también y te digo más, gracias a ella entré en el mundo Kubrick... todos empiezan por los clásicos pero a mí me tocó ver por casualidad esa y fue amor a primera vista jaja...

      Borrar
  34. Muy buen top. Pero, yo pondría a Barry Lyndon en segundo, incluso se bate por el primero. Mi película favorita del director. Sabemos que su fotografía es sublime y hermosa. La historia es buena, las actuaciones están a propósito así, pausadas. Y el ritmo que lleva es lo que Kubrick quiso hacer. Es muy infravalorada y criticada, pero es que para el espectador común, que prefiere películas mediocres como las de Marvel, pues sí es difícil de comprender el estilo.
    Y tienes razón con A Clockwork Orange, una obra maestra que superó por un millón de veces al material original. Un libro mierda, que exagera el lenguaje nadsat y descripciones malas. Un final malo, también. Por eso Kubrick supo manejar bien el final y me da gusto de que haya suprimido el séptimo capítulo.
    Mi top:
    1. Barry Lyndon
    2. 2001 A Space Odyssey
    3. Phats of Glory
    4. A Clockwork Orange
    5. Dr. Strangelove
    6. Full Metal Jacket

    ResponderBorrar
  35. Excelente apreciación sobre el arte y las bellas y grandiosa películas de éste actor; no he tenido la oportunidad de ver todas las películas de él, pero si conozco su historia perfectamente; me gustaría recomendar verhentai.top uno de los más bellos animes para adultos.

    ResponderBorrar
  36. Me encantaría que nos ayuden publicando buenas peliculas gratis para poder descargar y tener en mi laptop, ya que realizaré un viaje muy largo, por ello necesito tener a la mano mis películas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!