28 marzo 2016

Batman versus Superman: El placer por el placer mismo






          Años se me hicieron de espera para ver esta Batman v Superman. Por mi edad crecí con estos personajes de DC y no con los modernos mutantes de Marvel, así que todo es fantasía pura para mi niño interno.

No es bueno tampoco ir con esas expectativas a ver una película pero luego de salir del cine y pasar los nervios (porque sea lo que uno esperaba), respiré aliviado y a la vez entiendo menos las críticas negativas en maza que se le hacen.

Lo tiene todo y en exceso. Épica, tono sombrío/adulto, peleas increíbles, inspiración, cámara lenta funcional y bella y un exceso también asombroso je. Claro que tiene sus fallas, empezando incluso por su director. Todos los que vimos 300 o Watchmen sabemos de su pedantería y grandilocuencia detrás de la lente y ésta las tiene gigantes como los huevos de Batman al pelear con Superman.


          





          Muchas subtramas o detalles para futuras películas en su primera hora pueden confundir, pero la trama no se resiente y nunca deja de entenderse y de entretener. Hasta un par de (bellas)escenas con sueños de Batman son quizá un ejercicio onanista, prescindibles, pero ahí se acaban los errores.

Lo demás es demostrar que Superman es mas humano que los mismos habitantes del planeta tierra ya que todas sus acciones son guiadas por el amor a los suyos, a su pareja, a su madre e incluso a la no pelea contra Batman (si ponía que lo amaba también a él estábamos en problemas ja).

Y que decir del mismo Batman, que solo se roba toda la película entera. El motor eterno de DC sigue vivo sea cual sea su vestimenta o actor (Ésta versión enlatada haría dar miedo al mismísimo Iron Man...)






          El casting es otro gran acierto y el antes criticado Ben Affleck está increíble como Batman y hasta me atrevo a decir, hoy mismo y con la euforia encima, de que es el mejor de todos los que vi gracias a su Bruce Wayne casi perfecto. Con el traje bueno, todos nos veríamos poderosos...

La pelea nocturna entre ellos no defrauda y hasta es más de lo que uno podía esperar por haber leído el comic en que se basa. Hace ver a la diurna entre Iron Man-Hulk como un entretenimiento atp solo para niños. Un final demasiado sci-fi y recargado (conocemos a Doomsday la hermosa Mujer Maravilla) no arruina el disfrute.

A pesar de no ser "realista" con las imágenes (son superhéroes gente!) es mas madura de lo que uno imagina, incluso mas que la última y solemne Superman y hasta podría afirmar, que no es un film para niños.

Marvel nos acostumbró a las películas con mucho humor, acción sin muchas veces sentido y un rejunte de personajes que siempre festejamos. Batman v Superman es otra cosa, mucho mas que eso, es una película de superhéroes de verdad...




          PD: Fui a verla con mi hija Gricel que le gustó mucho (casi siempre coincidimos en los gustos fílmicos), con mi hermano más marvelita Martín que le gustó bastante y dejó su excepticismo de lado y con mi otro hermano Carlitos que es de gustos raros pero... le encantó.

     Entonces... ¡de que se quejan gente crítica!!!???


     Y ahora, un poco de humor con "Badman"  y mas abajo con los propios protagonistas del film en un show de TV...




50 comentarios:

  1. Me gustaron esas dos películas. Me gusta el tono sombrío de Batman, la manera en que atemoriza a algun Green Lanter como Guy Gardner. Y los comics en que se inspira esta película, como Dark Knigth returs.
    Interesante compañía que tuviste de ver la película.
    Interesante parodia.
    Voy a verla. Si hubiera tenido dudas, tu entrada me habría convencido de ir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los comics en que se basan fueron un antes y un después por la temática oscura y política de los héroes y haca ahí se inclinaron las películas de DC... me alegro de que vayas y después pasa de nuevo a ver que te pareció!!!

      Borrar
  2. nunca fui de ver peliculas de superheroes, pero dicen que esta esta buena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te recomiendo ésta como primera opción de superhéroes Paula!!

