21 octubre 2018

Ser Peronista



          Para mí Perón es un personaje de novela. Uno del tipo heroico de los de Salgari o quizá uno aventurero al estilo de Julio Verne. Un héroe sin capa, el héroe de la clase trabajadora que nos narrara alguna vez John LennonNo me considero fanático porque se también de sus falencia, ni militante porque todavía no me animé, pero sé muy bien de que lado quiero estar en ésta vida y en las demás si las tuviera.

El cariño que yo llamo "romántico" por este señor y sus ideas/ideales junto a su famoso movimiento que lo acompañó siempre, perdura intacto desde mi infancia hasta el día hoy y desde el mismo momento en que mi mejor amigo del barrio me dijera, casi al pasar y de forma irrelevante para él, que era "peronista" por su papá. Luego la amistad se diluyó e incluso no sé si lo sigue siendo, pero yo sin dudas que sí.
La lógica continuidad fue preguntarle a mi propio padre -con el cual nunca me llevé bien- por ese mismo señor y me dió una respuesta inequívoca: Odio. Luego le pregunté a mi abuelo y a mi padrino -yo amaba a ambos- y ahí cambió la cosa: Amor incondicional. Claro, ellos eran trabajadores en dependencia y mi papá era dueño de un bar. Desde ese momento entendí la primera lección y fui peronista para siempre.


          Evita, su hermosa acompañante, es la frutilla de la torta para representa esa fábula perfecta, ese lado romántico del que hablaba mas arriba pero no era ella para nada su contracara: compartían la misma valentía y el mismo cariño popular.

Hoy quiero -pretendo- que
todo político que me represente lleve ese mismo fuego en el corazón y en la sangre. Las críticas a ella y a sus solo cinco (y perfectos) años de mandato, son solo excusas de los que piensan distinto o solo les late el corazón mirando la cotización del dólar.







Todo estuvo mas que claro para mí desde un principio:
Peronista hasta la muerte...




15 comentarios:

  1. No se mucho de política, pero cada uno puede pensar libremente y elegir libremente lo que desea ser.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Sakkarah, la libertad de expresión es lo mejor que nos puede pasar... hoy tenía ganas de expresarlo... besos para vos!¡

      Borrar
  2. Que tal JLO!
    Creo que por aqui siempre fue mas conocido el personaje de Evita, yo al menos tuve conciencia de ella de desde muy niño. He leido bastante sobre su figura y no cabe duda de que dejo mucha huella.
    Muy buena imagen la del balcon.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evita traspasó las fronteras, mucho mas que su mentor...

      Esa imagen es todo un clásico... abrazo Fran...

      Borrar
  3. El hombre que cambió para siempre a la Argentina.
    Volveremos compañero! Y mejores que nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá master!! Y terminamos von el clásico: Viva Perón carajo!

      Borrar
  4. Holaaa(.)¡Estamos parados en la misma vereda!! Peron sin dudas un "Heroe". El Peronismo es un sentimiento que sigue creciendo apesar del tiempo, el PJ es el partido político con mayor numero de afiliados, gobierna la mayor cantidad de provincias y es el bloque con mas miembros en la Camara de Senadores. Y tengo toda la fe que en el 2019 vamos a volver!! Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es como una maldición el peronismo jaja... y bue, por algo vuelve y vuelve luego de mas de 70 años... saludos compañero/a...

      Borrar
    2. Es cierto para la oposición somos una maldición ja ja. Soy Compañero, no tengo Blog y no tengo opción de aparecer como anónimo. siempre los leo (varios Blogs) Saludos (.)

      Borrar
  5. No sé mucho sobre la historia de vuestro hermoso país, pero sin duda que iré profundizando poco a poco. De Perón me quedo con una frase lapidaria que se estampa como una verdad incontestable en el marco de esta torcida realidad de hoy: “lo mejor del mundo está en los humildes”.
    Deseo ciertamente que esta fuerza peronista vuelva con vigor renovado en vuestras próximas elecciones, como única alternativa a una situación actual llena de desastres en términos de gestión política (ma crisis....). Fuerte abrazo primo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te lo digo que somos lo mas hermoso de la política, lejos de eso, pero siempre somos la mejor opción para la gente real, esa que necesita de los demás para ser... fue, es y siempre lo será el peronismo... abrazo grande compañero Manolo!!!

      Borrar
  6. Una de las primeras cosas que me sorprendieron en Argentina es descubrir que había peronistas de derecha y de izquierda. "¿Cómo es posible?" me preguntaba. Dos teorías: 1) El peronismo no es de izquierda ni de derecha. 2) En el peronismo conviven la izquierda y la derecha como diferentes líneas internas... De todos modos para alguien que tiene como yo de referencia la política europea es difícil de entender.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo entendemos ni nosotros Miguel jaja... podemos ser una cosa y al tiempo todo lo contrario... la primera defensa que puedo hacer es que el peronismo no es un partido político, sino un movimiento como lo decía el propio Perón por eso puede aglutinar todo... todo lo demás, es mas difícil aún de entender jaja... abrazo Miguel!!!

      Borrar
  7. Hola no se mucho sobre este personaje de vuestra historia, me pilla un poco lejos. Pero por lo que nos cuentas tu se nota que fue muy querido por sus compatriotas.
    Un saludo
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy querido y muy odiado también, benefició a uno y perjudicó (bueno es un decir) a los intereses de los mas poderosos, justo todo lo contrario de lo que está pasando ahora... saludos!!!

      Borrar

Gracias por comentar!