10 noviembre 2018

Prince y Batman



          La relación entre ambos personajes no pasa solo por la anécdota que contó Prince de aprender a tocar el piano con la melodía de la serie clásica a fines de los 60'. Su idolatría por Batman hizo que realizara la banda sonora de la película de los 80 de Tim Burton. Bah, le pidieron un par de canciones y él hizo un disco entero y paralelo a la banda sonora que poco tiene que ver con el film más allá de un par de canciones (Electric chair, Partyman y otras breves de forma instrumental) .

        La anécdota real es que la recomendación de Prince con el director fue del propio Joker, Jack Nicholson, fan del morocho. El disco -dicen- lo salvó de la bancarrota al vender muchos millones y ser número uno en los charts. El film también se sabía que era un éxito antes incluso de su estreno.

          En la TV realizó una presentación promocional de una de esas canciones (Electric Chair en SNL) y lo hizo con el logo de Batman de fondo, algo inédito porque siempre su extraño símbolo lo inundó todo con exclusividad.




          La lógica indica que él por su música y su personalidad sería un buen Joker demostrándolo en el video Partyman donde lo interpreta. Gran canción con su estilo funky característico y que describe a pleno la gracia del personaje (según él mismo inspirado en cuando conoció a Nicholson en la oficina junto a Burton).

          Prince y Batman/Joker, una unión fructífera.






“Una mujer dice a su amante: ¿Por qué tienes un órgano tan pequeño?’ 
Él contesto: ‘No sabía que estaba tocando en una catedral’
Canción Vicky Waiting




Entradas relacionadas

  1.      Top 5 Mujeres Hermosas (con la Bassinger)
  2.      El día de Batman
  3.      Top 10 Mis superhéroes preferidos 
  4.      Artistas favoritos de este blog
  5.      El gran Jack Nicholson





38 comentarios:

  1. Recuerdo la trascendencia que tuvo ese disco, el hecho de que poco apareció en la película de Tim Burton. Hasta recuerdo que Prince dijo que veía música en esas escenas. Y de su romance con Kim Bassinger, quien fue Vicky Vale.
    La escena del Joker en el museo, estropeando los cuadros,excepto uno que le gusta, es donde más suena un tema de Prince. Incluso creo que con letra y todo.
    No recordaba ese video. Parece toda una maldad del Joker, incluyendo una emula de Batman que fracasa y termina prisionera. Prince podría haber sido un villano de Batman, tal vez El Acertijo. O una versión libre de Bat-Mite.

    Buena entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bassinger era el sex symbol de la época, tuvo mucha suerte este muchacho. Esa escena que contás es genial, de las que mas me gustan de la película además por la canción de Prince. Vos también lo ves mas como villano a Prince ja. Abrazo master!!!

      Borrar
  2. Fíjate que no conocía esa anécdota...Mientras más viejo uno más aprende de los que marcaron nuestras vidas a punta de bellos sonidos.
    NOTA la pieza Batman es difícil sacarla en piano o en lo que sea...guauuuu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es difícil? no sabía eso. Contaba que esa y la de El agente de CIPOL eran sus favoritas de niño para tocar. Abrazo !!!

      Borrar
  3. Eres un gran conocedor de música y de historias que nos alegran cuando te leemos , a parte de aprender que siempre está pero que muy bien ..gracias amigo por ello y desde luego "admiras al gran Prince".
    un brazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prince es parte fundamental de mi vida y pilar de este blog, el mas influyente por acá. Gracias Campirela y besos para vos!!

      Borrar
  4. Nunca hubiera dicho que Jack Nicholson fuera fan de Prince.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo me asombré en su momento porque admiro mucho a los dos... contó que ideó la canción Partyman apenas lo vi poner los dos pies arriba del escritorio en una charla con Burton y él. Un personaje mirando a otro personaje ja. Besos!!!

      Borrar
  5. Me chifla la peli(es la cola más grande que he tenido que soportar en un cine, aquello era inmensa). El disco sin ser de lo mejor ni de lejos de Prince es bastante entretenido con un par de pelotazos de los gordos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hiciste recordar que la cola mas grande que tuve que soportar fue para ver Terminator 2, fue un boom acá esa peli. Batman también tenía mucha expectativa. Fue la primer película de comics hecha en serio con grandes actores y presupuesto después de las Superman de Reeves. Saludos master.

      Borrar
  6. JA! es buena la frase final!

    Yo pienso que da mejor como Robin ¡Santas guitarras eléctricas! ¡Santas vestimentas!

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, por físico da mas como Robin pero sería uno en todo caso libidinoso y eso fomentaría aún más ese rumor malicioso entre ellos dos ja... abrazo!!!

