08 marzo 2019

Mujer


          Mi abuela. Mi mamá. Mis dos hijas. Mis dos ex y mi actual. Mi maestra preferida de primaria. Evita. Mis musas artísticas. Mis novias y amigas. Hasta tengo dos gatas y una perra conformando mi mundo. Mi vida "es" femenina. Una columna vertebral formada, surcada, enhebrada, construida a partir de su mirada y su sentir. Me gusta pensar que mi ser es en un 51% mujer.


          Hoy es un día para celebrar(las) y un momento único mundial para seguir logrando derechos y justicia.

          En definitiva, no hay nada mas lindo que una mujer, en todo el sentido imaginable y totalitario de esa hermosa palabra.




44 comentarios:

  1. Pues sí, y dada tu biografía amorosa, un éxito de la esperanza sobre la experiencia.
    A ser feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me gustó tu reflexión y si, soy un optimista eterno! abrazo...

      Borrar
  2. Genial post, enhorabuena por tu forma de pensar y ser. Y feliz día a todas las mujeres de tu vida, y a tus lectoras. Mi vida cambió cuando pude asistir al nacimiento de mi pequeña hija y desde entonces, más si cabe, mi admiración por la mujer es inquebrantable. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Miguel por tus palabras y me alegro por tu experiencia con tu hija, sé de lo que hablás... abrazo!

      Borrar
  3. Un bonito post ...y gracias por la parte que me toca , y un ole por ti ..
    Abrazos y feliz día..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que hayas pasado un gran día Campirela, besos para vos...

      Borrar
  4. Qué bonito lo has dicho, querido amigo.

    Y “Wonder Woman”… qué puedo decir… La Mujer Maravilla; todas y cada una 😊

    Abrazos muchos, y feliz finde! 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó ejemplificar a todas en una mujer maravilla, es así como decís Ginebra.... gracias por tu comentario y besos para vos!

      Borrar
  5. Me gusta como lo planteaste. Es cierto lo del día para celebrarlo.

    Buena idea ilustrarlo con Wonder Woman, todo un personaje que introdujo a las mujeres en el comic del superhéroes en un rol principal.

    Las musas, mis musas artísticas, las mujeres del Mara Verso, de ficciones que me gustan, mis compañeras de talleres de dibujo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. apenas se me ocurrió incluí a Wonder Woman sin dudar ja... y si, todos tenemos un círculo femenino como para festejar... abrazo master...

      Borrar
  6. Cómo no te voy a querer!!!
    Eres relindo...
    Besos, JLO:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja gracias Zarza!!! eso porque no convivís conmigo jaja.... muchos besos para vos!!!

      Borrar
  7. Hola JLO!
    Que seria de nosotros sin ellas...
    Buen post y estupendamente expresado.
    Saludos y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Fran por la buena onda de siempre, abrazo grande...

      Borrar
  8. Es lo mejor que he leído hoy sobre el dia de la mujer, sin literatura, solo la razón. No hay nada que añadir, mi aplauso y abrazo de mujer. Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te agradezco mucho por tu comentario Ester, me hiciste sentir bien y te lo agradezco... muchos besos para vos y espero que en un día especial lo hayas pasado de maravilla....

      Borrar
  9. Qué homenaje más bonito!!! Es precioso todo lo que dices y cómo te sientes.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Auro!!! vos y tu buena onda de siempre se agradecen por estos lares.... besos!!

      Borrar
  10. José Luis...Eres un bienabenturado. en lo que puedas pásate por tigrero para que leas acerca de una jovencita cataora de flamenco ¿puedes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro Alí, siempre que veo tu link con alguna novedad me paso... en un ratito voy! saludos...

      Borrar
  11. Como mujer te agradezco esta entrada. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por nada Tracy, es mi pura verdad, nada de demagogia ni algo por el estilo... besos para vos...

      Borrar
  12. siempre van a haber mujeres a nuestro alrededor que nos sirvan de aliento e inspiración. yo también tengo un gran grupo.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco esta bonita y sustancial entrada, eres un poeta.

      Un abrazo.

      Borrar
    2. me alegro Draco porque a mi ver es lo mejor que te puede pasar.... abrazo....

      Borrar
    3. no es para tanto Mari Carmen pero te agradezco la buena onda ja, besos para vos...

      Borrar
  13. Mi madres es femenina pero muy machista eh, no te creas
    En la lucha un poquito cada día
    Achuchón compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bueno, será cuestión de que vaya entendiendo tu mamá de como va la cosa ahora, que se libere!! a seguir luchando, abrazo!!!!

      Borrar
  14. Qué onito y maravillosa forma de pensar.
    Feliz sábado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Marigem!! un besote grande para vos...

      Borrar
  15. Muy bonito y esa forma de pensar, me gusta. Ojalá algún día seamos iguales en todo y dejemos de manifestarnos. Porque eso significará que hemos logrado dar el paso defenitivo a la igualdad.
    Que tengas un bonito día de sábado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. costará el tiempo que sea necesario peo ese día llegará, ya es inevitable... y me alegro mucho... gracias a vos y espero que la hayas pasado bien ayer!!!

      Borrar
  16. Qué bonito!!.
    Muchas gracias .

    ResponderBorrar
  17. En realidad creo que no es un día para celebrar, más bien para tomar conciencia y manifestar por todo lo que aún falta por conseguir. igualmente, gracias
    =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pueden ir juntas y quizá es mas completo incluso, no? besos para vos Mónica....

      Borrar
  18. hoy y siempre
    no somos nada sin ellas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos lo dijiste, firmo abajo de eso ja.... abrazo!!!

      Borrar
  19. Definitivamente hermoso que un hombre se exprese de esta forma...estarán de seguro orgullosas aquellas que te rodeen.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Alma por tu comentario hacia mí y te cuento que quizá casi ninguna de las nombradas me lee... podés creer eso? ja... la vida.... besos para vos...

      Borrar
  20. Una entrada necesaria para ese día de la Mujer, donde lamentablemente queda mucho por hacer y si no, no existiría ese día, no sería necesario.

    Un abrazo fuerte y solidario para todas las mujeres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es así como lo decís Enrique, gracias por pasar aunque ya no sea una novedad la entrada... abrazo grande!!!

      Borrar
  21. Creo que CEAA es mujer también, al menos es muy visitada por las muchachas

    Cada tanto te mandas una de estas entradas donde se evidencia el rumbo de este sitio
    Abrazo!
    Hasta la próxima rompiente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta eso de que mi blog sea femenino también ja, no lo había pensado... abrazo!!!

      Borrar

Gracias por comentar!