06 marzo 2019

Arte con personajes animados




          Un artista francés llamado Gregoire Guillemin (que no viene al caso porque no me interesa guglearlo), tuvo la gran idea de mostrar otro lado de los personajes animados icónicos tanto de Disney como superhéroes u otros. Algunas imágenes son naif pero la gran mayoría tienen un grado de perversidad alto y solo la tenés que pensar unos segundos para darte cuenta de la idea madre que nos quiere mostrar.

          Hay muchas, infinidad de imágenes y como muchos de los retratados son mis favoritos les comparto una pequeña selección de ellas y a mi parecer las más logradas.

























49 comentarios:

  1. Me encantooo!! Es como ver la vida privada de nuestros superheroes , los humanizan mas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, no están mal... a mi me gustaron! ja... saludos Abel...

      Borrar
  2. Hola, JLO, muy interesante post. No había visto antes estas obras pero sí que ha hecho un buen trabajo el artista al plasmar a los personajes así.

    Pasaba para confirmarte que ya ha sido añadido tu blog al mapa de blogs hispanos. Muchas gracias por unirte y por colocar el banner.

    Que tengas una estupenda semana.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah bueno, genial, me gustó mucho la idea... espero que algunos de mis seguidores se copen y lo hagan también, besos!!!

      Borrar
  3. Es una muestra magnífica, como entrar en sus intimidades y nos deja ver su "humanidad" , no conocía estos dibujos o no los he visto como tu los muestras y saiendo lo que veo. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cada día hay alguno más así que solo tenía que elegir los que mas me gustaban Ester, me alegro que te hayan resultado simpáticos!

      Borrar
  4. Oh no! infancia arruinada! :(
    Esos franchutes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es para tanto pero... casi jaja... abrazo!!!

      Borrar
  5. Son bonitos y sobre todo lo que me ha llamado la atención es el super colorido en todos ellos , a parte de la picardía de algunos de ellos jajaa..Geniales .
    Un abrazo y gracias por compartir .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. están hechos con gracia si, son entradores digamos... besos Campi!

      Borrar
  6. No había visto estas imágenes, son curiosas y llamativas!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hace rato que tengo la entrada a medio hacer, agregué algunas imágenes más y listo.... saludos Zhura!

      Borrar
  7. je, muy buenas!
    especialmente la última!
    me trajo a la mente de inmediato "el perfume de lo invisible" de manara...
    abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manara es una leyenda en el comic erótico, no hay hombre de 40 años que no lo conozca jaja... la última es porque Winnie es lo mas dulce que hay ja.... saludos...

      Borrar
    2. yo prefiero a miel...

      Borrar
  8. Que sugerentes y divertidos dibujos con parte de la flor y nata de grandes personajes muy populares.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y con ingenio, usando cosas propias de los personajes para hacer sonreír... saludos Víctor!!

      Borrar
  9. Los franceses son como los ingleses, se las dan de elegantes y estirados, pero en el fondo tienen la mente más sucia que todos nosotros ;P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy fino e interesante tu comentario...jajaja

      Borrar
    2. comentarios fuertes como la propia entrada jaja... me gusta!!!! besos a las dos....

      Borrar


  10. El estilo del dibujante me recuerda a Roy Lichtenstein.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Roy_Lichtenstein

    Lo que está bien pero lo de Batman y Robin sólo puede ser planteado por malos humoristas y Frederic Werthan. Siendo ambos más bien mujeriegos.
    Robin parece tener preferencia por las pelirrojas, como Batgirl y Starfire. En una película animada, El contrato de Judas, Starfire dice: Es la primera vez que me dura tanto...en el combate.
    Batman ha estado con Vicki Vale, Catwoman, Talia Al Ghul, la doctora Lesle Tompkins, Wonder Woman, la malvada modelo Jezabet Jet, Black Canary.

    E ratón Jerry parece estar feliz. La serie Liga de la Justicia ilimitada ha incluido a The Atom siendo transportado en el escote de Wonder Woman.

    Creo que tiene razón la Doctora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es parecido si, arte pop ponele... no te enojes por ese mito de Batman con Robin! la gente es mala y habla jaja... yo también estaría tan contento como Jerry... abrazo master!!!

      Borrar
  11. Hola JLO, varias de las imágenes las había visto por las redes, pero la verdad desconocía que era de un artista :o muy buena entrada :3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estamos muy de comics ambos veo ja, besos Tiffany!