      Borrar
  3. Hola. Creo que una pelicula de Batman o con Batman como protagonista merece que regrese momentaniamente al mundo de los blogs. Creo que la emoción y la euforia por la película (las cuales se vale sentir) son las que predominan en tu opinión acerca de 'Batman v Superman'. Me parece que la trama y el guión son algo deficientes, deja huecos narrativos en puntos clave, lo cual hace que, por ejemplo, el papel de Lois Lane y lo que ella había logrado en la primera mitad de la película quede en el aire y sin mucha relevancia en la segunda. Ben Affleck hace su mejor esfuerzo, lo cual agradezco, sin embargo la historia no le ayuda mucho, tenemos a un Batman que definitivamente no es el mejor, de entrada porque resulta ser poco perseptivo de lo que sucede, al grado de que Lois es quien realiza un mejor trabajo detectivesco. Lamentablemente se vuelve más un comercial de 2 horas que sólo anuncia el nuevo "Universo Cinematográfico de DC", tal y como 'Age of Ultron' es sólo un largo y aburridísimo comercial de las siguientes películas de Marvel Studios. Eso sí "Bats v Supes" es mucho menos aburrida que 'Age of Ultron'.

    De momento puedo decir que lo mejor de ir a ver 'Batman v Superman' es (en mi caso):

    1. Haber pasado una excelente tarde de viernes con mi querida Maneki y varios de mis amigos.

    2. Ver unos cuantos minutos a una guapa (aunque no tan curvilinea) Wonder Woman.

    3. Poder ver el segundo teaser de la futura película de Lego Batman, la cual me hace considerar que si uno quisiera disfrutar en el cine de una gran película de Batman es mejor esperarse a 2017 para ver esta que menciono.

    4. Independientemente de que uno la considere buena o mala película, inevitablemente invita a visitar o re-visitar historietas clásicas como Dark Knight Returns, por ejemplo.

    En unos días espero publicar una más extensa "reseña" u opinión sobre "Bats v Supes", pero por ahora esto es lo que yo considero al respecto.

    Saludos y que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que te traiga Batman!!! me alegro...

      WW tiene un gran atractivo mas que lo físico... vi los trailers ya del Lego Batman y ese humor me encanta!! creo que la voy a ir a ver... que lástima que no te gustó tanto, yo amé este film.... abrazo master!!!!

      Borrar
  4. he leido historietas de batman y superman hasta el cansancio.Venian de Mexico y las cambiaba dos por una en la feria del barrio, usadas. Leia tambien el hombre elástico, y otras que ni me acuerdo, mixturadas con unas para mujeres que se llamaban Susy secretos del Corazon, y que vinieron antes que las Corin Tellado y antes de Freud
    no tenía muchas ganas de ir a ver esta pelicula, pero me hiciste venir ganas No es poca cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese hombre elástico también es de DC comics... bueno, fijate, ya te dije que no es para todos.... si es muy violenta, visceral, oscura.... vos fijate ja....

      Borrar
  5. Bueno, a mí no me ha gustado, me ha parecido muy lenta y demasiado larga. Las peleas tardan mucho y la de Batman y Superman dudo que llegue a los 5 minutos.

    En lo que sí coincidimos es en Batman, que es el motor de la peli y Affleck está muy bien. Siempre he sido más de Marvel, pero Batman es de mis personajes favoritos de comic.

    Está bien que se hagan pelis más serias y oscuras... pero esta me aburrió mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la pelea no era el foco principal Doc, sino la trama... por supuesto que el título es para vender y fijate que es V y no VERSUS como pongo yo en español, que no significa lo mismo.... V es un término legal como cuando uno se enfrenta en un juicio....

      Batman es lo mas de lo mas!!!!! y la película tiene taaaantas cosas y un montaje demasiado rápido para mi gusto que no se como te aburrió....

      Borrar
  6. Quiero verla, aunque sea solo porque a mi esposa no le agradan lo cómics. Tengo grandes expectativas porque los personajes de DC son más serios y mejor elaborados que los ya aburridos y sobrexplotados de Marvel. Que bueno que no hiciste spoiler, leía tu entrada como con miedito jajaja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que uno ahora está acostumbrado a eso pero la crítica de verdad nunca menciona cosas de la trama específica sino las sensaciones o logros o fallos del film... no es que hice eso porque las hago mas personales pero bueno, odo eso de SIN o CON spoilers ja...

      Andá tranquilo, creo que la vas a pasar bien... sin tu mujer claro jaja....

      Borrar
  7. el viernes te cuento!!!!!!!!!!!1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dale!!! espero que como batmaníaco no te defraudes je.... esta película es como Prince... blanco o negro!

