30 marzo 2019

Galería de favoritos 4 / Luis Alberto Spinetta



          Si hay algo que me sobra son ídolos. Gente del arte que quiero tanto que hasta los considero casi familiares. Y si hablo de él ya no sé por donde empezar, lo siento como uno de mis grandes preferidos. Y en todo ese sentido amplio porque hasta su vida personal respeto y valoro y eso ya me pasa solo con muy pocos en esa lista personal.

         Y ese respeto a él y su música me lleva a no poder escucharlo de casualidad y menos usarlo de fondo como distracción para hacer otra cosa. Merece mi tiempo, la atención necesaria y hasta un estado de ánimo especial porque si estoy mal o bajón, Luis me termina de hundir. Spinetta en sí es un estado de ánimo para mí. 


          No quiero entrar en más exageraciones y entonces me esfuerzo a finalizar la entrada ya, de la manera mas simple para representarlo y por el hecho de no poder hacer nada a la altura de la lucidez notable de su arte y de la nobleza de su persona.

          Gracias Luis, gracias totales por hacer mejor mi vida.





28 comentarios:

  1. Todo un icono del rock allá en Argentina.

    El Capitán era un auténtico poeta.
    Cuánta razón llevas en eso de que hay músicos que en sí mismos son un estado de ánimo.


    Encantada de ponerle cara sr. Otero
    :)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de vez en cuando pongo la cara en alguna entrada... estaba bien de ánimo verás ja... besos!!!

      Borrar
  2. Pues yo no lo conozco 🙂 lo escucharé. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá en Argentina es el prócer máximo, por todo lo que representa... espero que aunque sea una canción te guste Laura ("Laura va" se llama una eh, fijate)...

      Borrar
  3. No conocía a este cantante pero solo el hecho de la devoción que tu le procesas merece la pena leer y escuchar ..
    Cuando alguien te llena de esa manera tiene todo mi respeto .
    Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo menos eso es para mí, espero que si te lo cruzás en algo te guste... besos Campi!!!

      Borrar
  4. Que tal JLO!
    Algo tengo escuchado de este artista.
    Esta muy bien esa primera imagen con el mural. En la segunda tambien se te ve estupendo...jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó eso de "estupendo" jaja... gracias Fran!!

      Borrar
  5. Que cosas mas bonitas dices, idolatras a quien te complace y eso te hace grande, El flaco estará contento desde allá arriba, Abrazossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una vez lo tuve al lado y no me animé a hablarle, espero que lo haya sentido ahora como vos decís! ja... besos!

      Borrar
  6. Estoy muy de acuerdo con vos. No exagerás, yo diría que es el padre del rock argentino. No tiene un mal tema. Siempre conservó su voz, sus letras son poesía. Creo quien más se le ha acercado es Gustavo Cerati.

    Me gustó el video, creativamente extraño.

    Gran entrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se que sos fan también o que lo valorás... Cerati lo citaba como una de sus grandes influencias junto a Bowie y un par más... abrazo!!!

      Borrar
  7. Crack, buenas fotos te sacaste.
    En un post así tan general no se muy bien qué decirte. Tal vez que lo que más me gusta de él fue la etapa de Pescado Rabioso, y en segundo lugar la de Almendra, pero disfruto de todas sus etapas. Algunas no las siento tan cercanas como Spinetta Jade o la última etapa solista, pero lo sigo escuchando y descubriendo cosas.

    https://frodorock.blogspot.com/2015/05/lo-mas-hidrofobico-de-pescado.html

    Como bien dice el Demiurgo, Cerati en su última etapa se acercó mucho, y muchas de las bandas que más me gustan le rindieron y le rinden sentidos homenajes, sabés el acercamiento del Indio, de Divididos... y cada tanto en algún show under "aparece" el Flaco

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabés como estaba ahí, feliz... 200 fotos me saqué mas o menos jaja... yo soy del Spinetta solista, ese fue mi contemporáneo pero todos sus alter egos me fascinan... era muy grosso, demasiado diría yo jaja... abrazo!!!!

