21 agosto 2018

Google Maps fotos

          La modernidad trae genialidades como el Google Maps donde podés espiar en el mundo virtual -pero real- sin moverte desde el living de tu casa. Sirve para recorrer los viejos lugares visitados en la vida para recordarlos o ver como se metamorfosearon o incluso conocer nuevos destinos y poder soñar despierto en ir algún día. Consuelo de pobre al fin, útil en éstos momentos donde en Argentina todo sueño hoy es casi imposible.

Quitándole un poco de frivolidad lo uso para observar esos lugares lumpenes donde no tengo acceso por no conocer la zona o no ir acompañado por gente del lugar pero que me encantaría ir. Como las villas de emergencia que tanto me fascinan y que todos en Buenos Aires tenemos alguna al alcance de la mano.

En mi caso tengo cerca la Villa Zabaleta, algunas vez me acerqué e incluso entré en su periferia. Reducto de la hinchada de Huracán además, uno de mis equipos de fútbol. Zona carenciada como toda villa que se precie de tal con espacios reducidos al máximo y donde les muestro un par de curiosidades sin ninguna intención de burla de ningún tipo. El que lo quiera entender bien sino también. 


 "Hay" pero "sin"

Una casa arriba de otra casa


Sin problemas en brindar el número para propaganda

¿Hasta Paraguay en flete?
¿Hay que vender un órgano para pagar?

No serán escaleras al cielo pero son pintorescas

Menos mal que se abre para dentro (eso espero)

19 comentarios:

  1. Hola JLO , pues si te digo la verdad es que estas fotos son la mar de curiosas , sabes ahora que lo dices tu crees que con google fotos maps , se podrá ver las pirámides de Egipto ? te deseo una feliz noche amigo besos de flor.
    Pd , sabes me dejaste con la curiosidad voy averiguar a ver si las veo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que si Flor!!! te sorprenderías del detalle conque podes ver todo... incluso al lado de las pirámides , muy cerca, hay una especie de barrio que arruina toda la experiencia mística ja... fijate.... besos!!!

      Borrar
  2. Cuando aún no existía google maps o eso creo me llegó un correo que ahora con tu publicación me has hecho recordar, aún luz que no entro en esa cuenta, veré si lo localizo.

    A veces, cuando voy por la calle se ve cada cosa, parecidas a lo que muestras ahora :)

    Un beso JLO, me sacaste una sonrisa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que te decía o mostraba el correo Virtual?? me dejaste con la intriga ja... besos...

      Borrar
    2. Era encantador, morías de risa, esta tarde me pondré a buscarlo y te lo muestro :)
      Besos

      Borrar
  3. Otra que el mejor arquitecto!...nada, el ingenio humano junto con la necesidad genera arte?...me encantó éste post...beso enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se podría considerar un arte, por que no ja... besos Geraldine! una de mis compañeras de blog mas antiguas que recuerde...

      Borrar
  4. Que tal JLO!
    Interesante entrada. Me he quedado un rato viendo las fotos y me ha traido algun que otro recuerdo. Cuando has vivido con dificultades entiendes ciertas cosas, de niño el ir al cine me ayudaba a salir un poco de la dura realidad.
    Pues si amigo, hay veces que la pobreza agudiza el ingenio.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. analizar el pasado siempre es bueno, sean buenos o malos los recuerdos... me alegro que te haya hecho pensar un ratito una simple entrada de blog... abrazo grande!!!

      Borrar
  5. Buenas fotos, sobre todo la de la casa "añadida". Este verano en España una mujer ha denunciado a los de Google Map porque asegura que en una foto de su azotea la muestra tomando el sol en toples.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no investigué tanto pero hay muchas fotos graciosas y ridículas en el Maps.... abrazo master...

      Borrar
  6. ¡Esa tecnologìa es una maravilla! ¡TUS OJOS PUEDEN RECORRER EL MUNDO! ¿què màs se puede pedir?. Es asombroso el ingenio del arquitecto Necesidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me imagino que no pasarían los controles éstas ideas jaja, pero son muy ingeniosas sin dudas...

      Borrar
  7. La última es excelente! En la Zabaleta no entré nunca, no es mi zona. Pero a las de Suárez muchas veces y recuerdo cosas muy locas, algunas te las podría contar sólo en privado, otras muy bizarras como aquella vez que fui a un kiosco y no entendía por donde me iban a pasar la botella (si, fui a comprar una birra y no estaba con "los de la zona") ya que estaba todo enrejado y sin una abertura. Pues resulta que había una compuerta secreta: dos ladrillos huecos que se sacaban y permitían el pasó justo de una de litro

    ABRAZO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente anécdota! ja... y las demás me las contarás en su momento entonces... abrazo...

      Borrar
  8. Es un modo de reconocer el mundo en el que vivimos, en este caso, el acceso a Internet. En una época desinteresada de mirar en éstos espacios en particular, esta entrada debe ser bien entendida, porque está buenísima para pensar esa idea. Lugares como las villas, también tienen una identidad, como todo lugar y de alguna manera está bueno descubrirlo...

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. curiosidad, ganas de saber más, son varias cosas que me atraen...

      en fin, gracias por el razonamiento y darme la derecha linda... besos!!

      Borrar
  9. Me ha gustado mucho, son casas muy curiosas...

    Un beso, JLO

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!