22 noviembre 2018

Living Colour



          Ya pasaron 28 años de la salida de un disco que era super favorito mío en ese momento y único por la composición de la banda. La genialidad fue llamada Time's Up y era de los Living Colour, una banda inexistentes hoy en el recuerdo de nadie. La particularidad era ser formada solo por músicos negros y que no tocaban ni blues, ni reggae, ni rock y ni siquiera pop: hacían heavy metal suavizado a veces con un rítmico funk.

Ya solo eso los haría únicos en la historia del rock pero no solo eran una anécdota sino que cada uno de ellos era un músico de excelencia, de esos que diríamos de sesión y que  podrían integrar alguna banda de jazz con holgura. Este disco lo demuestra con creces pero es solo una muestra de sus calidad musical. El tiempo tan cruel los hizo ser invisibles para la masa (nunca fueron ni cerca de ser populares).

     Recuerdo la extrañeza cuando decía su nombre frente a los dueños de disquerías del centro. Incluso me pasó con los Chilli Peepers eso y mirá donde llegaron luego. Tuve el gusto de vera estos simpáticos negros en vivo en la Argentina hace unos años en La Trastienda y a pesar de la edad seguían siendo como siempre: versátiles, creativos y anticomerciales. Vaya entonces la extraña efeméride como pretexto para un gran recuerdo de mi propio gusto musical.









25 comentarios:

  1. Hola. Es una pena que los Living Colour no hayan conseguido ser populares en su momento. Son una excelente banda, muy versatil y que lamentablemente no pasaron de ser conocidos por "Cult of Personality", a pesar de tener otros temas buenos, como "Type".

    Me parece excelente que les hayas dedicado una entrada en esta ocasión. Justo hoy ha sido un día pesado y demasiado aleatoreo, y Living Colour ha encajado perfecto para este ánimo tan raro que traigo hoy.

    Saludos y excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que haya coincidido con tu día, eso me gusta de los blogs, que a veces acompañen y sorprendan. Los Colours no tuvieron suerte creo.

      Borrar
  2. Buena música, pero ya sabes, como siempre, ni idea, no los conozco
    Un beso, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es otra cosa Virtual ja pero me gusta que igual comentás... gracias!

      Borrar
  3. Desde luego y amparándome en mis escasos conocimientos, tambien musicales, por estos lares no se les conoce. Eso ocurre con algún grupo o solista que aun siendo estupendo la popularidad no les llega. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy específicos para ser populares Ester. No pasa nada, me los quedo yo! Besos

      Borrar
  4. Bueno, unos cuantos nos acordamos bien. Sus dos primeros discos eran una pasada, del primero he hablado en Ragged Glory. Buen recuerdo, JLO.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si? Voy a tratar de leer eso entonces. Encontré alguien que además de conocerlos les gusta! Ja

      Borrar
  5. Hay grupos que no son famosos en su momento pero cuando pasa el tiempo su música vuelve a tener notoriedad ,, el ritmo es bueno y eso siempre es aceptado por las gentes que le gusta ese género musical.
    Un abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eran (son?) hiper rítmicos, por eso me gustaban. Beso Campi...

      Borrar
  6. No sabía de este grupo. He ecuchado la canción y bueno.... no está mal.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que eras una niña cuando salió ésto Éowyn ja, besos...

      Borrar
  7. Que tal JLO!
    Pues ya no me acordaba, esta bien recordar toda esa musica de vez en cuando. Ya que lo comentas, lo de ir a comprar un disco es algo que ya forma parte del pasado. Yo recuerdo que soliamos ir los sabados por la mañana a una tienda en el centro de la ciudad, lo de buscar entre todas aquellas portadas de los discos era genial.
    Saludos y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, que antiguedad ir a comprar un cd hoy incluso. Se perdió las ganas de tenerlo "físico". No está mal si uno lo piensa eh. Abrazo master!

      Borrar
  8. Que caprichoso es el ´público, este grupo sonaba con todo y eran versatiles en los estilos que hacía.
    Recuerdo que eran difundidos en los programas de videoclips. Recuerdo temas como Elvis is dead, Glamour booys, El amor asoma su sucia cabeza.
    Bien por recordar a este grupo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese último tema casi elijo para la entrada pero al ser mas tranquilo no lo hice. Y creo que no encontraba el video blogger tampoco. Es un temazo! Abrazo

      Borrar
  9. sí están en algo; pero ya sabes, si un producto no es comercialmente bueno para la mayoría, se hace "de culto" para sólo unos cuantos fieles que lo siguen.

    saludos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy muy de cosas de culto entonces jaja pero bueno, yo los difruto. Saludos master!!!

      Borrar
  10. uno de mis sueños es conocer La Trastienda que padre que pudiste ver a una de tus bandas favoritas ahí

    Abrazp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la Trastienda tiene su encanto pero es un lugar chico eh, creo que 400 personas como mucho. Si se escucha bien porque estás cerca y además el vip tipo balcón arriba es muy placentero. Saludos!!!

      Borrar
  11. No los conocía, y me paso a ver qué tal... (gracias por los enlaces) pero de lo que sí estoy convencida es de alguien a quien sí le van a flipar:)

    Besos, lindo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es tu estilo Zarza pero si tenés a alguien que le puede gustar me gusta eso. Besos para vos como siempre!!!

      Borrar
  12. Los recuerdo, pero queda claro que no escuché un disco de ellos. Por eso voy a remediar eso ahora mismo, ya que ese tema lo conozco y me gusta. Suena como los adelantados a Rage Against the Machine, pero con algo más jazzero. Quitando la voz a un costado La Renga cuando coquetea con otras ondas, suena así
    Arranco por ese disco

    En esta onda creo que también coincidiremos, lo conversaremos pronto
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Rage... son otros que me encantan y si, tienen un estilo algo parecido. La Renga? no fuiste muy generoso? ja. Ojo, quizá los menosprecio y no los escuché nada. Solo El Revelde me gusta. Abrazo!!!!!

      Borrar
  13. Y qué me dices de la versión que grabaron de “17 days”? Abrazo!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!