      Borrar
  8. Recuerdo este tema "Tan sólo estando así contigo, veo mi elemento..." creo que es del álbum "Un mañana".
    Curioso ese mural de la foto, y me ha gustado mucho esa caricatura de Spinetta. ¿De quién es?
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sé quienes hicieron los murales, mas bien son gente del arte callejero pero no conocidos... como te llevaste con Spinetta cuando lo descubriste acá en argentina? te suena muy autóctono o difícil como a la mayoría? abrazo...

      Borrar
  9. coincido con lo que decís del peso de algunos artistas en nuestra vida.
    y de darles la atención cuando ponés un disco...
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así me acostumbré a escuchar música... hoy en día nunca lo hago, me devoró el sistema ja... abrazo...

      Borrar
  10. Paso por acá también, algo entretenida por las otras entradas. Y sí, son casi familia, forman parte de nuestra cotidianidad y deben ir de la mano, el artista y su obra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno leerte!! y espero de que actualices o tengas ganas de eso bah... saludos!!!!

      Borrar
  11. Está muy bien tener tus mitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se hace mas entretenida la vida quizá ja...

      Borrar
  12. Me has hecho pensar en que no tengo ídolos...
    Eso es un grave handicap eh...
    Voy a buscarme uno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿nada? che es un embole eso jaja... aunque sea uno para ponerle pasión a la vida querido...

      Borrar
  13. Bueno..... no me puedo permitir ausentarme tanto de la lectura de mis amigos bloggeros... mi montaña rusa personal me atrapa últimamente con tanta inercia que me está impidiendo disfrutar de maravillas como esta entrada... Ya sabes que mi trinidad musical la forman Prince, Bowie y Spinetta, por lo que suscribo tus palabras sobre el Flaco como ningún otro.... Preciosa la foto, e impresionante esos murales...... Menudo imán el que ejerce Buenos Aires sobre mí..... tengo que ir ... ya veremos cómo, pero tengo que ir... Gracias primo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manolo! tenías que pasar por esta entrada, no podía ser de otra manera...

      se lo que pensás y sentís por EL Flaco querido... abrazo grande!!!

      Borrar
  14. Hola. El Flaco Spinetta es de mis favoritos, gracias a Cerati, Fito y Charly fue que llegué a acercarme a su obra. Y es que aunque no sea tan sonado acá en México (a diferencia de Soda-Cerati o los Fabuloso Cadillacs, por ejemplo) lo considero una de las mayores influencias en el Rock en español. Un profesor y amigo, por quien comencé a escuchar a todos estos personajes, me solía decir su equivalente a la Trinidad: Fito como el hijo, Charly como el padre y Spinetta como el Espíritu Santo. Con el tiempo me daría cuenta que no sólo Fito, también Cerati es como otro hijo musical de Spinetta. En la música del Bigote García es imprescindible la influencia y colaboración del Flaco, incluso también con Pedro Aznar. Hasta Calamaro que es más del "lado" de Charly, llegó a colaborar con Spínetta.

    De entre las cosas que me encantan de Spinetta es lo vasta y variada que es su discrografía, por algo son las Bandas Eternas del Flaco. COmencé escuchando Pescado rabioso y de ahí me pasé a Almendra (por cierto, excelente fotografía con esa portada del primer disco de ALmendra). Luego pasé a Invisible y también a lo que el Flaco hizo con los Socios del Desierto. Y así me he seguido poco a poco revisitando y escuchando el legado del Flaco.

    En fin, es difícil exagerar con él con tantas cosas maravillosas por decir a su favor.

    Por cierto, sólo no he votado por Spinetta porque le tengo un cariño muy especial también a Cerati... y a Fito, y al Bigote y hasta a Calamaro -¡jaja!-.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Ya me extrañaba que no le dedicases una entrada en el top Otero.

    Besos, Jlo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!