      Borrar
  8. Bueno, tengo muchas cosas para decir de ésta película, y como siempre (porque se está haciendo bastante común), difiero con todos los comentaristas, entonces, vamos por partes:

    1º Fuí a verla contenta, pero tranqui, me habían afectado, en cierto punto, todos los comentarios negativos que había escuchado un par de días antes, porque muchos "youtubers", pudieron ir a la avant premiere, y bueno, muchos, demasiados para mi gusto, la criticaron. Además de que se había dicho mucho de que era una película hecha exclusivamente para los fanáticos y que tenía muchos "guiños", cosa que, para el poco tiempo que llevo siendo fan de los superheróes, me considero, mucho, muchísimo, más marvelista, porque mis dos personajes favoritos (IronMan y Thor), son de Marvel, hace poco empecé a desarrollar, un interés particular en DC, bah, en Batman y Superman, cuando me enteré de que salía esta peli, y al ponerme las pilas, empecé a verme desde Batman con Michael Keaton y Jack Nicholson, las 2 de Bale, con sus dos guasones, y lastimosamente, la de George Clooney, que fue la única que me decepcionó, el resto me hicieron, en muy poco tiempo una fanática loca de Batman... Pero, volviendo a lo que te decía, le tenía un poco de miedo, porque también había leído que era una "continuación" de Man of Steel, que no la ví hasta después de Batman vs Superman (después te explico eso, ja), y con los "guiños" de los cómics, y de Smalville, y que se yo! ME asustaron mucho, porque nunca leí un cómic, ni lo voy a hacer, y de todos los derivados de Batman y Superman, tampoco tenía idea, entonces dije "ok, más allá de la pelea, no voy a entender nada", pero no, entendí toda la película, y en ningún momento me incomodó el no ser tan experta en estos dos pj, obvio que hay muchos detalles que después todos salieron a mencionar que no los ví, pero no me interfirió para nada en el disfrute hermoso que fue ver esta súper mega película.

    2º Cuando estaba terminando la película, pensé (perdón la expresión), puta! Es la mejor película de superheróes que ví, sí, digan lo que digan, piensen lo que piensen, y con la cantidad de películas que me he visto últimamente de todos los superheróes, sin contar que todas las de IronMan, Avengers, y Thor me las ví en cine, volví a repetir, es la mejor película de superheróes que ví. Es que realmente es increíble, primero, en ningún momento dije "uff, cuánto falta para que termine?", se me pasaron las casi 3 horas en un santiamén, en serio, después los efectos especiales, son INCREÍBLES, por favor!!! Después la belleza de ambos actores, me sorpendió Ben Affleck ya en el principio (de hecho le dije a la persona con la que fuí, che, está lindo Affleck, ja) y bueno, SuperMan en belleza, acá arrasa, uno de los actores más lindos que ví, que aunque me cueste todavía terminar de aceptarlo, hizo cambiar mi podio, para que quede 1ero Tony Stark, 2do SuperMan, 3ero Thor y 4to Batman, SuperMan, antes de ésta película jamás hubiera aparecido en un podio mío bajo ningún tipo de vista. Las constantes escenas diferentes (que fueron lo que hicieron, quizá, que no me aburra nunca, porque no tiene escenas prologadas, sino que salta de una cosa a la otra), las relaciones de los personajes, la humanización tanto de SuperMan como de Batman, ambos muestran que se mueven por sentimientos, Batman al principio por odio, y SuperMan en toda la película por amor, me encantó Clark Kent, me encantó Bruce Wayne, me encantó Lois Lane, me encantó Martha, me encantó Lex Luthor, me gustaron todos!!! Hasta la senadora, mira lo que te digo...

    ResponderBorrar

  9. 3º Primer película que me hizo cambiar radicalmente de parecer con respecto a un pj. Sí, antes de éste 24 de marzo, odiaba ó, mejor dicho, me era indiferente SuperMan, siempre me pareció muy mala idea que un Superheróe tenga todos los poderes que puedan existir, que le falta? Hacerse invisible? Dale boludo! Jaja, y siempre quise a los pj más "humildes" (no sé si es exactamente la descripción correcta), que no tenían nada y eran todo, como IronMan y Batman, que sólo tienen su inteligencia y ganas de ser algo groso. Peeeeeero, después de ver la sensibilidad de Super, la bondad, el amor por el que se deja llevar constantemente en toda la película, y lo HUMANO (sí, porque parece hasta más humano que Batman) que es, me enamoró, cambié de parecer en un 100%, hay que saber aceptar errores, estuve muy equivocada con Super, y desde ahora, y hasta para siempre, lo llevo en mi corazón, en mi podio y en mis listas, imaginate lo que me habrá gustado que nunca se me ocurrió ver una película de SuperMan y dos días después ví Man of Steel, que también me encantó.