      Borrar
  12. Hola mi Buenos Aires Querido
    me encanta estar acá con vos
    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debería escribir mas de esta ciudad, creo que eso no estaría mal... besos de nuevo!!!

      Borrar
  13. Me encantan 👍Ya las conocía; tengo algunas en Pinterest, en un tablero de Pop-Art.
    Gracias por compartirlas, amigo.

    Un abrazo, y feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también las busqué en pinterest y tengo todas éstas creo... como es tu cuenta?? besos y a disfrutar que se viene el finde...

      Borrar
    2. Aquí te la dejo:

      https://www.pinterest.es/ginebrablonde/?eq=ginebra%20blonde&etslf=6919

      Tengo de todo un poco 😉

      Más Bsoss, y feliz finde! 😘

      Borrar
  14. Cómo ha cambiado el cuento!
    ; )

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se moderniza pero en este caso no sé si para mejor jaja... besos !!!!

      Borrar
  15. Deberías mirar ahora los trabajos de Dan Luvisi y Dennis Carlsson. ADVERTENCIA: ¡No son para estómagos sensibles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los miré cuando leí tu comentario y si que dan miedo jaja... pero sin humor no me gusta casi nada en la vida... gracias por la recomendación Gissel!!!

      Borrar
  16. Respuestas
    1. que bueno eso!! a mi algunos me parecen flojos pero la idea en general me parece genial... saludossss....

      Borrar
  17. Que tal JLO!
    Conocia la obra de este artista y la verdad que cuando ves sus creaciones por primera vez sorprende bastante. Me parecen muy originales y los encuentro incluso divertidos. He leido que en algun sitio le daban algunos palos pero bueno, ya se sabe, para gustos hay colores.
    Estoy de acuerdo con Demiurgo, se da un aire a Roy Lichtenstein.
    Muy buena selección.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la crítica siempre va a estar porque usa personajes icónicos e infantiles ja... me hace acordar a Ferrari usando la religión y a Disney también para concientizar con arte, algo hermoso de disfrutar.... abrazo master...

      Borrar
  18. Muy buenos. Me encantan esa Blancanieves -Lolota, el Señor Patata practicando el canibalismo y CatWoman degustando un Polo-Jerry. Yo también he usado los logos publicitarios para algunas ilustraciones, sobre todo el "Bibendum" de Michelin, uno de mis preferidos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estaba ese Michelin tomándose la presión también, pero no lo incluí porque me parecía muy naif para esta entrada pero era ingenioso... abrazo master...

      Borrar
  19. Cómo molan!!! Cuánta ironía! Son súper originales. El caso es que ya me había parecido verlos pero no habían captado mucho mi atención.
    - Sin duda te recomiendo que veas "El río de la vida" y "Gente corriente" dos de los dramas familiares dirigidos por Robert Redford.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la otra que nombrás creo que la vi eh, me gusta su cine y él mismo también... viste la crepuscular con Jane Fonda donde hacen pareja en netflix? hermosa peli también... besos!!!

      Borrar
  20. Una sugestiva muestra del pop art en la actualidad y que sigue siendo fiel a una de sus características, el erotismo y la desnudez.
    Saludos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y como dice Miss mas arriba con mucha ironía además que la hace una muestra mas inteligente... saludos...

      Borrar
  21. Me gustan todos, y más constatar como los franceses siguen cargándose mentes oxidadas por doquier.
    Y eso, no tiene precio. ...
    Y que sigan.
    Ya mataron Charlie Hebdo a una docena de humoristas por romper moldes. Y no los pararán.

    Con mentes rancias y retrógradas poco se puede hacer.... :(

    Besos atrevidos, Jlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido en todo con vos Zarza y agrego la libertad del poder hacerlo.... besos!!!!!!!!!!

      Borrar
    2. Me ha gustado mucho, JLO. Abrazo.

      Borrar
    3. me alegro entonces!!!

      Borrar
  22. Como siempre el gran Demiurgo se me adelantó. Pero es el estilo de Lichtenstein.
    Recuerdo otra entrada tuya con los personajes en el baño, te gustan las ideas que buscan la síntesis en imágenes. Recuerdo otros afiches minimalistas sobre películas tambien
    Me voy a surfear la ola
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  23. puede ser, no lo había pensado eso de la síntesis, tenés razón... me gusta en minimalismo, es ingenioso incluso mas que un collage por ejemplo... abrazoooo...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!