      Borrar
  7. Me encanta el conjunto. Unos actorazos, una banda sonora perfecta y los recuerdos son para siempre.
    Saludos 🎸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que fue un hito esa película en su momento. Se dió todo como para que sea el gran éxito que fue. Besos Karin!!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. una mezcolanza que dió sus frutos artísticos y comerciales. Besos Mónica.

      Borrar
  9. Que tal JLO!
    Yo tampoco conocia ese detalle sobre Prince, interesante.
    Bueno, parece ser que os han aplazado el partido por la lluvia, por aqui tambien esta lloviendo bastante.
    Venga, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿como zafar de los superhéroes en la niñez no? me gusta igual compartir fanatismo por le hombre murciélago, mi gran favorito de siempre.

      Al final empatamos 2 a 2 en un muy buen partido me dicen. Yo no lo vi, no soporto la presión y los nervios jaja. Abrazo Fran.

      Borrar
  10. Es muy interesante saber de estos temas. Muchas gracias, sobre todo por hacerlo todo tan ameno.

    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mejor es que trato de hacerlo lo mas breve posible ja. El otro día hablaba con Frodo de eso, de la extensión de las entradas y tratamos de ponernos de acuerdo. Besos Sakkarah!!!

      Borrar
  11. Y ademas se lleco a al Kim a su casa y hasta le compuso un disco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo odio por eso jaja la verdad que hizo lo que quiso el petiso. Kim era una bomba en ese momento, la perfección femenina. Saludos!

      Borrar
  12. Recuerdo lo mal que encajé este disco al principio, tan diferente a Lovesexy..... sin embargo a la larga resultó ser un gran disco, le tengo especial cariño. Electric Chair es lo más......... Abrazo jefe!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos gente rara los fans de Prince... yo nunca le tomé cariño ni a Lovesexy ni a este Batman... en su momento claro que los disfruté y escuché mucho a ambos... bati abrazo Manolo!!!

      Borrar
  13. En ese disco dejó afuera un outtake excelente que ojalá algún día lo edite: Dance With The Devil.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me suena ese nombre de canción!!! voy a tratar de buscarla y escucharla a ver de que iba... gracias Carlos!!

      Borrar
  14. Curiosa historia. No sabía lo de Nicholson.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. extraño a Jack, que será de él... besos Eowyn...

      Borrar
  15. Recuerdo el tema "Batdance" y la divertida escena con Joker irrumpiendo en la galería de arte al ritmo de "You got the Look". Recuerdos ochenteros...
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entraba con la canción de este último video de la entrada Miguel!!! esa escena me encanta... abrazo genio...

      Borrar
  16. Hermano, te voy a pedir un enorme favor¿puedes leer la novela corta que escribí? Son solo 24 páginas y está concursando en una plataforma digital ¿me ayudas en eso? ¿cuento contigo?
    https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Alí!!! es verdad, lo bajé dos veces al relato y no lo hice todavía!!! tengo que hacerlo si.... a propósito, como va eso del concurso? abrazo...

      Borrar
  17. Hola. Me impresiona la cantidad de producción de entradas en tu blog; por supuesto, había estado inactivo gran parte de lo que va del mes. He tenido que dejar algunas pero no podía ignorar una referente a Batman.

    La primera película de Batman que dirigió Tim Burton es una de mis favoritas, además de que cimentó mi gusto por el Hombre Murciélago y toda su mitología. Siendo un niño de no más de 5 años cuando la ví por primera vez (en alguna retransmisión en la tv ya que la peli se estrenó el mismo año en que nací) me fue fácil quedar atrapado por esas canciones de Prince en las escenas del museo y del desfile.

    Respecto a "Partyman", curiosamente ha sido hasta hace fechas muy recientes en que he visto por primera vez el video musical.

    Saludos y excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hacés acordar a Frodo que me elogia y critica a la vez por la cantidad de entradas... asociabas esa canción a ese momento de la película o te costó saberlo? que raro que no te entusiasmó en algo Prince ya que esta Batman te acompañó de bien niño... abrazo!!!!

      Borrar
    2. Lo que sucede es que mi único contacto con Prince había sido por la película de Batman, fue hasta sólo hace un par de años que comencé a saber de él y de su música. Aparte, como sabrás, Prince era de los que no permitía que sus canciones y videos estuvieran en Internet-Youtube (como suele pasar con las canciones de Bob Dylan). Pero ya comenzaré a empaparme más de Prince.

      Actualmente uno de mis animes y manga favoritos, JoJo's Bizarre Adventure, está en una temporada donde las referencias principales son a Prince, en particular al álbum Gold Experience. Ya publicaré algo al respecto.

      Saludos y un fuerte abrazo también.

      Borrar
    3. uh que interesante eso del manga, espero ansioso por esa entrada entonces ya que mi hija mayor lee manga y entonces e lo voy a recomendar para sorprenderla jaja.... saludos master!!!

      Borrar

Gracias por comentar!