    Así que bueno, creo que expliqué bastante bien, y quizá de más, lo que me pareció ésta película... (escribí más que vos en la entrada? jaja), pero bueno, fue una película que de verdad me impactó y son 3 hs para analizar, ja... Ok, no hablo más, ja, besos muchos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EXCELENTE TODO TU COMENTARIO PORQUE SALE DESDE ADENTRO COMO YO TRATÉ DE HACER LA CRÍTICA... lo importante es lo que te pasa y no un análisis punto por punto para ver que está bien o mal... sino ninguna película sería ideal... yo creo que ésta solo discute con la segunda Batman de Nolan para ver cual es la mejor de un superhéroe... y no es que soy taaaannnn DC que o valoro Marvel, es lo que siento de verdad...

      hermosa experiencia la tuya y me hiciste reir con tu top "de belleza" entre los personajes... y digamos la verdad: nunca Downey Jr puede ser mas lindo que Thor o Superman, no jodamossssss!!!!!! ja.... besos y gracias por tu "extenticidad"....

      Borrar
  10. A mí me ha gustado, será que me equivoqué de sala y fui a ver otra que no es la que la crítica está despellejando, ja, ja. Estoy preparando un texto sobre mis impresiones de la película que veo que en más de un detalle se parecen a las tuyas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja viste? no se que esperaban, otra diurna de Marvel donde cuentan chistes cada 5 minutos.... espero tu entrada con ansias entonces!!! dale!!!!

      Borrar
  11. De chico le di mucha bola a ambos personajes, ahora los tengo medio abandonados desde hace rato. Pero la vendiste tan bien que voy a verla.
    Igualmente me la vendió mucho mejor el afiche. ¡Muy bueno el de Superman tapado con papel arrancado del logo de Batman! (funciona mucho mejor que el otro). La idea es genial. Gran afiche

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que el merchandising se supera dia a día, en todas las películas de comics por lo menos... Me gustaron los afiches de cada personaje secundario con logo personalizado incluso....

      Después me diras master....

      Borrar
  12. Buena crítica !!! Deseando de verla!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te quedan 2 horas y algo libres en tu vida con 18 hijos jaja andá!!!!

      Borrar
  13. Efectivamente veo que no estamos de acuerdo, pero vamos, para gustos están los colores. Además, si todos opinásemos lo mismo, la vida sería aburridísima, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si, con una película pasa mas todavía.... tiene sus fallos pero como todos la mataban, era injusto no defenderla por sus muchos logros también.... saludos master....

      Borrar
  14. Como he comentado en los blogs de Charly y Doctora, a uno le he dicho que no veré la peli y a ella, que sí, porque una amiga me dio anoche argumentos contundentes para ver a los dos superhéroes, jaja.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al final o creo que la hayas visto porque no vi reseña en tu blog... o te disgustó tanto? JA.... SALUDOS !!!!

      Borrar
  15. Hermano, eres de los pocos que le hablan bien. Con una reseña como la tuya lo que soy yo voy a buscar mi entrada
    ¡Saludos desde Venezuela!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja tan poco somos los que la defendemos? le puse pasión veo al escrito, saludos master hasta la gran Venezuela...

      Borrar
  16. Yo he disfrutado la peli, pero me coincido con Doctora en que se me ha hecho lenta y larga, y los sueños de Bruce para mí sobran del todo. El caso es que me ha gustado, aunque creo que me esperaba otra cosa basada en ciertos cómics de Miller. De todos modos es igual, mi personaje prefe es Lobo, y hasta que no hagan una peli suya no voy a parar de repetirlo XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lobo!! que lindo personaje... y leí por ahí que es algo ideal en DC como para hacer algo parecido a lo que fue Deadpool porque son personajes casi calcados.... bah, copia de Marvel a DC como en el 80% de los casos.... pero bueno, disfrutaste la peli que no es poco....

      Borrar
  17. Pues yo sigo esperando mi ración porque todo no se puede tener... y ahora tocaba Kung Fu Panda III.
    A ver si lo consigo porque estoy que muero por verla.
    Lo que entiendo por vuestros comentarios es, o pierdes el tiempo por lenta y aburrida, o sales del cine con ganas de más después de casi tres horas.

    Pues perfecto, estoy preparada para la segunda opción :))

    Un beso, compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kung Fu me gustó, es mas de lo mismo pero es muy entretenida... y si, entendiste bien, esta película te produce alguna de esas dos cosas ja... contame como te fue!!!! besos...

      Borrar
  18. Buenas tardes, JLO:
    No sé si son los nuevos dioses los que están de mi parte, o es que me he inscrito en alguna liga justiciera pensando que era un liguero ajustado, el caso es que estoy de suerte.

    Me acerco a tu blog a saludarte y me encuentro con tu reseña sobre la película que veré esta noche en la mejor de las compañías.
    Y el texto está escrito con tu personalidad y tu libertad, con ese contar lo que te gustó sin destripar lo que pasó. Y mi comentario está escrito para darte las gracias y pedirte que saludes de mi parte a tu hija Gricel.
    GRACIAS, master JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno eso, espero que la hayas pasado bien aunque estando bien acompañado es mucho mas llevadero todo... gracias por le saludo a mi hija, la buena onda y espero que te haya gustado!!!!!!!! abrazo master...

      Borrar
  19. Este es próximo jueves de relatos. Y me parece que podrías sumarte, porque el tema es Reportaje.
    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.ar/2016/04/este-jueves-relato-convocatoria-1515-la.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy un poco atrasado con todo... con responder los comentarios, con escribir entradas, en fin.... esto es interesante, ya vi que publicaron algunos y los voy a leer a todos... gracias entonces por pensar en mi master...

      Borrar
  20. No veo este tipo de peliculas
    Pero si las pesco en la Tele
    me encanta
    la quijada cuadrada
    de Batman
    me
    lo
    llevaria
    al
    cielo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, eso gusta mucho a las mujeres y Affleck la tiene.... besos....

      Borrar
  21. Buen post master, lo leí completo je.
    No he visto esta peli porque bueno la verdad no me atrae mucho, supongo me perdí todo el mundo marvel o dc o como se llame, creo que pasaba más jugando videojuegos que mirando tv jeje, pero con tu post me motivaste a verla, auqnue nadie de los que conozco me ha hablado bien de la peli jaja
    Igual me entristece ver a dos superheroes que se supone son buenos peleándose! llámame ignorante, pero para mí estos son chicos buenos y los chicos buenos no se pelean entre sí jaja pero no me hagas caso, hablo sólo porque no conozco nada de los comics más allá del vikingo olafo, los pitufos (aguante la pitufina jeje) y condorito.
    Un abrazo master y gracias por pasarte por mi blog :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te preocupes Nocturno que igual aunque se peleen son amigos de siempre jaja... y aguante Condorito!!!!!!! ese si que me acompañó toda la infancia.... abrazo....

      Borrar
  22. Excelente crítica de la película aunque no estoy nada de acuerdo con Afflek que me parece infumable sin máscara pero también con ella. No aguanto a este actor, lo siento. No he podido ir a verla todavía pero parece que la cosa está más trabajada de lo que pensaba. Ya te contaré (y me contradices)...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces Affleck te va a sorprender! vas a ver.... o eso espero ja.... andá ya!!!!

      Borrar
  23. Che, qué bueno ver esa pasión en las críticas de cine. Este género, por decirlo de algún modo, no es mi estilo para nada, pero para nada; no por prejuicio, sino por puro desconocimiento. Sin embargo, tengo que reconocer que en base a lo que contabas, me dieron ganas de dedicarle un rato.

    De verdad, me alegro que disfrutes de éstas cosas, y que hayas compartido con los tuyos la peli. ¿Cuando se comparte con gente que se quiere, cualquier excusa viene bien, no? Mejor aún si la excusa no es tal y se disfruta por dos.

    ¡Besos dobles para esos lados!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias 20ava!!! besos para vos también...

      Borrar
  24. ¿No es tu estilo este género? Sin embargo, Cortazar fue autor de Fantomas contra los vampiros internacionales, algo bastante parecido a una historieta de superheroes.
    Sucumbí a esas ganas, dale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encantan las películas de superhéroes, estás en l cierto....

      y siempre le tuve ganas a esa sátira política del gran Julio!!! abrazo....

      Borrar
  25. Hola, Demiiiiiii

    Si, lo de Cortazar lo conozco. De hecho lo recorde conforme leia lo tuyo, porque si no me lo mencionabas, lo olvidaba. Creo que fue lo unico y lo mas parecido que lei. Historietas, en general, lei un poco mas de muy chiquita, porque empece a leer asi; con Matias y Mafalda. De lo otro, nada.
    Voy a sucumbir, tarde o temprano, prometo.

    Besos

    ResponderBorrar
  26. Me encantó la peli.
    Así de sencillo.

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh que bueno, me alegro entonces en coincidir Zarza! besos....

      Borrar

Gracias por comentar!